Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Profecías del 2012 - EL Salón de los Espejos

La realidad del Salon de los Espejos


Como deciamos, uno de los pocos libros que sobrevivió es el llamado Códice de los eclipses (que se encuentra en la ciudad alemana de Dresde), y en él están profetizados estos eventos astronómicos hasta el siglo xxi con una precisión impresionante.

Allí estaba anunciado el eclipse del día 11 de agosto de 1999, y venía acompañado de una profecía que decía que con ese eclipse la humanidad entraría en el llamado «Salón de los Espejos», donde debíamos aprender a observarnos a nosotros mismos tal como somos para entender la necesidad de un cambio, y emprenderlo. Con tal fin se produciría en este tiempo el «Cahuac» (la «tormenta»), que sería un período muy violento que conduciría a una gran transformación de todo cuanto nos rodea. También se hacía referencia a que estábamos entrando en la Era de la Madre, por lo que nuestra relación con el planeta (la Madre Tierra) era vital; o aprendíamos a convivir con la naturaleza en armonía, o la naturaleza misma se encargaría de deshacerse de nosotros.
Precisamente con este eclipse se iniciaría una era de cataclismos naturales, como la fuerte radiación proveniente del espacio el 15 de septiembre de 2005, o el 7 de ese mismo mes que se produciría un terremoto de 5,9 grados en Grecia con 218 muertos, el 8 inundaciones en China con miles de muertos, el 17 un terremoto de 7,4 grados  en Turquia con 15000 muertos, el 20 un terremoto de 7,6 en Taiwán con 2000 muertos, el 22 una cadena de terremotos entre los 2 y 5,2 grados en todo el planeta y el 10 de octubre lluvias que produjeron 300 muertos y 500 000 damnificados en Mexico. Siguiendo con la lista, no podemos dejar pasar el terrible Tsumani acaecido en Sumatra en Indonesia con mas de 300 000 muertos en 2004 y ni que hablar de la temporada de huracanes de 2005 teniendo como uno de los mas destructivos a Katrina en las costas de Florida,  y aun  no termina…
Otro dato es que el cono de sombra de este eclipse del 11 de agosto de 1999, se proyecto precisamente sobre medio Oriente (Irak, Iran, Afganistán, Pakistan e India) señalando un area sacudida por conflictos  y una amenaza constante de confrontación con arsenal nuclear actualmente, sin contar la intervención estadounidense por el petróleo que ha complicado exponencialmente el peligro.

En los días inmediatos al eclipse coincidieron otros eventos estelares, como por ejemplo, el alineamiento de todos los planetas del sistema solar (a excepción de Plutón) con centro en la Tierra. Era una formación astrológica en el cielo en forma de cruz llamada «conjunción planetaria», en medio de los signos fijos: Tauro, Leo, Acuario y Escorpión (que según esoteristas estarían representando los cuatro seres delante del trono en el Apocalipsis: el Toro, el León, el Hombre y el Águila, a la vez que a los cuatro evangelistas). Esta gran cruz sería el símbolo del cambio dinámico, de la evolución. Este suceso sería de gran ayuda para el advenimiento de la luz, y daría inicio a una gestación simbólica que duraría nueve meses y culminaría entre los días 3 (día de la Santa Cruz) y 5 de mayo de 2000. Éste sería un momento propicio para el nacimiento colectivo hacia una conciencia superior, en donde habría de aflorar la divinidad femenina dentro de cada ser humano, lo cual trae la fuerza de la ternura, el amor y la abundancia, lo que nos daría la oportunidad de sensibilizarnos.

