Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 15 - 30 minutos)

Índice del artículo

Ya ha leído 0%

Estas y otras dudas son las que miles de padres se plantean ante la creciente ola de nacimientos de niños “especiales”, “superdotados” o incluso “espirituales” dentro de una sociedad corrompida por la desesperación de los problemas medioambientales, belicos y morales. En esta recopilacion pondremos la lupa sobre los llamados “Niños Indigo” y los “Niños Cristal” y examinaremos las posibilidades de un cambio cuyas consecuencias ya se vislumbran.

Para los escépticos,la idea de los niños índigo es una creencia salida del folklore del New Age y la pseudociencia modernos. En el mundo del New Age se les llama niños índigo a ciertos infantes que supuestamente poseen características que los diferencian de los infantes normales, características tales y como : intuición, espontaneidad, rechazo a la moralidad estricta y una gran imaginación, añadiéndose frecuentemente también entre tales capacidades, los dones paranormales. La creencia en los niños índigo es una especie de milenarismo, en la cual se afirma que tales infantes llegaron a cambiar al mundo hacia un estado más espiritual. Hay que notar que una buena cantidad de los presuntos niños índigo han sido tachados de hiperactivos o con el polémico síndrome de déficit de atención, fallando en los sistemas educativos tradicionales. Lo cual explicaría en buena medida la popularidad del concepto entre los padres de niños que sufren de tales problemas conductuales. También existen quienes sostienen que la creencia de los niños índigo, es una reacción de pánico moral a la terapia medicamentosa en niños, particularmente, la ritalina. Estos y otros aspectos de este tema los analizaremos mas adelante en este articulo. En el año de 1982, la parasicóloga Nancy Ann Tappe afirma que desarrolló un sistema para clasificar los seres humanos de acuerdo al color de su aura espiritual. En su libro: "Understanding your life through color" hace un estudio de lo que ella llama "los colores de la vida". Según Tappe, cada persona posee un cierto color en su aura en función de su personalidad e inclinaciones. En el caso de los llamados niños índigo, los creyentes afirman que su aura tiende a mostrar colores añiles o azules, lo cual creen manifiesta un nivel espiritual más avanzado.

La citada Nancy Ann Tappe dice haber detectado bajo su método, que las auras de color "índigo" comenzaron a aparecer primordialmente en la década de los 80's del siglo XX y que tienen una tendencia a proliferar. De allí la idea que tales infantes tienen algún rol transformador en la sociedad en el futuro cercano.

Fotografia aurica de un niño indigo"No es fácil para los niños índigo relacionarse con su sociedad", aclara en entrevista para www.saludymedicinas.com.mx la Dra. Sarita Maya de Toyber, directora de Conciencia Holística México, institución que a través de la Medicina Alternativa brinda bienestar en quien lo requiere. "Las cualidades de estos niños los hacen diferentes a con quienes conviven cada día -agrega-, de forma que no participan de igual manera en las actividades comunes y  frecuentemente son relegados, tratados con violencia e incluso etiquetados por algunos psicólogos como niños hiperactivos, con déficit de atención, esquizofrénicos o paranoicos, cuando su realidad es otra". La psico-orientadora señala que hay cuatro tipos diferentes de niños índigo, cada uno con un propósito definido: Humanistas. Extremadamente sociales, son hiperactivos, lectores feroces y destinados a trabajar con las masas. Son un tanto torpes y algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos; no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Son del tipo de persona al que hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Conceptuales. Más interesados en proyectos que en personas.

Son pulcros, ordenados y cuidan mucho lo que comen (por lo general no aceptan carne en su dieta). No son torpes, por el contrario, son niños con destreza física y tienen cualidades de liderazgo, tratando de controlar a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente a drogas durante la adolescencia, por lo cual sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento. Artistas. Mucho más sensibles y a menudo de cuerpo pequeño, aunque no es una regla general. Son muy creativos. Entre los 4 y los 10 años de edad pueden involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes. Interdimensionales. De talla mucho más grande que los demás índigos, razón por la cual pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos. Entre el primero y segundo años de vida ya no se les podrá decir nada, pedirán dejarlos solos, ya que dirán "yo ya lo sé" o "yo puedo hacer eso".

Traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. La Dra. Toyber aclara que pese a los rasgos de personalidad que presenta un niño de este tipo, para determinar si efectivamente tiene un aura índigo es esencial que se tome una foto de ésta. "Empleando un sensor semejante al mouse de una computadora) que monitorea los puntos de acupuntura en la mano, se registra en un programa computacional la energía que el chico emana y que el aparato transforma en una imagen con el color del aura; no hay forma de alterar esa información, así que es la fuente más fidedigna para saberlo". "Por otra parte, para ver las características del paciente contamos con un sofware muy avanzado que puede mostrarnos através de la computadora los rasgos del estado emocional del chico mediante gráficas, al igual que su capacidad psíquica y mental. Se emplea un sistema denominado biofeedbak que usa sensores especialmente ubicados en el cuerpo para mostrar lo que necesitamos saber". A decir de la entrevistada, el auge que en fechas recientes ha tenido el tema de los niños índigo ha hecho proliferar charlatanes que aprovechándose de las circunstancias engañan a padres y a chicos con ciertas cualidades.

"Hay quienes afirman que los niños con aura índigo son los salvadores del mundo, y eso les hacen creer, así como a su padres, lo cual les hace más daño que beneficio, pues ello les complica aun más relacionarse con el resto de la gente; hay que tener mucho cuidado con ellos". Ciertamente los niños de esta época son distintos a los de generaciones anteriores, ya que, entre otras diferencias, cuentan con muchos más medios de información que los hacen más capacitados para enfrentar su futuro; como padres ¿estaremos preparados para guiarlos? Adriana Vargas, de 10 años, La Paz, Bolivia, aconseja: “Quiero que los papás nos entiendan, no nos griten. Recomiendo a los papás que cuando les hablamos, nos escuchen más. Mucho me hace asustar mi profesora, nos riñe, me da miedo, es horrible. Dios es muy bueno, tiene tanta energía que es muy fuerte. Cuando le llamo, puedo sentir su calor. Los ángeles también tienen esta energía. Veo haditas en mi cuarto. Se miran, se peinan. Una vez, vi a un ángel y me dijo donde estaba la muñeca que había perdido. A veces vienen otros ángeles. Cuando hacemos la meditación grupal en la Casa de los Ángeles (Centro de terapias alternativas, n.e), había ángeles por todo lado. ¡Era como una fiesta! Había hadas, ángeles de la guardia de las otras personas. Me sentía bien porque había mucha energía buena”.

La hermana melliza de Adriana, Gabriela Vargas, 10 años comparte también su experiencia: “¿Los ángeles? Sí, me comunico con el mío, se llama Maria. Es grande. Detrás de ella es como una luz violeta-azul. No me habla, sólo me mira y me siento bien. Casi todas las noches trato de comunicarme. Cierro mis ojos y me la imagino, después abro los ojos y aparece en mi cuarto. También veo hadas y ángeles chiquitos. En mi cuarto, sobre mis peluches, sobre el velador, están jugando por todo el cuarto. Veo también otros ángeles: son parecidos al mió, pero son más chiquitos como si fueran su guarda espalda. También tienen luz violeta-azul, pero no tan brillante. Tienen como un vestido blanco”. Otra joven, V., de 20 años dice: “¿Mis guías y maestros espirituales? Están todo el tiempo conmigo. Se comunican constantemente conmigo. Para mi es normal”. No es de sorprender encontrar tendencias en algunos chicos/as por la precognición (y la profecía de alguna manera) y la sanación. Su extrema sensibilidad les dan acceso a un meta-conocimiento.
Caracteristicas conocidas de los supuestos Indigo:

Según la obra “Introduction to Indigo Children – What´s an Indigo Child?” de Wendy Chapman, estas son sus principales caracteristicas:

    Tienen una fuerte autoestima y conexión a la fuente Saben que pertenecen aquí hasta que se les dice lo contrario. Tienen un evidente sentido de sí mismos. Tienen dificultades con la disciplina y la autoridad. Se niegan a seguir órdenes o directivas. Les resulta tedioso esperar en fila, carecen de paciencia. Se frustran ante sistemas rituales que requieren poca creatividad. A menudo encuentran mejores maneras de hacer las cosas en casa y en la escuela. Generalmente son inconformistas. No responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones. Se aburren fácilmente con tareas asignadas. Son bastante creativos. Es fácil distraerlos, pueden hacer muchas cosas a la vez. Presentan fuerte intuición. Tienen gran empatía por otros o NADA de empatía. Desarrollan el pensamiento abstracto desde pequeños. Son dotados y/o talentosos, muy inteligentes. A menudo se los identifica o se sospecha que tienen ADD (Desorden de Déficit en la Atención) o ADHD (Desorden de Déficit Hiperactivo en la Atención), pero pueden concentrarse cuando quieren. Son talentosos soñadores y visionarios. Tienen ojos de apariencia muy vieja y profunda. Tienen inteligencia espiritual y/o habilidades psíquicas.
    A menudo expresan cólera hacia fuera más que hacia adentro, y pueden tener problemas con la ira. Necesitan nuestro apoyo para descubrirse a sí mismos. Están aquí para cambiar el mundo – para ayudarnos a vivir en más armonía y paz entre nosotros y para elevar la vibración del planeta. 

Supuestas Habilidades paranormales

Hoy en día los niños comienzan a manifestar habilidades extra sensoriales y sorprenden por la naturalidad con que despliegan estas características. ¿Cuánto somos, en este momento, capaces de imaginar y aceptar el sinnúmero de habilidades llamadas Funciones Humanas Excepcionales – FHE mencionadas como “Exceptional Human Functions” – EHF en el libro Los Súper Psíquicos de China, que comienzan a desplegar los nuevos niños? Dicho libro, aún sin traducir al español, fue escrito por Paul Dong y Thomas E. Raffil. El tema resurge de nuevo con la aparición en inglés de otro libro que refiere a los niños súper psíquicos, escrito por James Twyman. Se trata de Emissary of Love -- The Psychic Children Speak To The World. En español: “Emisarios del Amor – Los Niños Psíquicos le hablan al Mundo”. Este libro describe a un grupo de niños que habitan en un monasterio de Bulgaria. Dichos niños se llaman a sí mismos “Los Niños de Oz”. Oz es un nombre hebreo que nos trae al recuerdo la fantasía de “El Mago de Oz”. Vamos juntos a adentrarnos en el campo de los fenómenos psíquicos para estar más preparados y familiarizados con las habilidades psíquicas que comienzan a desplegar los nuevos niños y que, por desconocimiento del tema, son menospreciadas, invalidadas, cuestionadas, pasadas por alto y objeto de burla y de desprecio; esto puede ocasionar que los niños se guarden sus experiencias y que aquello que pudo ser hermoso, de instrucción y de crecimiento, cese de manifestarse. Este tópico viene siendo estudiado desde hace algún tiempo y hoy en día se engloba bajo nombres diferentes tales como parapsíquica, meta psicología, psiquismo, parapsicología, metapsíquica y percepción extra-sensorial. Según algunos autores, estos fenómenos son inherentes a la naturaleza humana y existen en cada persona pero de forma latente y olvidada y son susceptibles de desarrollarse con un poco de práctica. Si bien numerosas universidades del mundo estudian estos fenómenos con basamento científico, por otro lado surgió el escepticismo que hoy se toma como desconfianza o duda de la verdad o eficacia de una cosa y que se relaciona en el caso que nos ocupa, con la no-aceptación de los fenómenos psíquicos y un rechazo hacia todo aquello que no es percibido por los cinco sentidos.

El que nosotros los adultos desconozcamos el hecho, o conociéndolo no tengamos experiencias vividas, no descarta que esto esté sucediendo a nuestro alrededor. El mercado cinematográfico cada vez más lanza películas que giran alrededor de estos fenómenos que sin duda despiertan la imaginación de nuestros niños y el interés de los adultos. Los niños no dudan, ellos creen y sus creencias formarán parte de su escenario. ¿Será que el ser humano dispone de otros sentidos no determinados científicamente o que no son evidentes? Los rangos de percepción de los sentidos conocidos son variables de un individuo a otro. Si nos referimos a la facultad de escuchar, en el caso de un piano vemos que tiene distintas escalas. Pero existen sonidos que extrapolan el intervalo normal de percepción y que no son percibidos por el oído normal, pero si por la mayoría de los animales, los cuales a su vez poseen un sentido del olfato y de la vista muy desarrollado. Una vista perfecta y sana capta los más lejano y lo más cercano con mucha precisión pero dentro de un intervalo determinado. Pero los gatos y los perros parecen ver lo que el hombre común no puede hacer. Hoy contamos con telescopios y microscopios cada vez más modernos que nos acercan al macromundo y al micromundo y que en el pasado, como no sabíamos cómo hacerlo, negábamos la existencia de dichos mundos.

