Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

La forma cambiante de los OVNIS a través del tiempo

forma ovnis tiempo

¿Por qué los OVNIs cambian de forma a través de las épocas? ¿Por que las imágenes de estos objetos son tan nítidas en las primeras fotografías y ahora parecen simples manchas?
Estas y otras interrogantes son las que constantemente inundan los comentarios de las redes sociales al pie de los artículos de mi web Enigma-tico.com

 

Y es que con sobrada razón, para el ojo del lector no ávido de este tema en particular de los NO Identificados, la simple lógica y mirada bastan para darse cuenta de la brutal realidad; en las fotografías y videos de épocas de antaño los objetos voladores No identificados se apreciaban más claros, más nítidos, más reales, y hasta mas cercanos que las pobres manchas que logran los llamados vigilantes del cielo ahora con la tecnología digital…

Para poder responder (o al menos tratar en parte) esas preguntas debemos reflexionar un tanto en lo que significa en sí el llamado fenómeno del nuevo milenio, el objeto per se en el cielo cuyo origen es desconocido a nuestra vista detona en nosotros todo un maremágnum de emociones y pensamientos más allá de cualquier lógica.
Usualmente los difusores, youtubers, o webmasters de este tipo de páginas relativas al tema dejan de lado las teorías de vanguardia sobre las implicaciones del fenómeno OVNI, dejando así de lado al unísono toda una gama de posibilidades y pensamiento lateral referente a lo que en sí significa esta realidad, tan concreta, tangible y material como la nuestra, por ello dedico unas líneas a un par de propuestas que a mi juicio personal, podrían explicar el por que estas manifestaciones presentan esta mutación tanto en su composición como en forma y contenido a través de las épocas.

En la primera posición de peso tenemos al científico, y uno de los personajes más prominentes de la ufologia clasica de todos los tiempos, el Dr, Jacques Vallée. En sus obras Vallée propone la hipótesis de que las manifestaciones del fenómeno ovni podrían corresponder a un programa de aprendizaje destinado a la humanidad. Y que este sistema podría ser del mismo tipo que aquel del psicólogo Burrhus Frederic Skinner sobre la enseñanza programada.
En propias palabras de Vallée nos explica:
jaqEsta hipótesis se deriva de catálogos informáticos realizados durante los años 60 y 70, dando lugar a una curva de frecuencia del fenómeno que se asemeja a un programa de aprendizaje ("programa de refuerzo" en términos de Skinner), es decir una sucesión de estímulos que es pseudo-periódica. Según Skinner, un tal programa conduce a un aprendizaje irreversible. También es muy difícil detectarlo, a menos que se recopile una larga serie de observaciones.

Digamos de paso que los estudios militares, tales como aquel de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (Proyecto Libro Azul) o los análisis académicos como el del profesor Condon en la Universidad de Colorado, siempre han tratado los casos uno por uno, sin una perspectiva global, lo que obviamente enmascara cualquier programa de este tipo, si es que lo hay. La idea a menudo sacada a relucir en las declaraciones de las agencias gubernamentales, de que los ovnis no representan una amenaza, nunca tomó en cuenta la estructura de la evolución global del fenómeno.

Para confirmar o refutar esta hipótesis sería necesario recabar datos recientes y actualizar los viejos casos a fin de extender el estudio durante un período más largo. Tuve oportunidad de discutir esto con especialistas en informática de la CNES. No se excluye que varias hipótesis puedan converger al retomar este tipo de análisis.
Inteligentemente Vallée tira a la palestra la sana convicción de que, en efecto, las manifestaciones de los OVNIS (TODAS ELLAS) obedecen a un plan perfectamente orquestado, aplicado, y estructurado secuencial a través de líneas de tiempo, y socioculturalmente definido. distortion t
Así pues sobre esta base podemos deducir que las imágenes de OVNIS de hace 40 años, son en efecto un reflejo perfectamente definido de aquella época, y que la inteligencia de aquellos años de manera estructurada y pensante utilizaba esos arquetipos de manera colectiva para llevar a cabo “algo”...
Y hablando de arquetipos, y de ese “algo”, el mismo Vallée hace hincapié en las manifestaciones bien estudiadas justamente por Carl Jung, siendo los llamados OVNIs o incluso los mismos contactados instrumentos de esa inteligencia primigenia detrás del fenómeno dentro de la cultura humana generalizada.

