esenfritpt
Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Oleada de OVNIS en Costa Rica, 2017-2018-Crónica

web2 alajuelita marzo

Concretamente desde Mayo de 2017, la actividad OVNI en Costa Rica ha ido en crescendo, hasta lo que va del 2018.

 Si bien es cierto hay precedentes de oleadas de Objetos Voladores No Identificados en años pasados sobre Costa Rica, como fue el caso de 1980, 1995, 1997, 2006 y 2008; es ahora cuando en las manos de cada uno existe la tecnología para documentar estos hechos, mediante los teléfonos celulares.

El inicio

whatsappenigma

Nuestra crónica inicia en Mayo de 2017, cuando quien ésto escribe decide poner en práctica un proyecto que venía pensando desde hacía un par de años, un grupo (chat) de whatsapp. Para ese entonces fotografías esporádicas iban y venían en Enigma-tico.com, tanto en el facebook como en la web propiamente, ocasionalmente las personas nos envían fotos de lo que ellos consideran algo extraño o fuera de lo normal tanto por correo como por mensaje de facebook

.
Lo interesante vino cuando la información comenzó a moverse dentro de todas esas redes incluyendo los integrantes del grupo de whatsapp. Rápidamente nuevas imágenes comenzaron a generarse, en parte porque había más ojos vigilantes del cielo, pero también porque algo comenzaba a gestarse, algo que escapa a toda estadística y lógica.
En julio del 2017 se nos ocurrió montar reuniones similares a los llamados "cafés ufológicos" llevados a cabo en Argentina y otras latitudes, ésto con los integrantes del chat que tuvieran disposición, fue así que las reuniones iniciaron a finales de ese mes en un pequeño restaurante de San josé llamado "La Tortillería", entre las primeras reuniones hubo buenos testimonios, entre ellos uno muy particular de un ex-militar de la inteligencia del ejército de Brasil residente en Costa Rica, que asegura haber participado en una operación de rescate de un objeto estrellado en la selva de Manaos (Amazonia) con 4 tripulantes, uno de ellos vivo. Este caso en particular tuve la oportunidad de ahondar, entrevistando a ésta persona con una buena batería de preguntas durante más de 3 horas en mi casa de habitación, invitación que amablemente aceptó. Por razones de privacidad aún no se me ha permitido compartir dicha entrevista.

Viviendo el fenómeno

Rápidamente surgió la idea ante la imposibilidad de reunirse por la lejanía de algunas provincias, de crear grupos de chats alternativos en lugares como Heredia, Cartago, Alajuela, Puntarenas, zona sur y Limón. Esta idea no funcionó del todo por cuanto los grupos eran pequeños y entre los integrantes no había suficiente interacción como para generar reuniones o cafes ufologicos. Sin embargo tuvimos algunas reuniones presenciales en Cartago y Alajuela, sin contar claro las realizadas en San José propiamente, algunas en casas de habitación amablemente aportadas por los mismos integrantes como en locales previamente arreglados para tal fin.

Objeto luminoso Captado en Moravia en Noviembre de 2017, por Cindy Muñoz, miembro del chat actual.

Muchos de los integrantes de los chats comenzaron a tomar fotografías, algunos de objetos fortuitos, otros de esferas, y otros incluso lograron ver objetos y tomarles tanto foto como video. Estadísticamente cualquiera podría decir que simplemente la idea de estar en un chat de vigilancia OVNI los hizo ver el cielo y poner atención, sin embargo muchos de ellos NUNCA habían tenido la oportunidad de tener contacto físico con el tema y mucho menos obtener evidencia de ello, como decía al inicio del artículo, algo comenzaba a gestarse en territorio costarricense.

Objetos capturados en video en Alajuelita en Mayo de 2018, por C.C: una de las vigilantes del chat.

Mientras esto sucedía, paralelamente al chat los informes de fotografías de objetos fortuitos comenzaron a llegarme, principalmente por medio de unos amigos, que yo había conocido hace un par de décadas atrás, cuyo seudónimo CIAL utilicé en su momento para publicar su material, esto en la zona de San Isidro de Heredia. Los “CIAL” como los llamo, ya desde hace mucho tiempo habían tenido experiencias de interacción con estos objetos, pero, por razones podríamos decir aún desconocidas, esas experiencias comenzaron a multiplicarse tanto en calidad como en cantidad desde mediados del 2017.