El tiempo Cíclico

Al igual que otros pueblos indígenas, sostenían que la humanidad ya había vivido 4 grandes ciclos o soles. La ultima de estas etapas habría sido Atlantis, cuyo conocimiento, tras la desaparición de ese mundo, habría sido depositado en el Antiguo Egipto y en el golfo de México. Ahora nos encontraríamos en el quinto y último ciclo, completando los casi 26.000 años de los que ya nos hablaban Pitágoras, Empédocles y tantos otros (conocidos como la precesion de los Equinoccios).
Uno de los textos mas sagrados Mayas, el Popol Vuh habla de la existencia de cinco eras cosmicas establecidas de una forma ciclica. Cada una de estas eras corresponderia a uno de los elementos; asi al término de cada era se produce una purificación en la que se evoca a cada elemento. Por ejemplo, en una de las eras todo acabo con el aire, probablemente heladas o inviernos glaciares; otra acabo con una purificación de fuego, una posible lluvia meteorica; otra con la tierra y erupciones volcanicas masivas y otra con el agua y el diluvio Universal (muy bien explicada en los textos de la Epopeya de Gilgamesh).
En este momento nos encontrariamos en la quinta de esas eras o ciclos, donde el elemento predominante es el movimiento, elevación sistematica y masiva de la actividad telurico-magnetica en todo el globo.
Básicamente los calendarios creados por los Mayas estaban montados sobre el  llamado tiempo ciclico, en donde una vez que cada ciclo termina da inicio a otro y asi sucesivamente. Sin embargo, cada ciclo trae consigo una elevación espiritual humana y una restauración de la integridad terrestre por cuanto la civilización del ciclo anterior habia cometido errores en el manejo de la naturaleza y sus recursos. No se necesita ser un iniciado para entender que con solo 1 metro de humus que sea quitado de la superficie terrestre, el planeta podria renovarse y “sacudirse” de la plaga que hemos terminado siendo para la ecologia y el equilibrio, como lo veremos mas adelante.