Cito las palabras de Vallée al respecto:

Si nos atenemos a la realidad "científica", parece claro que nos encontramos ante fraudes (en el caso de Adamski) o aberraciones psicológicas (delirio, alienación, parafrenia) en otros casos. Pero el impacto de estas historias resulta más profundo que un simple fraude. Un engaño sería rápidamente eliminado una vez conocida la verdad: Véase por ejemplo las famosas observaciones de Gulf Breeze con "el Señor Ed" o el caso Meier en Suiza que la ufología ha olvidado, afortunadamente.

Por ejemplo, los contactados fueron los primeros en lanzar el 'meme' de la contaminación peligrosa para el planeta, veinte años antes que los ecologistas (en este punto los visitantes cósmicos insistían reiteradamente...).

Más recientemente, el profesor Jeff Kripal, que preside el Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Rice, ha retomado este análisis en términos de la evolución de los conceptos religiosos en el mundo moderno. Desde su óptica, el hecho de que las nuevas creencias se basen en hechos inverificables o incluso falsos no tiene ninguna importancia: ¿Acaso a alguien le importa si Jesucristo ha realmente convertido el agua en vino?

Justamente, extrapolando si estas experiencias (contactados) son reales o no, si las fotografías son de platos, manchas, esferas, luces, o cualquier otro ente fuera o dentro de nuestro paradigma de reconocimiento de la forma, las implicaciones de creer ver algo que no encaja con lo “normal” como lo hemos venido diciendo en el artículo, son enormes para las personas, dentro de su marco social, cultural y moral, etc.
Es así que podemos ir viendo un comportamiento inteligente a través del tiempo (desde los 40 hasta el presente), en donde ante la necesidad de detener los ensayos nucleares estas inteligencias recurren a los llamados contactados para ofrecer mensajes referentes a ello con retórica pacifista e idealismo utópico.
Pero el fenómeno se niega a sí mismo, haciéndose cada vez más esquivo (porque tenemos tecnología más exacta cada vez), dando de comer al escéptico y al creyente, buscando siempre el punto medio, en donde una mancha en una foto da que pensar si no corresponde a un ave común, ni los peritos gráficos o fotógrafos encuentran explicación coherente, pero tampoco se puede asegurar que se trate de un objeto en forma de plato o esfera; siendo que en algunos casos raya en lo absurdo, dejando lugar a toda clase de dudas.
He tenido la oportunidad de observar infinidad de formas extrañas en fotografías de objetos a simple vista anómalos y algunas veces el grado de mofa es tal que te lleva a pensar que las inteligencias detrás de estas manifestaciones tiene un sentido del humor guarro.
Ahora que están de moda los Drones, justamente han dado comidilla a los escépticos llenandoles sus bocas bajo la retórica: “Es un dron...” echando por el suelo toda un aparato investigativo de aquellos que buscan probar que efectivamente, que existe algo en los cielos que se manifiesta inteligentemente y de orígenes desconocidos.

La otra posición que quiero nombrar en el presente artículo es la del investigador José Antonio Caravaca, que nos dice brillantemente:
LA ARQUITECTURA PSÍQUICA Y LOS OVNIS.grafico distorsion R

Es muy posible que, desde hace siglos, hayamos estado interactuando con un agente externo desconocido, vinculado, pero ajeno a la humanidad, que ha ejercido de detonador e instigador oculto de unas inexplicables experiencias de encuentros con bizarras entidades y seres, basándose en las creencias e informaciones inconscientes de los propios testigos. Esto se realiza mediante la «proyección» de complejas escenas, que son indistinguibles de la realidad, y que se desarrollan de forma creativa y distorsionada para que parezcan totalmente ajenas e independientes al observador. A nuestro entender, el núcleo esencial del Fenómeno OVNI obedecerá a un complejo proceso psíquico de origen desconocido, provocado por este agente externo, que consistiría en la «distorsión» de los contenidos inconscientes de los propios protagonistas de las experiencias y proyectados en una escenografía tridimensional de apariencia real, que emerge ante los ojos del perceptor como si fuera completamente externo a su mente y tuviera vida propia (inteligencia, propósitos e intenciones)…una auténtica y cautivadora «arquitectura psíquica»…

 Ese llamado Agente Externo por Caravaca en su “Teoría de la distorsión”, nos tiene jugando a palitos con una realidad cada vez más esquiva como lo mencione antes, en donde tenemos cámaras digitales de ultraalta definición pero fotografias cada vez más borrosas de los Objetos Voladores No identificados.

