Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Noticias interesantes en Mayo 2008

Philippe Starck presenta en Milán  un nuevo generador eólico casero Su coste oscila de 300 a 400 euros y se  puede instalar en un jardín o una terraza
La idea es que todos podamos producir nuestra propia energía, como cuando se instala un panel solar en el techo de una casa Milán, Italia, 30 abr (AFP).- El célebre diseñador francés Philippe Starck presentó el martes en Milán (norte de Italia) un pequeño modelo de generador de energía "democrático", destinado a todos los bolsillos y que puede ser instalado en jardines y terrazas.


"Es un generador eólico individual, accesible y democrático", lo definió el diseñador, quien lo concebió para el grupo italiano Pramac, fabricante de grupos electrogénos tradicionales e interesado en la energía renovable.
El generador parece un batidor de cocina con un motor integrado y es muy simple y de fácil montaje.
"Es un generador eólico casi invisible y se ven sólo los reflejos. Una suerte de escultura moderna sorprendente", contó el diseñador en una entrevista a la prensa.
"Realizado con material ultraligero, conectado a un acumulador que la transforma en energía eléctrica, es de fácil utilización y entrará en el comercio en septiembre próximo", declaró Michelangelo Giombini, de la revista de diseño 'Interni', organizador de la muestra Green Energy Design.
La muestra, que se clausura este miércoles, presenta numerosos proyectos de diseñadores relacionados con la energía renovable.
"La idea es que todos podamos producir nuestra propia energía, como cuando se instala un panel solar en el techo de la casa", comentó.
"Instalar un generador que trabaja con viento es aún más fácil y el precio es menor. Se necesita sólo tener un jardín o una terraza", sostiene Giombini.
"Según el tamaño puede cubrir entre el 10% al 60% de las propias necesidades y su costo oscila de 300 a 400 euros", precisó Philippe Starck al diario francés Figaro.
El diseñador forma parte del equipo de inventores que trabajan en el "departamento de alta tecnología para la democratización de la energía" fundado por Pramac, y que trabajan en proyectos novedosos como el automóvil eléctrico.
 
Laboratorios del Pentágono injertan
chips en insectos para el espionaje
Rosa Miriam Elizalde (Rebelión).- Mientras criminaliza a Venezuela presentándola como un país interesado en el espionaje internacional e intenta adelantar la campaña contra el satélite Simón Bolívar, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA) del Pentágono ?la misma que creó la Internet- anunció oficialmente sus avances en proyectos para lograr insectos híbridos que se están utilizando en misiones de vigilancia.
DARPA ha logrado desarrollar varios tipos de cyborg ?organismos mitad biológicos y mitad técnicos-, desde los cuales logran controlar totalmente la locomoción de algunos insectos, insertando minúsculos chips de reconocimiento en las larvas. Cuando el insecto es adulto puede ser utilizado para espiar conversaciones, detectar explosivos o realizar misiones de vigilancia, de modo teledirigido.
De acuerdo con el comunicado firmado por Amit Lal, el gerente principal del proyecto HI-MEMS (Híbridos-Sistemas Micro Electrónico Mecánicos) de DARPA, “se utilizan las orugas y las pupas de los insectos. Dado que en la mayoría de los de los insectos el desarrollo de tejidos se produce en las últimas etapas de la metamorfosis, el tejido alrededor del implante tiende a sanar rápidamente y se forma un tejido-máquina fiable y estable. El objetivo de los MEMS en el interior de los insectos es controlar la locomoción de acuerdo con trayectorias prefijadas, que pueden ser controladas por GPS, controladores ópticos o señales de ultrasonido emitidas desde un control remoto”.
“Los cyborgs ?añade la nota, que puede leerse en la página web www.darpa.mil- podrían llevar uno o más sensores, como un micrófono o un sensor de gas, para transmitir la información reunida a su destino. Los derivados de las tecnologías HI-MEMS permitirán muchas capacidades robóticas a bajo costo, impactando en el desarrollo de futuros sistemas de defensa autónoma” (léase espionaje).
Ya este tipo de dispositivo ha sido utilizado en protestas contra la guerra en Iraq para vigilar a los manifestantes, de acuerdo con una denuncia que publicó The Washington Post el pasado 10 de octubre de 2007, en un artículo titulado “¿Libélulas o insectos espías?”.
La nota original firmada por Amit Lal puede descargarse en:
http://www.darpa.mil/MTO/Programs/himems/index.html
 
