Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Steve Jobs, muere el genio crece la leyenda

 Steve Jobs, muere el genio crece la leyenda 

Por: Carlos Vilchez NavamuelSteve Jobs

 Steve Paul Jobs nació en San Francisco, California, EE.UU, el 24 de febrero de 1955, pese a sus orígenes humildes fue un fiel representante de lo que se ha llamado el sueño americano, fundó la empresa Apple en 1976 junto a su tocayo Steve Wozniak, su primer producto, un computador  personal denominado Apple I, contenía una placa de circuitos, y fue el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor.”

 

 Lo que no sabíamos, y Wikipedia así lo dice, es que este computador construido a mano y de madera, fue diseñado por Steve Wozniak originalmente para uso personal. Pero fue Steve Jobs quien tuvo la idea de vender el computador y fue el primer producto de Apple mostrado en abril de 1976 en el Homebrew Computer Club en Palo Alto, California.

 Este mismo sitio nos dice además que “El Apple I salió a la venta en julio de 1976 con un precio de $666,66 porque a Wozniak le gustaban los dígitos repetidos y porque ellos originalmente lo vendieron a una tienda local por $500, añadieron un tercio de margen de beneficio, y se produjeron 175 unidades” http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_I

 Más adelante, ambos ‘Steve’ diseñarían la famosa Macintosh, la primera computadora personal que utilizaría un ‘mouse’. Fue presentaba por Jobs al mundo en un comercial durante el Súper Tazón de 1984. http://es.wikipedia.org/wiki/Macintosh

 Su salida de Apple lo llevaría a otro medio no menos importante, Jobs compró la firma de animación gráfica Lucas Film y la convirtió en “Los estudios Pixar” responsables de la creación de películas como Buscando a Nemo, Toy Story, Cars y Ratatouille.  http://cine3.com/2011/10/muere-steve-jobs/

 Luego de su alejamiento de la empresa Apple en 1985, regresó en 1997 y con él vendrían las grandes novedades, el Ipod, el Iphone, y el Ipad

 ACarlos Vilchezlan Deutschman, autor de una biografía no autorizada de Jobs, dice que el ex CEO de Apple era un maestro para manejar a los medios con respecto a su vida privada, prueba de ello es que apareció en unas 100 portadas de revistas y se escribieron muchos libros sobre él

 La página de cnnexpansion nos dice entre otras cosas que “Jobs era un hombre carismático y expresivo, un vendedor por naturaleza y un oráculo de su industria”

Pero su legado va más allá de sus creaciones tecnológicas, ahora que su leyenda se agiganta, sus pensamientos y discursos son repetidos en miles de páginas y periódicos, contienen esa chispa que caracteriza a los genios y una sabiduría producto de esas personas pensantes que aman lo que hacen, a continuación entre comillas algunos de ellos.

  “La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No desesperes. Como en el amor, sabrás cuando lo has encontrado”, decía Jobs en el discurso de Stanford.”

 “La gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra”

 “Ten un criterio de calidad. Algunas personas no lo usan para crear el ambiente de excelencia que se espera”

 “La pesadez de tener éxito fue reemplazada por la iluminación de ser un principiante otra vez. Me liberó y entré en una de las etapas más creativas de mi vida. Durante los siguientes cinco años, fundé una compañía llamada NeXT, otra empresa llamada Pixar, y me enamoré de una asombrosa mujer que se convirtió en mi esposa”

 “Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa… Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso… ESO es lo que me importa”

 "No tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas, pero todo el mundo debe ser excelente porque se trata de nuestra vida".

 Y esta última me encantó por el trasfondo que tiene “Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates”.

 

Pin It
  • Visto: 1841

Lea también...

Déjà vu - Recuerdos del Presente

Déjà vu - Recuerdos del Presente

Déjà vu
Recuerdos del Presente

Por Alexis Astua

Desde epocas inmemoriales los seres humanos tendemos a darle énfasis a lo sobrenatural sobre lo racional. Es facil probar esto simplemente tomando el ejemplo de las antiguas culturas aborígenes de ciertas zonas del planeta, quienes atribuian poderes magicos a algunas plantas, objetos o incluso personas; siendo que la ciencia ha ido aclarando estos misterios a un paso lento pero seguro.
Pero tambien debemos cuestionarnos: ¿Que seria de la vida sin esa “magia” que nos pone la sazon a la misma?

Leer más

Disco luminoso sobre Coronado, Costa Rica, Setiembre 15, 2018

Disco luminoso sobre Coronado, Costa Rica, Setiembre 15, 2018

i herrera set15 web

La mañana de Independencia, se vivió diferente sobre los cielos del sector de Coronado en San josé, cuando la vigilante Ingrid Herrera observó un objeto flotando sobre la localidad.

Leer más

Caso: Próspera Muñoz

Caso: Próspera Muñoz

LA APASIONANTE HISTORIA DE UN ENCUENTRO CON EXTRATERRESTRES. PROSPERA MUÑOZ CUENTA SU AVENTURA DE LA INFANCIA OCURRIDA EN MURCIA, España. (Informe de Francisco Padrón)

ProsperaPróspera Muñoz nunca sintió interés hacia la cuestión OVNI, hasta que, un día, fortuitamente, hojeó un libro dedicado a naves extraterrestres, a sus tripulantes y testigos que aseguraban haber sido introducimos en el interior de esos misteriosos vehículos espaciales.

Leer más

Cilindro y esfera vistos en Tibás, Costa Rica, enero 2018

Cilindro y esfera vistos en Tibás, Costa Rica, enero 2018

Al ser aproximadamente las 4:45 PM del 8 de enero de 2018,  Richard Sandí logro divisar en el trayecto entre la zona de Tibás y San José, un objeto en forma de cilindro seguido por una esfera de apriencia metálica en el cielo, logró detener su motocicleta y hacer dos fotografías a los objetos.

rsandi tibas cilindro esfera web

Leer más

El agua inteligente

El agua inteligente

Inteligencia en el Agua Los Experimentos del Dr Masaru Emoto

Recopilacion por Alex Astua

Uno de los hechos que tiene anesteciada a la poblacion mundial en una sociedad materialista y practicamente sin conciencia, es que en muchos casos desconocemos las consecuencias de nuestras acciones sobre lo que nos rodea, o las conocemos de una forma muy superficial; tal es el caso de la division del atomo por ejemplo (bomba atomica), la matanza por millones de animales para efectos de alimentacion, etc. Sin embargo en las ultimas decadas la ciencia moderna nos ha abierto una ventana a un mundo tan maravilloso como espeluznante.

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.