Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Pequeños investigadores ticos, grandes pensadores

said ufo web1

Niños como Said Cerdas ciertamente son ejemplo a emular, en una sociedad en la que todo tema que atente contra lo “usual” termina en un meme.

 Si bien es cierto este servidor desde hace años se ha dedicado a difundir la realidad del fenómeno OVNI, o tratar de hacerlo, tanto en escuelas como en colegios, de entre tantos estudiantes de vez en cuando salen elementos valiosos que se salen de la típica retórica.

said ufo web2
Dentro de éste mundillo ufológico uno se encuentra con las corrientes usuales que buscan etiquetar a estos elementos como de los llamados niños índigo, niños cristal, y un largo etcétera y que, aunque algo tenga de cierto, no deja de quedar en mucha especulación.

Lo que sí queda como un hecho concreto es que la iniciativa de algunos niños y sobre todo su curiosidad ingeniosa nos asombra a todos por igual. Tal es el caso de Said Cerdas Navarro, estudiante de la escuela Ascensión Esquivel Ibarra de la provincia de Cartago en Costa Rica, quien a sus 9 años de edad se encuentra investigando todo lo relacionado a la vida fuera del planeta y sus implicaciones en nuestro mundo.
Su madre Melissa Navarro amablemente me escribió hace unas semanas a la bandeja de entrada de mi cuenta de facebook para solicitarme ayuda para el proyecto de exposición de la feria científica de su hijo, el cual trataba precisamente sobre este particular tema.
Contra toda burla, señalamiento, dimes y diretes, Said se abre paso en una sociedad llena de prejuicios contra temas que muchos ridiculizarían sin tener tan siquiera la curiosidad de investigar o algunos otros tan cerrados como un bombillo al vacío simplemente se niegan a aceptar (intelectualoides de sobra), 

said ufo web3

ciertamente no es tanto por el tema en cuestión sino por defender profundamente lo que creemos y abrir la mente de aquellos que se acerquen a nuestro círculo.
Said es , como muchos adultos claro está, fanático de series de History Channel, H2 y cuánto documental salga con interés sobre el tema de los No identificados y temas afines, sin embargo no se queda solo con eso, lo recibí en mi casa y hablamos sobre el tema, me comentó sus inquietudes y realizó algunas preguntas al hijo de mi madre. Acompañado por su madre y su tío Gabriel Navarro quien también es allegado al tema, fue una tarde de mucho orgullo al ver como nuestros futuros investigadores se abren paso entre tanta incertidumbre y “bullying”.
said ufo web5Said ya había ganado la feria científica de su escuela a local y se disponía a participar de nuevo , esta vez por el circuito regional. Su madre quiso ayudarle a profundizar en la temática pero esta vez enfocado en nuestro hermoso país Costa Rica, es así que mediante un artículo publicado en el diario “La Teja”, tristemente el único diario que habla del tema en Costa Rica, Melissa Navarro dio al traste con Enigma-tico.com y las personas que estamos detras de éste portal, la reconocida investigadora y periodista Gilda Aburto hizo su porte también al reunirse con Said y Melissa el martes y es así como el día 12 de junio Gilda lo termina de alentar a seguir adelante y esperar lo que venga el día de su ponencia, el día 15 en su escuela ante un jurado, caso diferente a su vez anterior cuando lo hizo ante sus profesores y sus compañeros del 3 grado de primaria.

La administradora de Enigma-tico.com Tatiana Jimenez se apersona al lugar de su exposición del viernes 15, tanto su madre, su jurado como todos los que participamos en su preparación estamos expectantes. Independientemente del resultado Said es ya un campeón, ganando la batalla contra las burlas, la chota y el vacilon del tico promedio, y nos hincha el pecho a los viejos, que solo podemos contemplar cómo nace un faro en la niebla…
“Es un niño muy desenvuelto, bien preparado y defiende el tema bien informado, no falta alguna que otra broma por ahí de su pequeño público, pero cuenta experiencias vividas incluso por él mismo, dando veracidad y seriedad a lo que dice”, nos comenta Tatiana.
¿Qué podemos esperar?. Creo que más bien la pregunta sería ¿Por qué esperar? ¿Por qué esperar a que nuestro niños o jóvenes se alimenten de exceso informativo y verborrea sin sentido (Internet) pudiendoles alentar a investigar y auscultar en temas que permanecen en el mito o el tabú científico aún?
Físico, neurocientífico, no sabemos cuál rumbo tomará Said, pero algo sí sabemos, investigador por excelencia y con tenacidad de sobra, esperamos que sea el primero de muchos éxitos para él y una gota de orgullo en un vaso que se llenará con el tiempo para su estimable familia.

 said web 5

Pin It
  • Visto: 687

Lea también...

OVNIs en Marzo de 2008 en Costa Rica

OVNIs en Marzo de 2008 en Costa Rica

OVNIs en Marzo de 2008 en Costa Rica 

Colaboraciones de imágenes enviadas a nuestra web desde Heredia, así como desde el  Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Leer más

Indicios irrefutables parecen probar la existencia del Yeti

Indicios irrefutables parecen probar la existencia del Yeti

Indicios irrefutables parecen probar la existencia del Yeti

Huellas del JetiUna expedición científica multinacional asegura haber encontrado pruebas irrefutables de que el "abominable hombre de las nieves", el Yeti de la mítica moderna, vive en una remota cordillera rusa.

