Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

MEDICINA REGENERATIVA, la medicina del futuro es una realidad

MEDICINA REGENERATIVA,
la medicina del futuro es una realidad


dedo amputadoWikipedia nos dice que “La medicina regenerativa es el "proceso de sustitución o regeneración de células humanas, tejidos u órganos para restaurar o establecer la función normal".

Este campo contiene la promesa de la regeneración de los tejidos dañados y órganos en el cuerpo mediante la sustitución de tejidos dañados y / o estimulando propios mecanismos de reparación del cuerpo para sanar los tejidos u órganos previamente irreparables. La medicina regenerativa también permite a los científicos a crecer los tejidos y órganos en el laboratorio y se implantan de forma segura cuando el cuerpo no puede curarse a sí mismo.”

Al momento ya se fabrican vejigas, dedos, orejas, tejidos y otros órganos sencillos, uno de los pioneros en este campo es el Dr. Anthony Atala  MD  quien  nació en Perú en 1958  creció en Coral Gables, Florida, donde asistió a la Universidad de Miami, es el WH Boyce Profesor y Director del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa, y Presidente del Departamento de Urología de la Wake Forest School de Medicina de Carolina del Norte.

DrEn su laboratorio el Dr. Atala ha hecho lo que en otra época la gente llamaría “milagros”, parece también de ciencia ficción pero no lo es, la medicina regenerativa es una realidad producto de extensos estudios e investigación científica y  pronto seguramente veremos  mucho más cosas.  En el futuro se espera que los órganos más complejos como hígados, riñones y corazones  se podrán elaborar en los laboratorios, 

Parte de los avances impresionan a cualquiera, con un polvo que le llaman “matrix extracelular”  hecho a base de vejiga de cerdo, una mezcla de proteínas y tejidos conjuntivos usados normalmente para reparar tendones, parece ser el secreto de la nueva ciencia de la medicina regenerativa. El polvo "le dice" al cuerpo de reconstruir el tejido perdido.

Con este polvo una persona de edad recupera la parte del dedo amputado en EEUU, Lee Spievak  el hombre que se amputó el dedo expresó: "Le metí el dedo", señala Spievak apuntando hacia el modelo de un avión de hélices, "y así  fue como me lo rebané". La hélice le arrancó la punta hasta el hueso, casi centímetro y medio. "No sabemos a dónde fue a dar el pedazo", agrega.  Como verán esto no sucedió en estos días, ocurrió en el 2008, aquí  el link:

oreja artificialA la par de todo esto, la ciencia cuenta ahora con una tecnología maravillosa y la está aplicando para reconstruir partes del cuerpo humano, se empiezan a fabricar orejas artificiales con tecnología 3D, el anuncio lo hicieron recientemente  en EEUU médicos y bioingenieros como el doctor Jason Spector, director del laboratorio médico bioregenerador y profesor adjuntos de Cirugía Estética de la Universidad  de Cornell de Nueva York, y coautor de las investigaciones quienes informaron  “haber logrado fabricar gracias a la tecnología en tres dimensiones orejas humanas artificiales hechas a partir de cartílago que parecen naturales y funcionan perfectamente.”  Agregaron además que  “Estas orejas podrían convertirse en la solución que la cirugía de  reconstrucción buscada para los niños que nacen con una malformación llamada  microtia”.
http://boletinaldia.sld.cu/aldia/2013/02/22/fabrican-orejas-artifiales-con-tecnologia-3d/

Pin It
  • Visto: 1495
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 3,303 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general.
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.