Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 7 - 13 minutos)
Ya ha leído 0%

y a la vez preguntar a los lugareños sobre el paradero de la esfera mas grande encontrada, misma in-situ, ubicada en la zona llamada EL SILENCIO cerca de Palmar Norte. Iniciamos nuestro viaje poco después de las 10AM. En una de las plazoletas o Parques de Palmar Norte pudimos observar sendas esferas de aprox. 1m de diámetro colocadas 1 en cada esquina (4), dando un leve decorado al lugar, sin embargo nos entristeció ver como algunas de ellas, una en particular había sido vilmente rayada por vandalismo, demostrando a mi parecer, como nuestra sociedad actual olvida sus raíces ancestrales buscando la satisfacción instantánea y negando su propia raíz mística.  Todo esto lo observábamos mientras Ivar preguntaba a los palmareños acerca de esta enorme esfera de aprox. 2.7m de diámetro dejada en la zona hacia miles de años por una misteriosa civilización cuyo patrimonio es objeto de muchas teorías desde las mas interesantes hasta las mas bohemias.
Después de unos 40 minutos de estadía en el lugar, nos dijeron que la esfera continuaba en el mismo lugar y que aparentemente estaba siendo (o seria) restaurada por personeros del Museo Nacional, debido a los daños que había sufrido su capa externa por quemas, inclemencias del tiempo y demás. Pusimos en marcha los autos y llegamos a una entrada de lastre, nosotros en un automóvil quisimos arriesgarnos al camino, por cuanto estaba bastante seco, sin embargo al cabo de unos cuantos kilómetros se volvió impenetrable para nuestra movilidad, por lo que nos acomodamos las 8 personas que íbamos al 4x4, para recorrer el resto del trayecto.
Después de algún rato de extravio, un amable señor llamado Alberto, se ofreció a guiarnos al lugar exacto de la esfera, llegamos pues a una  semi-entrada que se perdía en un bosque de Melina (árbol para cultivo de madera). El lugar llamado como les relataba: El Silencio se encuentra en el pie de Monte de la Fila Gricera a mas de un centenar de metros sobre el nivel de la llanura aluvial, aquí se encuentra y fue descubierta la esfera mas grande hecha por aborígenes del pasado con diámetro aproximado de 2.57m y un peso de mas de 16 toneladas. Por los elementos y las quemas de la siembra, se encuentra muy dañada, pero aquí se encuentra la parte interesante. Puede verse en mis fotografías en detalle, que más bien posee una capa de una especie de mezcla rocosa a modo de pasta, que fue hecha y trabajada para darle el toque final de redondez, según me explicaba Ivar, y que por la acción del calor se ha desprendido en tajos.
Como usted sabrá amigo lector, muchas de las antiguas culturas de America como la Olmeca, Maya, Inca y otras manejaban al 100% la técnica del manejo de la piedra, utilizándola en sus monumentales construcciones; sin embargo, sigue siendo un tanto misterioso como levantaron, desplazaron o trabajaron muchos de estos increíblemente grandes bloques de granito.
Durante el trayecto de esta gira sucedió algo interesantísimo: un residente de la zona amigo de dos de los integrantes de nuestro grupo, Felipe y Ana del cual me reservare su nombre conoce una persona que segura haber encontrado en una excavación de esta zona en su propiedad, una vasija con un líquido similar al oro fundido tanto en color como en consistencia pero en frió. Asegura esta persona (la cual conocimos personalmente) haber dejado el liquido en una despensa vaciado en otro recipiente de otro material y haber regresado al siguiente para encontrar el liquido derramado junto con restos “derretidos” de lo que era el recipiente y lo que se encontraba bajo la despensa.
Relatos como este han hecho pensar a Investigadores como Ivar Zapp y Renato Longato, quienes se encontraban en esta gira, que existió un tipo de pasta fitoquimica, que les permitía a estas culturas manipular cual si fuera un tipo de arcilla la piedra caliza o granítica, es decir, suavizar la piedra para luego moldearla a voluntad. Todo este conocimiento salido de una cultura madre, que si se diera a conocer o a descubrir replantearía toda la estructura de creencias sobre la ciencia de estas civilizaciones PRE-hispánicas, acabando con la teoría (por ejemplo) de la exfoliacion del granito en capas por causa del calor,  presente en esta enorme esfera, que es lo que dicen la arqueología y geología tradicionales.
A continuación transcribo una entrevista que hiciera Renato Longato a Ivar Zapp frente a esta esfera en El Silencio:

Renato- ¿Dónde estamos ahora Ivar?
Ivar- Es una buena pregunta Renato, estos son los restos de lo que queda de la gran ciudad desaparecida y conocida en la época de la conquista por Vásquez de Coronado como Coctu, la cual recordaron los indígenas de los planos de América como la ciudad de las Avenidas. Luis Ferrer y su hermano hablan de esta ciudad, habían 36000 habitantes en ella, pero según los indígenas había unos 50000. Habitada por los guerreros de Flores, que significa Guerreros Filosóficos en términos antiguos, los conquistadores afirmaron que nunca habían visto una ciudad tan bella. Tenia forma de una nave, con 4KM de largo y una entrada al este y otra al oeste, puentes colgantes, calzadas, un rió y según mi proyección esto es lo que queda de ellos.
Renato-¿Una proyección de que tipo?
Ivar- Su ubicación es de Norte a Sur y tenían 84 casas con 400 personas por casa, según Vásquez de Coronado. El también decía que existían 7 caciques que ostentaban el poder de la ciudad, pero yo lo interprete de forma diferente. Para que existieran casas de ese tamaño, más bien serian enormes bodegas, bodegas de toda la mercancía que trasegaba entre el Perú y los Mayas. Había oro, tela, algodón, esencias, copal, engobes para la cerámica, cerámica de todo tamaño. Cosas como esas nunca se habían visto en América, una casa de 400 personas es inimaginable.
Renato-Es muy extraño, ¿significa que había transeúntes de un lado a otro de Pacifico?
  Ivar- En el libro de Luís Ferrer, habla de una villa, nadie contó cuanta gente podría vivir en 84 casas, 36600 personas no es una villa es una ciudad. Lo mismo cuando a Vásquez de Coronado, lo traen de Chiriqui y habla de canoas, pero eran canoas con 36 remadores, esas no son canoas, son 18 remadores por lado, son naves.
Renato-¡Se parece mucho a la tradición marítima que tenían los antiguos Polinesios!
Ivar- ¡Exacto! Y los marineros del mediterráneo, donde tenían 36 o quizás 80 remadores. Lo mismo encontró Cristóbal Colon en el Caribe. Son grandes nave,  no son canoas como nos quieren hacer pensar y francamente estoy harto de ese tipo de perspectivas y tengo 20 años de buscar evidencias para poder decir: despiértense, esto es una cultura marítima, reconozcan a la cultura Americana por lo que han logrado.
Renato-¿Qué de particular tiene esta enorme roca?
Ivar- Bueno es la más grande que podemos documentar a la vista y nos indica justamente que estamos en la capital. Esta muy dañada por diferentes factores, me habían dicho que habían designado un grupo de personas para reconstruirla, pero esta igual que hace 15 años atrás cuando la vi por primera vez.
Renato- Esperamos que puedan hacer algo las autoridades. ¿Estabas explicando las capas que tiene, esto es efecto natural o artificial, algún tipo de emplasto?
Ivar- Es obvio a la vista  que hay una capa externa y el corazón de la piedra es rustico, mi hipótesis es que les ponían la capa fina para luego pintarla o decorarla.
Renato- ¿De que capa estamos hablando?
Ivar- Bueno, hay una argamasa que se conocía en todo América, que usaron los Mayas y Azteca para sus construcciones, basada en cal, algunas sustancias de las montañas como algunas plantas, fuego, arena y agua.
Renato- ¿Entonces estos emplastos fitoquimicos y minerales los tenían las grandes culturas megalíticas dirías tu?
Ivar- En lugares mas antiguos como Perú se practicaba la precisión sin argamasa, el empate era fabuloso e impresionante sin embargo por razones de facilidad y poca población, no tanta como la de Perú en ese momento, pues se recurría a este proto-concreto. No tiene sentido picar piedra por 10 años si puedes hacer tu mezcla para ello.
Renato- ¿La ubicación de las Rocas tenían una ubicación astronómica para ayudar a un navegante a cruzar de costa a costa?
Ivar- La orientación era para navegar en el mar, en tierra ellos tenían los caminos llamados calzadas.
Renato- Ahora bien, según tu investigación, la alineación de determinadas rocas correspondería en dirección a coordenadas que enlazan la Isla de Coco, las Islas Galápagos y finalmente a la Isla De Pascua y que todo esto fue corroborado técnicamente. ¿Podrías explayarte un poco más en este punto?
 Ivar- Primero obtuvimos un mapa de la distribución de las esferas como estaban en 1948, que tenían un ángulo de 19 grados sur-oeste, 2 pequeñas bolas de 6, en Palmar Sur finca 6, ahora las removieron y están en el museo Nacional de Costa Rica. Nadie había proyectado esos ejes, yo lo hice sobre un Atlas mundial y me llevo justo en las direcciones que mencionaste. Como buen escéptico, pensé que era una coincidencia, entonces pusimos las coordenadas en una computadora de un avión de LACSA (compañía aérea), un Jet con un software de geometría esférica y nos salio que era un vuelo de 7200KM  en línea recta y se desvió de las Isla de Pascua solo 70 KM, pasando por estos puntos. Eso fue verificado por un piloto de apellido Araya, y después de 20 años nadie me ha contradicho. Todo lo que hago esta muy bien documentado, y todo mundo es escéptico como yo al principio pero cuando la evidencia es mucha uno no debe insistir.
Renato- Entonces, lo que estamos observando aquí es un remanente de una civilización megalítica!
Ivar- Totalmente, absolutamente. De hecho no puede ser una cultura agrícola, como para haber creado estas esferas. Hay muchas interrogantes de porque los Mayas siendo maiceros, se concentraron en lograr los mejores calendarios de todas las culturas del mundo, porque tenían ellos el concepto del 0 (cero) si eso no sirve para cultivar Maíz, el Maíz sigue creciendo con 0 o sin 0. Alguien tiene que explicar porque tienen estos trazos culturales tan avanzados los Mayas, no es que hacían ciencia ficción en sus chozas porque tenían mucho maíz almacenado en sus bodegas y tenían tiempo libre de sobra. Se están descubriendo jeroglíficos transoceánicos, que influenciaron a todas las culturas. Tenemos documentos del Ramayana, como les decía en el Museo,  de hace 2500 años sobre los Nagamayas y sus enseñanzas e influencia en ciertas culturas.
Renato- Mencionas también que esta es una de las zonas de mayor yacimiento orifero del planeta.
Ivar- No solamente eso, me acuerdo ahora viniendo aquí, que los arqueólogos de Costa Rica han nombrado a esta zona, sitio Mega Arqueológico como no se conoce en el mundo. Es una metrópoli, enorme, el mundo debería estar excavando aquí y no en los desiertos del medio oriente. Talvez a los arqueólogos no les ha caído este tipo de paradigma, y no le han prestado atención debida a esta región, la que yo considero cuna de la primera civilización que surgió.
Renato- ¿Cuales son tus próximos proyectos?
Ivar- Después de mi primer libro “Atlantis in America, Navigators of the ancient world”. Me doy cuenta que tiene que haber mas evidencia que pruebe o desmienta lo que había dicho en vista de la evidencia arqueológica, entonces este tipo de investigación me cuestiono  si yo podría encontrar la lengua madre, la lengua que habla la civilización Maya y el ser humano aun no ha podido ubicar a la lengua madre. Tenemos el Sánscrito que es la lengua madre de las lenguas indo-europeas románticas, en Europa hay lenguas que no son románticas como la que yo hablo: Estoniano o el Vasco y que están asociadas a las lenguas de América. Este misterio lo he resuelto en un nuevo libro que estará posiblemente disponible al público el próximo 2007 tanto en inglés como en español, ya que aun estoy puliendo el trabajo final. Pero la teoría es aun vigente de que estamos pisando los restos de la mítica Atlántida; una cultura proto-historica de mas de 11 000 años.
También esta en proyecto un website, para poner a la gente en contacto con esta información así como ofrecer Tours a estas latitudes a modo ilustrativo e investigativo.
Renato- Muchas gracias Ivar por tus palabras, esta es la primera parte de una entrevista, luego continuaremos con la segunda y mucha mas importante información de carácter enigma-tico.