Es un hecho consumado (usando nuestra lógica claro está), que si estas inteligencias o agente externo en el caso de la ponencia de Caravaca, no se han manifestado abiertamente refiriéndome con ello a imágenes nítidas en presencia de organismos oficiales como verificadores, es porque simplemente no les interesa, y su lógica está completamente ajena a este particular.
Hace tiempo ya que la hipótesis extraterrestre ha quedado dejada de lado por los investigadores más acérrimos, sin embargo, si así fuera, interdimensional- para darle un término un poco más global, estos seres y su actuar justamente toman acciones dando lugar a esta distorsión de la que habla Caravaca, haciéndonos aparecer en fotografías de los años 50 OVNIs en forma de plato o lentejas y luces o plasmas en las tomas del siglo XXI, o en su defecto manchas sin ninguna definición.
Es un fenómeno inteligente que se adecua a su realidad cultural y su estructura de la forma, por tanto esquivo y absurdo en su lógica.
No nos debe extrañar entonces, luego de leer estas dos ponencias por ejemplo y haciendo una breve reflexión de las implicaciones del fenómeno OVNI, que muchos de los actuales testigos no logren plasmar en una imagen de 15 Mp promedio de los smartphones actuales, una buena toma de un No identificado, o un video fehaciente del mismo.
Por otro lado, en la era digital, abundan diarreicamente las tomas falsas, CGIs, Photoshop y hasta aplicaciones de Google Play Store para crear tus propias fotos de OVNIs fortuitos, dejando a los investigadores con arena entre las manos cuando se trata de probar la autenticidad de las mismas, pero eso es otro tema.

Pin It
  • Visto: 268

Lea también...

Galleria OVNI Histórica

Otros O.O.Parts

Otros O.O.Parts

Otros OOPARTS y Enigmas arqueológicos alrededor del mundo

«Objetos Imposibles»

Algunos artefactos –supuestamente fabricados por seres humanos– no deberían existir. Al menos, no encajan en la imagen de la historia que sustenta la ciencia oficial y desconciertan por su refinada fabricación, su misterioso significado y uso.
Son piezas pertenecientes a distintas épocas. En algún caso, como el del martillo incrustado en una piedra, tienen 140 millones de años.

Leer más

El Bambú japonés

El Bambú japonés

EL BAMBU JAPONES

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.

Leer más

Caso: Verónica Paz Wells, Parte IV

Caso: Verónica Paz Wells, Parte IV

RAMA ES UNA REVOLUCIÓN SOCIO-CULTURAL

 

“Rama es un proceso de desarrollo, de transformación, un proceso experimental cultural, socio-político, económico, ideológico.

Somos una revolución socio-cultural, con el objetivo de no solamente tener la experiencia extraterrestre como apoyo, más justamente permitir que a través de nosotros el contacto ocurra.

El objetivo no es que una sola persona sea la responsable del contacto, ellos no quieren generar escogidos o nuevos cristos, mesías o salvadores. No quieren personas que sean éstas los ejes del proceso.

Ellos quieren mostrar que una comunidad humana sea capaz de trabajar, transformarse, evolucionar, progresar, convivir, aprender comunitariamente. Y que este grupo o un grupo de personas sea el responsable por el contacto, sean los intermediarios y que sean capaz de trabajar dentro de esta relación. Y mostrar que esta relación pueda traer beneficio a todos.

Estas personas se transformarán en elemento de referencia del tipo de personas o seres humanos que los extraterrestres están buscando en este planeta para relacionarse.

