esenfritpt
Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Los misteriosos petroglifos de Coto Brus

Los misteriosos petroglifos de Coto Brus

petroglifos

Un pueblillo en la parte sur de Costa Rica, donde la naturaleza se niega a ser vencida por  monstros urbanos, un lugar de paso para los indígenas desde hace miles de años, donde todavía ellos son los dueños de su madre tierra. Esto es Coto Brus, un pequeño Cantón con no más de 42,000 habitantes distribuidos en 935.52 km2.

 

Aquí se encuentran  muchos misterios, entreellos los misteriosos petroglifos de Coto Brus.  Son piedras de muchos tamaños, desde algunas que una persona puede trasportar hasta algunas de varias toneladas (KÜNNE, Martin y BLANCO 2000), en las cuales los indígenas que vivieron aquí dejaron mensajes que nadie ha podido descifrar con certeza:  Mapas de agua, de poblaciones y caminos, de entierros (cementerios),  de tesoros, altares sagrados para sacrificios humanos, arte abstracto, mensajes divinos de  dioses de la naturaleza, historias de guerras, las pruebas de que hubo contacto con ovnis; son tan solo algunas de las explicaciones que los vecinos dan a estas obras de arte de hace cientos o miles de años, que con la fortaleza de una roca, nos muestran un mensaje claro, de algo que no hemos podido entender.

Todos los que ven un petroglifo, de inmediato tienen una extraña sensación; de entender algo, de leer algo, de ver algo ó… lo más impresionante de sentir algo.

petroglifos

 Cuando estás frente a uno de ellos la naturaleza parece gritar, sientes como el viento te habla, escuchas el agua correr y la energía es descomunal, una energía que no se puede explicar, solo la sientes. En ocasiones dependiendo de tu estado de ánimo, energía  de paz y descanso, pero en ocasiones los gritos de los antiguos golpean tu pecho hasta irisar la piel. Todo el que haya pasado solo, de noche por un sitio de petroglifos sabe, que la noche es activa, por que sientes que hay algo, más no se puede ver.

Estos libros del pasado se encuentran por lo general cerca de los ríos o quebradas, fueron hechos según (Linares y Ranere 1980) desde el 6000a.C pero los pocos que se han fechado con radiocarbono, ubicados en los sitios Murciélago, Monge y Rivas, los que han sido datados más cerca de Coto Brus son de, entre 300a.C. y 1550d.C (Corrales et.al. 1988, Drolet 1988, Drolet y Siles 1988, Quilter y Blanco 1995).

petroglifosLos petroglifos de esta zona son por lo general figuras geométricas, dibujadas en la parte alta de las piedras, sin embargo se pueden apreciar figuras zoomorfas (dibujos de animales) y antropomorfas (dibujos de partes o cuerpos humanos) además según (KÜNNE et.al. 2000) se ha podido emular  las técnicas utilizadas para grabar la piedra gracias a esto se sabe que se hicieron  raspando, picando, cincelando y puliendo la piedra.

No obstante que se ha hecho algunas investigaciones, estos petroglifos no han rebelado sus secretos más íntimos, y se encuentran en la espera de algún valiente que quiera, y pueda, leerlos, porque el que diga, que no hay nada escrito en piedra, no ha visitado Coto Brus.

Geovanny Prendas Ruiz

Web: geotour.cotobrus.net    email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It
  • Visto: 3558
 
 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Public group · 5,696 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general.