Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

O.O.Parts->Los Cráneos de Cristal

ooparts

OOPARTS-Introducción

 

Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, Artefacto fuera de lugar). Es un término acuñado por el zoólogo americano Ivan T. Sanderson que hace referencia a objetos paleontológicos y arqueológicos encontrados en lugares y circunstancias muy extraños o incluso imposibles para la arqueología o paleontología tradicionales.

Recopilación de Alexis Astua
El término alude a una amplia gama de objetos, principalmente aquéllos que se han encontrado en lugares donde se creía imposible por sus características o porque no haya objetos similares de la misma procedencia. También pueden ser los que no pertenecen a su época, es decir, objetos demasiado modernos o complejos pero que están datados en épocas muy antiguas que no les corresponden.
Muchas veces, los creacionistas aluden a este tipo de objetos para refutar la Teoría de la Evolución. Los oopart también sirven como base para la teoría de que la civilización humana fue fundada por alienígenas, y que las civilizaciones antiguas poseían conocimientos científicos en determinadas áreas al menos tan avanzados como los actuales.
Los escépticos dicen que los oopart responden a una malinterpretación de estos objetos.

Aunque al igual que otros enigmas astro-arqueologicos, existe una enorme cantidad de informacion existente en los servidores sobre este tema, es paso obligado para cualquier amante de los llamados OOparts (Out of place artifact) u objetos fuera de lugar.
Las calaveras de cristal han sido definidas como uno de los más extraños objetos concebidos por el hombre, un puzzle irresoluble para los expertos, una de esas piezas definitivamente incómodas para quienes no han sabido explicar su origen, su técnica de construcción ni su propósito.
En vista del misterio me di a la tarea de compilar algunos datos interesantes de los llamados Crystal Skulls o calaveras de crystal, y aunque existen algunas discrepancias en los relatos sobre los descubrimientos, francamente sigue siendo uno de los enigmas mas fascinantes, aca la informacion:

Sobre el craneo del Destino o craneo de la perdicion (skull of doom)

El "Cráneo del Destino" es el nombre de una de las calaveras de cristal más famosas entre las que se han encontrado en diversos puntos del continente americano. Fue hallado en el año 1927 por Fredrik A. Mitchell-Hedges. En 1924 llegaba a la selva tropical de Belice (Honduras Británicas), en América Central, el polifacético explorador inglés Frederick A. Mitchell. Hedges, acompañado de su hija adoptiva Anna, de su secretaria Jane Houlson, el médico y experto en cultura maya Dr. Thomas Gann, el representante del Museo Británico capitán Joyce y la financiera de la expedición Richmond Brown.