Los extraterrestres tienen un gran dilema... con quién relacionarse en estos momentos… ¿con el Papa, con George Bush, con los rusos, con los palestinos, con Israel, con quién?

Muchos creen que los extraterrestres están haciendo trámites de intercambio cultural-tecnológico en el monte Shasta en una base subterránea.

Los extraterrestres pueden tomar lo que les dé la gana en cualquier parte del mundo y nadie se entera.

¿Cuál es el beneficio que un gobierno puede darles, que ellos no puedan tenerlo por cuenta propia?”

 

 

LA IDEA DE LOS BUENOS Y LOS MALOS NO EXISTE

 

La idea de los buenos y los malos no existe, no puede existir. Si se piensa que seres capaces de alterar las relaciones de espacio-tiempo en el universo, no consiguieron evolucionar al punto de entender el sentido de la vida y respetarla, ¿cómo no se mataron antes?

La creación tiene un punto de ruptura. A partir del momento en que el Ser pasa de la condición de animal al Ser inteligente, se tiene una brecha que son las emociones, los sentimientos, la razón y los propios instintos.

Ser inteligente significa ser capaz de objetivar, de organizarse, de hacer opciones. Más el proceso de inteligencia teóricamente tiene  que sobreponerse a las propias emociones y a los propios sentimientos de forma que no se reaccione por instinto, más por conocimiento.

La inteligencia tiene que permitirnos como herramienta, que consigamos maximizar a través del conocimiento, recursos, oportunidades, opciones, alternativas.

Realizar cosas con el mínimo esfuerzo y con el máximo resultado, eso es inteligencia. Cosa que nosotros no hacemos. Al contrario, estamos siempre fregándonos todo el tiempo y pagando los platos rotos,  las consecuencias porque nunca nos programamos correctamente o prevenimos correctamente.

El proceso creador, creó un dispositivo muy interesante capaz de determinar quién va y hacia dónde.

La inteligencia puede llevarnos a un estado de conciencia más avanzado o puede matarnos.

A partir del momento en que entramos en un proceso en que las emociones y los instintos toman control de la inteligencia, no vamos a hacer opciones inteligentes o conscientes. Iremos a hacer opciones emocionales, las cuales son destructivas.

Tarde o temprano la envidia, ignorancia, agresión, violencia, se tornan consecuencia de estos actos. Al no entender y comprender los mecanismos del propio proceso de  socialización, competimos… y al final, nos destruímos

Si comprendemos todo el proceso del sentido de la vida, la necesidad de un eco sistema, la interactividad, la necesidad de un equilibrio, la posibilidad de un trabajo armónico, la necesidad de intercambiar en vez de competir, vamos a progresar.

En este sentido, socialización, antropología en el proceso, pasa por sí misma a ser un dispositivo de selectividad.

Eso significa que o entendemos quiénes somos, sobrevivimos o nos matamos. La tecnología en este sentido se transforma en un arma y no en un beneficio, porque es a través de la tecnología que nos vamos a someter y no a expandirnos. Significa entonces que un proceso de tecnificación, pasará a ser una forma que nos matará más rápido en vez de progresar más rápido.

Una civilización que ha conseguido trascender a un punto de tecnología capaz de alterar la relación de espacio-tiempo no puede ser una sociedad competitiva, tiene que ser necesariamente una sociedad interactiva, participativa, armónica de interacción porque está sumando resultados para expandirse.

A partir del momento que existen intereses creados, no vamos a crear sino que trabajaremos de acuerdo a los intereses existentes.

Un ejemplo: ¿cuál es la realidad médica del planeta Tierra con relación a las medicinas?

No sabemos cuáles son las medicinas que están disponibles en el mercado,  pues éstas no son las que verdaderamente están en el momento. Las que están disponibles son las que el mercado quiere que sea consumido, pero no significa que sea la realidad de descubrimientos científicos existentes en este momento.

No van a colocar a la venta un producto que reemplaza a diez, que financieramente representará diez pérdidas dentro del marketing share de esas compañías. Primero van a acabar con un stock para después pensar en la posibilidad de colocar un producto sustituto.

Este planeta no funciona con relación al beneficio real de la raza humana. Trabaja apenas en beneficio real de determinados grupos y listo.

