Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 11 - 21 minutos)
Ya ha leído 0%

En términos generales, se refiere a lo interior del ser humano, a lo que está oculto; a un ámbito al que sólo tienen acceso los iniciados, mediante un rito secreto por cuyo intermedio el profano pasa del mundo de las tinieblas (vida cotidiana existencial) al de la luz.
Es una suerte de reconstitución del Ser, de acceso a la vida eterna. El esoterista accede al seno de los misterios máximos y, por el proceso de iniciación, él mismo asume la postura de Dios. No se intimida ante los dogmas, sino que se propone penetrar en ellos y trata de conocer directamente lo que constituye la realidad interior de dichos dogmas.
Aunque en ocasiones se apoye en las religiones, el esoterismo las rebasa. Si pretende la iluminación interior como acceso a la vida eterna, el esoterismo es la herejía máxima: pretende comer el fruto del árbol prohibido.
El esoterismo es también conocido como pensamiento ocultista, constituído por múltiples prácticas y conocimientos marginales, conservados y transmitidos en forma casi clandestina; algunos de ellos son la magia, la cábala, el tarot y la alquimia; este último saber constituye, junto con el pensamiento atribuído a Hermes Trismegisto, la llamada tradición hermética. Estos saberes suponen una nostalgia por la unidad primordial del mundo y del hombre, cuyo principal afán consiste en vencer el acontecer. Dicha actitud
se manifiesta por medio de símbolos, los cuales remiten a una visión del mundo totalmente opuesta al pensamiento racionalista. La teoría de las correspondencias (analogía) fundamenta dichos saberes ocultistas: todo objeto pertenece a un conjunto único y posee con todos los otros elementos de ese conjunto, relaciones necesarias, intencionales, no temporales y no espaciales.
Dicha visión del mundo se caracteriza por un orden cosmológico distinto; esto es, el de la prefiguración, la correspondencia y la armonía preestablecida. Desde esta perspectiva, los objetos y los seres que habitan
el mundo constituyen una escritura cuyo sentido profundo intenta descifrar el ocultismo.
Del libro:
Alfredo Rosas Martínez, 'El Éter en el Corazón. La poesía de Rubén Bonifaz
Nuño y el pensamiento ocultista', México, UNAM, Coordinación de Humanidades,
1999 (Col. Diversa,12), pp. 16-17.

Debo decir que cuando escuche por primera vez las palabras: oculto, Nostradamus, Fin del mundo, Profecía y otras; mi piel se erizaba del miedo ante tales conceptos. Esto debido muy probablemente a haber crecido en un ambiente familiar meramente Cristiano Catolico, donde a grandes rasgos se considera este tipo de “Filosofias” o “Pensamientos” como algo negativo, por llamarlo de una forma suave.
Quise poner esta cita del libro de Alfredo Rosas para ubicarnos un poco con respecto a las definiciones que se podrian manejar académicamente sobre el Esoterismo.
Pero vamos por partes:

La Historia

El concepto del Esoterismo existe desde el mero inicio de la Creación, por cuanto siempre han existido hechos mas alla de lo que nuestro sensores o sentidos pudieran captar. Para muchos son simples apreciaciones de una primitiva sociedad (como fuera la de antaño) acerca de lo que ahora llamamos Ciencia Dura; mientras que para otros realmente es el conocimiento Universal que incluso iria mas alla de nuestra recien estructurada Ciencia material, puesto que siquiera hemos salido fisicamente de este planeta como raza para poder desvelar los secretos de lo creado.
Nos podemos remontar a la historia de la Gnosis hasta el Conocimiento entregado por el Maestro HERMES TRISMEGISTO, el tres veces grande Dios Ibis de Thot al pueblo Egipcio en la primera dinastía, como legado rescatado de la desaparecida Atlántida (ver articulo en esta web), nos referimos a la Tabla Esmeraldina, o podemos remontarnos al conocimiento llevado desde la Atlántida y dejado en poder de los Altos Iniciados Lamas del Tibet. Indudablemente ningún esoterista serio podría desmerecer a la Sabiduría de la Antigüedad creyendo que nuestro tiempo es único o perfecto. La palabra Gnosis es de origen Griego Helénico y quiere decir Conocimiento, (esto no quiere decir que la Gnosis sea propiedad u originaría de Grecia), aunque es difícil encontrar una definición que describa en forma completa la Gnosis, se puede decir que es el Conocimiento Universal, Objetivo y Superior de todas las cosas, del hombre, de la Naturaleza, del Universo, etc.
