Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

OVNI en Aeropuerto Juan Santamaría, julio, 2016

aero jul 2016 2

Nos envían la siguiente información por medio de correo: Buenas , muchas gracias por permitirme compartir las fotografías... Bueno en resumidas cuentas, las fotografías las tomé un día que andaba en el aeropuerto Juan Santamaría, ya que a mi me gusta mucho lo que es el spotter ... Fue el día 2 de julio 2016, antes del mediodía.

La primera foto es en la que sale el Carro haciendo pushback al avión, posteriormente tomé casi que de inmediato la segunda foto (la q sale solamente el avión) es en esta foto dónde se ve claramente un objeto no tradicional, no es ningún otro avión ni mucho menos un ave ... tome en referencia de dónde están las letras de Aeroméxico, en dirección hacia arriba (dirección del reloj hacia las 12)... Esperó le sirva, me fascina lo que son los ovnis etc... Atte: Johakson Soto Víquez.

El hecho de que las fotografías fueron tomadas casi de inmediato descarta bastante el hecho de que pudiera tratarse de un ave, a priori, sin embargo viendo con detalle las imágenes vemos algunos datos interesantes:

Estas son las fotografías enviadas por Johakson:

aero jul 2016 2

Pude corroborar en la información exif, o medatada, que las imágenes fueron tomadas al mismo segundo, con diferencia solamente de centésimas.

 

Al hacer acercamiento electrónico y bordes podemos ver los contornos del objeto, vemos que la pixelación es normal y no hay alteración.

aero jul 2016 acer373

aero jul 2016 bordes

 Por otro lado llama la atención el hecho de que el objeto en cuestión parece tener una superficie superior y otra inferior, que denota sombra en la parte posterior, para poder verificar esto, aplico una inversión de curvas (solarización) donde la parte azul sería la sombra proyectada.

aero jul 2016 solarizacion

La parte más oscura sería justamente la luz proyectada, al igual que está sobre la cabina del avión en la zona inferior de la fotografía, e objeto posee simetría.

aero jul 2016 luz sombra

Este es un hecho significativo, pues debido al desenfoque puede verse el hecho de que el objeto se encuentra en un plano muy posterior al del avión, lo que obligaría al CCD de la cámara a tomar la totalidad del objeto en negro si fuera un ave, cosa que nunca sucede y más bien detalla diferentes contornos dentro del mismo elemento. Recordemos también que es estrictamente prohibido por normas de seguridad volar drones cerca del área del aeropuerto por reglamentación de aviación internacional.

Ciertamente se trata de un objeto volador NO identificado.

Pin It
  • Visto: 1191
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 1,352 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general. La información vertida en él será relacionada ...
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.