No somos una sociedad que está verdaderamente trabajando en forma armónica o equilibrada, estamos solamente relacionándonos en función de determinados beneficios o intereses existentes.

Tarde o temprano estas diferencias crearán rupturas y consecuentes conflictos.

A partir del momento que tenemos diferencias ideológicas, religiosas o políticas, estas diferencias nos matan porque generan conflictos.

No hay puntos coincidentes, hay puntos discordantes.

La tecnología se transformará en arma de sometimiento a tal punto que el caos y la destrucción sean completos.

No pueden existir sociedades negativas en el espacio, porque si existen ya se mataron.

 

GF – ¿La forma de tus ojos oblicuos, ha sido diseñada a propósito?

 

VPW – Tuve dos cirugías a los ojos. La primera porque mis ojos eran caídos, entonces para poder abrirlos más los levantaron. Desde mi infancia mis ojos eran achinados, cuando comencé a tener más piel por causa de la grasa, los párpados bajaron.

Desde el momento que el cirujano plástico retiró los párpados y levantó los ojos, se quedaron más oblicuos. Fue coincidencia y no a propósito. Mi maquillaje también hace que los ojos queden más oblicuos.

 

AR – Existe una diferencia en lo que habla Sixto y lo que tú dices. En lo que habla Sixto sobre los 144 elegidos… ¿porqué y para qué?

 

VPW – Déjame explicarte dos puntos importantes y es algo que vine a comprender más adelante después que todo pasó.

Los extraterrestres escogieron dos hermanos, con el objetivo de hacer un estudio super interesante. De ver cómo dos personas originarias del mismo fenómeno, por la misma experiencia, tomarían las informaciones o el conocimiento adquirido y qué harían con ellas.

En función de toda mi historia, como ya lo dije, en la forma como yo acabé derivando.

Sixto tendrá su punto de vista y cómo pasó a entender el propio proceso, acabó también llevándolo de su forma.

Sixto es un tipo de persona que piensa que el cambio, la transformación del individuo, ocurre a través del sentimiento. A través del concepto del amor, de la fraternidad, del sentimiento y del respeto humano.

Dentro de mi punto de vista, considero que la transformación del individuo parte de una percepción de conciencia.

El individuo puede amar mucho, puede afectivamente demostrar mucho, más no es por el hecho de amar que comprende la extensión del propio sentimiento.

Se puede amar mucho pero también se puede hacer mucho daño. No significa que por el hecho de amar voy a hacerte un beneficio.

Ese es exactamente el punto de gran diferencia. De informar a centenas de grupos o expandir todo este tipo de trabajo.

Sixto acabó cogiendo la ola de las consecuencias de la divulgación de la Misión Rama en el exterior. Yo ya no estaba más en los grupos y Sixto estaba allá.

Era el único centralizando todo el proceso y recogiendo parte de lo que yo había dejado, para poder buscar y estructurarse con ellos.

Sixto en verdad, entró dentro de la marea de todo este flujo de demandas. No sé si él tuvo tiempo como yo he tenido, de sentarse y hacer una reflexión profunda de todo el proceso e intentar comprenderlo mejor.

No sé si ha tenido tiempo para eso, creo que para él en este caso ha sido muy difícil tener condiciones de poder hacer eso, ya que las demandas, los grupos, las personas, las situaciones siempre lo han solicitado montones.

Entró en la marea, en el flujo de todo el proceso y ha sido llevado por ello.

Yo soy una persona por mi propia condición muy objetiva, extremadamente objetiva. Para mí, objetividad ha sido una condición de sobrevivencia fundamentalmente, por esa razón soy una persona que busco la razón y el motivo de las cosas.

No es por el hecho de que los extraterrestres hablan con nosotros, que voy a creer a ojos cerrados que son ellos. Ellos están en ventaja con nosotros, pueden mentir si ellos quieren, pueden inventar toda esta historia.

Los extraterrestres pueden lo siguiente: podemos estar todos aquí, y solamente tú vas a verlos, solamente tú vas a poder entrar en contacto con ellos.

Pueden llevarte al campo y hacerte aparecer frente a ti a Jesucristo. Y sin que ellos estén presentes en el lugar. Ellos son telépatas.