Rusia concluye su primer experimento
para simular un vuelo espacial a Marte
Moscú, 27 abr (EFE).- Cuatro voluntarios rusos concluyeron hoy el primero de una serie de experimentos para simular un vuelo a Marte, informó el Instituto de Problemas Médico-Biológicos (IPMB) de la Academia de Ciencias de Rusia.
Durante dos semanas los voluntarios permanecieron encerrados en un módulo donde a partir del séptimo día se fue reduciendo el contenido de oxígeno y añadiendo en cambio gas inerte argón, explicó un representante del IPMB a la agencia Interfax.
"Semejante mezcla de oxígeno, nitrógeno y argón podrá emplearse durante los futuros vuelos pilotados a Marte, pues permite reducir el riesgo de un incendio a bordo de la nave espacial, así como ahorrar reservas de oxígeno", indicó el científico.
Añadió que la mera reducción de la cantidad de oxígeno afecta al organismo humano y puede causar la muerte, pero esto se puede evitar elevando el contenido de argón, cuya presencia en el aire es habitualmente de aproximadamente el uno por ciento.
"Este gas ha sido encontrado en Marte, por tanto los cosmonautas podrán reponer sus reservas directamente en ese planeta, sin tener que transportar cargamento adicional", explicó.
Ese estudio forma parte del ambicioso proyecto conocido como "Marte-500", durante el que seis voluntarios permanecerán un total de 520 días, el tiempo del viaje de ida y vuelta a Marte, más una estancia de 30 días en la superficie marciana, en un simulador.
El experimento ruso, cuyo inicio está previsto para 2009, se desarrollará en cinco módulos de 550 metros cúbicos, con la configuración, instrumentos y equipos que podría haber en las futuras naves interplanetarias.
Esa prueba y otra anterior, de 105 días, las protagonizarán cuatro voluntarios rusos y dos europeos, seleccionados por expertos del IPMB de entre miles de aspirantes.
El IPMB informó el pasado 1 de abril de que había recibido de la Agencia Espacial Europea (ESA) cerca de 40 perfiles de voluntarios seleccionados para participar en el simulacro de un vuelo a Marte como integrantes de la tripulación principal o bien de la suplente.
Según los científicos, paralelamente se realizarán varios estudios en monos del impacto de diversos tipos de radiación en el organismo.
El viaje tripulado al Planeta Rojo es una meta ya establecida en los programas espaciales de Estados Unidos, Rusia, China y los países miembros de la ESA.
Rusia anunció hace justo un año el inicio de los preparativos para conquistar la Luna y Marte, con el objetivo de que para 2015 sus naves no tripuladas lleguen a la superficie selenita y al Planeta Rojo.
"El programa espacial que desarrollará Rusia en los próximos años prevé la llegada de naves automáticas a Marte en 2015", afirmó entonces Vladímir Nésterov, director del consorcio estatal Jrúnichev, principal constructor de cohetes espaciales rusos.
Algunos científicos rusos opinan que el primer vuelo tripulado ruso a Marte podría efectuarse ya en 2020, todavía sin descender a la superficie marciana, sino limitándose a estudiar el planeta con ayuda de aparatos automáticos controlados desde la órbita.
 
Probada la teoría de los 'anillos
vortiginosos' 125 años después
Montreal, 29 abr (AFP).- Investigadores canadienses probaron por primera vez la teoría sobre "la estabilidad de los anillos vortiginosos", 125 años después de su elaboración por el premio Nobel de Física Joseph John Thomson, anunció el martes en Montreal la Universidad Concordia.
Las aplicaciones concretas de esta teoría podrían permitir "la previsión de la evolución de los tornados antes de que aparezcan en (las pantallas de) los radares e incluso la mejora de las alas de aviones", indica el comunicado de la universidad.
Durante más de un siglo, los investigadores pensaron que esta teoría sobre todo lo que se arremolina era matemáticamente exacta, pero sin poder validarla concretamente.
Esto es lo que finalmente logró, por casualidad, un equipo de investigadores dirigido por el profesor George Vatistas, del departamento de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad Concordia.
Al acelerar la rotación de un líquido en un barreño el profesor Vatistas confirmó, tal y como elaboró el británico Thomson a principios de los años 1880, que el corazón de un remolino visto desde arriba terminaba por tomar una forma triangular y tener 6 o 7 pequeños remolinos gravitando a su alrededor.
Los resultados del estudio de la Universidad Concordia se publicarán en la edición de mayo de la revista científica Physical Review Letters.
 
