Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Extraño caso en Zona Sur de Costa Rica

Extraño caso en Zona Sur de Costa Rica

Por Alexis Astua

El 1º de Setiembre de 2009, mi colaboradora en la web, la periodista Gilda Aburto me envio un email comunicandome sobre un caso por demas curioso y extraño acontecido en la zona sur, el caso trata de un hombre de 39 años llamado Gilberth Fallas que grabo un suceso extraño en una casacada de una localidad rural de Coto Brus, zona sur de Costa Rica.

A continuacion transcribo el articulo completo e informe que escribiera Gilda para abordar el caso:

 


 

Inexplicables fenómenos ocurren en zona sur de Costa Rica

Por Gilda Aburto, periodista.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La decisión de filmar con su celular una pequeña cascada en su finca de café llevó a Gilberth Fallas a captar más que el agua y las plantas de la poza. Al revisar lo que había filmado notó algo sorprendente e inexplicable para él.  En el vídeo se observa algo que cae en el agua, como una burbuja que se alarga, provocando ruido y salpicaduras que no advirtió al momento de filmar pero sí quedaron en la grabación.  “Fue en marzo del 2008, cuando era verano, hacía calor y la catarata tenía poco caudal; yo no escuché nada que hubiera caído ni vi nada extraño en ese momento”, comenta Gilberth.

Cuando bajó la grabación a la computadora, con sorpresa advirtió que dentro de la burbuja transparente que baja al agua se aprecia un ser extraño.  “Era pequeño, como un muñeco, y de color verdoso”.

Esta experiencia le hizo recordar una historia que le había contado su hermano un año atrás.  En el mismo lugar, pero en la parte alta de la cascada, su hermano Gerardo Fallas se encontraba realizando labores en la finca junto con el peón Oscar Blanco.  “De pronto vieron como una burbuja transparente que se movía entre los árboles, provocando reflejos con el sol.  Dentro de la burbuja se podía ver como un ser pequeño, que los observaba desplazándose lentamente entre las copas de los árboles”, recuerda Gilberth.  Aunque no sintieron nada raro, a ambos les apareció después un círculo como una quemada en la espalda, que les ardía.  Pensaron que había sido una quemadura del sol, aunque vestían camisas en ese momento.

Alexis Astúa, de la página web www.enigma-tico.com donde se recaban y analizan testimonios, fotografías y vídeos relacionados con el fenómeno OVNI en Costa Rica, analizó el vídeo de Gilberth por computadora y concluyó que: “La solarización demuestra que se trata de un ser vivo, que emana calor, esto por la cromática del cuerpo que se aprecia en la imagen, además que es extraño que entre los segundos 4.05 y 4.07 este extraño cuerpo parece estirarse al doble de su tamaño original.  Se puede escuchar el agua salpicando, eso es digno de algo pesado, más que el agua misma”.  Aunque Alexis dice que “podría ser un pez saltando del agua, o un mamífero sumergiéndose o cualquier cosa…”

Gilberth cuenta que la quebrada en sí no es muy grande.  “Tendrá unos tres metros de alto y en verano la corriente que forma es muy baja, no más de medio metro de altura.  Detrás de la cortina de agua hay una pared sólida, sin entradas ni cuevas”.  Lo más extraño para él es que aunque se ve que algo cayó en el agua, no hubo movimiento ni ruido.  “Cuando uno tira una piedra en la poza, el agua se enturbia porque en la zona hay mucho barro, pero al momento de grabar no se vio nada de eso”.

La finca de café de los hermanos Fallas está situada en La Aurora de Sabalito, Coto Brus, en la zona sur de Costa Rica, muy cerca de la frontera con Panamá.  Tradicionalmente, las montañas y grandes selvas de la zona sur han sido fuente de avistamientos de naves voladoras no identificadas, desde el Cerro de la Muerte, Buenos Aires de Puntarenas hasta los poblados al sur del país. 

Turistas que ascienden al Chirripó han captado muchas veces naves espaciales que no fueron vistas a simple vista, y solo las notan al revisar las fotos de la cámara.  En los años 80’s varios vecinos de San Isidro de El General manifestaron haber sido contactados por seres de otros planetas, muy amables, que les dieron enseñanzas.

Según Gilberth, “la gente de la zona sur observa a veces cosas extrañas en el cielo y en el campo, cosas que  no pueden comprender, y como son muy religiosos, siempre lo asocian con el diablo”.

Ahora Gilberth no sabe si en su finca habitan seres de otro planeta, pero espera solucionar algún día el enigma de la experiencia que tuvo en la cascada.