Nosotros podemos entrar en una computadora, colocarnos lentes especiales, usar unos guantes y entramos a una tercera dimensión. Estaremos teniendo una realidad virtual en momentos de lo cual podemos estar participando. Podemos ver un nuevo universo que no esta ahí, está simplemente reflejado en nuestros cerebros a través de este proceso. Ellos pueden hacer lo mismo.

Pueden construir virtualmente un mensaje, un evento en tu mente. Nunca ocurrió físicamente, jamás ocurrió, más de qué forma vamos a utilizar esta experiencia.

Entonces, los extraterrestres nos han estudiado a lo largo de todos estos años de diferentes formas, con el objetivo justamente de entendernos, de saber de qué somos capaces.

Yo devoté toda mi vida a un objetivo mayor a través de entenderme a mí y entender a la humanidad. De entender el mundo y entender la vida.

Y a través de los Guías, una forma de comprender el sentido mayor de nuestra propia existencia.

No es hoy una cuestión de quién está con la verdad y quién no. Continuamos dentro de un experimento, dentro de un proceso, dentro del cual los frutos del proceso van a demostrar cuál fue el mejor camino.

Sixto está condensado con su trabajo. Hace todo lo posible, sé que se devota dentro de sus ideales, más sé que lo que él hace, lo hace de corazón.

Yo por mi parte tengo un objetivo que me fue entregado por los Guías desde el comienzo. Me fue dada la oportunidad de mostrar al mundo que el contacto es real. Continúo trabajando exactamente por el mismo objetivo.

No vine a Canadá para formar centenas de seguidores, sino para generar exactamente lo mismo que hice en el Brasil. Un grupo de base capaz de por sí mismo vivir sus propias experiencias, tener el contacto físico y promover el contacto del mundo que nosotros conocemos con ellos.

Lo que busco aquí es generar hoy un grupo de base suficientemente fuerte dentro de lo que está estructurado para poder invitar a la prensa a un contacto programado.

Una de las cosas que aprendí mucho con la experiencia de Benítez fue el day after. (el día después)

Cuando hicimos el contacto con Benítez y él publicó en España su experiencia, no tienes idea de las montañas de cartas, personas tocando nuestra puerta, todo lo que ocurrió después de eso, no tienes la mínima idea.

Tenía filas de personas en la puerta de casa que querían ser curadas por los extraterrestres. Personas que tenían familiares desahuciados queriendo milagros. Gente ofreciendo millones para ser curados, para solucionar determinados problemas, personas con problemas familiares intentando buscar cierta intermediación. El day after es tremendamente complicado y difícil.

Si yo llamo a la prensa hoy y los llevo al campo como he hecho con los chicos de aquí a una salida de campo programada, y ellos se aparecen, no va a ser el grupo el responsable, voy a ser yo nuevamente que va a estar al frente de todo el proceso.

Y eso es lo que los extraterrestres no quieren, que no sea una persona. Porque será nuevamente Sixto o será Charlie. Ellos quieren que el grupo de personas que hacen parte de este proceso, genere este tipo de contacto.

Quiénes son estas personas, cuál es su historia, qué es lo que ellos dicen, qué han vivido, cuál es su conocimiento, qué es lo que ellos mantienen o tienen. Esa va a ser la referencia; de que no hay personas escogidas.

Cualquier persona puede. Es una cuestión de buscarlo, desearlo, trabajar duro para eso y cambiar.

Ellos están disponibles para todos. Ellos apoyan, más lo que quieren es mostrar que esto acá no es un trabajo de escogidos, es un trabajo de personas que están luchando por un bien común, para que el futuro de este mundo cambie.

Esto es algo de todos y para todos, no es algo para unos pocos. Para personas que realmente están con el deseo real de mejorar el mundo, que desean realmente un mundo mejor, personas que aman la vida, aman el mundo en que viven y a sus semejantes a tal punto de entregarse por esa causa. Eso es lo que ellos quieren.

El contacto de los 144 es una historia super antigua.