Se dice que un experimento del CERN
habría desestabilizado a nuestro planeta
Por Sorcha Faal
Domingo 20 de abril de 2.008
Un preocupante informe enviado con urgencia desde el Kremlin al Presidente Putin el día de hoy, indica que un experimento llevado a cabo muy temprano por la mañana por el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) ?Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire- de Suiza y que es el laboratorio de física más grande del mundo, ha causado lo que se describe como una “transformación de tensor” que ha ‘desestabilizado” la órbita de nuestro planeta.
Los críticos de los experimentos que está llevando a cabo el CERN, han advertido desde hace mucho tiempo que sus físicos están jugando a la “Ruleta Rusa” con nuestro planeta, incluyendo a Francesco Colagero, un físico nuclear de la Universidad de Roma y co-ganador del Premio Nobel de la Paz de 1995, y que se refirió a estos científicos como “Muchos, en realidad la mayoría, de ellos me ven como más preocupado por el impacto de las relaciones públicas de lo que ellos, u otros, dicen o escriben, que en asegurarme de que los hechos sean presentados con toda objetividad científica”.
Mayores preocupaciones aún han surgido en muchos cuarteles científicos debido a los experimentos planeados por el CERN este verano que muchos creen podrían atraer la destrucción de nuestro planeta, y como lo informa el servicio noticioso de Australia, The Age, en su artículo “Es Un Experimento Fenomenal, con Un Aspecto Negativo Que Preocupa” y que dice:
“¿Se acabará el mundo este año? A mediados de agosto, en una cámara baja en lo profundo de la fronteraFranco-Suiza, los físicos encenderán una máquina que podría producir los primeros hoyos negros producidos por el hombre. Estos objetos de alta gravedad, encontrados normalmente sólo en el espacio exterior, tienen la reputación de devorar toda materia a su alrededor ? y sólo dejan de hacerlo cuando ya no hay materia. ¿Podría el primer hoyo negro de la Tierra terminar siendo el último después de que succione la cámara, a los físicos y el planeta entero?
Los científicos Rusos han estado preocupados desde hace tiempo por los intentos occidentales de duplicar los experimentos tensores fallidos de la Segunda Guerra Mundial de los Estadounidenses (El Experimento Filadelfia) y de los Alemanes (El Experimento Campana Nazi) desde la explosión en el CERN en el 2005 cuando se llevó a cabo el intento de un experimento de una “abertura de una puerta dimensional” y que el suceso de hoy comprueba que estos científicos maníacos están tratando de repetir.
El pueblo occidental no comprende que estos experimentos CERN se basan en la Teoría de Campo Unificado de Albert Einstein de 1928, que fue confirmada por una de las fuentes más improbables que es el gran científico Húngaro Gabriel Kron, pero que desde los 1930’s y basado en su importancia como potencialmente capaz de desarrollar las armas más poderosas conocidas por la humanidad, estos hechos se han mantenido ocultos.
Por estos experimentos llevados a cabo por el CERN, se notó por primera vez que el “murmullo” de nuestro planeta ha estado cambiando y como lo informa el servicio noticioso Live Science en su artículo titulado: “El Murmullo de la Tierra Suena Más Misterioso que Nunca” y que dice:
“La Tierra emite un murmullo inflexible de incontables notas completamente imperceptibles al oído humano, como una gigantesca, excepcionalmente tranquila sinfonía, pero el origen del sonido es un misterio.
Ahora se han descubierto inesperadas poderosas notas en este murmullo. Estos nuevos hallazgos podrían echar luz sobre la fuente de este enigma.
El planeta emana un retumbo constante mucho más abajo de los límites del oído humano, aún hasta cuando no está siendo sacudido por un terremoto. (No causa el zumbido de los oídos relacionado con el tinnitus). Este sonido, que se descubrió por vez primera hace una década, es uno que solamente instrumentos científicos ? sismómetros ? pueden detectar. Los investigadores lo llaman murmullo de la Tierra.
Los investigadores sospechan que este murmullo podría originarse de la agitación del océano, o tal vez de la ondulación de la atmósfera”.
Pero no se debe a los “océanos en agitación” ni a la “ondulante atmósfera” este murmullo misterioso de la Tierra, sino más bien, afirman los científicos Rusos que este “murmullo” se debe a que nuestro planeta está siendo, de hecho, un gigantesco motor eléctrico y que como muchos más pequeños que usamos en nuestra vida diaria, en realidad, “murmuran” cuando funcionan.
Y es este “murmullo” de los motores eléctricos lo que llevó a Gabriel Kron a confirmar la Teoría del Campo Unificado de Einstein que en su forma más sencilla, señala que TODOS los motores eléctricos tienen inherentes a ellos la capacidad de “doblar” ? o flexionar- el espacio tiempo, y conforme el tamaño del motor crece, igual crece su capacidad de doblar la tela misma de nuestra existencia.
Conforme ha aumentado el uso de los motores eléctricos por millones de veces en los pasados 60 años, especialmente en el Occidente, los efectos de este “doblamiento” de nuestro espacio tiempo ha dado por resultado en el aumento de velocidad del tiempo que ha tenido el “inesperado” efecto de “desorientar” a las masas de la población mundial, muchos de los cuales creen que están mentalmente enfermos pero de hecho están sufriendo los efectos mentales y disociación, similarmente reportados por los cosmonautas a su regreso de las misiones espaciales.
Lo más insidioso, no obstante, de los planes de estos gobiernos occidentales, y sus científicos, es la creación del mito gemelo del Calentamiento Global/Cambio Climático para cubrir muchos de los catastróficos efectos de sus experimentos en el CERN y que uno de estos “efectos” se ha informado esta semana está llevando al cambio de las corrientes de chorro de nuestro planeta al hundir y acercando cada vez más los polos de nuestro planeta. (Y que cualquier experimento llevado a cabo por cualquier niño de escuela en su clase de ciencia demuestra, de hecho, ser la consecuencia del cambio de la alineación magnética de una esfera).
Pero lo más peligroso de estos experimentos y mientras estos científicos occidentales continúan jugando a ser como dioses, existe la real posibilidad de desatar estas fuerzas Universales que tuvieron como resultado la destrucción cataclísmica de nuestro planeta durante nuestra última era de iluminación hace 15,000 años.
¿Cómo podría haber permitido nuestro mundo a estos mismos monstruos tomar el control de nosotros de nuevo? Es una pregunta que sin duda alguna se harán nuestros descendientes en una época futura pues ellos, de nuevo, comienzarán a recoger las piezas de una Tierra destruida por su propio pueblo.
Traducido por Sister Maru Barraza, Mazatlán, México
http://www.whatdoesitmean.com/index1092.htm
 