Hasta aqui el reporte de Gilda sobre el caso. Como bien se acota, la zona es propensa a casos de apariciones extrañas, ovnis, etc.Este es el lugar donde sucedio todo, segun Gilberth

El video me fue enviado el mismo dia, 1º de Setiembre por el propio Gilberth, con el siguiente testimonio:

"Te voy a tratar de escribir más o menos lo que ocurrió ese día que fue lo que le he contado a Auxiliadora y a su amiga Gilda. Ese día yo fui a esa cascada a grabar un video con mi celular como a eso de las 2 pm, ese día me recuerdo bien hacia mucho calor porque era en pleno verano, yo llegué y comencé a grabar un pequeño video porque era para enviarselo a una amiga mía que tenía en badoo, una página de internet, cuando había yo terminado de grabar ese video decidí verlo para chequearlo para ver como había quedado y cual fue mi sorpresa que cuando estaba yo viéndolo vi esa cosa rara blanca casi transparente ahí en el video como yo estaba haciendo un video pensé que era alguien que me había observado y para molestarme me había tirado pensé yo en el instante algo dentro de una bolsa blanca y entonces rápidamente mire hacia la cascada que la tenía enfrente pero no vi nada y entonces empecé a observar el video para atrás y para adelante fue cuando me empecé a dar cuenta que algo no andaba bien. Como se lo he explicado a sus amigas Gilda y la del periodico la teja lo que a mi me causa tanta impresión es ver como esa cosa bajo de arriba a una velocidad impresionante y dentro en el agua haciendo que el agua se mueva y produciendo un ruido que yo digo que es similar al que uno hace cuando da una palmada y yo estando ahí en ese lugar sólo sin más ruido que el que hacia el agua al caer no vi nada no oí nada y pienso yo por lo menos hubiese sentido las gotas de agua donde me caían porque en él video se nota donde se nueve el agua pero no nada y talvez sí ud pudo ver bien el video habra notado como el agua en el instante que eso va llegando al agua se tona  de un color rojizo diría yo, para mi eso mide como un metro es blanco blanco y en el centro tiene algo a lo que yo le llamo la cabeza es como de color verde.

Después de eso yo lo mandé a varias personas para ver sí me daban alguna explicacion pero nadie nunca me respondió y le perdí interés pero siempre lo conserve y no fue hasta un día de estos que se me despertó la curiosidad otra vez cuando vi la noticia en La teja de algo extraño que habían grabado con un celular y vi ahí un número de teléfono para uno reportar cosas raras y pensé voy a llamar para ver que me dicen."

Esta es una fotografia del lugar en epoca de invierno, donde el video fue tomado. El mismo esta en formato MPG tal y como me fue entregado por el testigo, tiene una diracion de 5 segundos y por la escasa resolucion del mismo es dificil dilucidar la forma completa del objeto en cuestion, asi que recurrimos a filtros de computador para verificar los patrones de color del mismo.

 

Tal y como comente luego a Gilda via email, en todo caso para ser sincero les dire que ambas versiones, el video y el testigo se complementan, es decir, el video no dice mucho sin el testimonio y viceversa. Asi que realmente el video se presta para cualquier cosa que la gente quiera pensar. Podrian pensar que es un pez saltando, un mamifero sumergiendose en el agua o cualquier cosa....
Lo que si demuestra la solarizacion es que se trata de un ser vivo, que emana calor, esto por la cromatica del cuerpo que se aprecia en la imagen en la que bien se aprecia el reflejo de calor del sol tanto sobre el agua como sobre el cuerpo extraño, ademas que es peculiar que entre los segundos 4.05 y 4.07 este "ser" parece estirarse al doble de su tamaño original.

Se puede escuchar el agua salpicando, eso es digno de algo pesado, mas que el agua misma.

Cuadro del video, segundo #4.05, debido a la rapidez del desplazamiento el supuesto cuerpo no puede apreciarse claramente, sin embargo a juzgar por la distancia de la camara al objetivo se trata de un cuerpo de no menos de 30 cm.
Esta es la solarizacion aplicada directamente al video, no a la imagen de captura, segundo #4.05; los tonos claros muestran alta reflexion de calor, mientras que los obscuros (rojos-negros) muestran bordes y relieve, el tono amarillo puede darnos una idea de que esas areas estan mas expuestas a la radiacion solar..
Este es el cuadro del segundo #4.07, a tan solo 20 centecimas de segundo del anterior, aunque a primera vista podria tratarse de un pez en la primera imagen, en esta puede verse que el cuerpo se estira practicamente al doble de su tamaño original, algo dificil para un pez comun.
Es es el filtro de bordes, tambien aplicado al video, no a la imagen, puede verse que el video no es un montaje o sobreposicion, algo que es dificl de lograr con medios o programas comunes, tambien se nota el contorno del cuerpo, redondeado al inicio y brusco en la parte inferior.
Solarizacion aplicada al video, segundo #4.07, en esta se aprecia claramente lo que a primera vista parecen ser 2 mitades, sin embargo al final de la toma en cuestion, solo una sola masa cae, lo cual es bastante extraño.

 

Podemos concluir en base al testimonio, el video y los filtros que se trata de un cuerpo solido con masa y peso suficiente, el cual el testigo no advirtio que se encontraba en el lugar, que parece dividirse, aunque solo en apariencia, y al ser notado por el testigo salta al agua buscando esconderse o pasar desapercibido.

Aunque en primer plano no se aprecia el contorno y la naturaleza del extraño cuerpo, solo se puede concluir que se trata de un ser vivo escurridizo y cualquier elemento fuera del video debera tomarse del testimonio de Gilberth.

 

Pin It
  • Visto: 3292
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 3,303 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general.
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.