San José (Redacción). El fuerte sonido parecido a una explosión que escucharon decenas de personas cerca de la medianoche de ayer, carece, hasta ahora, de una explicación por partes de las autoridades.
Ni el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), ni el Ovsicori, tienen registro de algún fenómeno que pudiera haber ocasionado los retumbos.
 
  Según cientos de personas en redes sociales, ayer cerca de la medianoche se oyó un fuerte estruendo que duró más de cinco minutos.
Los reportes de los lectores de La Nación en Facebook, indican que el retumbo se oyó en lugares de San José y en otros más alejados como Turrialba, San Ramón, Coronado, Heredia, Escazú y otros.
Según el IMN, el comportamiento de la atmósfera en las últimas horas fue normal. “Los expertos revisaron la señal de satélite y no hay registro de alguna situación anormal”, indicó Mario Sánchez, encargado de prensa de la entidad.
De la misma manera, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), comunicó que no hay registro de algún movimiento fuerte que pueda haber originado el fuerte zumbido.
Otra de las versiones que circuló, es que las explosiones provenían de los festejos de Zapote. Pero esa conjetura fue rechazada por los encargados de las fiestas.
“Los fuegos artificiales fueron normales. Nosotros sabemos de ese sonido, pero no creemos que tenga relación con las fiestas de Zapote, porque las personas lo oyeron en lugares lejos de ahí”, apuntó Rafael Arias, asesor de la alcaldía municipal.
Algunos lectores también afirmaron junto con el fuerte sonido había luces en el cielo.
Fuente: http://www.nacion.com

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...