Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

El segundo lugar lo ocupa República Dominicana, seguida de Australia. Estados Unidos obtuvo el lugar 114 y Zimbabue, el último puesto— 143—.
En el informe anterior, realizado en el 2006, Costa Rica ocupó el segundo lugar, después de Vanuatu, un archipiélago en el continente de Oceanía.
El índice usa tres variables para la clasificación: esperanza de vida al nacer, nivel de satisfacción que expresan los habitantes de cada país y prácticas ecológicas.
“En Costa Rica, la esperanza de vida al nacer está en 78,5 años, el 85% de los costarricenses encuestados dijo ser feliz y estar satisfecho con su vida, y el país está muy cerca de alcanzar equilibrio entre lo que se consume y lo que ofrecen los recursos naturales” manifestó Nic Mars, uno de los autores del informe.
El documento agregó que los ticos dieron una calificación promedio de 8,5 al país en el que viven y de 9,2 a su vida, la segunda más alta del estudio, después de la que otorgaron los islandeses.
La investigación resaltó que la esperanza de vida de los costarricenses también es la segunda más alta del mundo, solamente superada por Canadá.
Felicidad relativa. Para la socióloga Andrea Fonseca, el país da herramientas para que los ciudadanos sean felices, pero la felicidad no puede medirse solo por la expectativa de vida de un país y sus prácticas ecológicas.
Explicó: “Mucho tiene que ver con el imaginario social de que Costa Rica es un país de paz y con gran cantidad de flora y fauna, de zonas protegidas, donde las personas somos ‘pura vida’; es decir, amables, respetuosas y solidarias.
“Aunque en la realidad algunas cosas no son tan color de rosa: se matan tiburones y los llenan de cocaína, el alto índice de delincuencia y la inseguridad ciudadana, hacen ver que no todo es felicidad”.
Su colega Montserrat Sagot es del mismo criterio.
“Esto responde a una visión histórica del tico desde hace ya mucho tiempo. Nos sentimos orgullosos de ser un país diferente, de esa Suiza centroamericana que dice que somos un país hermoso de gente linda y de paz, nos sentimos orgullosos porque el mismo costarricense cree que este país es mejor que otros de Centroamérica. También, al ver la realidad de los otros países, donde hay golpes de estado, ataques terroristas y maras, y más pérdida de empleo, el tico se siente tranquilo de vivir en Costa Rica”, comentó Sagot.
La profesional añadió que el costarricense no es tan feliz porque sienta que todas sus metas se cumplen o porque sienta que Costa Rica tenga más cosas buenas, sino más bien porque comparativamente siente que en el país hay menos cosas malas que en otros lugares.
“También hay que tomar en cuenta que los ticos manejamos una doble moral: a veces decimos que estamos ‘pura vida’, aunque tengamos problemas en la casa o nos despidieran del trabajo”.
Midiendo la felicidad. Aunque las sociólogas indicaron que los criterios no son suficientes para medir la felicidad de los habitantes de un país, y que hacen falta otras variables, como los niveles de salud y acceso a la educación, los autores de aquel estudio dijeron que se miden condiciones que dan mejor calidad de vida a la gente.
“Esto no tiene que ver con el desarrollo económico, Haití y Cuba resultaron ser más felices que Estados Unidos o Francia, pese a que el ingreso per cápita de estos dos últimos países es mucho mayor”, puso de relieve el investigador Nic Mars.