El Tzolkin y el tiempo circular

Los adelantos astronómicos les permitieron a los mayas asegurar que nuestro sistema solar se desplaza en una elipse que lo acerca y lo aleja del centro de la galaxia a través de ciclos.
La duración de ese ciclo es de 25.625 años, lapso denominado Jornada Cósmica o Galáctica, cuyo funcionamiento sería similar al día y la noche para nosotros: la mitad de ese tiempo, es decir, aproximadamente 12.812 años, es denominado el “día del cosmos”, cuando nos encontramos más cerca del centro de la galaxia. La otra mitad del recorrido, en la que estamos en la sombra, es la “noche del cosmos”. Cada “día” y cada “noche”, en lugar de durar 12 horas aproximadamente, duran 12.812 años, y se continúan como etapas constantes, una tras la otra. Esa Jornada Cósmica se divide en 5 ciclos de 5.125 años, según nuestro calendario:
1- Mañana Cósmica: Es una etapa de gestación. El sistema solar acaba de dejar la oscuridad para entrar en la luz. 
2- Mediodía Cósmico: Es un período de desarrollo muy fuerte. La influencia del sol central de la galaxia es muy marcada.
3- Tarde Cósmica: La fuerza del sol central comienza a mermar.
4- Atardecer Cósmico: Representa la toma de conciencia acerca de lo que se ha hecho. La noche está próxima.
5- Noche Cósmica: Es la oscuridad que precede a un nuevo renacer, el último eslabón, anterior a otros 5 ciclos.
En el Códice de Dresde dejaron registrado que cada 1.872.000 kines (es decir, aproximadamente 5.125 años gregorianos), el Sol sufre fuertes alteraciones, con erupciones de viento solar y manchas enormes. Cuando esto ocurre, el ser humano debe estar alerta porque es un presagio de cambio muy marcado.
Esta profecía dice que nuestro sistema solar empezó a salir de la Noche Cósmica para entrar en una nueva Mañana. Sobre el final de cada ciclo de 5.125 años, el Sol central de la galaxia emite un potentísimo rayo de luz que sincroniza todos los planetas, iluminando todo el universo. Ese resplandor dura 20 años, marcando una transición. En nuestro caso, desde el año 1992 hasta el 2012. Es un momento evolutivo sin precedentes, donde transitamos un no-tiempo, con la posibilidad de definir nuestro futuro. Es una energía que aumenta y acelera la vibración en todo el universo, transformando las emociones y los pensamientos del hombre, para conducirlo a una mayor perfección.Si bien se habla de la desaparición de la humanidad como especie pensante en caso de no entender el cambio de mentalidad que debemos dar, muchos se inclinan a comprenderlo como un escalón a subir, una gran oportunidad para evolucionar, o bien de quedarnos estancados. La humanidad tendría la gran posibilidad de regenerarse espiritualmente, elevando su conciencia. Podría tener su lugar el verdadero progreso, tan buscado en disciplinas científicas.Los mayas vaticinaron también que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas como una especie de guía para el despertar, y lo cierto es que la “oleada maya” ha ido creciendo en forma exponencial en esta época. Basta ver la cantidad de libros y sitios de internet sobre el tema para darnos cuenta de que la “vuelta” parece instalada definitivamente.
Los Mayas tenian varios calendarios: el denominado Haap es solar, constaba de 18 meses de 20 dias a los que se sumaban 5 dias suplementarios. El Haap tiene una estructura similar al calendario civil egipcio que tambien añade a sus 360 dias otros 5(epagomenos), a sus 12 meses de 30 dias.
Pero el calendario mas usado por los Mayas era el Tzolkin, de 260 divididos en 13 meses de 20 dias. La combinación de ests 2 computos les permitia establecer la llamada rueda calendarica, con un ciclo de 18980 dias (minimo comun multiplo de 260 y 365), el resultado era un calendario muy preciso sin correcciones que permitia formular una serie ininterrumpida para cada ciclo de 5125 años denominada cuenta larga. Traducida en nuestro calendario esta cuenta se inicia el 11 de agosto del 3114 A.C. y termina aproximadamente el 23 de diciembre del 2012. La Asombrosa precision del computo Maya del tiempo se refleja en su forma de escribir la fecha completa. Por ejemplo, primero se situa el numero de la cuenta larga, seguido del numero del dia del Tzolkin, y del mes correspondiente. A continuación se escribe el dia del Haap y su mes, en esta serie temporal que corresponde a una era se establecen asi cantidad de ciclos. El dia (kin), el uinal (mes de 20 dias), el tun (18 uinales o 360 dias), el Katun (20 tunes o 19,71 años), el baktun (20 katunes o 394,25 años) y otros de mayor duracion. Cada ciclo recibe influencias de distintas modulaciones del rayo cosmico de desciende del centr galactico y dirige la evolucion del planeta produciendo cambios mas profundos cada 5125 años.

Jose Arguelles y la ley del tiempo

Jose ArguellesEn 1997,  como relataba al inicio de estos articulos, tuve la oportunidad de asistir un congreso efectuado en Costa Rica, específicamente en la ciudad de Cartago, donde entre otros muchos estarian presentes el famoso Jose Arguelles, Lloydine Arguelles su esposa, Alonso Urrea y otras personalidades del movimiento de Paz de las 13 Lunas. Aunque en aquel momento me hallaba iniciando en esto de los miterioso o mistico u oculto, aquella información resultaba para mi extremadamente interesante y debo confesar que desconocía mucha mas, puesto que no conocia muy bien la obra de Argüelles, sino hasta tiempo después de su venida al Pais. En aquella oportunidad el plato fuerte del Congreso era la presentacion oficial de lo que los Arguelles llamaban “La ley del tiempo”, y la reinstauración del tiempo natural.