Frederick Mitchell-Hedges era toda una celebridad en los años veinte. Aventurero ambicioso e inteligente, permaneció durante años en diferentes lugares de Norteamérica y Sudamérica, desempeñando los más variados oficios, desde cow-boy a jugador profesional, pasando por revolucionario a las órdenes de Pancho Villa y arqueólogo. Frecuentó los ambientes más contradictorios, desde locales de exploradores hasta clubes de millonarios. Al poco tiempo de llegar a la zona conocida como Punta Gorda, el explorador inglés comenzó sus excavaciones, en plena selva, en busca de ruinas mayas. Tras luchar contra las inclemencias de la jungla y del clima tropical, y después de varios meses de trabajo infatigable con la ayuda de empleados nativos, Mitchell-Hedges descubrió una gran plaza de piedra, varias pirámides, casas y cámaras subterráneas pertenecientes a un complejo arquitectónico que bautizaron con el nombre de Lubaantum (que significa algo así como "Ciudad de las Piedras Caídas"). Despejar el lugar de vegetación llevó varios meses.
Por aquel entonces su hija adoptiva, la pequeña Anna, era apenas una adolescente inquieta, y el día de su cumpleaños número diecisiete se produjo el gran descubrimiento: "Durante días veíamos algo entre las piedras al recibir los reflejos del sol —recuerda ahora Anna Mitchell-Hedges— y no descansamos hasta hacer accesible aquel lugar. Fui yo quién lo rescató, porque mis manos eran más pequeñas que las de los demás, y se lo enseñé a mi padre. Él se resistía a creer en el descubrimiento de aquel cráneo de cristal..." Los 300 indianos que trabajaron con ella en las excavaciones se arrodillaron y besaron el terreno cuando el objeto fue llevado a la luz.
Aquel descubrimiento desconcertó al grupo de arqueólogos, pero no tanto a la cercana comunidad indígena maya de los Kekchi, que celebró con algarabía el «regreso de un dios» que les había sido arrebatado en el pasado. A pesar de la naturaleza revolucionaria del hallazgo, Mitchell-Hedges optó por dejar la calavera de cristal en manos de los indígenas y volvió a Gran Bretaña. Sin embargo, regresaría a Lubaantun tres años más tarde y, en esta ocasión, fueron los Kekchi quienes obsequiaron a Mitchell-Hedges con la preciada calavera, en agradecimiento por la ayuda que el arqueólogo les había prestado en forma de medicinas y alimentos pata su pueblo. Esta es, o al menos así la relató el propio Mitchell-Hedges, la historia de este excepcional descubrimiento. A partir de ese momento, la calavera de cristal se convirtió en objeto de estudio por parte de científicos e investigadores que trataron de dar una respuesta racional a los numerosos interrogantes que suscitaba el misterioso artefacto.
El "Cráneo del Destino" es una calavera de cristal de roca a tamaño natural, de cinco kilos de peso, esculpida en una sola pieza. La perfección absoluta de su tallado y su incólume pulido, la exactitud de sus detalles y su mandíbula articulada la convierten en una réplica exacta de un cráneo humano (aparentemente de mujer), pero el origen de su fabricación, al parecer hace siglos, es un auténtico misterio.
Realizado en cristal de cuarzo, este cráneo alcanza una dureza en la escala de Mohs de 7 sobre un máximo de 10, lo que significa que sólo pudo ser cortado y pulido con esa precisión con herramientas muy duras, como el corindón (rubí) o el diamante. Ha sido sometido a diferentes análisis, pero quizás el más conocido de todos ellos fue el realizado a principios de los años 70 por la compañía estadounidense Hewlett-Packard. Los resultados de esta investigación desconcertaron a la comunidad científica. Sus conclusiones eran rotundas: el tallado de ese cráneo debió llevar al menos 300 años de trabajo manual. Es el único modo de cortar y pulir ese objeto con las herramientas que disponían los mayas. No se halló ni una sola prueba que pudiera confirmar la utilización de elementos metálicos en el proceso de tallado del cráneo y es muy difícil establecer una fecha para su construcción, que tal vez rondaría entre el año 1.400 y 1.300 de nuestra era. Sin embargo, los indígenas que acompañaron a Mitchell-Hedges en Lubaantum (lugar de las piedras caídas) y siempre según sus propias palabras, aseguraron que el "Cráneo del Destino" tenía más de 3.600 años de antigüedad. El propio Mitchell-Hedges jamás dudó del origen maya del artefacto, tal y como reconoce en su libro autobiográfico Mi Aliado el Peligro: «Puede tener, al menos, 3.600 años de antigüedad y, según la leyenda, fue utilizada por un alto sacerdote maya para escenificar rituales esotéricos». Sin embargo, este es un punto que admite toda clase de especulaciones, ya que técnicas de datación como la del Carbono 14 son ineficaces cuando se trata de analizar materiales inorgánicos. En todo caso, existen suficientes indicios, a los que hay que sumar la opinión de numerosos expertos, que sugieren que la Calavera de Cristal es un objeto antiquísimo, quizá mucho más de lo que nadie pueda imaginar.

Lo que descubrió la Ciencia

El restaurador de arte Frank Dorland, que tuvo en su poder la calavera durante algunos años afirmaba que ésta «destilaba un perfume sutil y emitía misteriosos sonidos». En 1969, S. Morrill, investigador de la cultura maya, aseguro haber descubierto en la calavera varios puntos de enganche que, en su opinión, podían haber servido para manipular el objeto y producir la ilusión de que ese se movía o hablaba. Sustentaba esta teoría en la creencia de que los mayas utilizaban la calavera en ceremonias de carácter sagrado o esotérico. Los Kekchi, indígenas que habitaban en las cercanías de Lubaantun, habían relatado al propio Mitchell- Hedges numerosas leyendas referentes a la calavera de cristal. Le dijeron que ésta había pertenecido a un alto sacerdote y que existían doce calaveras más. Según el explorador británico, los sacerdotes mayas utilizaban las calaveras para sus ceremonias esotéricas, ya que «representaban la personificación de todo mal».

