Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Sobre la prensa y el fenómeno OVNI en Costa Rica

La prensa como factor de desvirtuación del fenómeno OVNI

--Por Oscar Sierra Quintero©   /   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oscar SierraEl llamado Fenómeno OVNI constituye el que es muy seguramente el misterio sin resolver más importante con el que se ha enfrentado la humanidad a través de toda su historia; más aún en el naciente siglo XXI y de cara a sus grandes avances tecnológicos y congnoscitivos, cuando la humanidad da sus primeros pasos en la conquista del espacio cósmico.

 

La importancia de este fenómeno radica fundamentalmente en la notable influencia que el mismo ejerce en el pensamiento de nuestra especie, dada la intrincada maraña de “vasos comunicantes” que mantiene con casi todos los aspectos de la realidad humana tales como las religiones, la ciencia, la filosofía, la historia, la prehistoria, los mitos, las leyendas, los misterios del universo… y pare de contar.

Esta importancia debería ser motivo más que suficiente como para que los gobiernos, los centros de investigación alrededor del mundo, las universidades y, fundamentalmente, los medios masivos de comunicación, le dieran el tratamiento serio y cuidadoso que, por antonomasia, se amerita, con el fin de que el ser humano promedio vaya asumiendo una concepción lo mas madura y objetiva posible en torno a este fenómeno, tan complejo como misterioso, que innegablemente ha venido influenciando o, si se quiere, manipulando, de una u otra forma, el curso de la historia humana.

Lamentablemente la realidad es otra. Como resultado de la campaña de intoxicación de la información que, en torno a la realidad de los OVNIs llevan a cabo los gobiernos de las grandes potencias del planeta; los centros de investigación científica y las universidades alrededor del mundo en su mayor parte se muestran indiferentes ante este fenómeno, cuando no que lo niegan de plano y tratan de buscar explicaciones jaladas del pelo, con el fin de negar o descalificar, ante el gran público, los sucesos de los “no identificados” que ocurren prácticamente a diario, alrededor del globo y aún en el espacio exterior.

Ante esta infame campaña de desvirtuación del fenómeno, correspondería a la prensa (ese muchas veces llamado “cuarto poder”) poner el equilibrio en la balanza –como tantas veces lo ha hecho con los actos de corrupción política—por medio de entrevistas y reportajes serios y bien documentados que ilustren acertadamente a todos los sectores de la población sobre la controversial realidad de los “no identificados”, con el fin de no seguir mostrando ese “único lado de la realidad” tan pobre y desteñido con el que tratan de desinformarnos los comunicados oficiales.

Para colmo de males, tal parece que la prensa en todas sus expresiones (radio, periódicos, revistas, televisión) se ha sumando de buena gana a esta campaña de desprestigio, ridiculización y banalización del fenómeno OVNI, bien sea deformando, por medio de reportajes sensacionalistas, los sucesos al respecto y dejando de lado los informes serios y objetivos o bien burlándose de buena gana, con risitas ridículas o comentarios superficiales (como ya muchas veces lo han hecho determinados presentadores de algunos telenoticieros nacionales), de los informes que vienen a través de las agencias noticiosas o los testimonios de los mismos testigos, sobre contactos y avistamientos.

Este pobre y deformante papel de la prensa en torno al fenómeno OVNI cobra su mayor expresión cuando, en el caso de la televisión, muchas veces invita a sus “paneles de entrevistas” a charlatanes y farsantes, mezclados con uno que otro investigador serio que, por lo mismo, cada vez se alejan mas y más de tales paneles; charlatanes que, sin ningún criterio ni respaldo serio como supuestos “contactados” o “investigadores”, montan un show digno de un espectáculo callejero, con lo que no hacen mas que poner en su nivel mas bajo la realidad del fenómeno confundiendo a los legos en la materia y dándole, de paso, argumentos a los escépticos de viejo cuño que, sin conocer mínimamente el tema, lo niegan de plano y aún se atreven a descalificar como “tontos” o ”ingenuos” a los que avalan o dan testimonio del fenómeno, como es el caso de un profesor universitario que ha sido entrevistado varias veces en un programa de noticias sensacionalistas de un canal local. Arrogante y obtusa actitud con la que este académico demuestra una total ignorancia del tema y, por lo mismo, descalifica en el ínterin a connotados científicos que avalan e investigan años ha el fenómeno OVNI tales como el Dr. Jacques Vallé (astrofísico, matemático, experto en cibernética y colaborador de la NASA), el físico Stanton Friedman y el desaparecido astrónomo norteamericano Hallen Haynek entre muchos otros.