Autor del articulo con la esfera mas grande encontrada, 2.7 m de diametro apr. y 16 ton. de pesoDespués de la debida sesión fotográfica, siendo las primeras horas tarde, iniciamos la salida del lugar hacia la carretera de lastre, donde de nuevo todos abordamos al 4x4 para salir de la montaña hacia la carretera principal de Palmar Norte. A la mitad del camino, donde habíamos dejado nuestra movilidad Carla, Ana, Felipe y un servidor nos detuvimos para arrancarla y retomar el viaje al pueblo.
Luego de este extenuante trayecto, debido al calor del medio día, acordamos almorzar en uno de los pequeños restaurantes de la zona, donde fuimos muy bien atendidos y descansamos nuestras mentes de la cantidad de información recibida en las horas anteriores.
Mientras una leve brisa augurando un aguacero soplaba en las afueras del establecimiento, una pareja de enormes Lapas Rojas hacia su recorrido por el parque central de Palmar Norte, justo frente a nosotros se posaron en un enorme árbol a unos 15m de altura donde pudimos admirarlas con ayuda de mis prismáticos, habíamos finalizado nuestro almuerzo recargando energías para continuar.
Decidimos relajarnos un poco esa tarde, por lo que buscamos cerca de Ojochal, una playa donde descansar y disfrutar del atardecer que ya casi se dejaba venir. Como a 1 hora y media del Parque de Palmar Norte, cerca de nuestro hotel, encontramos una muy bella donde aprovechando el excelente clima del momento (después de todo no llovió): Playa Piñuela.
Decidimos zambullirnos en las aguas del Pacifico de Costa Rica, ahí pudimos observar un bellísimo atardecer que nos daba una sensación de regocijo y de estar realmente en un lugar sagrado…

Al ser poco más de las 6PM nos enrumbamos hacia el hotel donde nos hospedábamos para descansar el día y alistar nuestros implementos para el día siguiente, el cual estaría lleno de aventura y nueva información. Sin embargo algunos de nosotros decidimos realizar una pequeña meditación y buscar un lugar alejado del hotel para ello. Siguiendo la carretera del hotel  montaña adentro, encontramos un hermoso lugar solitario al lado de una Seiba sagrada en el camino, donde elevamos nuestros pensamientos positivos hacia la madre tierra y el padre cielo. Algunos Orbs, o esferas luminosas fueron captados por mi cámara en el lugar, descartando efecto del flash sobre el rocío de la noche o defectos de la camara.
Ya de vuelta al hotel, y a eso de las 11 PM el 28 de abril  finalizaba dejándome vencer por el sueño.

Siguiente parte del artículo: Enigma en el Diquis - La Isla de eterno sueño