La existencia de una Fraternidad que practicara el Conocimiento gnóstico llamado HERMETICO en el pueblo de Egipto nos permite conocer que hay un conjunto de prácticas religiosas, teúrgicas que estuvieron preservadas del mundo profano, sólo podían acceder a esta forma religiosa los Iniciados-Adeptus que juraban su secreto sobre esto. Aquí estamos en presencia a un primer aspecto existencial de la Iglesia Gnóstica que emanaba sus efluvios desde los Mundos Superiores, el Mundo Logoico Causal. Luego podemos decir que el gnosticismo fue tomando distintos manifestaciones en el oriente, tanto por los Sintoístas y Taoístas, como así también la enseñanza en la Tierra Sagrada de los Vedas de la India continuada posteriormente por el Budismo.

Si hay algo imprescindible en la vida de un Iniciado es trabajar en la Falsa personalidad de uno mismo. El Gnóstico tiene que trazarse metas precisas en su Nacimiento Espiritual conociendo que hacer en cuanto al Trabajo Psicológico y el Alquímico. La Iniciación es la misma vida, no se compre ni se vende.
La Doctrina del Dios JANO o JAINO y su origen es tan antiguo como el universo, la palabra JINA es una castellanización de la Gnosis, su verdadera escritura deriva del Persa y del Arabe, DJIN o DJINN y así la vemos empleada por muchos autores. La Ciencia de JANO es la Ciencia del Conocimiento Iniciático.
Por todo lo expuesto, no podemos considerar admisible en los Buscadores de la Luz y la Verdad, considerar que la GNOSIS sea vista como una construcción de cuatro paredes o una denominación jurídica exclusivista que tengan Único acceso a la Verdad de la Gnosis.
Debemos derrumbar el odio, los mitos y la falsa instrucción que quieren dar propiedad a un Conocimiento Universal, únicamente tienen acceso a Él quien va encarnando la Verdad dentro de sí, sean de las escuelas, órdenes y fraternidades que están cumpliendo con los mandatos de la LOGIA o FRATERNIDAD BLANCA. (ver articulo sobre la Hermandad Blanca)
En nuestro tiempo observamos muchas instituciones que toman y reciben el nombre de GNOSIS y no por ello nos consideramos elegidos o propietarios de este Conocimiento sino con el compromiso moral y ético de compartirlo al Mundo, ya que la Confraternización y la Cooperación es un requisito imprescindible para todo aquel que quiera su Liberación.
Toda persona que esté haciendo su INICIACION es un Iniciado Gnóstico, existen iniciaciones de Misterios Menores y Misterios Mayores, entonces el Iniciado se convierte en un Maestro de Sabiduría.
Necesitamos fijarnos una mete de Encarnar una Sabiduría Iniciática que viene del SER, la Gnosis no es una cuestión de asistir a las reuniones sino lo que vamos captando a través de la Comprensión y aquellos estados de Exaltación Espiritual para estar al Servicio de Dios.
En estos momentos se nos exige que tengamos esa capacidad de poder orientar sin someter. El que aprende a orientar sin someter tiene derecho a aprender de Dios y de sus hermanos (Fratres Lucis) para aumentar esa Fuente de Sabiduría (GNOSIS).
Según el esoterismo clasico las tres primeras subrazas de la RAZA ARIA que nosotros pertenecemos le fueron dando su características al mensaje gnóstico traído desde la Atlántida, pero quién dudaría desconocer además la Tradición de la Sabiduría Serpentina de América, si bien su descubrimiento oficial por la ciencia se remonta a tiempos muy recientes, su origen y tradición la hace que sea contemporánea con los Conocimientos Atlantes, las Tribus de Anahuac (Mayas, Incas, Toltecas, Nahuas, Aztecas, etc.)
Luego la Sabiduría Serpentina se estudiar privadamente en Grecia, donde las doctrinas religiosas gnósticas recibían el verdadero significado del Dragón, Daimón (Lucifer, Luz y Fuego). Manteniendo el conocimiento de los Ofitas que reverenciaban a la Serpiente viva en sus ceremonias como emblema de la Sabiduría, la Divina SOPHIA.
