Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

¿Que son los BLURFOS?

¿Que son los BLURFOS?

bf2Debido a la gran cantidad de fotografías que me llegan a mi bandeja de entrada de email, he decidido reproducir el siguiente artículo de la Investigadora y ufóloga argentina Bibiana Bryson sobre las confusiones que se dan con respecto a dichas imágenes, espero lo disfrute el lector de ésta web. Alexis Astua

 

Cuántas veces hemos sacado una fotografía y o filmado por ejemplo una panorámica y luego hemos observado ante nuestra sorpresa que un objeto difuso se encuentra en la fotografía y o filmación? Juramos y perjuramos que hemos capturado un OVNI o peor aún , una nave extraterrestre. Pero si realizamos un análisis más profundo, nos damos cuenta que en realidad lo que registramos tiene una explicación más terrestre. Éste breve explicativo nos mostrará lo que en realidad estamos registrando de una manera técnica. De hecho lo que observamos como algo masivo enorme y que pasa rápidamente, son insectos y aves entre otras cosas.

bf0

Ésto se produce debido a que la cámara cuando enfoca al infinito, tiene una zona que no puede enfocar nítidamente denominada BLURFO ZONE - ZONA BORROVNI . En dicha zona los objetos aparecerán oscuros , borrosos y alargados. Veamos el siguiente gráfico, en él veremos la zona donde aparecen éstos objetos.  

BLURFO

Como vemos partiendo desde la lente , hay una zona grisada denominada zona Blurfo- Borrovni. Alli un pájaro y o insecto que pase, se observará como un objeto difuso y o alargado. En la zona intermedia, se observará algo borroso pero seguirá generando confusión a las personas inexpertas . Por último la zona nítida en donde el objeto aparece en su verdadera forma. ¿ Pero porqué se produce esa distorción elongada ?

bf1

Un cuadro detenido en una cinta de video, no es lo mismo que un verdadero cuadro de video. Cuando la cinta pasa por el cabezal de grabación/reproducción de video, solo permite a la banda magnetica tocar una pequeña porción de la misma con el cabezal. Esa sección de cinta magnética, es lo que ustedes ven como imagen digital convertida. Ésta sección de cinta en realidad no representa un cuadro o fotografía. Pero si es una composición de varios microsegundos de captura y convertida en una imagen digital. Es por ello que objetos que pasan rápidamente , se registran de manera borrosa, estirada y distorcionada . Todo ello porque la cinta les está mostrándo no un cuadro , sino una interpretación de varios microsegundos de dicha cinta.Como consecuencia de ésto tenemos una imagen interpolada que no reproduce fielmente lo que se está registrando.

blurfo-video

La situación empeora cuando el objeto no se encuentra en el rango focal , es decir la zona grisada.

Aquí es donde se producen la mayor cantidad de confusiones, pues como explicamos anteriormente no es lo mismo un cuadro fotográfico que una sección de cinta pasando sobre un cabezal de reproducción o una fotografía.

Debemos agregar una apartado más, pues con la evolución de la tecnología tenemos a disposición cámaras que filman con mayor nitides, pero siguen siendo insuficientes para registrar un objeto cercano que pasa a gran velocidad por nuestra lente. Para ello deberíamos contar con cámaras que registren cientos o miles de cuadros por segundo y no los convencionales 25 a 30 cuadros aproximadamente que son los que vienen normalmente en las cámaras-filmadoras que utilizamos.

bf online

Ahora los que no estaban en conocimiento de ésto tendrán más herramientas para poder discernir lo verdadero de lo FALSO o mal interpretado.

Y muchos presuntos OVNIS o animales abducidos, no son ni más ni menos que insectos o aves, entre otras cosas, que han cruzado por nuestras filmaciones y fotografías durante nuestras tomas

ALGUNAS FOTOGRAFÍAS INTERESANTES

 

Pin It
  • Visto: 2569
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 3,303 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general.
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.