La mayoría de los nuevos niños gozan, desde muy pequeños, de sentidos más desarrollados que el hombre común. Podemos inferir que estos niños índigo, superhombres del mañana, lleguen a tener una vista, olfato y oídos de carácter biónico y captar sensaciones a través de su piel y de su tacto. Se conoce que algunos niños en China pueden leer un papel escrito cuando lo colocan en su oído o con sólo tocarlo. También logran leer escritos que están fuera de su alcance inmediato. Partiendo de la premisa de que los niños de hoy en día son seres que disfrutan de otros dones y habilidades que el hombre común no posee, es viable inferir que ellos disponen de órganos adecuados para captar los subundos y esa es la razón por la que ven seres de otras dimensiones y también el aura de los seres vivos. Entre las más conocidas habilidades extra-sensoriales tenemos la telepatía, que es la habilidad de leer la mente de otras personas y de comunicarse con ella por transferencia de pensamientos, no importa en qué lugar se encuentre. La clarividencia, definida como la aptitud de acceder a un conocimiento que nadie posee a través de las llamadas mancias o sin ellas. La persona puede ver el aura humana y de los animales y plantas. También es capaz de ver sucesos del futuro y hasta cambiar, con su intención, el curso de los acontecimientos. A esta facultad se le llama precognición.

Ver los eventos pasados se le llama retrocognición. Se conoce de algunos individuos que pareciera que tuviesen Rayos X en sus ojos y pueden ver el interior de un cuerpo humano y detectar anomalías. Al principio no saben lo que les ocurre, pero luego aprenden el código y pueden hacer diagnósticos muy certeros. La clariaudiencia consiste en escuchar voces provenientes de lugares remotos y a veces desconocidos. Un caso histórico fue el de Juana de Arco. Sueños lúcidos se refieren a aquellos sueños donde el soñador se percata de que esta soñando y vive el sueño tan real como su vida. De tal manera que el soñador puede interactuar dentro del sueño, dirigirlo y continuar con el mismo cuando él así lo desee. El desarrollo del sueño esta relacionado con hechos de la vida del sujeto y es un indicador que le sirve de guía para solucionar problemas de su vida diaria o conocer por anticipados sucesos a ocurrir próximamente. Aportación o materialización: Esto ocurre cuando un objeto es traído frente a uno procedente de un lugar lejano a otro o es fabricado frente al sujeto. Si ocurre en lugares encerrados presuponemos que ha atravesado las paredes. Pero también se atribuye a que el objeto es traído por los Ángeles o seres desconocidos, desde lugares remotos o de otras dimensiones o que es una habilidad de poder manejar los quantos desde el espacio vacío e ilimitado. La telekinesia consiste en mover objetos con la mente sin contacto físico. Sexto sentido, la intuición. Como su nombre lo indica se refiere a un sentido más y es considerado como un atributo normal inherente a todos los seres humanos, más destacado en la mujer. A veces surge como una idea descabellada dentro de la lógica racional. La canalización es una especie de mediumnidad pero referida a un acto consciente, donde el canalizador escucha una voz que le atribuye a un Maestro de Luz o a un Ángel o a una entidad de otra dimensión o a su propio Yo Superior, el cual transmite información susceptible de ser comprobada y con mensajes de información válida y fiel acerca de hechos no ventilados por otros medios. Kryon la define como “las palabras divinas inspiradas (o la energía) de Dios impartida a los humanos por los humanos. Esto significa que no solamente la mayoría de las sagradas escrituras del planeta (de todas las religiones) fueron originalmente canalizadas, sino también gran cantidad del arte y la música... El canalizar tiene el estigma de ser algo extraño. Hemos estado acostumbrados, así, a tener personas autorizadas, hombres y mujeres de Dios, pasándonos información. Mas no a las personas comunes. Experiencias fuera del cuerpo –EFC– llamadas por los parapsicólogos anglosajones out of the body experience: Según los ocultistas, lo que se separa del físico es el doble etérico que esta conectado a aquel, a través de un cordón llamado, debido a su color, “Cordón de Plata”. Se le llama Viaje Astral. Sin menospreciar esta información, muchas personas dicen que lo que sucede es que la conciencia se amplía mediante la atención y la intención, cualidades del alma que poseen todos los seres humanos y de las cuales hacemos uso en la vida cotidiana. La atención y la intención volitiva hacia hechos concretos y especificados con anterioridad permiten disfrutar de EFC basados en el principio: “donde esta tu atención allí estás tú”. Esto permite hacer sanación a distancia.

