Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

La forma cambiante de los OVNIS a través del tiempo

forma ovnis tiempo

¿Por qué los OVNIs cambian de forma a través de las épocas? ¿Por que las imágenes de estos objetos son tan nítidas en las primeras fotografías y ahora parecen simples manchas?
Estas y otras interrogantes son las que constantemente inundan los comentarios de las redes sociales al pie de los artículos de mi web Enigma-tico.com

 

Y es que con sobrada razón, para el ojo del lector no ávido de este tema en particular de los NO Identificados, la simple lógica y mirada bastan para darse cuenta de la brutal realidad; en las fotografías y videos de épocas de antaño los objetos voladores No identificados se apreciaban más claros, más nítidos, más reales, y hasta mas cercanos que las pobres manchas que logran los llamados vigilantes del cielo ahora con la tecnología digital…

Para poder responder (o al menos tratar en parte) esas preguntas debemos reflexionar un tanto en lo que significa en sí el llamado fenómeno del nuevo milenio, el objeto per se en el cielo cuyo origen es desconocido a nuestra vista detona en nosotros todo un maremágnum de emociones y pensamientos más allá de cualquier lógica.
Usualmente los difusores, youtubers, o webmasters de este tipo de páginas relativas al tema dejan de lado las teorías de vanguardia sobre las implicaciones del fenómeno OVNI, dejando así de lado al unísono toda una gama de posibilidades y pensamiento lateral referente a lo que en sí significa esta realidad, tan concreta, tangible y material como la nuestra, por ello dedico unas líneas a un par de propuestas que a mi juicio personal, podrían explicar el por que estas manifestaciones presentan esta mutación tanto en su composición como en forma y contenido a través de las épocas.

En la primera posición de peso tenemos al científico, y uno de los personajes más prominentes de la ufologia clasica de todos los tiempos, el Dr, Jacques Vallée. En sus obras Vallée propone la hipótesis de que las manifestaciones del fenómeno ovni podrían corresponder a un programa de aprendizaje destinado a la humanidad. Y que este sistema podría ser del mismo tipo que aquel del psicólogo Burrhus Frederic Skinner sobre la enseñanza programada.
En propias palabras de Vallée nos explica:
jaqEsta hipótesis se deriva de catálogos informáticos realizados durante los años 60 y 70, dando lugar a una curva de frecuencia del fenómeno que se asemeja a un programa de aprendizaje ("programa de refuerzo" en términos de Skinner), es decir una sucesión de estímulos que es pseudo-periódica. Según Skinner, un tal programa conduce a un aprendizaje irreversible. También es muy difícil detectarlo, a menos que se recopile una larga serie de observaciones.

Digamos de paso que los estudios militares, tales como aquel de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (Proyecto Libro Azul) o los análisis académicos como el del profesor Condon en la Universidad de Colorado, siempre han tratado los casos uno por uno, sin una perspectiva global, lo que obviamente enmascara cualquier programa de este tipo, si es que lo hay. La idea a menudo sacada a relucir en las declaraciones de las agencias gubernamentales, de que los ovnis no representan una amenaza, nunca tomó en cuenta la estructura de la evolución global del fenómeno.

Para confirmar o refutar esta hipótesis sería necesario recabar datos recientes y actualizar los viejos casos a fin de extender el estudio durante un período más largo. Tuve oportunidad de discutir esto con especialistas en informática de la CNES. No se excluye que varias hipótesis puedan converger al retomar este tipo de análisis.
Inteligentemente Vallée tira a la palestra la sana convicción de que, en efecto, las manifestaciones de los OVNIS (TODAS ELLAS) obedecen a un plan perfectamente orquestado, aplicado, y estructurado secuencial a través de líneas de tiempo, y socioculturalmente definido. distortion t
Así pues sobre esta base podemos deducir que las imágenes de OVNIS de hace 40 años, son en efecto un reflejo perfectamente definido de aquella época, y que la inteligencia de aquellos años de manera estructurada y pensante utilizaba esos arquetipos de manera colectiva para llevar a cabo “algo”...
Y hablando de arquetipos, y de ese “algo”, el mismo Vallée hace hincapié en las manifestaciones bien estudiadas justamente por Carl Jung, siendo los llamados OVNIs o incluso los mismos contactados instrumentos de esa inteligencia primigenia detrás del fenómeno dentro de la cultura humana generalizada.

Cito las palabras de Vallée al respecto:

Si nos atenemos a la realidad "científica", parece claro que nos encontramos ante fraudes (en el caso de Adamski) o aberraciones psicológicas (delirio, alienación, parafrenia) en otros casos. Pero el impacto de estas historias resulta más profundo que un simple fraude. Un engaño sería rápidamente eliminado una vez conocida la verdad: Véase por ejemplo las famosas observaciones de Gulf Breeze con "el Señor Ed" o el caso Meier en Suiza que la ufología ha olvidado, afortunadamente.

Por ejemplo, los contactados fueron los primeros en lanzar el 'meme' de la contaminación peligrosa para el planeta, veinte años antes que los ecologistas (en este punto los visitantes cósmicos insistían reiteradamente...).