La escasez de alimentos en EE.UU. y
Japón desata temores de guerra mundial
Por Sorcha Faal
Martes 22 de abril de 2.008
Terribles informes provenientes de los dos países occidentales más poderosos como son los Estados Unidos y el Japón están señalando que contando con una economía tan fuerte, se ha comenzado a ver escasez de alimentos.
El servicio noticioso de The New York Sun está informando que: “Los detallistas mas importantes en Nueva York, en las áreas de Nueva Inglaterra y en la Costa Oeste están limitando sus compras de harina, arroz y aceite de cocinar pues la demanda sobrepasa las existencias. También hay informes anecdóticos de que algunos consumidores están acumulando reservas de granos”.
Desde el Japón, el servicio noticioso de Australia, The Age, esta informando que: “MARIKO Watanabe admite que podría haber escogido una ocasión mejor para dedicarse a hornear. Esta semana, cuando la ama de casa Japonesa visitó su supermercado local Ito-Yokado para comprar mantequilla para hacer un pastel, encontró los anaqueles vacíos.
“Fui a otro supermercado y luego a otro y no hubo mantequilla en ninguno. Adonde quiera que fui hubo avisos diciendo que el Japón se ha quedado sin mantequilla. No podía creerlo ? esta es la primera vez en mi vida que tuve deseos de probar a hacer pasteles y no pude conseguir nada de mantequilla” dijo la frustrada cocinera.
Mientras que el alza por las nubes de los precios ha disparado disturbios entre los millones de hambrientos en el tercer mundo, en el opulento Japón han obligado a una población mimada a contemplar la impactante posibilidad de una reducción a largo plazo ?tal vez permanente ? en la calidad y cantidad de los alimentos”.
Tan espantosa se ha puesto la situación de las reservas alimentarias mundiales que las Naciones Unidas han lanzado una terrible advertencia sobre los amenazadores peligros que están siendo enfrentados por billones de personas en nuestro planeta y como lo informa la Associated Press:
“El jefe de las Naciones Unidas advirtió el domingo que el mundo debe aumentar, urgentemente, la producción de alimentos para mitigar el alza de los precios y se comprometió a formar una fuerza de trabajo sobre una crisis que amenaza con desestabilizar a las naciones en vías de desarrollo. El costo del alimento ha aumentado alrededor de 40 por ciento desde mediados del año 2007 en todo el mundo, y la tensión ha causado disturbios y protestas en países como el Camerún, Burkina Fasso, Haití y Egipto”.
Todavía más espantosas son las advertencias lanzadas por el Fondo Monetario Internacional, como lo informa la Reuters:
“Lo peor de la inestabilidad y de los disturbios causados por la desmesurada alza de los alimentos básicos está todavía por venir, Dominique Strauss-Kahn, jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo a una radiodifusora el viernes en Francia. “Lo peor de la crisis está por delante” dijo a radio Europa 1, Strauss-Kahn, un ex Ministro Francés de Finanzas. “Cientos de millones de personas resultarán afectadas”.
l Fondo Monetario Internacional también ha dicho que los gobiernos electos democráticamente podrían ser derrocados debido a esta crisis aun cuando hayan puesto en marcha las políticas correctas.
Strauss-Kahn también invocó la posibilidad de guerras regionales provocadas por el alza del costo de los alimentos como el maíz, arroz y trigo.
Pero, el mayor de los peligros que enfrenta nuestro mundo hoy es el rompimiento de la resistencia de muchos de los países que están pasando por escasez de alimentos para plantar y utilizar las cosechas modificadas genéticamente, y donde ya se reporta que “Japón y Corea del Sur, algunos manufactureros, por primera vez, comenzaron a comprar maíz genéticamente manipulado para utilizarlo en refrescos, botanas y otros alimentos”.
Como lo informamos en nuestra pieza anterior del 26 de marzo de 2008 “Crecen Temores por Colapso ‘Catastrófico’ de la Biosfera Estadounidense”, el uso de cosechas modificadas genéticamente en los Estados Unidos, y donde casi el 75 por ciento de sus alimentos están infectados con estos hilos de DNA modificado, está causando la destrucción de su capacidad para alimentarse a sí mismo pues sus especies polinizadoras como las abejas y los murciélagos están siendo destruidos por completo.
Y más peligroso todavía para la humanidad es que estos países occidentales siguen con su promoción de bio-combustibles (utilizando granos para producir combustible) mientras las reservas de grano del mundo caen a bajas récord de justo un abastecimiento de 12 semanas para alimentar a casi 7 millones. Y para la capacidad de nuestro mundo de aumentar el disminuyente abastecimiento de alimentos son las advertencias hechas por el servicio informativo de Christian Scientist y que está reportando:
“Un cálculo sin profundizar por parte de Brown encuentra que para alimentar el aumento de la población mundial cada año, se requerirían unas 640 millas cuadradas de buen terreno para sembrar. Esa es un área del tamaño, aproximadamente, de Londres el Grande o el Condado de Los Angeles, o 18 millones de campos de futbol.
El problema es que aunque los bosques tropicales en la región del Amazonas, Indonesia y el Congo, están siendo talados para obtener madera y crear tierras de cultivo, la cantidad de terreno cultivable alrededor del mundo se ha estado encogiendo debido a la desertificación ? no creciendo.
Más aún, el crecimiento de los rendimientos de los campos de grano del mundo ha bajado de 2.1 por ciento al año entre 1950 y 1990 durante el punto culminante de la “revolución verde” a 1.2 por ciento al año desde entonces”.
La paradoja más grande, no obstante, en un mundo al borde del precipicio en su capacidad para alimentarse a sí mismo, son los reportes de los Estados Unidos que conforman el mayor porcentaje de los calculados 1.6 billones de personas obesidad excesiva y que están gastando “por encimita $ 1 billón al año para perder unas cuantas libras”.
Uno no puede menos que preguntarse que mejor gastado fuera este $ 1 billón al año si se utilizara en plantar hortalizas en lugar de desperdiciarse en la vanidad humana, especialmente ahora que la creciente crisis alimentaria mundial, con seguridad, eliminará esas “libras extras” al tener que formarse en colas estas gentes para obtener sus magras raciones una vez que su gobierno tome el control total de sus menguantes reservas de alimentos.
Para aquellos que ya han previsto y están preparados, esta crisis alimentaria mundial les significa un peligro muy grande ahora que ya están etiquetados como “acaparadores” y que se verán incapaces cuando las fuerzas militares y policíacas confisquen sus reservas de alimentos y granos y los metan a la cárcel por sus crímenes contra sus conciudadanos.
Mientras que Egipto, la India, Indonesia y Vietnam han dado pasos para bloquear las exportaciones de arroz y Argentina Kazajstán, Rusia y Ucrania han cortado sus exportaciones de grano, y los Estados Unidos continúan su colapso en su capacidad de alimentar a su propio pueblo, nuestro mundo, soporta, hoy otro paso más cerca de la Guerra Total.
Traducido por Sister Maru Barraza, Mazatlán, México
http://www.whatdoesitmean.com/index1093.htm
 
