Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Interesante imagen de anomalía, marzo , 2018

La señorita Carolina nos remite una imagen interesante que tomó del día 9 de marzo del 2018, a las 12:45 PM dentro de un ascensor. Sobra decir que al momento de la imagen ningún objeto extraño fue visto dentro del cubículo, y Carolina asegura que  la superficie del cubículo no presenta daños ni manchas que hagan pensar que se trate de una confusión.

mar9 web1

 

La imagen muestra las piernas y pies de la señorita así como lo que parecen ser dos esferas flotando dentro del ascensor (cubierto en su interior por espejos), la imagen original fue remitida a éste servidor via correo electrónico y a continuación presento varios detalles interesantes de la misma:

Esta es la información EXIF, o metadata, que prueba que la fotografía no ha sido modificada ni alterada:

mar9 exif

Carolina la tomó con un teléfono celular HUAWEI PG9, y aplicando análisis ELA (error level analisys) puede verse que no hay modificación en la compresión JPEG ni bordes anormales, que pudieran delatar montaje:

mar9 ELA

Aplicando un filtro de bordes, podemos ver el contorno de ambas esferas y los diferentes elementos dentro de la imagen:

mar9 bordes

Debido a la lejanía del lente del objetivo principal y la resolución de la imagen, apliqué un programa de mejora de enfoque  para observar mejormente ciertos detalles:

Hay sombras normales tanto en los objetos (sólidos) como en el piso, pero las esferas NO proyectan sombra, lo que hace suponer que aunque son cuerpos sólidos no son afectados de manera uniforme como en el resto de los elementos, sin embargo si presentan luz visible reflejada en la parte izquierda, veamos la proyección de la sombra de la persona que toma la fotografía:

mar9 web2

Algunas conclusiones interesantes:

  • La persona que tomó la imagen asegura que el espejo estaba completamente limpio y no presenta manchas ni similares, por otro lado no se puede pensar en una mancha o daño en el espejo que presente tal detalle de volumen e indicencia de luz/sombra.
  • La fotografía no es trucada ni modificada
  • Presenta objetos anómalos dentro de un espacio reducido y con alta incidencia de luz y sombra
  • Los objetos presentan reflección de luz, tanto en sus cuerpos y composición como en su reflejo en el espejo del ascensor (uno de ellos)
  • Los objetos NO presentan sombra proyectada, si ambos fueran esferas de juguete por ejemplo lanzadas para provocar el efecto, veríamos luz y por consiguiente sombra proyectada sobra el piso, no es el caso.
  • La persona que tomó la fotografía no vió nada extraño al momento de la misma.
  • La esfera de color plomo presenta reflejo de la luz en la parte izquierda superior y sombra del lado derecho (volumen), la otra esfera más pequeña (amarilla) también posee volumen (sombra en su cuerpo) pero NO proyecta sombra en el piso
Pin It
  • Visto: 535
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 3,303 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general.
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.