Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

El Misterio de Puma Punku

El Misterio de Puma Punku

Al igual que otros misterios arqueológicos que existen alrededor del mundo, en Bolivia se encuentra entre otros, un complejo de piedras megalíticas con misteriosas estructuras que llaman la atención a los arqueólogos,  y también aquellos que estudian lo que hoy llaman astro arqueología.

 

Wikipedia nos dice que “Pumapunku, también llamado "Puma Pumku" o "Puma Puncu", es parte del complejo monumental de Tiwanaku cercano al poblado de Tiwanaku en el Departamento de La Paz, Bolivia. En aymara, su nombre significa, "La Puerta del Puma". El complejo consta del Pumapunku, una corte al occidente sin muros, una explanada central, un montículo de terrazas de piedras megalíticas, y un corte amurallado al occidente”  http://es.wikipedia.org/wiki/Puma_Punku

El sitio se localiza a 20 kilómetros del extremo sur de la parte boliviana del lago Titicaca y a unos 3.840 metros de altitud, y en él se encuentran  la estructura denominada “La Puerta del sol” que es un bloque de piedra grande y muy conocido.

La famosa serie de History Channel llamada Alienígenas Ancestrales dedicó un programa a este lugar, entre las cosas que se documentan nos dicen que es aquí, en Puma Punkú donde se encontraron las piedras megalíticas más grandes hasta ahora conocidas en el planeta con unos 8 metros de largo y más de 100 toneladas de peso cada una.  

Enormes bloques de granito esparcidos por todo el lugar, que datan según algunos científicos de 2000 años de antigüedad pero que ya algunos han dicho que estas estructuras podrían tener hasta 17.000 años. Lo que nos hace hacernos algunas preguntas: ¿Cómo fue que se construyeron estos bloques que están elaborados con una precisión que asombra a los expertos?  ¿Para qué las  construyeron?  ¿Por qué hasta el momento no se han encontrado las herramientas con que las habrían elaborado y adónde se supone que están los restos de la civilización que los hizo?

En el famoso templo hundido se encontraron cientos de cabezas insertadas en las paredes que pareciera que muestran el conocimiento que tenían sobre la existencia de todas las razas de la humanidad, incluyendo dos cabezas desconocidas para muchos, pero no para los estudiosos del fenómeno OVNI, nos referimos a dos cabezas similares a los que hoy conocemos como los grises.

Bloques en forma de H, enormes piedras megalíticas que datan de miles de años, cientos de cabezas que muestran todas las razas aparentemente conocidas y un par de ellas misteriosas que nos dejan asombrados y nos permiten hacer volar la imaginación. Aquí les dejamos el link para ver el episodio completo que documentó History Channel.

{youtube}7dA4MD4wosY{/youtube}

Pin It
  • Visto: 3065
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 1,352 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general. La información vertida en él será relacionada ...
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.