Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Lunes 19 de febrero de 2018, mucha actividad OVNI en Costa Rica

Como en anteriores artículos que hemos publicado, dejamos una sinopsis de lo ocurrido ese extraordinario día que sobresale por la cantidad y calidad de avistamientos en el valle central de Costa Rica.

feb19 portada

 

Quien esto escribe inicia la crónica justamente con un avistamiento presenciado por mi persona en las cercanías de mi casa en el distrito de Pavas, en San José, a eso de las 5:05 minutos logré divisar un objeto luminoso desplazándose de sur a norte, a una altura de unos 20 mil pies, poco más luminoso que una estrella, atravezando unos 15 grados de arco por alrededor de unos 20 segundos, para luego desaparecer o extinguirse cual llama al soplo del viento, el objeto iba sin sonido y su luminosidad era blanca.


Unos 50 minutos más tarde, exactamente a las 5:51 AM, el vigilante del cielo  CIAL, logra ver por unos minuntos un objeto luminoso también, sobrevolando despacio las antenas de comunicación instaladas en el volcán Irazú. Logra tomar algunas fotografías e incluso un video de algunos segundos del objeto con su cámara Coolpix P900, a continuación el video con las tomas insertadas:

 


 En horas de la tarde, específicamente a las 2:25 PM Sara Astúa logra tomar dos fotografías de lo que parece ser un objeto discoidal sobre la zona de sabana norte, esto también en San José:

 

Detalles de éste suceso en particular puede leerlos en el siguiente enlace al artículo:

Objeto discoidal sobre Sabana Norte


 A eso de las 3:33 PM, es decir aproximadamente una hora del suceso de Sabana, Richard Sandí logra fotografiar por unos minutos desde el edificio donde trabajaba, este en la zona de Tibás, en San José también:

 

El avistamiento fue impactante, tanto para Richard Sandí, el autor de las fotos, como para su testigo Marcial, un compañero suyo de trabajo.

Detalles de éste suceso en particular puede leerlos en el siguiente enlace al artículo:

Impresionante avistamiento en Tibás, febrero 19, 2018


Al ser las 5:30 PM, Juan Daniel Flores Rojas, seguidor de ésta web, reporta un objeto ovalado, grande y plateado sobrevolando el volcán Irazú también.

 


 Ya en el ocaso, aproximadamente a las 5:50 PM, de nuevo el vigilante CIAL logra captar, ésta vez hacia el oeste del valle central, un objeto luminoso reboloteando lentamente, en video y fotografías, justamente al realizar la toma, un avión comercial pasa lentamente sobre el cuadro de la imagen, que nos sirve para comparar y tomar como referencia:

 

 

 

Pin It
  • Visto: 820

Lea también...

Caso: Alonso Gómez

Caso: Alonso Gómez

Contacto en Costa Rica
Entrevista  a Alonso Gomez:

Alexis Astua: Alonso, ¿a que te dedicas?
Alonso: Bueno mira, yo soy periodista, actualmente soy director de relaciones publicas de Grupo Extra, la cual es una empresa en Costa Rica dedicada al periodismo, somos un canal de televisión, dos periodicos y 2 radioemisoras. Tengo prácticamente 30 años de ser periodista, es lo que he hecho toda mi vida y debido a mi profesion es que me toco la gran dicha de vivir esta experiencia.

Leer más

objeto luminoso en Naranjo, Costa Rica, diciembre 26, 2017

objeto luminoso en Naranjo, Costa Rica, diciembre 26, 2017

nar acer

Jorge Arturo Arroyo nos envia el siguiente reporte:

El objeto fue visto por el peaje de naranjo a lo lejos como a las 5:50 pm. Era una especie de objeto luminoso que iba como ascendiendo, dejando una muy corta cola.

Jorge logró tomar esta fotografia, sin embargo asegura que hubo más personas que lo pudieron ver. 

nar dic

El hecho de que el objeto emanara luz propia descarta la posiblidad de un globo con helio o similar.

nar acer bordes

 

 

Leer más

El Síndrome OVNI

El Síndrome OVNI

sindrome ovni

Rimbombantes ideas se ciernen sobre los orígenes de los llamados Objetos Voladores no identificados, las más delirantes y fantásticas historias sobre lo que pueden o no hacer sus ocupantes inundan las redes sin la más mínima contemplación del sentido crítico.

Leer más

Objeto Luminoso, San Lorenzo, Villas del Rio, Costa Rica, Junio 2017

Objeto Luminoso, San Lorenzo, Villas del Rio, Costa Rica, Junio 2017

Objeto Luminoso, San Lorenzo, Villas del Rio, Costa Rica, Junio 2017

Un miembro de nuestro chat de Whatsapp el señor Carlos Ramirez me hizo llegar estas fotografias logradas por un exvecino suyo, tomadas en la localidad de San Lorezo -Villas del Rio, muestran un objeto luminoso, tomado de dia.

Leer más

Objeto luminoso en Sto. Domingo de Heredia, C.R., Enero 9 de 2017

Objeto luminoso en Sto. Domingo de Heredia, C.R., Enero 9 de 2017

Objeto luminoso en Sto. Domingo de Heredia, C.R.

Enero 9 de 2017

El Arquitecto Alejandro Saenz nos envía el siguiente correo electrónico:

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.