Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Extraña Imagen en Cerro Carpintera-Tres Ríos, Cartago, Costa Rica, noviembre 7, 2018

tati nov 7 web

Lo que parece ser un objeto sólido color verde apareció en una imagen tomada en esa localidad de la provincia de Cartago.

 La vigilante del cielo Tatiana Jiménez se encontraba haciendo unas diligencias en ese lugar, justamente dado el hermoso y despejado día decidió tomar algunas fotografías del paisaje, en total 4 tomas .

En la primera imagen apareció una especie de línea color verde que llama la atención, a simple vista podria pensarse que se trata de un trazado venctorial sobre la imagen, es decir una modificación, para verificar ésto Tatiana me hizo llegar la imagen original, así como las otras 3 tomas realizadas.

A continuación presento la metadata o información EXIF, que muestra los datos de fondo de la imagen, como fecha, hora, tipo de cámara y otra información técnica de interés:

tati nov 7 exif

Como se puede ver en la información, todo ocurrió exactamente a las 10:06 AM, también pudimos accesar la información del GPS en la toma, para verificar que efectivamente fue tomada en esa localidad de Cartago, sobre la carretera Interamericana:

tati nov 7 gps

Adjunto otra imagen como referencia donde NO aparece nada extraño, para descartar cualquier defecto de la cámara:

tati nov 7 referencia

Al hacer un acercamiento electrónico a la imagen, podemos ver detalles de lo que parece ser un trazado, en realidad no lo es:

tati nov 7 acer

Además podemos ver un segundo objeto pequeño a su derecha, un punto oscuro.

Apliqué algunos filtros, primero de inversión de color (solarización) para verificar modificación de pixeles:

tati nov 7 inversion

Como se puede observar, los bordes están en armonía con el entorno, no hay ninguna pixelación anormal y la croma es correcta, no hay patrones irregulares como los habria en una modificación de pixeles. Además utilizando fotografía forense podemos buscar pixeles ocultos, no hay del todo, como se muestra en el siguiente escaneo:

tati nov 7 pixeles ocultos

También finalmente aplico un filtro de bordes para buscar irregularidades en el caso de que fuera un trazado y compruebo efectivamente que NO lo es:

tati nov 7 bordes

Pin It
  • Visto: 206

Lea también...

Posible objeto tipo cigarro en Acosta, Noviembre, 2017

Posible objeto tipo cigarro en Acosta, Noviembre, 2017

El señor Daniel Vi,  investigador del grupo Cazadores de Mitos, nos comparte este importante material logrado ayer 24 de Noviembre de 2017,  en la zona de Acosta, al ser las 5:36 PM

dani 11

Leer más

Extraño objeto volador en Guanacaste, Costa Rica, Marzo de 2010

Extraño objeto volador en Guanacaste, Costa Rica, Marzo de 2010

 

Artículo por Alexis Astúa para Enigma-tico.com

El 3 de Marzo de 2010 el Sr. Ronald Sequeira Anchía me hizo llegar el siguiente email:

“El pasado mes de enero estuve algunos días en Guanacaste visitando algunas playas, cuando regresábamos pasamos almorzar a Liberia entonces aproveche para tomarle fotos a la Iglesia, esto fue el día 26 de Enero entre las 12 y la una de la tarde, muchos días después vi las fotos y una de ellas tenían como un grupo de globos, ese día el cielo estaba muy despejado; como puedo enviárselas para que las verifiquen.”

Leer más

OVNI en Volcán Arenal, Costa Rica -Jun. 2008

OVNI en Volcán Arenal, Costa Rica -Jun. 2008

OVNI fortuito en Arenal

David Leon nos envia la siguiente imagen lograda en las cercanias del Volcan Arenal, el dia 14 de Junio de 2008, con una camara digital Nikon D40x.

Leer más

Gobierno de USA dice no tener pruebas de contacto con ETs,

Gobierno de USA dice no tener pruebas de contacto con ETs,

Gobierno de USA dice no tener pruebas de contacto con ETs,

¿Es que acaso podíamos esperar otra respuesta?

 

gobierno niega existencia de pruebas de extraterrestresHace unos días salió un comunicado de prensa que procedía de la Casa Blanca, el tema no tenía que ver con la crisis financiera, los problemas de Europa o las amenazas nucleares de Irán. El comunicado era una respuesta que daba la Casa Blanca a una petición que le hicieron más de 17.000 personas el año pasado para que se reconociera oficialmente la presencia de OVNIs y extraterrestres en la Tierra.

Leer más

El misterio de los cropcircles - La desinformación

El misterio de los cropcircles - La desinformación

Intoxicacion informativa, encubrimiento y desprestigio


Dos de los creadores de falsos círculos "Dave y Doug"La primera ola de entusiastas de círculos de las cosechas comenzaron a visitar Wiltshire en multitudes, hasta que un elemento del todo humano se añadió al fenómeno –los bromistas. En la cima de interés mediático en 1990, la BBC y la Nippon TV patrocinaron una vigilia de 24 horas en Bratton Castle, Wiltshire, bajo el nombre de Operación Mirlo, para intentar filmar el momento de la formación de un círculo de la cosecha. El proyecto se programó para que durara tres semanas utilizando una vigilancia constante de veinticuatro horas, una cobertura mediática masiva y una considerable presencia militar gubernamental con equipamiento infrarrojo, de visión nocturna y radar.

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.