Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)
Ya ha leído 0%

Las primeras experiencias de este tipo y su naturaleza fueron narradas por los primeros integrantes del grupo contactista Misión Rama en Perú, en 1974 en el desierto de Chilca, el nombre Xendra viene dado por medio de los mensajes que este grupo de decia recibir de entidades aparentemente extraterrestres, cuyas experiencias están hartamente detalladas en muchos sitios web, sin embargo basta decir que la disuelta misión Rama ( o Rahma) se convirtió con el paso de las décadas en una de las experiencias de contacto más serias y reconocidas a nivel internacional. Los grupos y las experiencias continúan aunque han variado bastante en intensidad, tema de otro artículo.

xendra 1

Fotografía de Xendra en Chilca, Perú

¿Que es un Xendra?
En palabras de Sixto Paz Wells (investigador y difusor de la Misión Rahma) un Xendra se define como “una proyección de luz concentrada, que acelera la vibración de la persona y actúa como paso dimensional y umbral en el espacio tiempo. La persona que atraviesa un xendra , dependiendo de la intensidad de éste, puede llegar a ser desmaterializada para ser teletransportada a otro lugar, anulando su cohesión molecular y su peso atómico. Esta experiencia puede darse muchas veces durante el proceso de la preparación personal y colectiva. Esto significa, que se puede volver a vivir varias veces, existiendo para el caso, varios tipos de xendra , que permiten desde una experiencia física, hasta una proyección mental o también bilocación ,o experiencia astral consciente.”

Xendra 7 Cuzco

Fotografía de Xendra en Cuzco, Perú

Otra definición complementaria a ésta nos la da el también investigador Ricardo Gonzáles:
“Es como ver a cuatro personas estirando un mantel desde sus cuatro esquinas, y una quinta persona deposita en el medio del mantel una bola de hierro o cualquier otro elemento pesado: el mantel se hundirá en su centro por el peso del objeto. En términos físicos, la “realidad” del objeto distorsiona el espacio que lo contiene. Se le podría llamar, si queremos, “singularidad”. Guardando las distancias con el concepto de los agujeros negros (cuya gravedad es tan intensa que ni la luz escapa a ellos), un Xendra es en suma una gran cantidad de energía que al ser concentrada puede “abrir” pliegues en el espacio tiempo.”
En este artículo no voy a extenderme mucho sobre la generación, características y origen de los Xendras, para no saturar al lector son detalles técnicos, algunos especulativos y salirnos del tema, sin embargo, podemos enumerar algunos datos interesantes relacionados.

xendra 2

Xendra fotografiado por Ricardo González en Alto Bandera, República Dominicana (2006). En el pequeño recuadro una recreación de las experiencias de contacto que se producen dentro de esos umbrales.

Les Xendra pueden llegar a ser de varios tipos, dentro de los llamados grupos de contacto se catalogaron hasta 4 tipos donde al interior pueden ingresar desde 1 hasta 12 personas.
Dentro de las sensaciones vividas en estas experiencias se pueden enumerar los siguientes síntomas:

  • -Sensación de Mareo, nausea
  • -Sensación de pérdida de peso o atmósfera densa
  • -Sensación de inhibición sonora (el sonido ambiente disminuye)
  • -Niebla de coloración extraña
  • -Aromas a flores, o extraños al lugar
  • -Sensación de quemazón en el cuerpo
  • -Jaquecas
  • -Síndrome de tiempo perdido o dilatación temporal
  • -Visiones de realidades alternas

Los Xendras o pasos interdimensionales dentro de los grupos de contacto suelen ser detectados fisicamente bajo algunas características muy específicas en el lugar, como por ejemplo suelen tener una forma de medialuna (niebla), ovalada o tipo arco o puente u otra forma , como de unos diez metros de diámetro, o tener coloración gris, plateado, blanquecino o azul brillante, con chispazos o estática en el aire.
Es de notar que muchas personas por distintas razones , atraviesan el umbral el cual visiblemente es evidente pero no llegan a recordar lo vivido en el interior de esta experiencia, por lo que deberán trabajar sus meditaciones y retrocesos conscientes para recordarlo.

