Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Objeto Volador Identificado en visita de Obama a Costa rica, Mayo, 2013

O.V.I. en visita de Obama a Costa Rica

ovni-obama

El pasado 3 de Mayo de 2013 el actual presidente de Estados Unidos de Norteamérica hizo una visita relámpago a Costa Rica, con motivo de una reunión con los presidentes del área centroamericana sobre el SICA conocido como Sistema de Integración Centroamericana.

 

Durante su aterrizaje en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el Air Force 1, avión presidencial del mandatario Obama, muchos medios de prensa, público y curiosos estuvieron presentes. A los pocos días se dió a conocer en la red social Facebook una fotografía tomada por Leonardo Sánchez, conocido como wittowio.

La foto llego a mi bandeja de correo por el usuario Omega OVNIs ufos, aparentemente tomada con una cámara Nikon.

ovni-obama

 Me dí a la tarea de investigar un poco más en la red y dí al traste con el autor de la fotografía. Leonardo Sánchez, cuyo usuario es wittowio en la red FLICKR para compartir fotografías; tomó una serial de 18 de ellas el día del aterrizaje del avión del presidente Obama, 3 de Mayo alrededor de la 1:50 PM, aca les muestro la pantalla del wittowio:

ta

En la fotografía llamada "Air Force 1+UFO-1" es donde aparece el aparente OVNI, solamente en ésta de las 18 logradas por Leonardo. Acá la fotografía original:

-villarubia1

Ahora bien, la fotografía contiene intacta la metadata o la información EXIF, lo que nos indicaría los datos de orígen de la imagen.

1Bsagan

Como puede verse en los metadatos la fotografía fue alterada de alguna manera con el programa Adobe Photoshop.

Ahora bien, es la única imagen que presenta las letras de Copyright en Rojo en medio de la foto, lo que me inclinaría a pensar que la fotografía fue manipulada , o bien podría tratarse en efecto de una imagen de un objeto extraño pero que para efectos de derechos el autor simplemente le incrustó el Copyright con Adobe Photoshop para que no la utilizaran , pero sin alterarla.

A continuación presento otras de las fotos logradas por Leonardo, pero sin el Copyright.

-villarubia1

1-PalmarSur

Conclusión: Podría tratarse de un objeto aun sin identificar o bien algun tipo de confusion en el momento del aterrizaje.

 

Alexis Astúa Mayo 2013

 Actualización Junio 2013

Esta fotografía sin duda causó gran polémica, no sólo porque le dió la vuelta al mundo sino porque a los días de haberse hecho pública en ésta web, el autor de la toma, Leonardo Sánchez, se sintió ofendido por los comentarios hecho sobre la misma en ésta web.

En honor a la verdad, nunca en ésta web se ha dado al propósito de ofender a nadie, ni mucho menos decir alguna mentira sobre persona alguna, empero, el hecho de que la fotogradía pudiera haber sido manipulada digitalmente fue lo que motivo el hecho a escribir las líneas antes mencionadas en éste artículo. Leonardo aclaró muy respetuosamente debo decir, que la toma nunca fue manipulada nada más que para agregar el copyright a la misma con la suite del programa Adobe Photoshop.

Ahora bien, a raíz de la visita de Obama, salieron a la luz muchísimas tomas tanto en video como en fotografía del aterrizaje y el despegue de la aeronave Air Force One.

Particularmente llama la atención el siguiente video subido por el usuario "agafed" del aterrizaje del avión:

En el minuto 1:20 se puede observar claramente el objeto tomado por la imagen de Leonardo, pero para esto debe observarse el video en alta definición HD, para observar mejor el detalle:

                ovni ave

Parece ser uno de estos casos en donde fácilmente las imágenes engañan, pero afortunadamente la verdad siempre sale a la luz.

Alexis Astúa Junio 18 - 2013

Pin It
  • Visto: 5199

Lea también...

Profecía Hopi II PARTE

Profecía Hopi II PARTE

El Tiempo de Purificacion Por Carol Mann

A David Garra de Oso Abram se le nublan los ojos cuando habla sobre la urgencia de amar, honrar y respetar uno al otro, a todas las formas de vida y a nuestra tierra. Por que sus ojos se llenan de lagrimas, implorando en silencio que pongamos atencion?  Es porque David conoce las Profecias Indígenas Norteamericanas (Native American) para estos tiempos.  Estas preven el inminente final del ciclo de este mundo y potencialmente el final de la raza humana a menos que con rapidez volvamos al sendero del corazon.

Leer más

El superconcreto del pasado

El superconcreto del pasado

 

Investigador Renato Longato Gigantescas moles de piedra encajadas como las piezas de un colosal puzzle, enormes bloques de granito moldeados como si fuesen de barro, cientos de toneladas de piedra enigmática inexplicablemente transportados, esculpidos y encajados en distantes yacimientos arqueológicos. En el siglo XXI, la técnica del reblandecimiento de las piedras continúa siendo un misterio.

Leer más

¿Qué queremos para el futuro?

¿Qué queremos para el futuro?

¿QUE QUEREMOS PARA EL FUTURO?

El futuro de los pueblos se construye cada día .Lo hacemos entre todos aunque casi nunca tenemos consciencia de la importancia que tienen todos nuestros actos.

Leer más

CONSULTORÍA PSICO-ESPIRITUAL EN COSTA RICA

CONSULTORÍA PSICO-ESPIRITUAL EN COSTA RICA

Una perspectiva diferente para la comprensión de problemas espirituales.

psicologia espiritual en costa rica

De la palabra psicología, podemos decir literalmente que es el estudio o tratado del alma y viene del griego clásico psikhé, “alma” y “logía, “tratado o estudio”.

Leer más

Caso: Eduardo Pons Prades

Caso: Eduardo Pons Prades

Eduardo Pons Prades

Eduardo-Pons-PradesEduardo Pons Prades militó desde los años 30 en el sindicato anarquista de la CNT. Durante la Guerra Civil se alistó voluntario en el ejército republicano y, al finalizar la contienda, combatió en la guerrilla. Actuó en la clandestinidad contra el régimen franquista y permaneció varios años exiliado. Más tarde comenzaría su carrera de escritor, siendo considerado uno de los historiadores con mejor información sobre la Guerra Civil española.

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.