Los humanos estuvieron a punto
de extinguirse hace 70.000 años
Washington, 25 abr (AFP).- La humanidad estuvo a punto de extinguirse hace 70.000 años, diezmada por condiciones climáticas extremas, según la investigación de un equipo de paleontólogos divulgada el jueves en Estados Unidos.
"Quién habría pensado que hace sólo 70.000 años, un clima extremo redujo nuestra población a un número tan ínfimo que estuvimos al borde de la extinción", señaló Meave Leakey, profesor de paleontología de la Universidad Stony Brook (Nueva York, noreste) que participó en el proyecto.
Estudios precedentes habían mostrado que la población humana, que actualmente es de 6.600 millones, no totalizaba probablemente más de 2.000 individuos hace 70.000 años.
El este de África parece haber sufrido una serie de sequías severas hace entre 135.000 y 90.000 años y los fenómenos climáticos contribuyeron a cambios en la población humana, que se dividió en pequeños grupos aislados que se desarrollaron independientemente, explicaron Doron Behar y Saharon Rosset.
Behar pertenece al centro médico Rambam en Haifa, Israel, y Rosset al centro de investigación del grupo IBM en Yorktown Heights (Nueva York), y son los principales autores del trabajo.
No fue sino hasta hace 40.000 años que todos los grupos humanos se volvieron parte integral de una sola población panafricana, reunidos después de haber estado separados por 100.000 años.
"Este estudio ilustra el extraordinario poder de la genética para revelar ciertos eventos clave de la historia de la especie humana", señaló Spencer Wells, de National Geographic Society. "Se trata ciertamente de la epopeya humana escrita en nuestro ADN, que nos muestra pequeños grupos formados por los primeros humanos, separados por condiciones climáticas muy severas, antes de reagruparse tras haber casi desaparecido de la faz de la Tierra para poblar al mundo", dijo.
Después de este periodo sombrío, la raza humana experimentó una fuerte expansión que la condujo a ocupar numerosas regiones del continente africano y emigrar fuera de África para poblar otros continentes, alrededor de hace 60.000 años. Pero la historia de los humanos entre el primer ancestro común, de hace unos 200.000 años, y este período, era poco conocida.
El estudio, publicado en el American Journal of Human Genetics, analizó el ADN de poblaciones del sur y este de África que parecen haberse separado de otras tribus en el periodo entre hace 90.000 a 150.000 años.
 
