Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Esfera en Bagaces,Guanacaste, Costa Rica Dic. 2006

Esfera en Bagaces
Guanacaste, Costa Rica

Análisis preliminar por Alexis Astúa para Enigma-tico

El Sr Fernando Suarez me envía el siguiente email:
“Buenos días Alex, desde hace como 2 años soy uno de los tantos que recibimos tus correos, de los que agradezco enormemente, me encanta estar al tanto de estas noticias que en muchos casos no son difundidas. En los últimos días he visto que han habido muchas fotos y recordé que hace unos años 3 más o menos estábamos de paseo en Bagaces, en las cercanías del pueblito Falconiana, estábamos mis hijos, mi papa y yo volando un papalote en forma de ave, aproveche el momento para tomar unas fotos, estas la revisé muy poco, pero en estos días las estaba viendo otra vez y note un punto en una de ellas, te la envío ya que creo es nuestra obligación compartir estas imágenes con todos Uds. y por supuesto que les hagan los estudios para corroborar que no sea alguna otra cosa.


Te envío 2 fotos las separan como 20 segundos una de otra, pero es el mismo lugar y casi la misma toma.

Sin más por el momento quedo a sus órdenes para cualquier consulta adicional.
Saludos
Fernando Suárez C.”

Esta es la fotografía en la que aparece un extraño objeto en la parte superior derecha:

 

A continuación la información EXIF de ésta primera imagen con sus metadatos:

Esta es la otra imagen, que Fernando menciona fue tomada solo unos segundos después:

Como puede verse, aunque ambas imágenes fueron tomadas casi en un momento similar, en la segunda el objeto obscuro simplemente no está. Tenemos un excelente punto de comparación aparte de los elementos en la parte inferior que es la cometa en forma de ave que flota sobre las personas. Se puede descartar que este objeto obscuro sea un ave, puede verse que la cometa se desplaza lentamente sin embargo es necesario un filtrado para llegar a esto.
A continuación aplico una serie de filtros y veremos detalles interesantes en los mismos:


En este ACERCAMIENTO, el objeto dista mucho de ser un ave, los contornos y píxelación son normales, no se aprecia manipulación de la imagen


En el filtro de BORDES, se aprecia perfectamente una forma esférica definida, a pesar de lo difuso de los bordes en el acercamiento anterior.


En la SOLARIZACION y CURVAS AUTOMATICAS de color, podemos apreciar diferentes “capas”, estas no son más que niveles de acercamiento, es decir, que el objeto presenta diferente enfoque conforme se aleja del primer plano, es una esfera, y el enfoque tiende a hacerse más difuso conforme se alejan los bordes del foco del lente de la cámara.

Podemos establecer una comparación con el cometa-ave que se encuentra en la parte izquierda:

Como se puede ver, aunque se especulara con la posibilidad de un tipo de ave que pasara de manera fugaz (como una golondrina por ejemplo), la forma esférica delata que esto no podría ser así.
Acá presento una solarización de ambos elementos juntos, los bordes claros serían los menos enfocados y los negros los más cercanos al plano de enfoque de la lente o los mas definidos.

La única posibilidad que nos queda por descartar es que se trate de un insecto en primer plano que se interpuso a la hora de lograr la toma, para poder eliminar esa posibilidad he utilizado un Software de línea de comandos experimental de la Universidad de Carnegie Mellon en  Pittsburgh (Pensilvania) y es uno de los más destacados centros de investigación superior de los Estados Unidos en el área de informática y robótica.
 A continuación presento los resultados de la interpolación y conversión:

Como es claro, el objeto obscuro no está en un primer plano, el software utiliza un algoritmo complejo de vectores espaciales para dar con los elementos en los diferentes planos de la toma y construir una maqueta tridimensional, por tanto podemos descartar que se trate de un posible insecto atravesando la cámara en el momento de la foto. Tanto la cometa como el objeto se encontraban en un plano alejado de los testigos.
En base a lo anterior mis conclusiones serian:

  • El objeto es real, la imagen no presenta manipulación ni digitalización en ningún momento.
  • Tenemos muchos elementos de comparación, la cometa, las personas, los árboles para darnos cuenta de las dimensiones del objeto, su consistencia, y su distancia con respecto a lo demás.
  • Los filtros de solarización, bordes y curvas, demuestran que se trata de un objeto esférico sólido.
  • El objeto NO es un insecto, pues se encuentra en un plano alejado de la lente, así como la cometa, sobra decir que los testigos no vieron ni escucharon nada extraño al momento de las fotografías.
  • Es un objeto volador NO identificado.
Pin It
  • Visto: 2207
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 1,352 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general. La información vertida en él será relacionada ...
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.