Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

 

Foto 6002

 

A continuación la ficha EXIF de las imágenes en cuestion:

Se ha de notar que hay una diferencia de 4 minutos entre ellas y la fecha de las fotos coincide con la dada por el testigo.
A continuación presento algunos filtros de croma realizados a las imágenes.

Acercamiento a 5995 bordes + inversión + saturacion de gama roja 5995

Niveles automáticos a 5995

Bordes e inversión de color a 5995 Solarización a 5995

 

 
  Acercamiento 6002 Niveles automáticos 6002 Solarización 6002

 

En el acercamiento electronico o zoom a un 200% uno puede darse cuenta de si la píxelacion de la imagen esta en armonia con el resto del contorno de las fotos. Este analisis, junto con el de bordes y realce,  es muy util para evidenciar tomas falsas o fotomontajes.
En este caso especifico se puede ver que no son imágenes montadas de manera artificial o trabajadas digitalmente, tambien aplique el filtro de niveles automaticos de color a ambas fotos y me encontre con un detalle interesante: y es el hecho de que los objetos presentan juego de luz y sombra en la forma exacta en que se presenta en el resto de los elementos de la toma. Esto apoya la versión de que son fotografias reales no trucadas y de que son objetos solidos y fisicos con consistencia definida.
Aplique tambien el filtro de bordes sumado al de inversion junto el de saturación de gama roja a la foto 5995, y dio un resultado interesante: los píxeles cercanos al objeto aparecen en una proporcion muy pequeña y saturada, lo que podria indicar variación del aire ya sea por calor, ionizacion, roce o una combinacion de todo.
Otro dato interesante es la solarizacion que demuestra que el objeto tiene capas de color y por lo tanto su superficie es irregular y emite energia radiante, es decir calor ya sea reflejado por el un foco de luz-en este caso el sol- o por emanacion propia.
El foco en las 2 imágenes aparece movido lo que indica que fueron tomadas en pleno movimiento, esto puede afectar la toma haciendo parecer aves comunes como otro tipo de objetos. En este caso la foto mas clara parece ser la 5995, sin embargo no me atrevería a concluir que sean aves en el caso de esta foto en particular, pero si concluiría que no son insectos dada la magnitud del pixelaje y el foco. Si parece ser un objeto volador no identificado.
En el caso de la 6002 si tenemos todo el perfil de un  ave en movimiento que se denota muy bien en el filtro de niveles automaticos de color. En la parte superior se denota una perturbación que bien podria ser el ala del ave vista asi por el angulo de vision de la fotografia. En ambas fotos hay elementos en primer plano, en la 5995 un poste de madera que nos ayuda a dilucidar que el objeto se encuentra lejos de este primer plano, inluso por los niveles de luz y sombra del objeto y de los cables del tendido electrico, podriamos ver que el objeto se encuentra a una altura no muy superior a estos cables.

En el caso de la 6002 plantas en desenfoque en primer plano nos dan un resultado similar.
Las tomas no son conluyentes por ser logradas fuera de foco, en este caso la versión del testigo es la que le da apoyo a las fotografias. No se pueden indentificar los objetos a un 100%, sin embargo en el caso de la foto 5995 la forma, contorno y bordes del objeto no parecen coincidir con los patrones comunes de las aves o insectos.