esenfritpt

Artículos científicos

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

La antimateria, ¿Qué es y para qué sirve?

 
Por Carlos Vilchez Navamuel

Carlos VilchezWikipedia nos dice que “En la física de partículas, la antimateria es la extensión del concepto de antipartícula a la materia. Así, la antimateria está compuesta de antipartículas, mientras que la materia ordinaria está compuesta de partículas. Por ejemplo un antielectrón (un electrón con carga positiva, también llamado positrón) y un antiprotón (un protóncon carga negativa) podrían formar un átomo de antimateria, de la misma manera que un electrón y un protón forman un átomo de hidrógeno. El contacto de materia y antimateria llevaría a la aniquilación de ambas, dando lugar a fotones de alta energía (rayos gamma) y otros pares partícula-antipartícula.”

Regístrese para leer más...La antimateria, ¿Qué es y para qué sirve?

  • Visto: 7024
Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

El legado de los Alamos

Cuando salgo a mediodia a la calle generalmente nuestro astro Rey, el Sol de Ors,  se avalanza incesante y despiadado sobre mi piel no dando tregua a la desprotección y la fuerte radiación emitida por su energia. Esto es estando a millones de kilómetros del mismo. No puedo tan siquiera imaginar como sera sentir una onda expansiva con una fuerza de varios miles de Kilotones (toneladas de explosivos TNT) calcinándote todo tu cuerpo, justamente lo que pudo haber sentido un habitante de las ciudades de Hiroshima o Nagasaki a finales de la segunda guerra mundial, pero eso era solo el principio…

Leer más: El legado de los Alamos

  • Visto: 5231
 
 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Public group · 5,696 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general.