Más recientemente, el profesor Jeff Kripal, que preside el Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Rice, ha retomado este análisis en términos de la evolución de los conceptos religiosos en el mundo moderno. Desde su óptica, el hecho de que las nuevas creencias se basen en hechos inverificables o incluso falsos no tiene ninguna importancia: ¿Acaso a alguien le importa si Jesucristo ha realmente convertido el agua en vino?

Justamente, extrapolando si estas experiencias (contactados) son reales o no, si las fotografías son de platos, manchas, esferas, luces, o cualquier otro ente fuera o dentro de nuestro paradigma de reconocimiento de la forma, las implicaciones de creer ver algo que no encaja con lo “normal” como lo hemos venido diciendo en el artículo, son enormes para las personas, dentro de su marco social, cultural y moral, etc.
Es así que podemos ir viendo un comportamiento inteligente a través del tiempo (desde los 40 hasta el presente), en donde ante la necesidad de detener los ensayos nucleares estas inteligencias recurren a los llamados contactados para ofrecer mensajes referentes a ello con retórica pacifista e idealismo utópico.
Pero el fenómeno se niega a sí mismo, haciéndose cada vez más esquivo (porque tenemos tecnología más exacta cada vez), dando de comer al escéptico y al creyente, buscando siempre el punto medio, en donde una mancha en una foto da que pensar si no corresponde a un ave común, ni los peritos gráficos o fotógrafos encuentran explicación coherente, pero tampoco se puede asegurar que se trate de un objeto en forma de plato o esfera; siendo que en algunos casos raya en lo absurdo, dejando lugar a toda clase de dudas.
He tenido la oportunidad de observar infinidad de formas extrañas en fotografías de objetos a simple vista anómalos y algunas veces el grado de mofa es tal que te lleva a pensar que las inteligencias detrás de estas manifestaciones tiene un sentido del humor guarro.
Ahora que están de moda los Drones, justamente han dado comidilla a los escépticos llenandoles sus bocas bajo la retórica: “Es un dron...” echando por el suelo toda un aparato investigativo de aquellos que buscan probar que efectivamente, que existe algo en los cielos que se manifiesta inteligentemente y de orígenes desconocidos.

La otra posición que quiero nombrar en el presente artículo es la del investigador José Antonio Caravaca, que nos dice brillantemente:
LA ARQUITECTURA PSÍQUICA Y LOS OVNIS.grafico distorsion R

Es muy posible que, desde hace siglos, hayamos estado interactuando con un agente externo desconocido, vinculado, pero ajeno a la humanidad, que ha ejercido de detonador e instigador oculto de unas inexplicables experiencias de encuentros con bizarras entidades y seres, basándose en las creencias e informaciones inconscientes de los propios testigos. Esto se realiza mediante la «proyección» de complejas escenas, que son indistinguibles de la realidad, y que se desarrollan de forma creativa y distorsionada para que parezcan totalmente ajenas e independientes al observador. A nuestro entender, el núcleo esencial del Fenómeno OVNI obedecerá a un complejo proceso psíquico de origen desconocido, provocado por este agente externo, que consistiría en la «distorsión» de los contenidos inconscientes de los propios protagonistas de las experiencias y proyectados en una escenografía tridimensional de apariencia real, que emerge ante los ojos del perceptor como si fuera completamente externo a su mente y tuviera vida propia (inteligencia, propósitos e intenciones)…una auténtica y cautivadora «arquitectura psíquica»…

 Ese llamado Agente Externo por Caravaca en su “Teoría de la distorsión”, nos tiene jugando a palitos con una realidad cada vez más esquiva como lo mencione antes, en donde tenemos cámaras digitales de ultraalta definición pero fotografias cada vez más borrosas de los Objetos Voladores No identificados.

Es un hecho consumado (usando nuestra lógica claro está), que si estas inteligencias o agente externo en el caso de la ponencia de Caravaca, no se han manifestado abiertamente refiriéndome con ello a imágenes nítidas en presencia de organismos oficiales como verificadores, es porque simplemente no les interesa, y su lógica está completamente ajena a este particular.
Hace tiempo ya que la hipótesis extraterrestre ha quedado dejada de lado por los investigadores más acérrimos, sin embargo, si así fuera, interdimensional- para darle un término un poco más global, estos seres y su actuar justamente toman acciones dando lugar a esta distorsión de la que habla Caravaca, haciéndonos aparecer en fotografías de los años 50 OVNIs en forma de plato o lentejas y luces o plasmas en las tomas del siglo XXI, o en su defecto manchas sin ninguna definición.
Es un fenómeno inteligente que se adecua a su realidad cultural y su estructura de la forma, por tanto esquivo y absurdo en su lógica.
No nos debe extrañar entonces, luego de leer estas dos ponencias por ejemplo y haciendo una breve reflexión de las implicaciones del fenómeno OVNI, que muchos de los actuales testigos no logren plasmar en una imagen de 15 Mp promedio de los smartphones actuales, una buena toma de un No identificado, o un video fehaciente del mismo.
Por otro lado, en la era digital, abundan diarreicamente las tomas falsas, CGIs, Photoshop y hasta aplicaciones de Google Play Store para crear tus propias fotos de OVNIs fortuitos, dejando a los investigadores con arena entre las manos cuando se trata de probar la autenticidad de las mismas, pero eso es otro tema.

Pin It
  • Visto: 626
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 3,303 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general.
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.