El Método Silva enseña a hacer esto a sus estudiantes. En cualquier momento puede que su pequeño hijo le diga que se vio fuera del cuerpo, que lo observaba mientras flotaba en el aire y que viajó a grandes distancias, siendo testigo de hechos y lugares desconocidos. Y usted, si no está familiarizado con el hecho, lo considerará anormal y se preocupará pensando que su niño se está volviendo loco. Aunque para muchos es real el salvar distancia, hoy hablamos que la separación es una triquiñuela de la mente porque somos una sola conciencia y de este tema tienen mucho que hablarnos los niños índigo. Sanación Espiritual refiere a la curación que ocurre cuando el sanador maneja cierto tipo de energías. Puede ser efectuada a distancia o en presencia del paciente. Generalmente se hace mediante la imposición de manos para irradiar energía sanadora. Algunas gestantes que se comunican con su bebé, estando éste en el vientre, afirman sentirse dirigidas por su nonato para efectuar curaciones, lo que nos dice que los niños de hoy, en su mayoría, poseen el don de la curación. Xenoglosia, comúnmente conocida como Don de Lenguas. Consiste en la habilidad de hablar lenguas extranjeras incluyendo las antiguas y muertas dentro de un estado alterado de conciencia en el cual la persona pudiera desconocer de qué idioma se trata. Quienes tienen estas experiencias, hoy en día, reciben el mensaje en su propio idioma, lo cual pueden hacer porque tienen instalados unos mecanismos energéticos llamados decodificadores de lenguas. La persona tiene una comprensión total del mensaje completo. Llegado el momento los nuevos niños comenzarán a vivir esta experiencia.

La Bilocación consiste en la capacidad de ser consciente de estar en dos o más lugares a la vez, mientras el cuerpo físico permanece en uno de dichos lugares. Cada vez más surgen personas que atestiguan el hecho. Quizás por miedo, el hombre no reconoce algunas de sus habilidades y esta actitud le cierra a la posibilidad de expresarlas y manifestarlas. Sin embargo recordemos que Jesús dijo que cosas como las que él hacía serían hechas por nosotros y aún más. Muchos niños en todas partes del mundo ya están manifestando éstas y muchas otras habilidades que nos dejan boquiabiertos. No quedará nada que los niños índigo deseen y no logren; ellos influirán con sus conocimientos y destrezas para que todos logremos la restauración del cuerpo físico, la reposición de los órganos dañados o perdidos, dominemos la fuerza de gravedad y volar, sometamos las enfermedades y hasta la muerte como el último enemigo a vencer, resucitemos los “muertos” y muchos sucesos que podamos imaginar. San Francisco de Asís no solamente dominaba a los animales, sino que los comprendía y hablaba con ellos. A esta facultad se le llama Parazoogesis o Fitopararguia, habilidad que se ilustra en la película de Harry Potter con el diálogo entre Harry y una serpiente.


 ¿Que dice la Ciencia?

DNA src=images/stories/imagenes/dna.jpgEl ácido desoxirribonucleico (DNA) es el portador de la información genética que está codificada en las células. Los genes controlan las formas y funciones de las células, tejidos y organismo. Metafóricamente, el código genético podría compararse con un código de lenguaje escrito. Por esta causa, la genética en los Niños Índigo parece haber cambiado respecto de la de los demás seres humanos. En ellos, los genes de algunos neurotransmisores especiales producen la activación de mayores zonas del sistema nervioso central. Esto permite activar información y capacidades que hasta ahora estaban dormidas para la mayoría de los seres humanos, permitiendo un salto evolutivo para toda la especie.

La Universidad de Los Ángeles (UCLA), California, realizó estudios que llevaron a los científicos a afirmar lo siguiente: "Cuando experimentamos mezclando células de Niños Índigo con dosis letales de SIDA y con células cancerosas, estas enfermedades no tuvieron efecto alguno sobre las células de los infantes".