El místico símbolo del OUROBOROS, la serpiente que se muerde la cola, este principio de autofecundarse sin cesar nos permite ver la universalidad y el equilibrio. El Ouroboros vislumbra  tres pasos de la manifestación de esa vida: creación, sustentación y destrucción (simbolizado claramente en la Trimurti hindú y el TAO).
Todo este Conocimiento se continuó a través de distintos movimientos filosóficos y religiosos pero siempre manteniendo la Sabiduría lejos de los profanos. De esta manera surgieron el conocimiento por toda Grecia y Roma, además de los conocimientos que el Judaísmo preservaba en la Kábala (con el Libro de Enoc y la casta sacerdotal de Jerusalén de Qumram, los Esenios).
También encontramos el gnosticismo en el Budismo (Hinayana, Mahayana).
Las enseñanzas de los primeros cristianos gnósticos fueron perseguidos por el Imperio Romano, debiéndose ir ocultando. Después con la influencia del Imperio Romano de Constantino (306 - 337 d.C.) sobre el Movimiento del Cristianismo fueron separados de la Iglesia de Roma.
José de Arimatea establece la primera Iglesia Celta en Glastonbury (cerca del año 37) y la Invasión de Gran Bretaña por las legiones romanas produce la supresión de los druidas (40-60).
Durante el año 50 d. C. Pablo recorre a Asia Menor y Grecia predicando su versión del evangelio. Los primeros cristianos gnósticos tuvieron como máxima autoridad al Apóstol Pedro hasta su muerte crucificado en el año 64 d.C. y asumió su reemplazo San Lino, dando su investidura a los primeros Obispos de la Iglesia Cristiana, durante el año 67 y 76 mueren los Apóstoles Mateo y Lucas.
En el año 66 se produce una revuelta judaica contra el gobierno romano liberada por los zelotesy provoca la Represión a los Esenios y su ocultamiento en las cavernas del Mar Muerto, donde se encuentra los manuscritos de Qumrán  (ver articulo en esta web)y la destrucción por parte de los Romanos en el año 70 del Templo de Jerusalén.
Recién entre el año 76 - 88 asume San Anacleto instituyendo los hábitos eclesiásticos y la primer Iglesia Vaticana, además se redacta el Nuevo Testamento.
Los Nazarenos rompen con el judaísmo y fundan una Iglesia Cristiana (cerca del año 80). El estudio del Misterios de Mitra y los Misterios de Isis compiten con el Cristianismo del Imperio romano.
Los gnósticos cristianos instauran el Agua Bendita y el Ayuno Cristiano como práctica de fé, a partir del año 114 d. C. y a partir de la autoridad de San Pío (140-155) se instaura la celebración de la Pascua después del Plenilunio de Marzo.
Durante este tiempo los cristianos gnósticos reciben el aporte doctrinal de la Escuela LICITA de Clemente de Alejandría. Después San Sotero (166-175) instituye el sacramento cristiano del Matrimonio, posteriormente en el año 215 se instituye el uso de la Patena y el Cáliz en la Iglesia y en el año 217 es excomulgado Tertuliano y el Montanismo (doctrina cristiana gnóstica fundada por Montano en el siglo III, que enunciaba la supremacía de los Profetas sobre los obispos, el próximo fin del mundo y la venida del Espíritu Santo).
En este período de 217 - 222 surge la idea del Papado por sugerencia del Obispo de Roma San Calixto y propone además a adquirir bienes.
En el año 249 comienzan la primera persecución de los Cristianos bajo la Autoridad de Decio, comienzan los anacoretas, personas que viven retirados, dedicados a la oración y la penitencia.
Surgiendo el primer cisma de la Iglesia.
Los gnósticos cristianos se encontraban en serio peligro por tratar de preservar la Pureza de su mensaje,  lo que ocasionó confrontar con los intereses del Emperador Constantino, esto originó el Primer Concilio de Nicea en el año 325 para delinear el antisemitismo y se formula el Credo. El Emperador Constantino declara al Cristianismo la religión oficial del Imperio Romano. El Concilio de Nicea define a la herejía, condena al paganismo y establece los fundamentos teológicos de la Iglesia Católica y Universal.