Cuarenta años después, Francia
sigue fascinada por mayo del 68
París, 30 abr (Reuters).- Cuarenta años después de mayo del 68, Francia está disfrutando de una ola de nostalgia por la revuelta estudiantil que asaltó las calles del barrio latino de París, alimentando un debate sin fin sobre lo que se consiguió.
Incontables suplementos de revistas han mostrado a los estudiantes vestidos a la moda lanzando piedras enfrentándose a la policía, y las emisoras de radio han puesto una y otra vez las crónicas en directo que llevaron los disturbios directamente a los hogares franceses.
Los debates de televisión se han llenado de partidarios que dicen que las protestas del 68 ayudaron a liberar una sociedad aferrada al pasado contra los críticos que dicen que socavaron instituciones fundamentales y abrieron el camino a la descomposición social.
Para algunos todo ello ha sido demasiado. Daniel Cohn-Bendit, el indiscutible héroe del movimiento, denominó un reciente libro de entrevistas sobre el asunto "Olvidar el 68".
"Toda conmemoración es estúpida", dijo Andre Glucksmann, otro destacado miembro de la generación del 68 a Reuters. "O glorificas mayo del 68 o se lo vitupera".
Iniciado por una disputa sobre los derechos de visita a un dormitorio estudiantil femenino, las protestas sobre las reformas universitarias y unas libertades personales más amplias llevó a tres semanas de disturbios y sentadas en las calles alrededor de la principal universidad de París, la Sorbona.
La crisis, que se convirtió en una huelga general que paralizó el país, fue tan seria que el presidente Charles de Gaulle se aseguró que el Ejército estaría disponible para intervenir si fuera necesario.
Mantenida viva por la perenne fascinación francesa con la revolución y las protestas callejeras, los acontecimientos han dividido al país desde entonces.
Detrás de la confrontación, el humor surrealista e idealismo de los estudiantes siguen siendo la imagen más fuerte de las protestas de 1968.
Oponiéndose por igual al conservadurismo de De Gaulle y a un Partido Comunista al que atacaron por "estalinista", los estudiantes buscaban algo que la política tradicional no ofrecía, dijo Glucksmann.
"Fue muy feliz, muy alegre", sostuvo. "Pero para mí, no se trataba del disfrute, era, por encima de todo, una búsqueda de la verdad, y cuado uno descubre la verdad, es sorprendente, es gozosa", agregó.
Pero muchos conservadores dicen que la imagen desenfadada de las protestas jóvenes escondieron una falta de respeto por las instituciones sociales que ha extendido males que abarcan desde altas tasas de divorcio a los disturbios violentos que en 2005 afectaron los pobres suburbios multiétnicos de Francia.
 