José Argüelles, historiador, filósofo y activista por la transformación planetaria de la conciencia, explica que la llamada “Convergencia Armónica” (ocurrida en 1987) fue una revelación profética  de la ciencia del tiempo maya. Consistió en el cumplimiento de la antigua profecía mexicana de los 13 Cielos y los 9 Infiernos. Según nos explica, en esencia establecía que si 144.000 humanos se reunían en lugares sagrados de todo el mundo el 16-17 de agosto de 1987 a una hora determinada, darían su impulso a nuestra civilización para que entrara definitivamente en una era que tendría a la paz como denominador común. Este hecho, en realidad, marcó la apertura de los 25 años finales del Gran Ciclo Maya de 13 baktunes (3113 a.C. - 2012 d.C.), situándose exactamente el día en que finalizó el período oscurantista del Bolom Tisú. Agrega Argüelles que la profecía de la Convergencia Armónica también decreta que la paz llegará sólo si la humanidad abandona el materialismo y vuelve a vivir en armonía con la naturaleza. Caso contrario, se producirá una catástrofe mundial antes de la finalización del ciclo de los 13 baktunes. Abandonando en función de esto el estilo de vida materialista convencional, Argüelles y los implicados en el proyecto descubren, en diciembre de 1989, las frecuencias de tiempo 12:60 – 13:20. ¿Qué es esto? Según explican, la galaxia es gobernada por una sola frecuencia de tiempo que desciende directamente hasta su estructura atómica.
12:60 es la frecuencia de tiempo en la que vive inmersa la humanidad. El número 12 refiere al calendario gregoriano/babilónico compuesto de 12 meses, con 60 minutos cada hora. Para estos investigadores, es una frecuencia artificial y falsa, sólo adoptada por la especie humana.
13:20, en cambio, se refiere a 13 tonos galácticos y 20 frecuencias solares, codificados como el Tzolkin o período de 260 días del calendario sagrado.
El descubrimiento de este error dio la pauta acerca de cómo la humanidad podía regresar a la naturaleza. Si el error estaba contenido en su calendario, entonces el primer paso se ría reemplazarlo por otro, cuya frecuencia sea la correcta, es decir, 13:20.
De esta manera, surgió la llamada Estrategia Galáctica del Movimiento Pacífico de Cambio al Calendario de las 13 Lunas. De acuerdo con esta idea, el reemplazo del calendario gregoriano de 12 meses por el calendario biológicamente preciso de 13 lunas cumpliría los requisitos para asegurar que la humanidad terminara el ciclo de baktunes en armonía. (Las mujeres llevan este ciclo dentro de su cuerpo: 13 veces al año, cada 28 días). En 1993 entramos en el ciclo profético siguiente, llamado por él “Telektonón”.
Otro de los implicados en ayudar al movimiento filosofico de Argüelles fue Mark Commings, fisico matematico cuyo trabajo habia sido desvelar esta realidad matematica viendo al ser humano como una “matriz radial” cuyo tiempo siempre emanaba en funcion del espectador, a pesar de que la conferencia fue traducida del ingles, sus conceptos extremadamente de avanzada daban pie a toda clase de interesantes preguntas y dudas cientificas. Por ejemplo, para medir el “tiempo natural 13:20” podemos utilizar nuestro propio cuerpo, asi tenemos 13 articulaciones principales y 20 dedos en las manos y pies que nos ayudan en la cuenta.
No dejo de pensar en la matematica divina y las “increíbles sincronicidades” que ocurren con la simbologia esoterica. Asi, si sumamos estas frecuencias obtenemos el 33 (13+20=33), poseemos 33 vertebras en nuestra columna vertebral. La mayoria de los grupos de contacto extraterrestre conocen muy bien el significado de la clave 33, siendo que empezo a manejarse esta información a inicios de los 90s, asociandose luego a muchismas otras claves y significados ocultos, escapando a toda co-incidencia su aparición en muchos hechos, lugares y circunstancias. Pero eso es un tema aparte…

 

PROFECÍA DE PACAL VOTAN: EL “TELEKTONÓN”

