Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)
Ya ha leído 0%

 

La importancia de este fenómeno radica fundamentalmente en la notable influencia que el mismo ejerce en el pensamiento de nuestra especie, dada la intrincada maraña de “vasos comunicantes” que mantiene con casi todos los aspectos de la realidad humana tales como las religiones, la ciencia, la filosofía, la historia, la prehistoria, los mitos, las leyendas, los misterios del universo… y pare de contar.

Esta importancia debería ser motivo más que suficiente como para que los gobiernos, los centros de investigación alrededor del mundo, las universidades y, fundamentalmente, los medios masivos de comunicación, le dieran el tratamiento serio y cuidadoso que, por antonomasia, se amerita, con el fin de que el ser humano promedio vaya asumiendo una concepción lo mas madura y objetiva posible en torno a este fenómeno, tan complejo como misterioso, que innegablemente ha venido influenciando o, si se quiere, manipulando, de una u otra forma, el curso de la historia humana.

Lamentablemente la realidad es otra. Como resultado de la campaña de intoxicación de la información que, en torno a la realidad de los OVNIs llevan a cabo los gobiernos de las grandes potencias del planeta; los centros de investigación científica y las universidades alrededor del mundo en su mayor parte se muestran indiferentes ante este fenómeno, cuando no que lo niegan de plano y tratan de buscar explicaciones jaladas del pelo, con el fin de negar o descalificar, ante el gran público, los sucesos de los “no identificados” que ocurren prácticamente a diario, alrededor del globo y aún en el espacio exterior.

Ante esta infame campaña de desvirtuación del fenómeno, correspondería a la prensa (ese muchas veces llamado “cuarto poder”) poner el equilibrio en la balanza –como tantas veces lo ha hecho con los actos de corrupción política—por medio de entrevistas y reportajes serios y bien documentados que ilustren acertadamente a todos los sectores de la población sobre la controversial realidad de los “no identificados”, con el fin de no seguir mostrando ese “único lado de la realidad” tan pobre y desteñido con el que tratan de desinformarnos los comunicados oficiales.

Para colmo de males, tal parece que la prensa en todas sus expresiones (radio, periódicos, revistas, televisión) se ha sumando de buena gana a esta campaña de desprestigio, ridiculización y banalización del fenómeno OVNI, bien sea deformando, por medio de reportajes sensacionalistas, los sucesos al respecto y dejando de lado los informes serios y objetivos o bien burlándose de buena gana, con risitas ridículas o comentarios superficiales (como ya muchas veces lo han hecho determinados presentadores de algunos telenoticieros nacionales), de los informes que vienen a través de las agencias noticiosas o los testimonios de los mismos testigos, sobre contactos y avistamientos.

Este pobre y deformante papel de la prensa en torno al fenómeno OVNI cobra su mayor expresión cuando, en el caso de la televisión, muchas veces invita a sus “paneles de entrevistas” a charlatanes y farsantes, mezclados con uno que otro investigador serio que, por lo mismo, cada vez se alejan mas y más de tales paneles; charlatanes que, sin ningún criterio ni respaldo serio como supuestos “contactados” o “investigadores”, montan un show digno de un espectáculo callejero, con lo que no hacen mas que poner en su nivel mas bajo la realidad del fenómeno confundiendo a los legos en la materia y dándole, de paso, argumentos a los escépticos de viejo cuño que, sin conocer mínimamente el tema, lo niegan de plano y aún se atreven a descalificar como “tontos” o ”ingenuos” a los que avalan o dan testimonio del fenómeno, como es el caso de un profesor universitario que ha sido entrevistado varias veces en un programa de noticias sensacionalistas de un canal local. Arrogante y obtusa actitud con la que este académico demuestra una total ignorancia del tema y, por lo mismo, descalifica en el ínterin a connotados científicos que avalan e investigan años ha el fenómeno OVNI tales como el Dr. Jacques Vallé (astrofísico, matemático, experto en cibernética y colaborador de la NASA), el físico Stanton Friedman y el desaparecido astrónomo norteamericano Hallen Haynek entre muchos otros.

Peor aún: cuando se le proporciona a la prensa información seria y con respaldo documental o científico (como ha sido el caso del que esto escribe) sobre determinado suceso OVNI; información que evidentemente pondría en serios aprietos las argumentaciones de los ya citados escépticos y academicistas que regularmente niegan de plano la realidad del fenómeno ante los medios masivos, entonces de este material se da muy poca o ninguna referencia en los reportajes y entrevistas que salen a la luz pública, en una actitud tal que da a entender a las claras que el objetivo de tales entrevistas y reportajes no es la de informar –como en buena ley correspondería a una prensa que se respete – sino la de desinformar y teñir de amarillismo sensacionalista el tema OVNI, manteniendo de esta forma al gran público, ignorante de los temas de fondo y distraído con asuntos banales, muy lejos de la realidad circundante y los hechos importantes y, en cierta forma, delicados, que en ella ocurren a diario.

Afortunadamente existe la web y los sitios como el que publica este artículo, por medio de los cuales se puede ir ejerciendo, de una u otra forma, ese contrapeso en la balanza de la información que la prensa, por comercialismo exacerbado, falta de profesionalismo de sus periodistas o complicidad con los grandes centros de poder mundial, no quiere llevar a cabo. Sobre la información seria y con respaldo documental y científico de la realidad OVNI tratarán los temas de nuestros próximos artículos.

Nota: Justamente, el dia 22 de Octubre en el periodico Costarricense Al Dia, salio publicado un articulo sobre el fenomeno OVNI y la opinion de expertos sobre el tema, entre ellos el Sr. Oscar Sierra.