Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

Este campo contiene la promesa de la regeneración de los tejidos dañados y órganos en el cuerpo mediante la sustitución de tejidos dañados y / o estimulando propios mecanismos de reparación del cuerpo para sanar los tejidos u órganos previamente irreparables. La medicina regenerativa también permite a los científicos a crecer los tejidos y órganos en el laboratorio y se implantan de forma segura cuando el cuerpo no puede curarse a sí mismo.”

Al momento ya se fabrican vejigas, dedos, orejas, tejidos y otros órganos sencillos, uno de los pioneros en este campo es el Dr. Anthony Atala  MD  quien  nació en Perú en 1958  creció en Coral Gables, Florida, donde asistió a la Universidad de Miami, es el WH Boyce Profesor y Director del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa, y Presidente del Departamento de Urología de la Wake Forest School de Medicina de Carolina del Norte.

DrEn su laboratorio el Dr. Atala ha hecho lo que en otra época la gente llamaría “milagros”, parece también de ciencia ficción pero no lo es, la medicina regenerativa es una realidad producto de extensos estudios e investigación científica y  pronto seguramente veremos  mucho más cosas.  En el futuro se espera que los órganos más complejos como hígados, riñones y corazones  se podrán elaborar en los laboratorios, 

 

Parte de los avances impresionan a cualquiera, con un polvo que le llaman “matrix extracelular”  hecho a base de vejiga de cerdo, una mezcla de proteínas y tejidos conjuntivos usados normalmente para reparar tendones, parece ser el secreto de la nueva ciencia de la medicina regenerativa. El polvo "le dice" al cuerpo de reconstruir el tejido perdido.

Con este polvo una persona de edad recupera la parte del dedo amputado en EEUU, Lee Spievak  el hombre que se amputó el dedo expresó: "Le metí el dedo", señala Spievak apuntando hacia el modelo de un avión de hélices, "y así  fue como me lo rebané". La hélice le arrancó la punta hasta el hueso, casi centímetro y medio. "No sabemos a dónde fue a dar el pedazo", agrega.  Como verán esto no sucedió en estos días, ocurrió en el 2008.

oreja artificialA la par de todo esto, la ciencia cuenta ahora con una tecnología maravillosa y la está aplicando para reconstruir partes del cuerpo humano, se empiezan a fabricar orejas artificiales con tecnología 3D, el anuncio lo hicieron recientemente  en EEUU médicos y bioingenieros como el doctor Jason Spector, director del laboratorio médico bioregenerador y profesor adjuntos de Cirugía Estética de la Universidad  de Cornell de Nueva York, y coautor de las investigaciones quienes informaron  “haber logrado fabricar gracias a la tecnología en tres dimensiones orejas humanas artificiales hechas a partir de cartílago que parecen naturales y funcionan perfectamente.”  Agregaron además que  “Estas orejas podrían convertirse en la solución que la cirugía de  reconstrucción buscada para los niños que nacen con una malformación llamada  microtia”.
http://boletinaldia.sld.cu/aldia/2013/02/22/fabrican-orejas-artifiales-con-tecnologia-3d/