Las propriedades ópticas de la calavera son sorprendentes :

  • alumbrada por debajo, la luz sale por las cuencas.
  • Alcanzada por detrás por los rayos del sol, un intenso haz luminoso ( capaz de encender fuego ) sale por las cuencas, la nariz y la boca.

Al cabo de 6 meses de pruebas por parte de Hewlet Packard, las conclusiones caen :

  • Está hecha con cuarzo natural sumamente puro, de dióxido de silicio "piezoeléctrico" anisótropo.
  • Las dos partes están talladas en el mismo bloque de cristal de roca.
  • Ninguna huella de instrumento, ni siquiera rastro microscópico.
  • Sin señal de fabricación, resulta imposible fecharla ( el cristal no envejece ).
  • Gran estabilidad física, química y térmica. Posee una polaridad, reacciona con la luz y la electricidad, directa o por presión física, su eje piezoeléctrico es vertical y sus propiedades son diferentes en cada dirección ; ¡¡¡ material utilizado como oscilador o resonador, en electrónica e informática !!!
  • Según su eje de simetría molecular, lo que le otorga sus asombrosas propiedades ópticas ( ¿ casualidad ? ).
  • Se supone que los escultores pulimentaron el objeto con la mano, lenta y meticulosamente, con una mezcla de arena de río y agua, a partir de un gran bloque anguloso de cristal de roca aproximadamente tres veces mayor que su tamaño.
    Al suponer esto, se hubieran necesitado varias generaciones de obreros, la estimación emetida es de ¡¡¡ 300 años-hombres !!!
  • Es anatómicamente perfecta, seguramente sea la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura, mientras que su peso es de 5 kg

Un investigador del equipo hubiera declarado :
" Este maldito cacharro ni siquiera debería existir ! "

Otros craneos

Pero esta calavera no es la única que anda dando vueltas por el mundo. Hay un verdadero ejército de ellas.
Además de la calavera de cristal Mitchell-Hedges, actualmente en Toronto, Canada, en poder de su dueña, es posible encontrar otros ejemplares en los museos Británico de Londres, de la Humanidad de París y el Smithsoniano de Washington. La pieza que se encuentra en el Museo Británico fue adquirida de la famosa Tienda Tiffany's. Pagaron por ella 120 libras y, aún hoy, existen muchas dudas acerca de su procedencia real. Los rumores apuntan a que un misterioso mercenario se la vendió a los joyeros neoyorquinos. Tampoco en el museo inglés ofrecen mucha más información. Contrariamente a lo habitual, la etiqueta situada al pie de la calavera dice simplemente que se trata de una pieza «probablemente» azteca. La llegada de la Calavera al British Museum, coincidió con una serie de extraños acontecimientos. A parte las afirmaciones, antes escasamente probadas, de repentinos desplazamientos de objetos o repentinas invasiones de perfumes diferentes e inexplicables, fue el personal de limpieza del museo en las horas nocturnas, quienes alimentaron las creencias que atribuyen a la Calavera poderes ocultos. Finalmente consiguieron que la Calavera fuera cubierta por un pesado paño durante las horas nocturnas. En este ejemplar un diente mostraba una vaga señal de que había sido utilizado un poderoso cutter. Hasta la fecha, el Museo no ha podido pronunciarse sobre su antigüedad. Entre sus vagas conclusiones, sostienen que mientras que la que ellos poseen presenta características del antiguo arte mexicano, la de Anna Mitchell-Hedges muestra un conocimiento anatómico propio de una época científicamente más avanzada. Por su parte, Anna ha insistido siempre en que su calavera es de origen maya.
El antropólogo Morant realizó un estudio comparativo de ambas calaveras -la de Anna Mitchell-Hedges y la del Museo Británico-, llegando a conclusiones osadas y no por todos compartidas. Morant dejó constancia de que ambas eran similares en mucho detalles anatómicos, si bien la diferencia más significativa radica en que la del Museo está hecha de una sola pieza, mientras "la calavera del destino" tiene la mandíbula inferior separada y presenta detalles más finos y un esculpido aún más perfecto. El antropólogo llegó a afirmar que, por su forma, ambas habían sido modeladas sobre la calavera de una mujer, que eran representaciones de un mismo cráneo y que la una era copia de la otra, siendo la de Anna Mitchell-Hedges la primera.

