Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Nuevos descubrimientos sobre el ADN

Nuevos descubrimientos sobre el ADN

descubren-segundo-codigo-genetico-2Wikipedia nos dice que “El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.”

 

El hallazgo de esta estructura se debe a los científicos Francis Crick (británico) y James Watson (estadounidense) que la describieron como la doble hélice, el estudio se publicó por primera vez en la famosa revista científica “Nature” el 25 de abril 1953, y por ello recibieron ambos el premio  Nobel en 1962.

El 06-06-12 de 1988 el periódico La Nación de Costa Rica publicó un artículo informando sobre el descubrimiento de un segundo código genético. Entre las cosas que nos informó el periódico costarricense nos dice que “Los autores de este descubrimiento, los doctores Paul Schimmel y Ya-Ming Hou del departamento de Biología del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), han afirmado que el nuevo código genético permitirá comprender cómo apareció la materia viva sobre la tierra y ayudará al mismo tiempo a entender numerosas enfermedades asociadas a las dificultades de transcripción del ADN (Acido desoxirribonucléico). Los expertos han dejado constancia del descubrimiento en un trabajo conjunto publicado en el último número de la revista científica especializada británica Nature.” A esto agrega que el doctor Schimmel dijo “Es un descubrimiento maravilloso y fundamental, "natural e ingenioso que podrá utilizarse también para la construcción de ordenadores biológicos o para aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial.”

descubren-segundo-codigo-genetico

Sesenta años después del descubrimiento del ácido desoxirribonucleico,  científicos de la Universidad de Cambridge informan que el genoma humano también tiene cuádruples hélices de ADN. Esta investigación se publicó también en «Nature» y en la revista «Nature Chemistry».

  La información extraída de un boletín del Servicio de Información y Noticias Científicos (SINC) y con fecha del 21 de Enero de 2013 titula la noticia “Descubierta la ‘cuádruple hélice’ de ADN en células humanas” agrega la información que "Investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) han publicado un artículo en la revista Nature Chemistry que demuestra que las estructuras de cuatro hebras "cuádruple hélice" del ADN –conocido como G-quadruplex– existen igualmente en el genoma humano.”  Otros estudios habían mostrado su existencia, pero solo en experimentos «in vitro». Su aparición se consideraba una curiosidad más que una figura encontrada en la naturaleza. Esta es la primera vez que se demuestra su presencia en las células humanas. De manera, que la historia del ADN sigue aun escribiéndose.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Descubierta-la-cuadruple-helice-de-ADN-en-celulas-humanas

Pin It
  • Visto: 1435
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 1,352 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general. La información vertida en él será relacionada ...
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.