Cuando el doctor Alberto Ruz Lhuiller entró por primera vez al interior de la pirámide de Palenque, ya debía tener la intuición de que encontraría algo muy interesante. Como miembro del Instituto Nacional de Antropología de México, él conocía lo suficiente de la cultura maya para presentir que aquella pirámide en peldaños contenía alguna cosa especial, lo bastante para colocar su nombre definitivamente en los anales del Instituto.
La pirámide de Palenque queda en la entrada de la península de Yucatán, el gran brazo de tierra que separa el golfo de México del mar del Caribe. Palenque forma parte de un gran complejo de ruinas que testimonian la presencia de la civilización maya.
“En el día 15, pudimos mover la piedra y entrar en la misteriosa cámara que veníamos procurando tan ansiosamente desde 1949. El momento de trasponer el umbral fue, por cierto, de indescriptible emoción. Yo estaba en una cripta espaciosa, que parecía tallada en hielo, pues tenía paredes cubiertas por una capa calcárea lustrosa, y las numerosas estalactitas que pendían de las bóvedas como cortinas, y las grandes estalagmitas suscitaban la impresión de enormes cilios. Esas formaciones calcáreas eran resultado del agua de lluvia que se filtraba a través de la pirámide durante mil años.” Dijo Ruz.
En las paredes del templo, enormes figuras representaban los guardias del sarcófago. Todos ellos poseían pico de ave y las largas plumas del pájaro místico quetzal, que representaba a Quetzalcóatl como el dios Venus para los mayas. En el centro del templo, un enorme monolito tapaba un sarcófago inviolado.
Ahora ya acostumbrado con los grandiosos monumentos de la civilización maya, el doctor Alberto Lhuiller se espantó con el tamaño del sarcófago: “Lo que más me sorprendió en esta cripta fue el enorme monumento que la ocupaba casi toda. Imaginen una piedra horizontal de 3,80 por 2,20 m, esculpida de los lados y en la cara superior, reposando sobre un bloque monolítico cuyos lados son igualmente esculpidos”.
El monolito pesaba seis toneladas y la expedición tuvo que erguirlo con los únicos instrumentos a disposición en el interior de la pirámide: dos macacos de automóvil. Y lo que ellos vieron no los decepcionó.
En el interior del sarcófago había un esqueleto de un hombre de 40 a 50 años, con una máscara de jade y perlas en las manos. Aparentemente, nada había en él de anormal, a no ser el hecho de poseer 1,73 de altura, cuando los mayas nunca pasaban de 1,55 m.
Argüelles argumenta que, en el inquietante sepulcro de este sacerdote en Palenque, se encuentra el llamado Tubo por el que habla el Espíritu Terrestre o "Telektonón". Se trata de un tubo oracular cuya ubicación conduce desde el piso del santuario, en la cúspide misma del Templo de las Inscripciones, hasta la tumba. Afirma que el propósito del "Telektonón" es vencer el poder del tiempo falso y restaurar el verdadero. Según esta profecía, el lapso que coincide con los últimos 7 años del milenio, es decir, desde 1993 al 2000, han constituido la posibilidad de iniciar elfinal del falso tiempo, el tiempo del apocalipsis. Durante estos años, la humanidad pudo emprender el camino para reemplazar el falso calendario compuesto de 12 meses por el de las 13 lunas, de acuerdo a lo expresado por Argüelles. Así, el investigador emprendió una cruzada internacional para la toma de conciencia, un llamado a la unidad denominado “Pax Biosférica”. Estos 7 años estarían en consonancia con los 7 sellos del Apocalipsis.
Argüelles sostiene que las funciones 12:60 y 13:20 aparecen secretamente referenciadas por Pacal de la siguiente manera: 1260 años pasaron entre la creación de su tumba (año 692 d.C.) y la apertura de la misma (año 1952), mientras que señala que hubo exactamente 1320 años entre esa misma fecha de construcción de su bóveda y el año del llamado "fin del tiempo", el mítico año 2012. Además, recuerda que el tiempo de poder de Pacal fue un ciclo de 52 años (desde el año 631 d.C. hasta su deceso, en el año 683 d.C.), siendo ésta, "casualmente", una cifra clave para los mayas.)
Comenzaría, entonces, la era de itzá, la edad del conocimiento. La cultura maya renacería, y la humanidad comenzaría a despertar su cuerpo de luz dormido, al recibir la energía de Hunab-Ku, el corazón de la galaxia. Los chamanes dicen que en estos años iremos descifrando y entendiendo sus calendarios sagrados y sus jeroglíficos, resucitando la sabiduría del conocimiento indígena. 