En 337 - 352 se instituyó la festividad de la Navidad y San Jerónimo traduce la Biblia al Latín Vulgata. En el año 381 se realiza el Segundo Concilio Ecuménico de Constantinopla, y bajo la autoridad de San Siricio (384 - 399) adopta el título de P.A.P.A. (Petri Apostoli Potestatem Accipiens) y el Celibato Eclesiástico.
En el año 401 Surge el monaquismo, práctica del ascetismo y la plegaria para alcanzar la perfección, además de la vida conventual. Durante la autoridad de San Celestino (422 - 432) se realiza el Tercer Concilio Ecuménico de Efeso donde es excomulgado y desterrado Nestorio, Patriarca de Constantinopla, por formular la Doctrina herética que separaba las dos Naturalezas de Jesús, la Divina y la Humana, considerando a María madre del hombre, pero no de Dios.
En el año 451 se realiza el Cuarto Concilio Ecuménico de Calcedonia por San León I se definió el Ministerio de la Encarnación y se exige una profunda cultura para ser sacerdote.
Durante estos V siglos la Iglesia que seguía las enseñanzas cristianas estuvieron condicionadas por los poderes que ejercían el Imperio Romano. Los gnósticos cristianos tuvieron que ocultarse o formar parte de grupos tomando otros nombres institucionales.
La diferencia fundamental de esta Iglesia Católica y el resto de las Iglesias Cristianas estriba en la Primacía de Honor y de Jurisdicción que aquélla reconoce al Papa de Roma como sucesor del Apóstol Pedro y que otras no admiten su descendencia, su contenido teológico y su autoridad.
La Iglesia Celta es proscrita por el Concilio de Constantinopla del año 664, dando origen por este Concilio que se fundaran las primeras sociedades secretas, la primera traducción escrita de la Tábula de Esmeraldina de Hermes Trismegisto. En el año 898 Carlos Magno funda la primera Orden Rosa-cruz en Toulouse, el surgimiento de los Cátaros y Drusos, y los monjes católicos heréticos fundan el primer Colegio Rosa-cruz.
La Iglesia Católica ordena la primera Cruzada para la Tierra Santa en el año 1095 para abrir el camino comercial con el Oriente y convertir a los musulmanes y judíos al cristianismo o arrasarlos. La ciudad de Jerusalén es capturada por Godofredo de Bilbao en el año 1099. En el año 1118 se funda la Orden de los Caballeros del Templo de Salomón en Jerusalén. En el año 1208 se lanza una cruzada contra los Cátaros y años después se inicia por el PAPA la Inquisición para combatir a herejía (1215). Epocas nefastas para la historia del gnosticismo porque se derramaba sangre para combatir y ocultar la Sabiduría Iniciática.
Los Caballeros Templarios son detenidos por el rey francés Felipe, acusados de culto al diablo, herejía y de perversión sexual en el año 1307 y seis años después es disuelta por decreto papal la Orden, quemando al Gran Maestro Templario Jacques de Molay y entonces los miembros debieron mantenerse en secreto. En el año 1521 Martín Lutero inicia a Reforma y Henrique Agrippa reúne a los Templarios, a los gnósticos y a los adoradores del dios fálico Príapo en 1530.
Durante los próximos 300 años las Ordenes Masónicas y Rosacruces transmitieron los principios alquímicos y las enseñanzas crísticas que conducen a una persona a la Auto-realización.
Los Templarios resurgen en Francia conmemorando al Gran Maestro Jacques de Molay y el Insigne Eliphas Levi (1810-1875) revela el Simbolismo Secreto del Templario Baphomet. El Iniciado Pascal Randoph funda en el año 1858 la Fraternidad Hermética de la Luz y Madame Blavatsky funda la Sociedad Teosófica, instruida por la Gran Fraternidad Blanca.
En 1888 se funda la Orden Hermética del Amanecer Dorado, manteniendo los principios iniciáticos masónicos con los mandatos internos gnósticos. En 1900 se funda la Ordo Templi Orientis O.T.O. y se realiza la Fundación de la Orden Internacional de la Co-Francmasoneria en 1902. En 1909 se funda la Antigua y Mística Orden Rosa-cruz y el Maestro Therióm (Aleister Crowley) asciende como líder de la orden británica de la OTO y funda la Orden del Templo de la Rosa-cruz en 1912.
