Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

Rodolfo en compañía de varias personas, 11 en total,  se encontraban  en el puesto operativo el Ceibo, zona del Parque Nacional Braulio Carrillo, al momento que observaron el objeto esferoide sobrevolar la localidad.

Tomaron varias forografías con su celular:

rgonzales 1

Rodolfo nos narra que el objeto parecía suspendido a pesar del viento, sin ningún tipo de sonido emitido, y bastante alto. Publicamos varias de sus tomas en el facebook de Enigma-tico, el seguidor de la web Rolando M. Serrano S. sugirío que podría tratarse de un globo del proyecto Loon de Google, debido justamente a que en esa zona uno de éstos globos hizo su trayectoria justo ese día por las corrientes de viento alicio. 

El Proyecto Loon es un proyecto experimental que está siendo desarrollado por Google para proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratosfera a una altura de unos 20 km, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.​​

Debido al tamaño de los globos y la altura a la que viajan, es posible seguirles su rastro en tiempo real mediante la web https://www.flightradar24.com/ 

Otro amigo de Rodolfo quien también se encontraba en el lugar del avistamiento logró tomar imágenes con una cámara profesional, a continuación las imágenes:

loon cr

looncr 3

Como puede observarse el objeto es transparente, parece tener una curiosa forma de "mandarina", al hacer acercamientos, además de verse una protuberancia en su parte inferior, difusa por la distancia.

Al consultar en las diferentes páginas que tratan sobre el proyecto Loon de Google, nos encontramos una imagen que nos podría dar una mejor perspectiva de lo que pudo haberse tratado:

GoogleLoonBalloon 781x429

Lamentablemente no existen capturas del momento de la trayectoria del globo en la página de aviación en tiempo real citada antes, sin embargo, la probabilidad de que se tratase de de uno de éstos globos es alta, y la protuberancia que veríamos en la parte inferior sería la posible caja de instrumentación.

 Agradezco a los seguidores de la web Rodolfo Gonzáles y Rolando Serrano por los aportes.