El experimento concluyó afirmando que los Niños Índigo son inmunes a la mayoría de las enfermedades. Pero esto no quiere decir que si un niño enferma no es Índigo; todas las enfermedades tienen un origen mental, y la salud física del ser humano tiene una relación directa con su salud mental. Si una persona tiene problemas relacionados con la energía de su alma, tarde o temprano manifestará una enfermedad de la índole que ésta sea, más allá de su condición de Índigo.

Federico es un niño de ocho años que casi nunca ha sufrido un resfrío o levantado fiebre, y ni siquiera ha padecido las enfermedades que son comunes en la infancia. Su madre nos contó que él se ha llegado a enojar por no enfermarse como sus compañeritos de la escuela. A través de nuestro trabajo, hemos comprobado que la causa de su inmunidad a las enfermedades está relacionada con su ausencia de juicio. Su madre nos comentó que Federico es una gran ayuda para su trabajo (ella es escritora), ya que él tiene un gran ojo para detectar los errores y para la crítica. Pero incluso cuando le marca las equivocaciones, no llevan una carga de juicio, sino que las dice simplemente como una corrección. Incluso en situaciones límite, él hace una descripción de los hechos pero sin ninguna carga emocional.

Otra investigación científica salió a nuestro encuentro cuando buscamos más información sobre la relación entre el juicio y las enfermedades. Encontramos que Gregg Braden, científico que trabaja en la relación existente entre la ciencia y lo espiritual, también había detectado este fenómeno. Considera que los nuevos niños tienen un nuevo ADN porque han eliminado el juicio y están en un estado amoroso, vivenciando todo como una unidad y viendo un propósito más elevado detrás de todas las cosas... Atribuye la mutación del ADN, entonces, a tres causas principales:

    Ver la unidad. La mente percibe todo interconectado Ser amoroso. Estar centrado en el corazón. Salir de la polaridad. Dejar de juzgar al mundo. 

En estas últimas décadas, hay una enorme cantidad de niños diagnosticados con Déficit de Atención (ADD) e Hiperactividad (ADHD), que va aumentando con el paso del tiempo. Los síntomas más comunes de estos dos síndromes son la distracción, la impulsividad y la hiperactividad, y se caracterizan por la inhabilidad para mantener la atención enfocada. La nueva generación de niños tiene características que al ser desconocidas por padres y maestros, los lleva a ser etiquetados como niños con "problemas" o con "dificultades" en el aprendizaje, ya que estos síntomas son socialmente molestos y difíciles pala la convivencia. En realidad, estos niños tienen un nivel de inteligencia más elevado que el promedio al que estábamos acostumbrados y tienen una manera distinta de aprender, ya que utilizan capacidades que en la mayoría de los adultos se encuentran dormidas. Si podemos escuchar su mensaje veremos que lo que necesitan es que la educación se adapte a ellos para que puedan manifestar todos los dones que traen consigo, y para que los adultos también podamos evolucionar despertando estas capacidades en nosotros.

Es posible que las actividades escolares les parezcan aburridas, monótonas, repetitivas, sin creatividad, rígidas, impositivas, que no dejan espacio para el intercambio o que sientan que su forma de aprender no se amolda a la del colegio. Si tenemos en cuenta que cada vez más niños aprenden básicamente de forma kinestésica (es decir, a través del tacto y el movimiento) y que traen una mayor activación del hemisferio derecho (que se caracteriza por recibir y procesar la información de forma creativa, intuitiva, telepática, a través de la música, el color o la imagen), es necesario reformar el sistema educativo para que pueda adaptarse a las necesidades de todos los niños y no sólo de aquellos que aprenden en forma lógica y racional, auditiva o visual. Si cada niño es respetado en su individualidad y posibilidad de desarrollar sus dones y capacidades, su energía se canalizará en forma adecuada, ya que la experiencia ha demostrado que estos niños considerados "problemáticos" no están disminuidos en comparación con el resto de los niños, sino que pueden llegar a superarlos en muchos casos. Estos niños traen más desarrolladas las características del hemisferio derecho (intuición, creatividad, telepatía, fluidez, expresión por el arte, etc.). Como nuestra sociedad -y por ende nuestra educación- valora la lógica y la racionalidad (atributos del hemisferio izquierdo) por sobre las cualidades del hemisferio derecho, estos niños se sienten rechazados o tienen miedo de no ser aceptados por su manera diferente de percibir la realidad. Esto hace que muchas veces se transformen en niños agresivos o violentos, ya que el grado de frustración que sienten por sentirse incomprendidos es muy grande.

