Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

El incierto crecimiento demográfico futuro de la humanidad

El incierto crecimiento demográfico futuro de la humanidad

Incierto crecimiento demograficoEl crecimiento de la población ocurrirá sobre todo en países pobres. (Foto: The Population Council Inc.)En algún momento de este año 2011, la población de la Tierra llegará a los 7.000 millones. Según las previsiones de la ONU, el número total de seres humanos ascenderá a 9.000 millones en 2050, alcanzará un pico máximo de 9.500 millones,

se estabilizará temporalmente, y por último se reducirá. A pesar de la confianza con la que estas predicciones se anuncian, ahora se han presentado unas nuevas conclusiones que indican que la trayectoria demográfica real de la población es muy incierta. Lo que podría suceder depende de las tendencias en la fecundidad y en la mortalidad, y la variabilidad de ambas es compleja y nada fácil de prever.

Estas nuevas conclusiones han sido dadas a conocer en una rueda de prensa reciente por John Bongaarts, vicepresidente del Consejo Demográfico, una organización científica con sede en la ciudad de Nueva York.

Con respecto a la fertilidad, algunos analistas asumen que los niveles muy bajos de procreación, prevalecientes ahora en el sur y el este de Europa, donde las mujeres tienen menos de dos hijos como promedio, continuarán en esos países y se extenderán a otras partes del mundo. Sin embargo, los estudiosos tienen diferentes expectativas de la velocidad y amplitud con que esa tendencia se propagará. Si la fecundidad sigue siendo superior a la pronosticada por las Naciones Unidas, la población mundial podría superar los 10.000 millones en el año 2100.

En términos de mortalidad, las teorías pesimistas sostienen que la esperanza de vida en los países desarrollados está ya muy cerca del límite biológico. Sin embargo, las teorías optimistas predicen que la esperanza de vida seguirá creciendo muy rápidamente, hasta el punto de que superará los 100 años de edad antes de que finalice este siglo. Si las teorías optimistas están en lo cierto, la población mundial también podría superar por esta vía los 10.000 millones de individuos en el 2100. Este escenario con una población más numerosa pero muy abundante en personas de la tercera edad también tiene implicaciones preocupantes respecto a la solvencia de los sistemas de seguridad social que proporcionan ingresos a los ancianos.

"Casi todo el crecimiento de la población mundial se producirá en los países pobres, sobre todo en África y el sur de Asia ", explica Bongaarts." Pero si realizamos en este momento inversiones mucho mayores en la planificación familiar, el número de personas podría estar más cerca de los 8.000 millones. Este tipo de inversión tendría un impacto muy beneficioso en el bienestar humano y en cualquiera de los problemas medioambientales que nos preocupan".

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/not/773/el_incierto_crecimiento_demografico_futuro_de_la_humanidad/

Pin It
  • Visto: 2391
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 1,352 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general. La información vertida en él será relacionada ...
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.