PROFECÍA DE LA LLEGADA DEL DALAI LAMA

En 1475, el llamado Consejo Supremo de los mayas se reunió en Wenk´al, revelando que comenzaría un período de oscuridad que tendría a la llegada de los conquistadores como punto inicial de significación. Deberían esperarse 520 años desde el momento de la reunión, para que el mundo maya vuelva a ser respetado. Dicho período finalizó en 1995, y fue paralelo al Bolom Tikú, aunque con 52 años más de vigencia en total (ya que, como vimos, el ciclo de los Nueve Infiernos tuvo una duración de 468 años, iniciándose en 1519 y terminando en 1987). La cifra 520 se compuso sumando 2 veces los 13 períodos de 20 años, es decir, 260 multiplicado por 2. En el Concilio también se vaticinó lo siguiente:
"Un hermano de tierras lejanas llegará a la tierra maya vestido con los colores del Sol, para recordar el compromiso con el creador y despertar a quienes permanecieron dormidos durante los años de oscuridad”.
Efectivamente, la antigua profecía se cumplió: Su Santidad, el Dalai Lama –líder espiritual del Tibet– llegó al Mayab hacia el final de ese período, vistiendo sus clásicos colores. Para los sacerdotes mayas fue un momento en el que la humanidad confirmó su entrada en el camino de la luz, asegurando que los maestros reencarnados de la nueva era estaban sumando su esfuerzo para armonizar la Tierra.

LAS LLAMADAS "7" PROFECÍAS

El Arquitecto e investigador Fernando Malkún,  clasifica el mundo profético Maya en “7” vaticinios, os cuales han provocado la polemica pues ciertamente tienen poco de Mayas,  sintetizados así:

  • "Primera" Profecía

Como vimos en la llamada Profecía del Fin de los Tiempos, establece que nuestro mundo-de la manera en que lo concebimos actualmente- entrará en una etapa de grandes cambios, marcando el año 2012 como fecha de término del Gran Ciclo de 5.125 años iniciado en el 3113 a.C. El sistema solar recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia, que pondrá fin al materialismo. Antes de esa fecha, la humanidad deberá decidir entre desaparecer como especie que destruye su planeta o evolucionar hacia una nueva era de integración con el universo. Esta profecía habla del final del miedo, y establece que el proceso de grandes cambios será vivenciado por la humanidad para que comprendamos cómo funciona el universo y podamos avanzar hacia un nivel superior. Señala el tiempo del no-tiempo, el período de 20 años previos al 2012. En este lapso, nuestra raza entró en lo que ellos denominan “E l Gran Salón de los Espejos”, en el que nos enfrentamos a nosotros mismos, analizándonos, y teniendo la posibilidad de cambio en nuestras manos. Se trata de una importante oportunidad de transmutación espiritual.

  • "Segunda" Profecía

Señala el eclipse de sol del 11 de agosto de 1999 como un momento clave, en el que la alineación en cruz cósmica con centro en la Tierra de casi todos los planetas acelerará el proceso de transformación de nuestro mundo. Anuncia que la humanidad se encuentra en una etapa de transición hacia una nueva manera de percibir el universo, y que a partir de dicha fecha, las fuerzas de la naturaleza actuarán como catalizadoras de un serie de cambios acelerados y de enorme magnitud. Habrá cambios físicos en el Sol y en la Tierra, y el comportamiento psicológico de la humanidad se verá afectado. Revela también que si la mayoría de los hombres se sincroniza con la naturaleza, se neutralizarán los cambios drásticos que describen los siguientes vaticinios.

  • "Tercera" Profecía

Sostiene que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos y sociales de importancia. ¿La razón? Los mayas se la atribuyen a la combinación de varios factores: algunos generados por el hombre –en su falta de sincronía con la naturaleza y sus manejos anti-ecológicos– y otros por efectos del Sol, al producir mayor irradiación por el aceleramiento de su actividad, aumentando su vibración.