Muere a los 102 años Albert Hofmann,
el químico suizo que inventó el LSD
Zurich, 30 abr (Reuters/EP).- Albert Hofmann, el químico suizo que inventó la droga alucinógena LSD, ha fallecido en su país natal a los 102 años, según anunció hoy la organización que reeditó su libro sobre la sustancia psicotrópica.
Hofmann, que defendió las propiedades medicinales de la sustancia que él calificó de "hijo problemático", murió de un ataque al corazón en su casa de Basilea, en Suiza, el martes, dijo en su web la Asociación Multidisciplinaria para el Estudio de Psicodélicos (MAPS, en inglés).
Nacido el 11 de enero de 1906, Hofmann inventó el LSD --que luego se convirtió en la sustancia favorita de la contracultura de los años sesenta-- cuando una pequeña cantidad cayó accidentalmente en sus manos durante un experimento de laboratorio en 1943.
Según relató, al probarla notó una "agitación increíble, combinada con un ligero mareo" que le hizo tener que dejar de trabajar. "En casa me tumbé y me sumí en una especie de intoxicación no desagradable, caracterizada por una imaginación extremadamente estimulada", explicó Hofmann sobre la experiencia.
"En ese estado de ensoñación, con los ojos cerrados, pues la luz del día era demasiado desagradable, percibí una serie ininterrumpida de imágenes fantásticas, formas extraordinarias con un juego de colores intenso y caleidoscópico", escribió Hofmann en su libro 'LSD. Mi hijo monstruo'.
"Un mal viaje"
Unos días después, Hofmann tomó deliberadamente una dosis de 250 miligramos de LSD y experimentó el primer "mal viaje" del mundo, el término popular utilizado cuando el consumidor sufre una reacción negativa. "En mi vuelta a casa, empecé a percibir formas amenazadoras. Todo lo que tenía en mi campo de visión fluctuaba y estaba distorsionado, como si fuera un espejo curvo", contó.
El ex profesor de Harvard Timothy Leary popularizó el LSD en los sesenta con su idea de que "te enchufaba, sintonizaba y te abandonaba", pero Hoffman creía que la sustancia fue secuestrada y sobreexplotada por el movimiento hippy y siempre defendió su creación con fines médicos.
Hofmann --que creía que el LSD fue útil en los análisis del funcionamiento de la mente-- defendió su "droga milagrosa" en las décadas posteriores a que se prohibiera, en 1967, década en la que su uso se popularizó dentro del movimiento hippy, volviéndose la sustancia predilecta entre los jóvenes que buscaban "liberar la mente". Grandes celebridades de la cultura pop admitieron haber consumido LSD, entre ellos John Lennon, Jimmy Hendrix o Jim Morrison.
El LSD fue prohibida en Estados Unidos, ya que, según el Acta de Sustancias Controladas de 1970, no tiene un uso legítimo en el tratamiento médico. Sin embargo, el año pasado las autoridades suizas aprobaron su utilización en futuros experimentos de psicoterapia.
 
