esenfritpt
Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

OVNIs-¿Hay puntos calientes en Costa Rica?

cerro chirripo 1

En el inconsciente colectivo existe la premisa de que existen “lugares de poder”, donde estos objetos se hacen presente con más frecuencia.

 

El estudio del fenómeno de los Objetos Aéreos no Identificados (UAP- en inglés) se ha valido durante décadas de las más variadas disciplinas científicas para tratar de responder algunas preguntas relativas al mismo, cosa que poco se ha logrado realmente.
Curiosamente al mismo tiempo, de esas mismas disciplinas es que algunos términos son “clonados” para poder lograr explicar algunas constantes del fenómeno.
El término “puntos calientes” viene precisamente de la sismología, son conductos, inmóviles o relativamente inmóviles, que comunican la superficie con las profundidades (hasta 2900 km) de la Tierra y en los cuales ocurre un movimiento vertical del magma.
Para nuestro contexto el término adquiere un valor y etimología completamente diferente.

La Ortotenia

El prominente investigador de OVNIs, Aimé Michel (investigador francés) en la gran oleada de 1954 estableció, mediante un método riguroso, que los extraños objetos que surcaban los cielos de Francia parecían guiados por una inteligencia. Un día, casi por casualidad, descubrió que las observaciones de un mismo día se alineaban impecablemente y con precisión extraordinaria sobre una misma línea recta, aunque estuviesen situadas en países tan alejados unos de otros como Inglaterra, Francia, Italia del Norte. Investigando más a fondo, descubrió que esta telaraña muy característica, de tal forma que, para un piloto, evoca irresistiblemente la idea de una exploración sistemática.
En el centro de esta telaraña, se pudo observar siempre un objeto de aspecto nebuloso de grandes dimensiones, de forma alargada, luminoso durante la noche, vertical al detenerse, inclinado durante su movimiento y que emite o absorbe a veces uno o varios objetos mas pequeños. Estos fueron descritos como de forma circular, hemisférica por arriba y que cambia de aspecto por abajo. Emiten luz de variados colores y su caída del objeto mayor semeja la caída de una hoja muerta.
Durante este ciclo se produjeron aterrizajes y se vieron seres de 1,10 mt. de estatura cubiertos por una escafandra de color claro, anchos de cuerpo y que marchaban balanceándose o a saltos. Su tez era oscura.
Nota: Michel descubrió este comportamiento (de los ovnis), anotando en un mapa de Europa, el día y la hora en que los testigos declararon a la prensa haber tenido esas experiencias. Esto descartó por completo la posibilidad de alucinaciones o simples mentiras.

ortotenia michel

Lineas Orteténicas trazadas por Michel

Toda ésta información se prestó para que dentro de la subcultura ufológica se introdujera una especie de culto a ciertos lugares llamados ¨lugares de poder¨ entremezclándose los datos de la llamada Ortotenia de Michel con un culto naciente en la segunda mitad del siglo XX que ya venía en apogeo desde la época Hippie, la New Age o nueva era.
Para finales de los 90 ya en el inconsciente colectivo se había introducido el concepto de los llamados puntos calientes para ovnis como una mezcla entre lugares de poder (templos, lugares sagrados por diferentes cultos, etc), lugares Ortoténicos, cruces de las llamadas líneas Ley, geopatías, cruces de disonancia del campo magnético de la tierra y lugares usualmente perdidos en bella naturaleza.

Debemos ser claros en que todo ello son conceptos e informaciones que no necesariamente tienen nada que ver entre ellos, sin embargo como mencionaba, todo se ha terminado mezclando dentro de la llamada subcultura ufológica.

