esenfritpt
Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Pequeños investigadores ticos, grandes pensadores

said ufo web1

Niños como Said Cerdas ciertamente son ejemplo a emular, en una sociedad en la que todo tema que atente contra lo “usual” termina en un meme.

 Si bien es cierto este servidor desde hace años se ha dedicado a difundir la realidad del fenómeno OVNI, o tratar de hacerlo, tanto en escuelas como en colegios, de entre tantos estudiantes de vez en cuando salen elementos valiosos que se salen de la típica retórica.

said ufo web2
Dentro de éste mundillo ufológico uno se encuentra con las corrientes usuales que buscan etiquetar a estos elementos como de los llamados niños índigo, niños cristal, y un largo etcétera y que, aunque algo tenga de cierto, no deja de quedar en mucha especulación.

Lo que sí queda como un hecho concreto es que la iniciativa de algunos niños y sobre todo su curiosidad ingeniosa nos asombra a todos por igual. Tal es el caso de Said Cerdas Navarro, estudiante de la escuela Ascensión Esquivel Ibarra de la provincia de Cartago en Costa Rica, quien a sus 9 años de edad se encuentra investigando todo lo relacionado a la vida fuera del planeta y sus implicaciones en nuestro mundo.
Su madre Melissa Navarro amablemente me escribió hace unas semanas a la bandeja de entrada de mi cuenta de facebook para solicitarme ayuda para el proyecto de exposición de la feria científica de su hijo, el cual trataba precisamente sobre este particular tema.
Contra toda burla, señalamiento, dimes y diretes, Said se abre paso en una sociedad llena de prejuicios contra temas que muchos ridiculizarían sin tener tan siquiera la curiosidad de investigar o algunos otros tan cerrados como un bombillo al vacío simplemente se niegan a aceptar (intelectualoides de sobra), 

said ufo web3

ciertamente no es tanto por el tema en cuestión sino por defender profundamente lo que creemos y abrir la mente de aquellos que se acerquen a nuestro círculo.
Said es , como muchos adultos claro está, fanático de series de History Channel, H2 y cuánto documental salga con interés sobre el tema de los No identificados y temas afines, sin embargo no se queda solo con eso, lo recibí en mi casa y hablamos sobre el tema, me comentó sus inquietudes y realizó algunas preguntas al hijo de mi madre. Acompañado por su madre y su tío Gabriel Navarro quien también es allegado al tema, fue una tarde de mucho orgullo al ver como nuestros futuros investigadores se abren paso entre tanta incertidumbre y “bullying”.
said ufo web5Said ya había ganado la feria científica de su escuela a local y se disponía a participar de nuevo , esta vez por el circuito regional. Su madre quiso ayudarle a profundizar en la temática pero esta vez enfocado en nuestro hermoso país Costa Rica, es así que mediante un artículo publicado en el diario “La Teja”, tristemente el único diario que habla del tema en Costa Rica, Melissa Navarro dio al traste con Enigma-tico.com y las personas que estamos detras de éste portal, la reconocida investigadora y periodista Gilda Aburto hizo su porte también al reunirse con Said y Melissa el martes y es así como el día 12 de junio Gilda lo termina de alentar a seguir adelante y esperar lo que venga el día de su ponencia, el día 15 en su escuela ante un jurado, caso diferente a su vez anterior cuando lo hizo ante sus profesores y sus compañeros del 3 grado de primaria.

La administradora de Enigma-tico.com Tatiana Jimenez se apersona al lugar de su exposición del viernes 15, tanto su madre, su jurado como todos los que participamos en su preparación estamos expectantes. Independientemente del resultado Said es ya un campeón, ganando la batalla contra las burlas, la chota y el vacilon del tico promedio, y nos hincha el pecho a los viejos, que solo podemos contemplar cómo nace un faro en la niebla…
“Es un niño muy desenvuelto, bien preparado y defiende el tema bien informado, no falta alguna que otra broma por ahí de su pequeño público, pero cuenta experiencias vividas incluso por él mismo, dando veracidad y seriedad a lo que dice”, nos comenta Tatiana.
¿Qué podemos esperar?. Creo que más bien la pregunta sería ¿Por qué esperar? ¿Por qué esperar a que nuestro niños o jóvenes se alimenten de exceso informativo y verborrea sin sentido (Internet) pudiendoles alentar a investigar y auscultar en temas que permanecen en el mito o el tabú científico aún?
Físico, neurocientífico, no sabemos cuál rumbo tomará Said, pero algo sí sabemos, investigador por excelencia y con tenacidad de sobra, esperamos que sea el primero de muchos éxitos para él y una gota de orgullo en un vaso que se llenará con el tiempo para su estimable familia.

 said web 5

Pin It
  • Visto: 1117
 
 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Public group · 5,696 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general.