Peor aún: cuando se le proporciona a la prensa información seria y con respaldo documental o científico (como ha sido el caso del que esto escribe) sobre determinado suceso OVNI; información que evidentemente pondría en serios aprietos las argumentaciones de los ya citados escépticos y academicistas que regularmente niegan de plano la realidad del fenómeno ante los medios masivos, entonces de este material se da muy poca o ninguna referencia en los reportajes y entrevistas que salen a la luz pública, en una actitud tal que da a entender a las claras que el objetivo de tales entrevistas y reportajes no es la de informar –como en buena ley correspondería a una prensa que se respete – sino la de desinformar y teñir de amarillismo sensacionalista el tema OVNI, manteniendo de esta forma al gran público, ignorante de los temas de fondo y distraído con asuntos banales, muy lejos de la realidad circundante y los hechos importantes y, en cierta forma, delicados, que en ella ocurren a diario.

Afortunadamente existe la web y los sitios como el que publica este artículo, por medio de los cuales se puede ir ejerciendo, de una u otra forma, ese contrapeso en la balanza de la información que la prensa, por comercialismo exacerbado, falta de profesionalismo de sus periodistas o complicidad con los grandes centros de poder mundial, no quiere llevar a cabo. Sobre la información seria y con respaldo documental y científico de la realidad OVNI tratarán los temas de nuestros próximos artículos.

Nota: Justamente, el dia 22 de Octubre en el periodico Costarricense Al Dia, salio publicado un articulo sobre el fenomeno OVNI y la opinion de expertos sobre el tema, entre ellos el Sr. Oscar Sierra.

Mas informacion en www.aldia.co.cr

Pin It
  • Visto: 1368

Lea también...

Caso: Buck Nelson

Caso: Buck Nelson

BUCK NELSON

1894-1982. Fue un granjero que proclamo haber tenido un encuentro con un objeto volador no identificado y su tripulacion humanoide en 1954 mientras vivia en Missouri.

Leer más

¿Qué es la Matrix?

¿Qué es la Matrix?

¿QUE ES LA MATRIX?

(De la Pelicula "The Matrix")

ARGUMENTO:The Matrix

Comencemos por el argumento. Año 1999, Thomas Anderson es un joven informático que trabaja para una de las más prestigiosas compañías del sector. Sin embargo, cuando sale del trabajo y se va a su casa, su vida es muy diferente.

Leer más

Caso: Jonathan Reed

Caso: Jonathan Reed

ODISEA LINK

Y si no el más polémico, sí uno de los más controvertidos e increibles. El encuentro del Dr. Reed con un extraterrestre en 1996 y las consecuencias que dicha experiencia sigue acarreando a nivel mundial se han inscrito en forma indeleble en los anales de la historia ovni.

El 15 de octubre de 1996, el Dr. Jonathan Reed, especialista en psicología infantil, durante un paseo con su perra Suzie en las montañas Cascada, al noroeste de Seattle en Estados Unidos, tuvo un encuentro con un ser supuestamente extraterrestre. El extraño ser fue atacado por la Golden Retriever y se defendió matando a la perra en una forma por demás extraña: la volatilizó, a pesar del gran tamaño del animal.

Leer más

Pinceladas sobre el Universo conocido

Pinceladas sobre el Universo conocido

Pinceladas sobre el Universo conocido

Carlos VilchezPor: Carlos Vilchez Navamuel

Investigador del fenómeno OVNI

Wikipedia nos da una definición bastante acertada  -al menos para mí-  sobre el Universo, dice así “El Universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia y la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.” http://es.wikipedia.org/wiki/Universo

Leer más

Hechos Insólitos en Grecia, Costa Rica

Hechos Insólitos en Grecia, Costa Rica

Estos son algunas notas curiosas enviadas a Enigma-tico, por nuestros lectores:

Hola saludos enigma-tico!

Aqui les envio la foto original del ovni que vi y que tome el viernes 10 de abril del año 2009 alrededor de las 9 y 10 de la mañana con mi cámara digital Canon Modelo PowerShot A400. Se puede observar en ella un objeto en forma ovalada. Respecto a distintos avistamientos ovni en la zona conosco varias personas que van visto y han contado sus relatos entre los mas importantes estan el de mi papa gregorio bolaños araya, investigador de los fenómenos ovni el vio una nave madre hace 49 años atrás en un cerro y visualizo que esta nave  le salian pequeñas naves y formaban una cruz.

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.