Los extraterrestres nos dijeron muy al comienzo de todo este proceso, que a lo largo de la historia habían sido llevados de este planeta,  centenas de seres humanos a las colonias en otros planetas con el objetivo de entrenarlos, prepararlos, y en un futuro determinado, traerlos de vuelta para que entre la gran masa, puedan influenciar positivamente.

A lo largo de generaciones y generaciones, ellos detectaron un gran problema. Estas personas se habían habituado tanto a un nuevo tiempo de vida dentro de estas colonias, totalmente al margen de la propia realidad humana, que habían quedado completamente alienados en relación a la naturaleza humana y a los reales problemas humanos.

Estas personas se tornaron totalmente inadecuadas con la realidad humana porque no nos conocen, no son, no han vivido aquí, no conocen los problemas diarios, de las dificultades, no conocen los problemas de nuestro sistema, no conocen nada.

Teóricamente son genios, pero no tienen vivencia o experiencia o contenido. No han vivido exactamente este proceso.

La idea de que en un futuro estas personas pudieran venir para poder interferir, murió.

La idea que persiste que en determinado momento cuando la humanidad ingrese dentro de un nuevo proceso de preparación, ellos puedan venir y ayudarnos a una re estructuración será mas adelante.

Cuando las personas aquí ya hayan permitido este proceso, y no diciendo que estas personas son responsables por el proceso en si.

Esa fue la idea y lo que acabó generándose y es sumamente lógico, porque seres humanos que han sido preparados en otros planetas con otro estilo y situación de vida completamente diferente, ¿de qué forma pueden colaborar aquí?

Hay muchos seres que están vigilando y acompañando. Seres que están viviendo mezclados entre nosotros.

Como mensajeros, como elementos de contacto, como observadores, pero no como elementos de interferencia.

Ellos no están interfiriendo directamente, están siendo como elementos de contacto, de intermediación en ciertas cosas.

En el pasado tuvimos montones de visitas de determinadas entidades, personas que hacían parte del público y que se identificaron como intraterrestres, como seres humanos que han vivido en otras colonias y que venían para dar una información. Eso fue mucho más en la época del Perú, no tanto en el Brasil o acá en el Canadá.

Existe mucho folklore con relación a muchas cosas, se ha generado un tipo de búsqueda de una dependencia de soluciones o sea, que los 144 mil van a solucionar los problemas, que el Libro de las Vestiduras Blancas va a aclarar todas las cosas.

En fin, se ha generado una serie de dependencias.

 

GF – Mi experiencia me dice que todo está dentro de cada uno de nosotros.

 

VPW – Absolutamente, nosotros somos la llave. Todo el poder está dentro de nosotros. Podemos construir como destruir, podemos cambiar, como podemos hacer que todo se estanque. Ese es el gran misterio. La gran capacidad que nosotros tenemos de hacer cambiar las cosas.

Desde el inicio de todo, los Guías habían profetizado lo que iba a suceder en los próximos veinte años.

En el ’74 le dije a Benítez que en veintidós años, los árabes estarían dando prueba a través del terrorismo a los Estados Unidos y cuál sería la intención en su poder.

Justamente fue en el 2001 que tuvimos el famoso 11 de setiembre.

Los extraterrestres conocen nuestro futuro no porque el futuro está pre determinado, sino porque ellos consiguen pronosticarlo a través de sus estadísticas.

Los Guías nos dieron una especie de cronograma de eventos que irían a estar ocurriendo.

Estos eventos han ocurrido de una manera precisa.

El 11 de setiembre para nosotros dentro de Rama, especialmente para mí, fue un tremendo indicador.

Leer más

Caso: Truman Bethurum

Caso: Truman Bethurum

Bethurum, Truman (1898-1969)
Técnico, Escritor, Contactado. EE.UU.

Truman Bethurum nació en 1898 y es uno de los contactados con más prensa en la década del ’50. La historia de su ‘contacto extraterrestre’ comenzó el 27 de julio de 1952, cuando -trabajando como técnico en una compañía que asfaltaba autopistas en un área despoblada de Glendale, en Nevada- se encontró con una nave espacial de unos cien metros de diámetro, de la cual descendieron cinco seres que lo invitaron a que conociera a su capitán.

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.