Un estudiante loco de EE.UU. quería
morir e ir al Cielo para matar a Jesús
Washington, 29 abr (EFE).- Fiscales del estado de Carolina del Sur (EE.UU.) pidieron ante un tribunal federal una evaluación psicológica para un joven que amenazó con causar una explosión en su escuela para morir, ir al Cielo y entonces matar a Jesús.
Tras ser arrestado el pasado 19 de abril Ryan Schallenberger, de 18 años, dijo que quería morir para ir al cielo y allí matar a Jesús, según los fiscales.
Añadieron que esas declaraciones eran una indicación de que el muchacho necesita una evaluación psicológica.
"Su conducta es extraña. Es evidente que su comportamiento debe ser evaluado", señaló el fiscal Buddy Bethea ante el juez.
Schallenberger podría ser acusado de conspirar para usar un arma de destrucción masiva, cargo que conlleva cadena perpetua.
Durante una audiencia el agente Craig Townsend, de la Oficina de Alcoholes, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, manifestó que el muchacho dijo a uno de los alguaciles que lo arresto que quería morir.
"Dijo que la muerte era mejor que la vida. Manifestó que quería morir, ir al cielo y una vez allí quería matar a Jesús", agregó.
Schallenberger fue arrestado después de que sus padres recogieron en el correo un paquete dirigido al muchacho que contenía nitrato de amonio.
Al buscar en su habitación encontraron una grabación que Ryan deseaba que se escuchara después de su muerte.
También hallaron un diario de vida en el que el joven comentaba sus experimentos con explosivos.

Pin It
  • Visto: 1709

Lea también...

Esfinge: Guardián de mil enigmas

Esfinge: Guardián de mil enigmas

Imponente, mítica y siempre altiva son algunos de los atributos que se le achacan a la exquisita obra de arte antiguo, siempre vigilante en el arenoso mar de Egipto. El misterio continúa a miles de años de su edificación, aunque con la ciencia moderna nos hemos acercado un poco mas a sus brillantes creadores.

Leer más

Pienso y siento, no creo

Pienso y siento, no creo

  Pienso y siento, no creo

pienso y siento, no creoEntre más pienso y siento, menos creo, las creencias involucran un acto de fe y de religiosidad que no extraño, me siento física, mental y espiritualmente más libre sin ningún tipo de creencias.

Conforme pasa el tiempo me resulta cada día más difícil utilizar los vocablos creo o creer. Y es que cuando buscamos la palabra creer en el Diccionario de la Real Academia Española vemos que tiene siete acepciones, tres de las cuales tienen una connotación religiosa y las otras de aceptación como lo veremos a continuación

Por: Carlos Vilchez Navamuel

Leer más

Universidades en el mundo

Universidades en el mundo

Universidades  en el mundo 

Por: Carlos Vilchez Navamuel

 

   clip image006 0017Una breve investigación sobre las Universidades en el mundo revela que los líderes latinoamericanos no se han preocupado mucho por la educación universitaria de alto nivel académico y menos promover y avalar la investigación en esos centros de estudio como lo hacen en otros países, es cierto que la mayoría de los países el América Latina son subdesarrollados, pero si se hubiese invertido en educación todo lo que se ha gastado en mantener ejércitos y en la compra de armas, otro sería el resultado.  

Leer más

Objetos fortuitos en Heredia, Mayo 6, 2018

Objetos fortuitos en Heredia, Mayo 6, 2018

6Mayo2018foto2

Estos objetos extraños fueron fotografiados sobre Heredia, el Domingo 6 de Mayo del presente 2018, por el vigilante Richard Sandí.

Leer más

La carga del escepticismo

La carga del escepticismo

La carga del escepticismo

Por Carl Sagan. Este artículo aparece en la revista Skeptical Iquirer, vol. 12, otoño de 1987.

 

(Traducción al español de Gabriel Rodríguez Alberich.)

     Una sociedad cada vez más crédula, cuyos miembros aceptan igualmente lo  que les ofrece la medicina, las filosofías de la Nueva Era, la tecnología, la pseudociencia, los políticos y las sectas, es una sociedad carente del  menor sentido del escepticismo. Y entre todo esto, mentes lúcidas como las  de Carl Sagan tratan de hacernos ver cuán importante es para el hombre desarrollar ese pensamiento crítico, tratan de encendernos una luz en la  oscuridad.

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.