ADD, ADHD y Ritalina

"Los desgarramientos del alma no tienen causas cerebrales. El destino del ser humano no está confinado a su ser biológico", alerta desde Francia la psicoanalista Elisabeth Roudinesco. Y Ana Barón, corresponsal del diario Clarín de Argentina, constata desde Washington que en EE.UU. más de 5 millones de personas toman un antidepresivo o un estimulante ¡por día! Adormecidos como estamos por exceso de información, puede que no nos detengamos a pensar. El número de niños de entre dos y cuatro años que toma ritalina, una droga estimulante, en los últimos cuatro años se duplicó en EE.UU. De acuerdo con una investigación, se demostró que la ritalina puede mejorar el comportamiento en la escuela pero no en la casa. Esta droga se considera tan insidiosa que en el Ejército se descartan potenciales reclutas que tengan en su historial indicios de haberla tomado después de los 12 años. Claramente, las drogas no son la respuesta. La Revista Viva de Costa Rica. el 28/4/99 publica lo siguiente: " Los datos asustan: el consumo del metilfenidato, más conocido como ritalina, se disparó abruptamente un 500% en un lapso de cinco años, aquí. En 1990 se utilizaron 267.000 tabletas; cinco años después, se aplicaron 1.460.610. De ellas, el 57% fueron suministradas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), y el 43% por clínicas y farmacias privadas". Desde EE.UU. llegan los siguientes datos: "La ritalina es una medicación estimulante que se prescribe a 4.000.000 de niños en América cada año. ¿Por qué el uso de la ritalina se ha duplicado en los últimos cinco años? La producción de la droga ha crecido más del 700% desde 1990..."

El metilfenidato y la ritalina son casi idénticos a la anfetamina, conocida como "acelerante". La Administración Federal de Reglamentación de Drogas (FDEA) coloca al metilfenidato en la misma clase de drogas que la morfina y otras con aplicación médica legítima, pero con un alto potencial abusivo. Los efectos colaterales (agitación, marcada ansiedad y tensión) de los psicoestimulantes son muy comunes, y muchos médicos recomiendan disminuir poco a poco la dosis antes que interrumpir la medicación abruptamente. Los medicamentos psicotrópicos buscan normalizar los comportamientos y suprimir los síntomas más dolorosos del sufrimiento psíquico sin buscar su significación. Según la psicoanalista Elizabeth Roudinesco, la experiencia en psicopedagogía clínica nos permite asegurar que la gran mayoría de aquellos niños rotulados como ADD (Déficit de Falta de Atención) o ADHD (Déficit de Falta de Atención e Hiperactividad), con una escucha diferente por parte de sus padres o maestros, pueden conseguir aprender creativamente, sin la necesidad de la dependencia de una droga. Recordemos que a veces la medicación, como dice la Dra. Silvia Bleichman (psicoanalista especialista en niños de la Universidad de París) lo único que hace es disimular los síntomas y calmar los efectos, permitiendo que la perturbación productora del cuadro siga su camino, desencadenando consecuencias de mayor calibre en la adolescencia.

¿Como podemos ayudarlos siendo indigo o no?

A continuación se enumeran algunas sugerencias:

    Utilizar técnicas que los ayuden a conectarse a tierra, ya sea creando rituales creativos y con un sentido profundo, utilizando visualizaciones, llevando la naturaleza al hogar o estableciendo conexiones con ella. Permitirles tener tiempo libre y un ambiente tranquilo es esencial para su bienestar mental. La disciplina amorosa es vital para los Índigo. Darles elecciones con la consiguiente explicación de sus consecuencias también es prioritario. Encontrar una escuela que permita que su hijo aprenda a través de sus dones, utilizando tanto el hemisferio derecho como el izquierdo del cerebro. Cubrir las deficiencias nutricionales y darles comidas integrales y completas que cubran sus necesidades. Sanar a los padres implica sanar al hijo. Las relaciones insalubres ponen limitaciones a la unidad familiar. Los padres que desarrollen una visión holística estarán mejor preparados para tratar con estos niños. Aprender cómo funciona el cuerpo, la mente y el espíritu del niño. Confiar en la propia intuición, ya que cada niño es único, y tiene necesidades, deseos y gustos propios. El objetivo es encontrar la manera de equilibrar, tanto al niño como a su familia, en la vida diaria. Las medicinas naturales, incluyendo las hierbas y las terapias energéticas, funcionan bien con los Índigo, ya que ellos son extremadamente sensibles a la energía. Explicarles claramente lo que se espera de ellos. Darles las herramientas y las oportunidades para que puedan desarrollar sus capacidades. Ser flexibles en nuestras expectativas y puntos de vista relacionados con ellos.
    ¡Escucharlos! Son sabios y sabrán cosas que nosotros no sabemos. Tratarlos con respeto y honrar su existencia en la familia. Hacerles saber que apoyamos sus esfuerzos y los valoramos en la diferencia. Enseñarles a autodisciplinarse y administrar su propia energía. No mentirles nunca, más allá de la edad que tengan; ellos siempre lo sabrán. Si los llenamos de amor, paciencia y armonía, florecerán para siempre. 