Y la del Museo de la Humanidad en Paris,  que se dice que fue descubierta en México a finales de 1890 y, como en el caso de la británica, el autor del hallazgo fue un mercenario. El rasgo más característico de esta pieza es una pequeña incisión en la parte superior del cráneo que, supuestamente, servía para asirla a alguna clase de estructura. Sobre su antigüedad tampoco hay certezas, aunque el antropólogo G. M. Morant sostiene que es obra de un artesano italiano del siglo XVII. Los expertos del Museo afirman que hizo parte de un "Cetro Mágico" Azteca del siglo XIII o XIV DC., y que fue usado para alejar a las serpientes y prever el futuro. Arguyen además que los aztecas estaban obsesionados con la muerte y que el cristal era para ellos su material favorito, por su transparencia y propiedades mágicas. Sobre cómo fue construida, afirman haber encontrado huellas de herramientas de cobre. Tambien se dice que representa a Mictlantccuhtli, el "Dios de la Muerte".

Los lugares en los que se han hallado estas tallas están ubicados generalmente en América Central, concretamente en ruinas aztecas y mayas; aunque se sabe de algunos hallazgos no comprobados en America del Sur.

Nick Nocerino, posesor de una calavera de cristal llamada "Sha-Na-Ra" fundó un instituto de investigación parapsicológica con el fin de estudiar sus propriedades "psi". Jo Ann Parks detiene "Max" y Norma Redo es la propietaria de la calavera de la cruz relicario.
En el año 1996, los tres aceptaron prestar su calavera al British Museum con fin de peritaje.
Cinco calaveras han sido estudiadas, las tres citadas antes, la del British Museum y también la del Smithonian Institute.
Aquí tenemos un nuevo ejemplo de la dimisión de los científicos ante un objeto imposible.
Una leyenda Maya se refiere a esas calaveras de cristal, como deciamos antes: cuando las trece calaveras estén reunidas, revelarán el secreto de la vida. Según su tradición, esas calaveras les han sido transmitidas por los Atlantes quienes las habían recibido de ¡¡¡ Iniciadores llegados del cielo!!!

De estas 13 se sabe de 9 autenticas y ya descubiertas, que son las siguientes:

 

  • SKULL OF DOOM. Descubierta en 1927 por Mitchell-Hedges en las ruinas mayas de Lubaantum, Belice.

 

  • MAYA. Descubierta en Guatemala en 1912. Se denomina así porque la mayoria de la imagenes holográficas que ha percibido los psiquicos describen escenas de la cultura Maya.

 

  • LAZULI. Tallada en lapislázuli. Descubierta en 1995 al norte del Perú por indigenas incas. Una tribu cercana aseguraba que era obra de "espíritus malignos".

 

  • JESUITA. Se tiene noticias de ella desde 1534. San Igancio de Loyola, fundador de los Jesuitas, la tuvo en su poder. Se tiene noticias de ella desde 1534. San Igancio de Loyola, fundador de los Jesuitas, la tuvo en su poder. Posee la particularidad de atraer toda clase de pajaros. Tiene 20,48 cm de largo, 12,54 cm de ancho, 10,79 cm de alto y pesa 3,95 kg. Tambien se dijo que pertenece a un supuesto "Monje maya". Dicen que fue descubierta en San Augustine, Aczahuanthan, Departmento De Zacopa, Guatemala, en 1912 por un tal Héctor Montano.

 

  • SHUI TING ER. Tallada en amazonita, descubierta hace 130 años por el arqueologo chino Yeng Fo Huu en el suroeste de Mongolia, cerca de la frontera de la China.