Uno de los videos de objetos extraños captados en 2017 por CIAL , en las inmediaciones del Parque Nacional Braulio Carrillo

Curiosamente en muchos de nuestros conocidos tanto en el chat como fuera de él pero siempre en el tema como el caso de CIAL y aficionados a la página web nos hicieron llegar excelente material de todas partes, hasta de Cañas Guanacaste, donde Byron Murillo , quien ya había captado en varias oportunidades objetos extraños en fotografía logró incluso captar en video el 21 de marzo de 2018.

Particularmente la reunión del chat en Alajuela fue especial, en esa ocasión decidí invitar a los CIAL y a un amigo con quien no tenía contacto hacía bastante, Richard Sandi, con quien inicié precisamente el proyecto de Enigma-tico.com y con quien tuvimos una experiencia de avistamientos programados previa cita en el el volcán Irazú en 2005. Al calor de la reunión surgió un dato interesante y es que tanto Richard como CIAL se conocían desde niños y ya habían compartido experiencias desde mucho antes, dato que yo mismo desconocía.
Ese tipo de sincronicidades y coincidencias comenzaron a multiplicarse tanto dentro como fuera del grupo de chat en whatsapp, saludando personas involucradas en el tema a quienes no veía desde hacía incluso décadas.

Justamente a raíz de esa reunión tanto Richard como CIAL comenzaron a tener de nuevo la posibilidad de fotografiar, casi a diario, las evoluciones de estos objetos tanto de día como de noche y en diferentes puntos del país.

E.B.A.N.I.s fotografiados por Richard Sandí en Marzo de 2018 en Heredia

Consecuencias

Otra consecuencia de una reunión ,esta vez en al provincia de Cartago, fue la de conocer a Federico Fonseca, quien desde hace unos años para acá viene teniendo experiencias de tipo onírico hasta desembocar en experiencias de contacto físico con estos objetos, logrando tanto fotografías como videos, esto en la zona de Turrialba. Debido a razones de lejanía Federico no participaba en todas las reuniones presenciales efectuadas, pero si en las de su provincia.

Objeto luminoso en Turrialba captado en mayo de 2018, por el vigilante Federico Fonseca.

Dentro de las reuniones presenciales del chat, las cuales hemos continuado pero de una forma un poco más profunda y con un grupo reducido e íntimo de personas, algunas han logrado tener experiencias ciertamente interesantes de interacción con éstos objetos, dando a entender en parte , que existe un interés primario de parte de las inteligencias detrás de ellos para la discusión abierta del tema tanto en grupos como la difusión del material logrado.Incluso logrando material en video y fotográfico dentro de sus casas de habitación que por razones de privacidad no será difundido. Una de ellas bajo el seudónimo de CC, quien luego de varios años de no tener ninguna interacción con el tema (porque lo había tenido hacía ya tiempo), ha disparado sus experiencias desde Febrero al presente, teniendo inclusos testigos de sus fotografías y videos, e interacción en su casa de habitacion en San José .
Justamente la difusión, que en Costa Rica NO es tarea fácil debido al exceso de chota y culturización del ridículo con respecto al tema OVNI, la prensa como tal no toma en serio este particular, siendo que el único medio que publica sobre el mismo es el periódico La Teja y alguno que otro canal de TV eventualmente cuando llama la atención, generando burla entre la población en general. En ese sentido tratamos junto con la administradora del chat Maria Picado, de trabajar la configuración de un grupo de facebook propio de la web que ha generado muy buen resultado para la difusión de la temática, con 2400 miembros actualmente; si bien es cierto existen al menos otros 5 grupos de facebook relativos al tema OVNI en Costa Rica, usualmente estos grupos (ya sea de personas particulares o de facebook) publican artículos posteados de portales de dudosas fuentes, o publican informaciones que no tienen nada que ver con Costa Rica, o se quedan en la fotografía de los objetos, siendo que no van más allá de la imagen como tal. Quisimos darle un nuevo matiz al grupo publicando notas interesantes e informaciones un poco más técnicas y curiosas, como llamativas pero siempre tocando e interactuando con el tema OVNI, ¡Y FUNCIONO!