EL CASO VALDÉS
El 25 de Abril de 1977, un cabo del ejército chileno acompañado de un grupo de soldados se encontraban en la localidad de Putre, cerca de la importante ciudad fronteriza de Arica, límite con el Perú. El cabo Armando Valdés del regimiento Rancagua se encontraba con su destacamento cuidando la zona por ser de continuo movimiento de contrabando fronterizo, cuando de pronto observaron una intensa luz descendiendo por una colina en pleno desierto. Era de noche y el cabo le dijo a los soldados que lo cubrieran, que él se iba a acercar hacia esa luz para ver de qué se trataba, suponiendo que fuera una movilidad de contrabandistas. Muy valiente fue directo hacia la luz, desapareciendo en su interior , y luego de quince minutos volvió a aparecer pero en medio de todos los soldados. Ellos nunca lo vieron salir de la luz sólo apareció de pronto. Pero él no recordaba nada, simplemente su mente estaba en blanco , pero tenía la barba crecida de varios días, y el reloj adelantado en el fechador en cinco días.
Los siguientes dos años en la vida del cabo Valdés fueron muy duros ya que permaneció en situación de arresto militar, sujeto a intensos interrogatorios. Con los años el cabo ha desmentido la historia creando extrañas contradicciones contra él mismo, cosa que ha dado pie a mucha conspiración al respecto. La historia, aun hoy genera muchas dudas y cuestionamientos.

El bosque de Prusia

Prusia es un lugar muy cargado de anécdotas y experiencias interesantes, por encontrarse muy cerca de unos de los lugares más emblemáticos de la historia OVNI en Costa Rica - el volcán Irazú en Costa Rica- desde los años 70 muchos grupos espirituales, sectas, y grupos filosóficos de toda índole han llegado a las inmediaciones del bosque buscando experiencias místicas de toda clase, curiosamente también grupos turísticos y de campistas han tenido curiosas sensaciones y encuentros con lo desconocido.

A continuación transcribo una experiencia de uno de los seguidores de Enigmas Costa Rica, mi web personal, llamado David Cal, sobre este particular vivida justamente en ese mágico lugar:

“La experiencia la tuvimos varias personas hace pocos años en Cartago , yo tengo varias historias y recuerdos que podrían parecerles llamativos.
Ocurrió en Prusia, Cartago - Abril 2015, básicamente éramos un grupo de amigos que fuimos acampar un fin de semana. Ingresamos sin autorización a una finca, y estábamos a unos 200 - 250 mts de cualquier camino , la casa más cercana, asumo a un KM en línea recta, pero básicamente es un sitio desolado. Revisando las fotos que tomamos la luna esa noche salió a las 7 pm aproximadamente y el resto de la noche la pasamos relax, vacilando, nos tomamos algunas sangrías y un poco de vino pero nada anormal
Fue en la madrugada donde nos despertamos (eran 3 tiendas de campaña), porque se sentía una vibración, un tanto extraña, pues no era perceptible en el suelo sino más bien como la que provoca un altavoz con el sonido, pero no se escuchaba algo específico nos levantamos porque hubieron varios destellos de luz muy fuertes y pensamos que era algún finquero que llegó a sacarnos entonces varios salimos pero no había luz ya para ese momento, lo que había era una niebla muy densa.
Yo soy daltónico así que no lo habia notado, pero gracias a que había luna llena, dicen mis amigos que la luz se veía verdosa y con una densidad casi pesada hacia el sector norte está un cerro el Cerro Retes dentro de Prusia colindante con el cráter del Irazú.
Vimos relámpagos, yo soy de contar el momento en que veo un rayo para calcular la distancia pero de los 3 que cayeron no se percibió ningún sonido lo cual es extraño, la distancia del cerro hasta la finca a donde estábamos es de unos dos km y de nuevo ellos dicen que era una luz distinta (el color).
Todos somos personas racionales, nos gusta analizar las cosas y de eso no logramos encontrar una explicación lógica nos asustamos primero de tener algún problema con el dueño de la finca y que nos dispararan pero creo que nos asustó más lo que vivimos
sobre todo porque esto que te cuento tuvo una duración de minutos , pero al ver la hora eran pasadas las 4am, hay cosas llamativas, encontramos algunos árboles cercanos doblados, como si fuesen de goma, pero no estaban quebrados.
Olvide mencionar a las 2 a.m. la "luna" parecía estar aún al este cuando la niebla se dispersó estaba al Oeste obviamente esa luz no pertenecía a la luna en sí”.

arboles doblados prusia

Árboles doblados

 punto cmaping prusia

Punto de camping

 luna prusia

Luna saliendo a las 7 PM

 camino prusia

Camino detrás de la colina

 Dentro de esta interesante experiencia se pueden enumerar elementos llamativos que corresponden perfectamente con los llamados Xendras descritos anteriormente, sin embargo un hecho significativo es la sensación de tiempo perdido, y notablemente la niebla de color.

Si bien es cierto el contexto usual de las experiencias Xendra está dentro de los llamados grupos de contacto, como bien decíamos al inicio del artículo, existen testimonios que avalan la existencia de estos “pasos” de forma fortuita a personas ajenas a este tema en particular.