 

 

  • OCEANA. Esculpida en cuarzo. Pertenecia a un campesino Brasileño que vive en una región remota de la Amazonia. Se cree que fue descubierta por indigenas nomadas de esta región.

 

 

  • ET. Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandibula pronunciada. Tiene cierto aire no humano. Fue visto por última vez en los Estados Unidos.

 

 

  • MAX. La mayor calavera de cristal conocida. Un norteamericano que había recibido las enseñanzas de un lama que la usaba para curar.

 

  • BABY LUV. De cuarzo rosa, descubierta en 1700 por un monje del monasterio de Luov (Ucrania). La conservaban desde hacia cientos de años.

En su libro Los misterios de las calaveras de cristal revelados, los investigadores Sandra Bowen, Nick Nocerino y Joshua Shapiro sugieren otra clase de significados para las calaveras más arriesgados pero, sin duda, más sugerentes.
Los autores distinguen dos clases de calaveras de cristal, aquellas que han sido talladas por artesanos contemporáneos a través de procesos técnicos conocidos y otras cuya procedencia, cercanías de antiguas ruinas mayas y aztecas, las convierte en objetos inexplicables. Los psíquicos que han trabajado con estas últimas han contemplado extraños fenómenos apreciables a simple vista. El más enigmático de todos ellos es el de las imágenes holográficas que aparecen en el interior de las calaveras al «activarlas» mediante diferentes combinaciones de luces, sonidos o, incluso, el poder de la mente. Bosques, montañas, delfines, seres misteriosos u OVNIS son algunas de esas inquietantes imágenes que han sido observadas por numerosos investigadores y sensitivos en el interior de las calaveras de cristal.

 

Fuentes y enlaces relacionados:
http://www.ldi5.com/e/archeo/e_crist.php
http://www.inap.org.mx/webinap2005/CULTURA/leyenda.htm
www.misterylink.com
www.bibliotecapleyades.com
www.crystalskullworldfoundation.org
www.akasico.wanadoo.es
http://www.laotrainformacion.com/h_2.htm
http://axxon.com.ar/zap/074/c-Zapping0074.htm
Revista ENIGMAS Nº 76 Tecnología imposible: La Calavera del Destino
David E. Sentinella

Pin It
  • Visto: 2742

Lea también...

La NASA recogió un Ovni que cayo en Argentina el año 1978

La NASA recogió un Ovni que cayo en Argentina el año 1978

ufo crash

NASA recogio OVNI en Argentina en 1978En 1978 gente de la NASA visitó el país y se llevó una nave extraterrestre. Así lo revela un investigador de accidentes de aviación de la Fuerza Aérea Argentina que presenció el hecho.

Leer más

Galleria OVNI Histórica

Extraño objeto en Salinas de Esparza, Puntarenas, Costa Rica, Mayo de 2018

Extraño objeto en Salinas de Esparza, Puntarenas, Costa Rica, Mayo de 2018

gerar esparza mayo2018 web

Gerzon Guerrero Y Geraldine Soto no daban al traste con lo que capturaron en fotografía la tarde del 16 de mayo de 2018, en Salinas de Esparza, Puntarenas.

Leer más

¿QUIÉN SOY YO?

¿QUIÉN SOY YO?

¿QUIÉN SOY YO?

Por: Carlos Vilchez Navamuel

 celula2012 año para la reflexión, a través de su historia, el ser humano ha intentado contestarse ciertas preguntas de tipo existencial tales como; ¿De dónde venimos? ¿Para dónde vamos? ¿Quiénes somos? Etc., etc.

Leer más

El debacle de la Iglesia Católica

El debacle de la Iglesia Católica

Después de haber sometido los resultados de la investigación a atento estudio, la Congregación para la Doctrina de la Fe, bajo la guía del nuevo prefecto, Su Eminencia el cardenal William Levada, ha decidido -teniendo en cuenta tanto la edad avanzada del reverendo Maciel como su débil salud-- renunciar a un proceso canónico e invitar al padre a una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público. El Santo Padre ha aprobado estas decisiones. Independientemente de la persona del fundador, se reconoce con gratitud el benemérito apostolado de los Legionarios de Cristo y de la asociación «Regnum Christi».

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.