Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)
Ya ha leído 0%

Las dificultades encontradas en el estudio del efecto Kirlian no se limitan únicamente a las del fenómeno electrónico. Semyon y Valentina Kirlian, dieron gran importancia al fenómeno de resonancia en la fotografía de alta frecuencia

Víctor Adamenko, su asistente, descubrió el efecto de fantasma de la hoja en 1966 y Valentina Kirlian le felicitó por el descubrimiento del nuevo fenómeno, pero Semyon Kirlian rechazó terminantemente acreditar la realidad de la fotografía.
Fue únicamente en el último año cuando comenzó a inclinarse por la idea de que el fantasma de la hoja era una realidad y Adamenko tuvo una conversación con él sobre este asunto.
En 1962, con el apoyo de Valentina Kirlian venció el escepticismo de Semyon Kirlian sobre el estudio del fenómeno psíquico y solo en 1967 Semyon y Valentina examinaran las manos del curandero Alekxei Kivorotov usando su método. Este fue el primer objetivo de la investigación de la curación psíquica en la URSS.
En la Unión Soviética el efecto Kirlian se estudió individualmente por una variedad de científicos y grupos de investigadores sin que ellos estuviesen aún reunidos en una organización.
Varios centenares de entusiastas desde estudiantes de enseñanza superior a profesores, están ahora estudiando la fotografía Kirlian en la Rusia.

Una asociación internacional de estudio del efecto Kirlian unió a muchos científicos de diferentes países, y el basto desarrollo de este nuevo ramo de la ciencia que podrá traer un cambio en la manera de ver el mundo y nosotros, sería un apropiado memorial para aquellos humildes, pero perseverantes, exploradores del desconocido mundo extra- sensorial: Semyon y Valentina Kirlian.

¿Qué es entonces la fotografía Kirlian desde el punto de vista técnico? La fotografía Kirlian es la impresión en película en blanco y negro o en color, o aun directamente sobre papel fotográfico en blanco y negro, del efecto de corona provocado por una descarga de alta tensión inducida en el sujeto a través de una placa de exposición aislada.

                                   1

Actualmente, se sabe que todos los organismos vivos poseen campos eléctricos y, consecuentemente, campos electromagnéticos de naturaleza compleja. Todos los procesos biológicos corresponden a acciones electromagnéticas recíprocas.
Si el campo bioenergético del sujeto estuviese alterado, el efecto de corona manifestaría en la fotografía esa alteración de corona. De esta manera, fotografiando este efecto en plantas o en el ser humano, puede verificarse cualquier alteración existente en su campo bioenergético.

En el ser humano, fotografiando el efecto de corona de los dedos de los pies y de las manos, a nivel de sus respectivos puntos terminales de acupuntura, puede verse si existe en ellos alguna alteración bioenergética.
Esto es lo que actualmente se hace en el campo de la fotografía Kirlian con vistas al diagnóstico de dolencias que más adelante explicaremos.

Pero volvamos unos decenios atrás. Tuvimos por primera vez conocimiento de la fotografía Kirlian cuando aún estábamos en Angola, por medio de un gran amigo que, como nosotros, era técnico de telecomunicaciones. Teníamos algunos intereses en común. Ambos éramos radioaficionados, practicábamos la caza submarina juntos e, incluso, construíamos equipos electrónicos para la escucha de los primeros satélites artificiales americanos, como el Echo I, del cual aun poseemos como recuerdo, una cinta magnetofónica con la grabación de las señales emitidas en su paso por el cielo de Angola.
Desgraciadamente nuestro amigo ya no se encuentra en el mundo de los vivos, ya que fue muerto a traición de manera cruel, sin razón aparente, a no ser que se tratase de una venganza racial.
Este amigo nuestro, como tenía muchos contactos internacionales, debía de tener algún conocimiento sobre la existencia de la fotografía Kirlian y construyó un generador Tesla para realizar experiencias. Le solicitamos el diagrama electrónico y construimos también un generador idéntico que aún guardamos como recuerdo.

En aquel lugar, pensemos además en la situación de África, no poseíamos la información técnica necesaria que nos permitiese avalar por medio de las fotografías el diagnóstico que hoy se hace, pero no por eso dejamos de realizar experiencias muy interesantes.

Para aquellos que no saben en qué consiste un generador Tesla diremos que esta constituido fundamentalmente por un transformador de alta tensión de 1000 V o más (T1), una bobina primaria de cerca de 10 espiras de hilo grueso aislado (L1), otra bobina secundaria mayor que la primaria con millares de espiras de hilo esmaltado muy fino (L2), un condensador de mica de 0.001uf aislado a 5000 V (C), un centellador y una placa de exposición (P).
La intensidad de la corona está en relación directa con la tensión aplicada y la cualidad y espesura del dieléctrico usado en la placa.