Costa Rica

A lo largo del planeta se reportan avistamientos de objetos anómalos, en mi experiencia particular (y creo que en general cualquier investigador serio diría lo mismo), NO existen puntos calientes para los llamados OVNIs.
Sea cual sea la naturaleza de procedencia de éstos objetos y la inteligencia detrás de ellos, parecen tener la capacidad de manifestarse a su antojo. He tenido la oportunidad de entrevistar testigos de eventos extraordinarios relacionados con OVNIs en plena ciudad capital de San José, así como en las cabeceras de las provincias, tambíen he visto videos y fotografías de testigos serios con toda credibilidad tomadas en núcleos urbanos de Costa Rica, como el parque metropolitanos La Sabana, centro de la ciudad de Alajuelita, San Pedro de Montes de Oca, ciudad de Alajuela, Heredia centro, y un largo, etc, No hay ningún patrón visible en los lugares antes mencionados ni otros.
Ahora bien, haciendo alusión a lo que les mencioné antes en el artículo, sí hemos podido encontrar algunos datos interesantes de algunos lugares de alta incidencia de avistamientos, y aquí viene la parte interesante, en mi opinión no necesariamente porque los llamados OVNIS frecuenten el lugar per-se, sino porque esos lugares reúnen ciertas características que podrían incidir en una ampliación de nuestro rango de visión o modificarlo de alguna manera.
Por ejemplo, se dice que el mítico cerro Chirripó es un punto caliente para OVNIs, pero si ponemos atención precisamente al punto podemos ver algunas características interesantes como un lugar a una altura considerable sobre el nivel del mar (3820 m) con oxígeno escaso, visibilidad alucinante por sus parajes, enormes cantidades de Hierro y magnetita dentro de sus montes y montañas, paraje desolado no poblado, en fin todo ello da como resultado un caldo cultivo para que las personas pongan su mente y su mirada en el cielo, creando las condiciones para posibles avistamientos.
Lo mismo sucede con los volcanes en general ( de los cuales tenemos bastantes en Costa Rica).
Dentro de esa nomenclatura entenderíamos lo que vulgarmente podemos llamar “Puntos Calientes”, sin embargo solamente dentro de la cultura popular y NO porque tal o cual lugar sea más caliente para esto o no.
Los controladores aéreos Leonardo Guillén y Rulio Villalobos , del aeropuerto Internacional Juan Santamaría en la provincia de Alajuela han descrito objetos en sus pantallas que van desde el paso de Parrita y Quepos hasta la zona norte de Panamá, es decir en una zona altamente sísmico-volcánica, como mencionábamos los volcanes parecen ser puntos de gran actividad ufológica y ésto se reconoce a nivel mundial por testimonios tanto en Mexico (Volcá de Fuego y Popocatepetl) y Ecuador (Tungurahua) e Italia (Etna).
El hecho de que una o varias personas puedan ver, tomar fotografías o videos de objetos en un lugar determinado NO lo hace un punto caliente, eso debemos tenerlo claro, por las razones que expuse anteriormente, sin embargo precisamente los lugares con condiciones para lograr avistamientos óptimos pueden fácilmente enumerarse y esos son los llamados Puntos calientes dentro de vox populi:
-Volcanes o conos volcánicos en general
-Lugares con alta visibilidad o línea de vista como miradores o montañas
-Lugares de peregrinaje o prestos para descanso y relajación
-Lugares con alto contenido de Hierro o distorsiones en el campo magnético terrestre
Podemos entonces coincidir algunos avistamientos destacados con los datos de éstos lugares, obteniendo una lista a continuación:
-Volcanes activos en general y sus alrededores (Arenal, Poás, Irazú, Turrialba, Rincón de la Vieja), esto incluye picos volcánicos montañosos como norte de Heredia, bosque de Prusia, región de Poás, Cerro de la Muerte, etc (Avistamientos, fotografías y videos de Federico Fonseca, Grupo CIAL, Grupo de contacto y Metafísica Sanctus Dominus, Célebre fotografía del lago Cote, entre muchos otros)
-Cerro Chirripó (célebre fotografía de Objeto metálico tomada por turista en 2005-O.Sierra)
-Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (el lugar electrónicamente más monitoreado de CR)-Bitácoras de controladores aéreos y pilotos
-Cerro Pico Blanco y sur de la capital , ésto incluye Alajuelita y Hatillos (Fotografías y videos logradas por C.C.)
-Zona de los Santos (fotografías fortuitas)
-Tarbaca y alrededores (célebre avistamiento de Marvin Badilla entre otros)
-Cerro Platanar (más de 5 testimonios gráficos por corresponsal de prensa Allan Jara)
-Playa Punta Leona y Jaco (Puntarenas)-Aterrizaje de OVNI reportado por Guardaparques y Cp. Richard Barone
-Península de Osa (en general Palmar Norte y Sur, y Bahía Ballena). -Testimonios de pescadores de la zona en altamar.

Curiosas líneas
Volviendo a la mezcla de conceptos místicos con el asunto de los llamados Puntos calientes, quiero también nombrar un trabajo por demás interesante que se desarrolló justamente aquí en Costa Rica
A inicios de los años 90 existían en suelo tico muchas agrupaciones de contacto y nueva era, yo mismo participé en varias de ellas como lo he comentado en otros artículos en ésta misma web. La agrupación más grande, precisamente Misión Rahma se fragmentó en grupos más pequeños con otras orientaciones pero manteniendo algunas tendencias de trabajo similares. Una de ellas fue Grupo Gamma.
Liderado básicamente por el Sr, Gerardo Mena (QEPD) con quien tuve el agrado de compartir en algunas oportunidades algunas reuniones relacionadas al tema, el grupo se abocó a investigar algunos hechos interesantes relacionados a las líneas Ley y puntos de contacto OVNI en Costa Rica.
El grupo Gamma describe lo siguiente en su trabajo:
En 1993, Iniciamos el trabajo con la construcción de dos triángulos equiláteros por separado. El primero tiene sus vértices sobre los volcanes Barva e Irazú y sobre la comunidad de Tarbaca, al sur del Valle Central. Note que unidas, las tres primeras letras de los nombres de los vértices de ambos triángulos por separado, forman la palabra BIT.

gamma1


Los del segundo están sobre San Antonio de Belén (al oeste del Valle Central), sobre Ito (un punto en el Parque Nacional Braulio Carrillo) y el tercero sobre Tejar del Guarco (comunidad de la provincia de Cartago, al este del Valle Central).Esto llevó a crear una estrella de seis puntas, con lados de aproximadamente 33 kilómetros, en el centro de Costa Rica.

gamma2


Estos puntos justamente coinciden con otros ya mencionados anteriormente como calientes, justamente el grupo siguió trabajando la investigación bajo esa misma óptica pero expandiendo esa estrella, lo que más adelante ellos llamarían “Merkaba” (haciendo alusión a lo que en esoterismo clásico se conoce como Cuerpo Gemátrico, cuerpo de Luz, o Merkabah místico, que no es tema de éste artículo.

gamma3


Seguramente al lector le saltarán muchas preguntas sobre ésta última información, sin embargo solo dejo algunas cuestiones a ser investigadas: ¿Tendrá relación el trabajo del Grupo Gamma con los llamados puntos calientes mencionados?¿Cuál es la relación de la aparición de éstos objetos en esos puntos?¿Acaso las inteligencias detrás del fenómeno OVNI tiene algún interés preciso con los volcanes y las líneas Ley? ¿Hay alguna relación probable y medible de todo ésto en un contexto científico mediante la Ortotenia?

Existen otras informaciones que haría muy extenso éste artículo a las que hemos venido investigando, sin embargo con el tiempo iremos desglosando poco a poco la misma.
Seguimos la investigación…

Enlaces y referencias:

http://grupogammacostarica.org/

Pin It
  • Visto: 539
 
 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Public group · 5,696 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general.