Los Hermanos Rosacruces, Masones, Teósofos, de la Antroposofía, entre otros comparten los mismos ideales de Auto-realización Intima, más allá de las instituciones, las personerías jurídicas y las personas. Todos pertenecen al mismo Tronco de la Sabiduría Antigua y Trascendental, por ello debemos dejar de lado los sectarismo que nada bien le hacen al Mensaje de Acuario, la CONFRATERNIDAD y COOPERACION entre los seres humanos.
Por ello es muy importante que los Estudiantes serios, Buscadores de la Verdad tienen que conocer acerca de la Fuente Matriz de la Trascendental Ciencia Oculta, de donde surgieron todas las Escuelas Iniciáticas. En estos tiempos de hoy no podemos adjudicar a una institución la propiedad Absoluta del Conocimiento, menos aún podemos admitir que sólo un pequeño grupo de personas se consideren los elegidos, siendo que el Conocimiento a través de la Historia tuvo que refugiarse en el más profundo silencio para no caer en peligros de todos los grupos antisemitas, Inquisiciones y sectarismos poniendo en riesgo sus vidas.
Encontramos el Camino Iniciático en las Doctrinas de los Yogas, en el Taoísmo de Lao Tsé, en el Budhismo Zen, en el Rosacrucismo, las Escuelas Teosófícas, las respetables Ordenes Masónicas responsables del Grito de la Independencia en los pueblos Americanos, la Insigne Antroposofía enseñada por Rudolf Steiner, etc. Además también el Conocimiento (GNOSIS) es la fuente de dónde surgieron todas las religiones esotéricas como Islamismo (sikhismo), Hinduismo, Budismo (lamaismo, Vajrana, Chan), Shintoísmo, Zoroastrismo, encontramos escuelas gnósticas en Palestina con Meneandro, Dositeo y Cerinto, en Siria con Saturnino y Bardesanes, en Egipto aparece Basílides, Valentino, Carpócrates, los Cátaros y Numenio de Apanema, etc.
Estos Conocimientos siempre han permanecido dentro Círculo Consciente de la Humanidad, los Ocultistas prácticos han tenido acceso al Sendero Iniciático y la Tradición Oral de los secretos de la Naturaleza. Los profanos investigadores teóricos-intelectuales ignoran las claves precisas para poder unir las Doctrinas de Oriente con las del Occidentes, no perciben la llave para abrir las Puertas de la Iniciación, no encuentran la Síntesis, se confunden sobre el Monoteísmo, el Politeísmo y el Panteísmo.
Estas personas desconocen el Misterio que vincula a todas las Escuelas, Ordenes, fraternidades y Colegios Iniciáticos que existieron, existen y existirán en el transcurso de la Historia. Los Iniciados han tenido siempre una forma de transmitir el mensaje para dejar la estela del misterio para que sólo sea entendido y comprendido por los preparados para ello, ocultando estas antiguas enseñanzas.

Observaciones personales

El problema es que la necesidad de ser aceptado o sobresalir en una sociedad masificada como la nuestra se ha mezclado con la cultura de grupo definida antropológicamente hablando desde los primeros asentamientos humanos. Es decir cada vez son mas y mas los grupos o nuevas organizaciones (new age o similares) que te dicen como ayudarte a crecer de una y otra manera, muchas veces convirtiendose estos en pseudosectas (aunque no lo admitan) donde el rito y lo magico hacen las veces de catalizador de la gratificación instantanea; por ende, el asistente a estas reuniones se ve envuelto en una atmosfera de “autoseleccion”. El grupo mismo llega a pensar que es elegido por entidades o fuerzas metafisicas (entiendase mas alla de lo fisico) para realizar una tarea especifica ya sea para ayudar al cambio planetario, o incluso salvar al mundo; en el sentido mas romantico claro esta.
No tengo nada contra estos grupos por cuanto creci y aprendi mucho involucrandome con ellos, en sus reuniones, rituales, ceremonias y demas. Sin embargo en un momento dado tuve la suficiente vision como para alejarme un momento y pensar en que tanto ayudan realmente estos conceptos a forjar un mundo mejor.