Leer más

La forma cambiante de los OVNIS a través del tiempo

La forma cambiante de los OVNIS a través del tiempo

forma ovnis tiempo

¿Por qué los OVNIs cambian de forma a través de las épocas? ¿Por que las imágenes de estos objetos son tan nítidas en las primeras fotografías y ahora parecen simples manchas?
Estas y otras interrogantes son las que constantemente inundan los comentarios de las redes sociales al pie de los artículos de mi web Enigma-tico.com

Leer más

¿Pidió Rusia a USA revelar la verdad sobre los extraterrestres?

¿Pidió Rusia a USA revelar la verdad sobre los extraterrestres?

¿Pidió Rusia a USA revelar la verdad sobre los extraterrestres?

CarlosDiaz11El título de este escrito se hizo en forma de pregunta porque el mes pasado apareció una noticia en The European Union Times donde se divulgaba una información que decía que: “Russia Orders Obama: Tell World About Aliens, Or We Will” (Rusia le dice a Obama: Háblale al mundo sobre los alienígenas (ET) o nosotros lo haremos) Como pueden ver, pareciera que el encabezado busca alguna reacción o respuesta de parte de EEUU, sin embargo hasta el momento no se ha tenido noticias de ello.

 http://www.eutimes.net/2013/01/russia-orders-obama-tell-world-about-aliens-or-we-will/

Al tratar de confirmar esta información nos encontramos con que la persona que la escribió, firmó con el anónimo de Sorcha Faal, quien es un bloguero anónimo que publica artículos en su sitio denominado: WhatDoesItMean.com y que parece estar bien informado como veremos más adelante.  http://www.whatdoesitmean.com/index1649.htm

El Artículo empieza diciéndonos que: “Un impactante informe del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) en la agenda del Primer Ministro Medvedev en el World Economic Forum (WEF) de esta semana indica que Rusia advertiría al presidente Obama de que "ha llegado el momento" para que el mundo sepa la verdad sobre los extraterrestres, y si Estados Unidos no quiere participar en la convocatoria, el Kremlin lo harán por su cuenta.

Este bloguero nos explica también que: “El WEF (El Foro) es una organización suiza sin ánimo de lucro, con sede en Cologny, Ginebra y se describe a sí misma como una organización internacional independiente comprometida con mejorar el estado del mundo, con la participación de empresas, líderes políticos, académicos y de la sociedad para dar forma a las agendas globales, regionales e industriales.”

Más adelante, Sorcha Faal en su artículo relata que: “Igualmente importante a tener en cuenta es que Medvedev, después de completar una entrevista en vídeo el 7 de diciembre de 2012 con periodistas en Moscú, siguió respondiendo a los periodistas e hizo algunos comentarios fuera del aire sin darse cuenta de que su micrófono seguía encendido. Entonces un periodista le preguntó si "el presidente recibe documentos secretos sobre los extraterrestres cuando recibe el maletín necesario para activar el arsenal nuclear de Rusia", respondió Medvedev: "Junto con el maletín con los códigos nucleares, al presidente del país se le da una carpeta especial 'top secret'. Esta carpeta en su totalidad contiene información sobre los extraterrestres que visitaron nuestro planeta... Junto con esto, se le da un informe del absolutamente secreto servicio especial que gestiona el control sobre los extraterrestres en el territorio de nuestro país... información más detallada sobre este tema, la puedes obtener de una película muy conocida llamada Hombres de Negro... No voy a decir cuántos de ellos están entre nosotros, ya que puede causar pánico." Aquí el link para ver el video:

Como lo saben los especialistas en estos temas tanto Rusia como Estados Unidos y otras naciones conocen y poseen información sobre los OVNIS o UFOS y lo que esto significa, muchos gobiernos hace años empezaron a divulgar informes oficiales sobre este tema, México, Brasil, Perú, Chile, Francia, España, Irlanda, Gran Bretaña, Ecuador, Dinamarca, Canadá, son solo algunos de ellos.

 http://www.exopoliticsspain.es/docs/paises-desclasificacion-ovni.htm

Y como muchos ya sabemos, hasta el mismo gobierno de los Estados Unidos por medio de sus agencias ha estado desclasificando algo de información al respecto tal y como lo explicamos en un artículo anterior donde afirmamos que la desclasificación sobre documentos sobre el fenómeno OVNI no es nueva. 

Desclasificación de documentos sobre OVNIS no es nueva

Como dato curioso agregamos que Fidel Castro después de un viaje a la Rusia de entonces había afirmado que “Las autoridades soviéticas le habían llevado a una base militar y a un laboratorio especial donde le mostraron una nave, un platillo que habían capturado, y el cuerpo de un ser extraterrestre de tamaño alto, con un traje, al que mantenían conservado en una caja especial.

 Fidel Castro habló con Juan Pablo II sobre el tema extraterrestre

Leer más

El Síndrome OVNI

El Síndrome OVNI

sindrome ovni

Rimbombantes ideas se ciernen sobre los orígenes de los llamados Objetos Voladores no identificados, las más delirantes y fantásticas historias sobre lo que pueden o no hacer sus ocupantes inundan las redes sin la más mínima contemplación del sentido crítico.

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.