A eso de las 6:30 am según el testimonio de Dani, el objeto llamó su atención, tomó su celular  Huawei p10 Lite y logró algunas tomas y un pequeño video que me compartió.

dani soto web

Aplique algunos filtros para revisar pixeles a la imagen y su contorno.
Inicio con un acercamiento digital, podemos observar un objeto con forma regular de color blanquecino que parece reflejar la luz del sol imperante:

dani soto acer

A su izquierda parece modificar el aire, esto es posible por calor, o efecto de iones, no es posible saberlo por medio de fotografía, sin embargo solo podemos ver el efecto visual. Se puede ver al incrementar el contraste y modificar color, la pixelacion de los bordes es normal.
Con un filtro de inversión de curvas o solarización, se detalla el contorno del objeto y la pixelacion suave de los bordes, no hay modificación en la imagen, ni sobre posición, y para verificar esto también aplico un filtro de búsqueda de bordes.

dani soto acer invers

dani soto acer bordes

dani soto acer simetria

También puede notarse mas la modificacion del aire en la parte o borde inferior izquierdo del objeto. Por otro lado tenemos la información EXIF o metadata de la fotografía original:

dani soto acer exif

En ella puedo ver el modelo del celular empleado, tipo de compresión, valores del lente, etc junto con fecha y hora de la foto.
En fotografía forense se puede aplicar también un ELA (error level analysis) para buscar pixeles barridos, o alteraciones al imagen, como puede verse esto no existe en la toma, por lo que no hay ninguna manipulación.

dani soto acer ELA

Agradezco a Dani Soto por el material cedido y compartido.

 

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...