Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Extraño objeto en Salinas de Esparza, Puntarenas, Costa Rica, Mayo de 2018

gerar esparza mayo2018 web

Gerzon Guerrero Y Geraldine Soto no daban al traste con lo que capturaron en fotografía la tarde del 16 de mayo de 2018, en Salinas de Esparza, Puntarenas.

 Nos cuentan que tomaron varias fotografías seguidas, pero solo en una de las imágenes salió retratado lo que parece ser un objeto anómalo flotando sobre el follaje.

Cualquiera pensaría en defectos de la lente, polvo, efecto de luz, problemas de enfoque, o incluso fraude con Photoshop, pero veremos que ninguna de las posibilidades anteriores viene al caso.

En la siguiente fotografía, tomada justo con milisegundos de diferencia (fue tomada en el mismo segundo según la metadata) podemos observar un detalle interesante y es el movimiento del perro debajo del aparente objeto:

 gerar esparza mayo2018 web2

En la siguiente imagen pueden ver la metadata exif, podemos ver los datos originales de las fotografías, según me indican fue tomada el día 16 de mayo de 2018, a las 4:54 PM con un celular HUAWEI WAS-LX3, con flash deshabilitado.Debido a ésto podemos ver que las tomas nunca fueron modificadas ni alteradas digitalmente.

gerar esparza mayo2018 exif

Aplicando algunos filtros primero de acercamiento a un 184% y filtro de inversión de curvas, contraste, y búsqueda de bordes, podemos observar que alrededor del objeto anómalo se encuentra una especie de halo cromático, es decir, su pixelacion es normal y los bordes son suaves y continuos, no hay pieles ocultos ni signos de transposición ni modificación. Ambas fotografías fueron tomadas a la misma hora con décimas de segundo entre tomas, descartando todo defecto de la cámara.(clic o deslizar sobre la imagen)

gerar esparza mayo2018 bordes

 Un algoritmo llamado ELA "Error Level Analysis", nos demuestra que no existen pixeles anormales en la compresión JPEG que utiliza la imagen, es decir la imagen comprimida no exhibe patrones anormales en el objeto, lo que da a entender que nunca fue manipulado ni hay pixelacion anormal, ni se debe a defectos del lente.

gerar esparza mayo2018 ela

Fotografías por demás interesantes y dignas de compartir.

Pin It
  • Visto: 584

Lea también...

El Esoterismo

El Esoterismo

EL ESOTERISMO

Por Alex Astua

El esoterismo (o pensamiento ocultista) es tan antiguo como el mundo; es una forma de conocimiento que pretende captar al hombre como unidad espiritual -a partir de una síntesis de sus intuiciones interiores-, y que aspira también a aprender el mundo en bloque.
Se trata de una ciencia emparentada con la etnología, la historia de las religiones y la psicología de las profundidades. Definición etimológica: del griego 'esoterikos': interior; asimismo, 'eisotheo': hago entrar.

Leer más

Caso: Thelma B. Terrell (Tuella)

Caso: Thelma B. Terrell (Tuella)

Thelma B. Terrell (Tuella)

 tuellaSi bien es cierto, muchas o la mayoría de las personas que dicen tener contacto con inteligencias superiores no presentan pruebas contundentes de su experiencia, debido al auge que tuvo este caso decidi postearlo. Fue ampliamente difundido entre los partidarios de la llamada nueva era a finales de los 90s.

Leer más

Paradoja de Fermi - ¿Dónde están las civilizaciones extraterrestres?

Paradoja de Fermi - ¿Dónde están las civilizaciones extraterrestres?

La Paradoja de Fermi, ¿Dónde Están las Civilizaciones Extraterrestres?

Cincuenta años después de que el físico italiano Enrico Fermi planteara su famosa Paradoja, la Humanidad sigue preguntándose: ¿dónde están ellos?, ¿por qué no tenemos pruebas irrefutables de la visita o existencia de civilizaciones extraterrestres? Quien desee una respuesta a esta incógnita, se encontrará con una sorpresa: existen decenas de ellas entre las que elegir.

Leer más

Las apariciones Marianas en Costa Rica

Las apariciones Marianas en Costa Rica

Jorge Arturo en extasis contemplando a la aparicionEl culto mariano es el resultado de la influencia española en la sociedad costarricense; los españoles trajeron consigo su ideología y con ella el culto mariano que era popular en la Península Ibérica del siglo XV al XIX.La Virgen María tiene un papel importante en la Fe Católica por considerarla la Madre de Dios (Jesús de Nazaret),

Leer más

La Supervivencia del Más Generoso

La Supervivencia del Más Generoso

La Supervivencia del Más Generoso
13 de Enero de 2010.

En numerosos estudios, los científicos están amasando un conjunto creciente de evidencias que apuntan a que hemos evolucionado, y seguimos haciéndolo, para convertirnos en seres más compasivos y colaborativos en nuestra misión de sobrevivir y prosperar.

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.