Sarah Wood, ex maestra, fundadora de la Red Índigo ("The Índigo Network") que en la actualidad se dedica a enseñar técnicas de meditación a niños con problemas de hiperactividad o con falta de atención, nos propone los siguientes pasos para activar lo que ella llama la Vibración “índigo” en nosotros:

- Primer paso Primero debemos estar anclados. La Vibración Índigo tiene una frecuencia muy elevada, que crea grandes movimientos de energía. Quien no está acostumbrado a esta vibración puede sentirla como un gran oleaje. Además, como vivimos en un mundo dual, debemos comprender la importancia de los opuestos. Cuanto más enraizados estemos, más fácil será fluir. El juego de sostener y soltar es lo que crea el portal para la nueva vibración. Enraizarse es fácil y se incrementa con la práctica. El secreto está en realizar una pequeña meditación diaria (ver "Anclaje" en el Capítulo 6). Si realizamos estos ejercicios regularmente durante 10 minutos diarios, notaremos grandes cambios en la vida cotidiana.

- Segundo paso Es importante que tomemos conciencia de nuestro propio sistema de creencias y saber que éste da origen a nuestra realidad. Hay muchas técnicas para descubrir cuál es. Una opción es el testeo muscular y la decodificación de la memoria celular, que nos dan la posibilidad de descubrirlo y de modificarlo. Debemos reflexionar sobre las elecciones y decisiones que hemos tomado en nuestra vida, tanto sobre nosotros como sobre nuestra actitud respecto de los demás. También, quiénes o qué tuvieron influencia en estas decisiones. Constantemente tomamos información de otras fuentes, pero somos nosotros los que finalmente creamos nuestras propias creencias. No obstante, necesitamos aprender a pensar en forma independiente para fortalecer nuestra Vibración Índigo.

- Tercer paso Al dejar ir todas las creencias, la verdad surgirá por añadidura. Debemos descubrir nuestros apegos y tomar conciencia de nuestras creencias, y luego ver que sucede.

- Cuarto paso Ahora que estamos en el camino para liberar todas las creencias que nos limitan, tenemos que evitar adquirir nuevas. Esta práctica cierra el círculo del Fenómeno Índigo. Por definición, un Niño Índigo tiene la capacidad de elevarse por sobre los condicionamientos sociales. En otras palabras, los seres (tanto niños como adultos) que llevan esta frecuencia son capaces de establecer creencias basadas en su sabiduría interna, en oposición a las circunstancias externas. ¿Qué pasaría si supiéramos que todo lo que hacemos es correcto porque está de acuerdo a nuestro corazón?

Ésta es la capacidad más poderosa que podemos experimentar en esta era. Los Niños Índigo nos producen una revolución interna, que lentamente se va introduciendo en la sociedad. Ellos están aquí porque los hemos manifestado. Y lo hemos hecho porque queremos conocer la parte de nosotros mismos que está en resonancia con la naturaleza, que quiere comunicarse "corazón con corazón", y liberarse de un sistema que ha tapado el verdadero propósito por el cual hemos venido a la Tierra.

Fuentes y enlaces: www.wikipedia.org www.t1msn.com.mx http://www.hermandadluzazul.org.ar/ http://www.indigochild.net/ Libro: Niños Indigo, nuevos seres para una nueva Tierra. De Sandra Aisenberg- Eduardo Melamud, Editorial Kier 2003 Articulo de Isabel Stelling: niños indigo y super psíquicos - hacedores de milagros- Venezuela, Abril de 2002