Síguenos en Instagram @enigmas_costa_rica

     El dia 22 de enero el vigilante costarricense Federico Fonseca se encontraba en ciudad Guatemala con motivo de disfrutar de unas vacaciones familiares, al salir al balcón de la habitación del hotel para ver el paisaje, que se encuentra en un décimo piso, noto una luminosidad en el cielo a un altura baja sobre la ciudad.

    "Es que cuando un avión viene de frente se ve que está detenido, efecto visual, pero cuando se empezó a mover poquitos y pareciera parar y avanzar entonces fijo se verían las luces intermitentes del avión porque para moverse hacia el lado cambia de posición y la luz cambia y quedan expuestas las luces de las alas... Y este era una sola lucesota, ahí me dí cuenta que no era un avión." Agregó Federico al preguntarle sobre cómo notó el extraño objeto.

    Ya en muchas ocasiones él había captado objetos similares en Turrialba, en Costa Rica, zona donde reside, sin embargo éstas tomas específicamente dejan mucho que pensar a propios y extraños.

    A continuación el video tomado desde el balcón del hotel:

     Con respecto a las fotografías, Federico nos hizo llegar algunas de las tomas originales, podemos ver la metadata o información EXIF intacta, recordemos que esta información brinda los datos de la toma original, no modificada, ésto para verificar que en efecto la imagen NO esta alterada por algún programa de edición:

    ffonseca ene22 2020 exif

    Según ésta información, el objeto fue tomado por Federico el día 22 de enero, a las 18:15 con 13 segundos de la tarde. También podemos capturar la información de la coordenada del GPS de las tomas:

    ffonseca ene22 2020 gps

    Podemos verificar que fueron tomadas sobre Calle 16 y Avenida 7 de ciudad Guatemala, en el corazón de la ciudad.

    Federico logró con la cámara de su celular hacer varios acercamientos mientras duró el avistamiento, la resolución fue suficientemente alta para obtener una extraordinaria toma del mismo:

    ffonseca ene22 2020 acer

    Me dispuse a realizar algunos filtros para revisar curvas de color, bordes, entre otros, para descartar confusión a la hora de la toma con algún tipo de aeronave o similar:

     ffonseca ene22 2020 bordes

    Utilizando filtros de inversión de curvas de color, y búsqueda de bordes podemos definir el entorno y las diferentes capas de color nos dan más claridad sobre el contorno del mismo, usualmente a las tomas confusas de aeronaves convencionales como aviones por ejemplo, su contorno sería absolutamente diferente, presentando a los lados las conocidas luces estroboscópicas de reglamentación, por tanto podemos ver la abismal diferencia en ese respecto.

    El día 23 pedí a Federico hiciera unas tomas desde el mismo lugar, pero con diferente momento de luz de día, para verificar que no hubiera ningún tipo de confusión con respecto a luces de la ciudad, algún tipo de dron, avión o similar, he aquí la toma:

     ffonseca ene22 2020 dia

     Como puede verse NO hay absolutamente nada más que cielo en el punto exacto donde el objeto hizo su desplazamiento, justo transversalemente al cable del tendido eléctrico.

    En mi opinión personal, éstas tomas constituyen una extraordinaria pieza de evidencia de la realidad de éstos objetos sobre nuestros cielos, agradezco a Federico su amabilidad al facilitarnos las tomas para su verificación y publicación.

     

    Comparte Enigmas Costa Rica
    Pin It

    Unete al grupo de facebook, donde compartímos información sobre fenómeno OVNI, curiosidades, ciencia, enigmas de arqueología, misterios de la historia, ecología, filosofía y positivismo y mucho más...
    Comunidad Enigmas Costa Rica
    Grupo público costarricense en Facebook
    Unirse al grupo
    Enigmas Costa Rica
    Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
    enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...