Ciertamente se experimenta una gran sensación de familiaridad al estar involucrado en estas actividades donde no existen (al menos idealmente) divisiones o discriminaciones de raza, inclinación sexual, “religión”, familia, estatus social, etc. Sin embargo tambien pude ver como muchos o la mayoria de estos grupos, al menos en los que pude participar, terminan convirtiéndose en alguna clase de clubes de sociedad o grupos de ayuda para personas con problemas familiares, economicos o de alguna otra indole. Esto nos lleva a la siguiente observación, la mayoria de las personas que recurren a estos grupos resultan ser personas que en su momento se sienten fuera de lugar por alguna situación y buscan la ayuda o escape en la agrupación a la que frecuentan, mas como mencionaba no es en todos los casos. Tambien existen las personas que buscan ahondar en estos conocimientos, de una forma autodidacta y de crecimiento personal, al final terminan saliendose de estas agrupaciones y siguen buscando por su cuenta.
Otra observación interesante es el hecho de que algunas de estas agrupaciones o en su defecto sus dirigentes, terminan haciendo un sincretismo exagerado, llegando a mezclar por ejemplo la metafisica y las enseñanzas del Conde Saint Germain, con la Sociedad Teosofica, la Hermandad Rosacruz, el movimiento Gnostico de Samael Aun Weor y para terminar las enseñanzas de los ya conocidos “Hermanos Mayores Extraterrestres”.
Si bien es cierto TODO esta interrelacionado en un Universo material en expansion como el nuestro, muchos de los asistentes terminan mas confundidos que como iniciaron el camino y a la larga, a falta de un Norte bien planteado, el grupo termina desmoronandose y re-armandose al cabo de un regular periodo de tiempo.
Tal y como narra el contactado Enrique Castillo Rincón (ver articulo en este web) en su excelente obra “OVNIS La gran Alborada Humana”, uno se llega a encontrar con varios Santos reencarnados, videntes, varios Juan Evangelista, otros Juan el Bautista, personas que aseguran estar en sus “ultimas encarnaciones” siendo por ello casi iluminados, y ni que decir de los Jesús hechos carne en esta nueva epoca para ayudar al despertar de la conciencia de la humanidad.
Como dije, sin ofender susceptibilidades, uno de llega a dar cuenta de que la gran mayoria de estas “pseudos-academias de lo oculto” sirven casi exclusivamente para decirte lo que quieres oir.
Ahora bien, debemos reconocer que existe un conocimiento milenario guardado en la tradición ocultista de varias ordenes y grupos muy bien organizados, pero como bien lo plantean estos, se requiere seriedad y mucha constancia para acceder a lo que se podrian llamar estos misterios mayores, pero es menester tambien agregar que nuestro mundo ya casi no tiene tiempo para estas largas purificaciones e iniciaciones, pues los mega problemas que enfrentamos como raza cada vez se vuelven mas insostenibles y ya hemos tocado fondo con muchos de ellos.
Ya en el pasado reciente ha habido intentos de un cambio de mentalidad, y sin temor a equivocarme diria que las primeras agrupaciones que se avocaron a la tarea de este cambio en masa fueron las ecologistas en los años 50-60 del siglo pasado. Da la “causalidad” de que este interes por salvar lo que nos queda de belleza de nuestro planeta se inicio precisamente unos meses después de que se dieran a conocer las primeras fotografias de las Misiones Apollo de la Tierra desde el espacio, si duda conmovedor el hecho de que ese pequeño punto azul sea donde suceden todas nuestras pequeñas y grandes vicisitudes. Por ende, como he mencionado en otros articulos,  la vision de nuestro mundo desde fuera (la perspectiva macro) derriba nuestro paradigma y nos hace girar 180 grados hacia una nueva realidad.
Un nuevo intento fue estructurado a finales del siglo pasado con la llamada New Age, cuyos patrones se mantienen en las raices de muchas agrupaciones a nivel mundial, pero usted estara de acuerdo conmigo en que aun hace falta algo mas fuerte o mas contundente para que algo nuevo se produzca.
Sin duda alguna la unificación y fusion seran conceptos claves para entender lo venidero en un sistema de creencias que muta a cada segundo de nuestra mortal existencia; pero no olvidemos que debemos conservar nuestros mas basicos esquemas de sentido comun y darnos cuenta de que aunque de vez en cuando recibimos ayuda, nadie resuelve nuestro problemas sino nosotros mismos.

Fuentes y enlaces: http://club.telepolis.com