  • "Cuarta" Profecía

Indica que el aumento de la temperatura del planeta hará posible el derretimiento de los polos. Las protecciones que tenemos a nivel planetario se están debilitando: el escudo electromagnético que nos cubre está disminuyendo su intensidad. El agujero de ozono, sin ir más lejos, permite la llegada de los rayos de Sol en forma más intensa a la superficie del planeta. Produce alteraciones del clima y aumenta la temperatura de los mares, contribuyendo al derretimiento más rápido de los casquetes polares.

  • "Quinta" Profecía

Los sistemas organizadores de nuestra sociedad sufrirán un caos, dejando de usarse el dinero como medio de intercambio. Según ellos, la economía del hombre está basada en principios de agresión, que resultan incompatibles con el nuevo tiempo que llega. Los medios informáticos colapsarán, y el aumento de la actividad del Sol agravará la situación, causando daños en los satélites. Nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre los que está fundamentada nuestra civilización se transformarán junto con el planeta, para dar paso a una nueva armonía. La mente evolucionada será el “gran instrumento” de comunicación. Los sistemas religiosos también entrarán en crisis, surgiendo un solo camino espiritual p ara toda la humanidad, dejando de lado a “los dioses que infunden temor”.

  • "Sexta" Profecía

Advierte sobre la posibilidad de que un cometa ponga en peligro la existencia de la humanidad. Esto fue también anunciado por distintas culturas y religiones. Para los mayas, los cometas eran disparadores de cambios. Los consideraban potentes generadores de transformación, permitiendo la evolución de la conciencia colectiva. Si este cometa aparece, es posible que impacte contra la Tierra, salvo que una acción psíquica conjunta de las mentes humanas logre desviar su trayectoria, según aseguran. Los mayas dicen que tenemos que comprender los ritmos naturales para sincronizarnos con la armonía del universo. Si la conciencia humana se une más allá de las fronteras de los países en una profunda cooperación internacional, los procesos serán menos traumáticos.

7.      "Séptima" Profecía

Indica la posibilidad del nacimiento de una nueva conciencia. En los 13 años que van desde 1999 hasta el 2012, todos los seres humanos tendrán la oportunidad de romper sus limitaciones, accediendo a una armónica manera de entender la vida en sociedad y comprendiendo la realidad más allá de sus sentidos. La luz emitida desde el centro de la galaxia sincronizará a todos los seres vivos, permitiendo una nueva realidad. El sistema solar saldrá de la Noche para entrar en el Amanecer de la galaxia. La mente del hombre evolucionará; quienes eleven su energía vital vibrarán más alto y tendrán, incluso, posibilidades de comunicarse a través del pensamiento. Se conformará un gobierno mundial armónico, con los seres más sabios y evolucionados del planeta: es alta la probabilidad de que se diluya el concepto de nacionalidad.

¿Acaso se estarán cumpliendo estos presagios, o seran un mito mas de la necesidad humana del cambio?; veamos algunos hechos acontecidos en los ultimos años que nos pueden dar una respuesta:

El Punto Cero y la Resonancia Shumann

W.O. Schumann, físico alemán, constató en los primeros años de la década del 50 y validada su teoría por la NASA,  que la Tierra está  rodeada de un campo electromagnético poderoso que se forma entre el suelo y la parte inferior de la ionosfera situada a unos 100 km por encima de nosotros.

Ese campo posee una resonancia (de ahí el nombre de resonancia Schumann) más o menos constante del orden de 7,83 Hz (hertz) o ciclos por segundo; similares al pulsar de  un corazón.

Esto funciona como si fuera un marcapasos, responsable del equilibrio de la biosfera, condición común de todas las formas de vida. También se ha comprobado que el cerebro de todos los mamíferos (los seres humanos lo son) están dotados de esa misma frecuencia de 7,83 hertz.