Mucha gente confunde el efecto de corona, con la aura tal como es mencionada por muchos autores místicos e incluso, de una manera más científica, por el Dr. Walter J. Kilner, en su libro The Human Aura (The Citadel Press, Secaucus, New Jersey, USA). La fotografía Kirlian, como hemos dicho, es provocada por una descarga de alta tensión a baja corriente de apenas unos microamperios. El generador Tesla que os hemos mostrado en la imagen genera cerca de 100.000 V.
Para hacer fotografía Kirlian el operador y el sujeto tienen que estar en una cámara obscura iluminada por una luz roja adecuada para no velar la película fotográfica que, en este caso, deberá ser obligatoriamente ortocromática.
La película es colocada sobre la placa de exposición y sobre el sujeto a fotografiar. Seguidamente, se conecta el generador y, si no estuviese nada sobre la placa de exposición se ve un flujo enorme de chispas muy finas que salen de la cumbre de la bobina hacía el centro, provocando un olor muy fuerte del ozono.
Si colocáis un sujeto en la placa de exposición como, por ejemplo, una hoja de árbol o los dedos de las manos, verificareis una corona de chispas azules en torno al sujeto. Esta luminosidad impresionará la película que después de ser expuesta durante el tiempo adecuado, se revelará de inmediato. Únicamente después de fijada, la película podrá ver la luz, en caso contrario se velaría.
En el laboratorio deberéis colocar todo fácilmente a vuestro alcance como las cubetas del revelador, agua y fijador, ya que con una luz roja obscura la visibilidad no es la mejor. Nunca retiréis sino una sola película de la caja y volved a cerrarla de inmediato, ya que si os olvidáis de cerrarla, cuando encendáis la luz blanca velareis todo vuestro material fotográfico.
Normalmente el lado de la película menos brillante es la parte sensibilizada que deberá quedar vuelta hacía arriba.
Después de que la película quede impresionada y revelada, podréis positivarla en papel fotográfico y donde lo que en la película se ve negro en el papel quedará blanco. Esta operación para fines de diagnóstico no es necesaria.

¿Eran esas líneas de fuerza magnética las que pensamos que se verían en la fotografía que sin embargo no son energía?

1Pero no, tal como con la cuchilla de afeitar solo se veía una corona luminosa envolviendo los polos del imán no se tocando, pero más intensa do que en la cuchilla de afeitar dada su menor superficie. Mientras tanto ¿dónde estaba su campo magnético? Debería ser inmune a la radiación y por eso no se podía apreciar en la fotografía.

 

                                         

Una vez que la corona en los polos del imán era individual en cada uno, se nos ocurrió fotografiar dos monedas de metal diferentes. La más pequeña de bronce y la otra una de aleación de níquel y de plata. Dos metales, uno más electronegativo en relación con el otro
Al principio fabricamos diversos generadores para fotografía a color ya que el mercado lo exigía por la ausencia de información técnica de lo que se realizaba en Europa y basado en los trabajos hechos en Brasil, muy divulgados en esta parte de nuestro país.

Las cuatro fotografías a color siguientes al igual que las de blanco y negro, representan en orden, los cuatro fenómenos básicos: Emisión normal, Deficiencia, Agresión y Degeneración.

                1  1  1  1

 
Desde el momento en que los terapeutas portugueses fueron tomando conocimiento del sistema de Dr. Peter Mandel, dieron preferencia a fotografiar en blanco y negro, no solamente por su simplicidad operativa sino por que también el trabajo de revelado puede ser hecho después de realizada la exposición por el propio operador en una cámara obscura adyacente al consultorio, así como también por la facilidad de fotografiar simultáneamente todos los dedos de una mano y del píe. Además de esto, el diagnóstico por este sistema es más fiable y completo ya que hay órganos que solo están representados en los dedos de los pies.

                            1    1


Estas condiciones no serían posibles con la fotografía a color no solo porque el sistema no se coaduna con eso por haber sido proyectado para hacer una foto cada vez de los dedos de las manos.
Además de esto, la película después de ser expuesto, se deberá entregar a una casa especializada para que realice el revelado.
En nuestra opinión, basada en una amplia experiencia técnica en este sistema, puedo decir que el diagnóstico no es nada fácil. Exige mucha práctica y conocimientos incluso del sistema de acupuntura de Vol.
Por esta razón, sugerimos a aquellos que desearan trabajar en este campo, estudiar profundamente el libro del Dr. Peter Mandel y, sobre todo, practicar mucho. Como en todo, los consejos de un terapeuta experto en este campo, os serán de una gran utilidad.