Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

El “ambientalismo” ¿una nueva religión?

El “ambientalismo” ¿una nueva religión? 

Por: Carlos Vilchez Navamuel

Investigador del fenómeno OVNI 

 clip image001 0016El antiguo culto de adoración a la “Madre Tierra” en civilizaciones como la sumeria, celta, griega y romana entre otras y la continuidad de esta práctica  aún en nuestra época con la diosa Pachamama en Sur América  pareciera estar  renaciendo.

 

 Los indicios están por todos lados, solo hay que observarlos, hechos y actuaciones de cierta gente que ha tomado el tema del ambiente de una manera casi religiosa tal como lo dije en  un artículo anterior  titulado “Una nueva religión está emergiendo”

http://carlosvilcheznavamuel.blogspot.com/2010/04/una-nueva-religion-esta-emergiendo.html

 En el siglo pasado el científico inglés  James Lovelock  propuso la hipótesis de que el planeta Tierra es un ser vivo creador de su propio hábitat, a esta hipótesis la denominó Gaia en alusión a la famosa diosa griega, http://www.kheper.net/topics/Gaia/Lovelock.htm 

 Con el tiempo aparecieron los fanáticos “ambientalistas fundamentalistas” que se oponen a todo porque sienten y tienen la idea de que debemos “salvar” al planeta de nosotros mismos. Entre estos están  los conocedores del tema, pero que no ven mas allá de sus propios postulados (los actuales sacerdotes) los que nada saben, pero creen en ello a ciegas (los creyentes y seguidores) y aparecen hasta las premoniciones catastrofistas propias de todos los sistemas de creencia, una estrategia errónea que ha sido utilizada  por muchos ambientalistas para mal formar a la gente desde hace ya varias décadas como lo podemos comprobar al leer un artículo titulado “Confesiones de un ambientalista” escrito por un biólogo inteligente que comprendió treinta años después que estaba equivocado. http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubre/19/opinion1742886.html 

 Son estas ideas las que han ido conformando “el ambientalismo” un nuevo sistema de creencia cuyos propulsores son los “ambientalistas fundamentalistas.”   

 A la par de esto y analizando las cosas desde un plano diferente, vemos que la “Madre Tierra” no está tan preocupada por sus habitantes como ingenuamente lo quieren hacer ver estos creyentes, porque de la misma forma que la “Madre Tierra” nos brinda el aire que respiramos y todas las cosas que como seres necesitamos, también nos mantiene muy ocupados con sus constantes movimientos telúricos y catástrofes naturales de grandes dimensiones como, los tsunamis, las inundaciones, los huracanes y terremotos como el de Haití con mas de 200.000 muertos que curiosamente los “ambientalistas fundamentalistas” nunca parecen preocuparse como lo hacen con los pelícanos o las tortugas.

 La historia y la ciencia nos dicen que en la Tierra  han ocurrido grandes transformaciones tanto de tipo geológico como climático en sus 4.500 millones de años de existencia y que, con estos cambios miles de especies se han desarrollado y luego han desaparecido en un proceso de evolución constante.

 Y me pregunto: ¿Es que debemos de analizar los “desastres ecológicos” producidos por la humanidad con la perspectiva y el reloj biológico del ser humano? ¿Acaso no nos estamos equivocando en el análisis? ¿Porqué no se estudia estos problemas desde una perspectiva diferente, tomando en cuenta que la diferencia del tamaño de la Tierra con respecto a todos los seres existentes, flora, fauna y humanos juntos es enorme y que además el planeta tiene su propio reloj? ¿Acaso los problemas que el ser humano le produce al planeta como el actual  derrame del Golfo de México es tan grande como lo quieren hacer ver los ambientalistas catastrofistas?carlosvilchez

 Este derrame de petróleo, considerado el mayor desastre ecológico en los EEUU, nos permite comprender en alguna medida lo que aquí vengo diciendo, veamos; algunos expertos ambientalistas han afirmado que las consecuencias de este derrame aunque sea corregido en los próximos meses permanecerán afectando la zona por 30 años, (esto en verdad aún no lo sabemos con certeza) de este modo si medimos el problema bajo el reloj biológico del ser humano que tiene un promedio de vida de 80 años, veremos que este derrame sí es en efecto una catástrofe ambiental para nosotros, pero si enfocamos el problema de manera diferente y lo analizáramos desde la perspectiva del reloj de la Tierra, esto representaría milésimas de segundos o segundos en la vida del planeta y el desastre prácticamente sería  visto como un estornudo para la Tierra.

 Los desastres ambientales producidos por el hombre hasta el momento, son solo eso, “desastres” pero no son catastróficos para este cuerpo celeste y sólido que gira alrededor del Sol y la tendencia en general es la de evitarlos.

 Podemos concluir entonces que este planeta permanecerá por miles de millones de años más, hagan lo que hagan los seres humanos, lo que no sabemos es si el ser humano podrá permanecer en él si comete alguna estupidez catastrófica.

 No obstante, como seres racionales que somos tenemos la obligación de cuidar el planeta y desarrollarnos de forma sostenible con el ambiente pero inteligentemente, sin extremos, por un lado permitiendo a las sociedades mas necesitadas trabajar y desarrollarse en actividades para su subsistencia y por otro creando una conciencia ambiental objetiva y no un nuevo culto o sistema de creencia.

Pin It
  • Visto: 1618
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 3,303 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general.
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.