Lecciones aprendidas

Dentro de los proyectos de ingenieria de todos los ámbitos existe un apartado llamado “lecciones aprendidas”. Nuestra lección aprendida, en este caso si hay algo que me queda muy claro y es el hecho de que en Costa Rica no tenemos nada que envidiar a países ricos en casuística ufológica, ni en experiencias, ni en exuberancia de las mismas. Sin embargo debido precisamente a ese enorme muro cultural del tico, las personas están tan llenas de temor de contar sus experiencias que muchas veces nos privamos de ser cuna para la discusión abierta de la temática OVNI precisamente por ese “¿qué dirán?”
El chat de whatsapp continúa funcionando con más de 200 vigilantes a exactamente un año de su formación (mayo 22), y se formó un equipo de trabajo para su administración, aunque los chats provinciales siguen funcionando con pocas personas pero activos; CIAL continúa grabando video y tomando fotografías. Richard Sandí continúa sus experiencias y logrando su material, Federico sigue manteniendo su experiencia cada vez más manifiesta, C.C. tiene experiencias casi a diario en su casa de habitación las cuales documenta tanto en video como en fotografía, contando entre sus testigos familiares y amigos; y las fotografías de todo el país a lo largo y ancho siguen llegando a mi bandeja de entrada.
Son innumerables las anécdotas, experiencias y material generado en estos ultimos 365 dias, viniendo de amigos, simpatizantes del tema en el facebook, integrantes del chat, de los CIAL, incluso familiares quienes también han tenido la oportunidad de interactuar con estos objetos en su momento, tanto que a este servidor muchas veces se le ha hecho corto el tiempo para poder tratar de documentar y difundir de la mejor manera el material. Sin embargo debemos entender y tener presente que:
Debemos trascender el fenómeno para poder entenderlo…
Si te quedas por las fotografías y los videos en algún momento del camino llegas a un callejón sin salida, enciclado en el fenómeno per sé, en mi web he tratado de ir más allá, y si bien es cierto posteo ocasionalmente todo ese material, solo lo hago por el mero hecho de probar que, efectivamente en Costa Rica el fenómeno es real independientemente de la cultura y nuestra pasividad informativa ante el mismo. Más importante que la foto, el video, la anécdota, el avistamiento, y la convivencia o la mística que podamos agregarle a ello, lo más importante es utilizar nuestra capacidad de raciocinio y sentido crítico, utilizar nuestra mente. Que no sea el objeto externo un distractor de lo verdaderamente esencial que es la realidad del tema.

 A continuación algunas de las mejores fotografías logradas desde el inicio de la oleada OVNI en mayo del 2017, facilitadas por los protagonistas de la historia, que son ustedes mismos:

  

  • Caneplas en Alajuelita, marzo 2018
  • 21abril2018
  • 24abr Hatillo
  • 6Mayo2018
  • SanLorenzo, Heredia
  • objetos extraños en Braulio Carrillo
  • Objeto en Barreal de Heredia
  • Alajuelita Marzo 2018
  • Canepla -Carlos Chavarría- Cartago
  • Canepla -Carlos Chavarría- Cartago
  • Cial, objeto en Santo Domingo de Heredia
  • Cilindro en Acosta
  • Objetos en Turrialba, abril14 de 2018
  • Desampados, Gehiner Alvarado, febrero 2018
  • Marzo 9 2018
  • Richard Sandi Feb19 Tibas
  • Sara Astúa, febrero 19, 2018
  • Turrialba, Abril 5 Federico Fonseca
  • Alajuelita Marzo 2018
  • Federico Fonseca, marzo 17 2018
  • Caneplas en Alajuelita, marzo 2018
  • 21abril2018
  • 24abr Hatillo
  • 6Mayo2018
  • SanLorenzo, Heredia
  • objetos extraños en Braulio Carrillo
  • Objeto en Barreal de Heredia
  • Alajuelita Marzo 2018
  • Canepla -Carlos Chavarría- Cartago
  • Canepla -Carlos Chavarría- Cartago
  • Cial, objeto en Santo Domingo de Heredia
  • Cilindro en Acosta
  • Objetos en Turrialba, abril14 de 2018
  • Desampados, Gehiner Alvarado, febrero 2018
  • Marzo 9 2018
  • Richard Sandi Feb19 Tibas
  • Sara Astúa, febrero 19, 2018
  • Turrialba, Abril 5 Federico Fonseca
  • Alajuelita Marzo 2018
  • Federico Fonseca, marzo 17 2018

Estos son algunos enlaces de los diferentes artículos que hemos posteado en su momento con imágenes, todo ello ocurrido en 2017- 2018:

Cilindro en San Isidro

Objeto en Alajuelita

Objeto en Carpintera

Cilindro en Acosta

OVNIs-Agosto 2017

objeto luminoso en Heredia

Pin It
  • Visto: 1174
 
 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Public group · 5,696 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general.