Los datos científicos recopilados en estos años respaldan prácticamente toda la información profética Maya. Veamos cómo:

* En septiembre de 1994, todas las líneas magnéticas terrestres sufrieron disturbios, disminuyendo y moviéndose; lo cual ocasionó que muchas ballenas encallaran, y pájaros en migración se perdieran. Incluso en los aeropuertos, debieron reimprimirse mapas, y los aviones debieron aterrizar manualmente.

* En el mismo año, se produjo un "bamboleo" magnético que ocasionó que nuestro Polo Sur, en un solo día, se moviera 17º de su posición, comportándose erráticamente.
 
* En el 97, ocurrieron grandes tormentas magnéticas provenientes del sol, que incluso destruyeron satélites orbitando la Tierra.
* Según las mediciones comparadas, la tierra se ha acelerado y ha perdido gran parte de su energía magnética, ya que en 1996, teníamos 4 Gauss, y en 1999, había disminuido a 1.5 Gaus. La aceleración de la frecuencia vibratoria terrestre (Resonancia Shumann)se demuestra en que en 1997, la frecuencia era de 7.8 Hz, mientras que en 1999 se elevó a 11.5 Hz.
¿Pero en que nos afecta esto?

Estudios realizados en cosmonautas rusos, en un ambiente con magnetismo artificial, mostraron que al disminuir a 0 Gaus, primero se produce en la persona gran confusión, luego manifiesta agresividad en aumento, hasta llegar a la locura; lo cual implica que el electromagnetismo influye directamente en la conciencia y la razón. A su vez, la aceleración terrestre de la frecuencia nos afecta vibracionalmente, transmitiéndonos la misma agitación. Sabemos que el "sonido del silencio" o sea la resonancia Schumann es de 7.8 Hz, en donde todo entra en armonía, equilibrándose. En nuestro cuerpo, las ondas cerebrales se dividen en Beta, Alfa, Theta y Delta, medidas en Hertzios. Beta, el estado de alerta, consciente y lúcido, se encuentra entre 12-30 Hz; Alfa, el estado mas relajado, de meditación y ensueño, es de 8 a 12 Hz, Theta de 4 a 8 Hz y Delta de 1 a 4 Hz. Cuanto más profunda es nuestra relajación, baja dicha frecuencia. Sabido es que necesitamos descansar para seguir adelante con fuerzas renovadas... pero; ¿Sería posible la relajación si la vibración circundante y envolvente de la tierra es tan elevada?
 Eventualmente, comenzaría a provocar en la gente insomnio, incapacidad de concentración, nerviosismo, características cada vez más acentuadas en estos últimos años, que se achaca muchas veces al ritmo de vida estresante de la sociedad moderna; pero al ir esto en incremento; ¿Podría soportar una persona que no pueda manejar sus emociones, que no sepa entrar en un estado de conciencia más profundo y relajado, que no pueda crear un campo magnético propio? Es probable que no

La Resonancia de la Tierra (Resonancia Schumann) ha sido de 7.8 hz/segundo por miles de años. Desde 1980 se ha elevado hasta 12 Hz.
Esto significa que 16 horas equivalen ahora a un día de 24 horas. ¡El tiempo se esta acelerando!
Aunque esta varia entre las regiones geográficas, por décadas la medida general fue de 7.8 ciclos por segundo. Alguna vez se pensó que  esto era constante; las comunicaciones globales militares se desarrollaron en esta frecuencia. Reportes recientes establecen el rango sobre los 12 ciclos y se está elevando. La ciencia no sabe el por qué o qué hacer con esto.
La ciencia reconoce a la RS (Resonancia de Schumann) como un indicador sensible de las variaciones de la temperatura y de las condiciones mundiales del clima. La RS fluctuante y las explosiones solares, pueden ser un factor en las severas tormentas, inundaciones y el clima de los recientes años.

Pin It
  • Visto: 1972
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 1,352 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general. La información vertida en él será relacionada ...
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.