Encuentro con lo desconocido en Coto Brus

cotobrus encounter

Aunque éste tipo de experiencias abundan en Costa Rica, aún en pleno siglo XXI pocos se atreven a compartirlas, debido a nuestra cultura.

Leer artículo

Impresionante esfera OVNI fotografiada en Turrialba, Marzo 2024

mar31 ffonseca web 

No es la primera vez que se ven éstas esferas en el área, pero no se habia logrado captar desde una distancia cercana.

Leer artículo

Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%


La primera acepción que hace el diccionario de la Real Academia española de la palabra psicología dice así: “Parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones”. Su génesis viene del griego clásico psikhé, “alma” y “logía, “tratado o estudio”. En cuanto a la palabra espiritual en su primera acepción dice: “Perteneciente o relativo al espíritu y que viene del latín tardío spritualis.
Entonces, y partiendo de estas premisas, tendremos que preguntarnos inevitablemente cómo ya lo hicieron otras personas: ¿Somos almas manteniendo una forma humana? si es así ¿con qué propósito lo estamos haciendo? ¿Quién soy yo realmente? ¿Cuál es mi centro natural? ¿Qué estoy haciendo acá? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy?
Sin hacernos estas preguntas fundamentales, es muy probable que lidiemos con los problemas espirituales de manera inconsciente y, al no comprenderlos, generar procesos que deriven en enfermedades mentales y físicas.
Y es que la realidad del mundo físico la tenemos enfrente todos los días y a todas horas, en la búsqueda de trabajo, dinero y buenas relaciones; todo por cierto muy válido. Sin embargo, la realidad del mundo espiritual yace en un nivel más profundo.
De manera errónea creemos que al practicar algún sistema religioso al que a duras penas le dedicamos una hora a la semana, estamos conectando con el nivel espiritual, pero en realidad eso pasa relativamente muy pocas veces, ya que las religiones al ser dogmáticas difícilmente pueden ser espiritualistas.
De acuerdo con el español Ángel Luis Fernández, Dr. en Psicología y médico psiquiatra, la Psicología Espiritual es una síntesis integradora del ser humano y su “misión” en este mundo invita a descubrir las posibilidades de sentido que se ocultan en la vida concreta cotidiana. Más aún, es un impulso para adoptar y llevar a la práctica tales posibilidades y dar nueva vida a la esperanza.
El Dr. Brian Weiss opina lo siguiente: “La psicología sólo funciona si el terapeuta logra conectarse con el paciente en un plano de verdadero afecto. “Lo que cura -insiste Weiss- es la relación, no la técnica.” Y resalta: “Puede que Freud no considerase sus teorías definitivas, pero para sus discípulos son dogmas de fe. Jung, en cambio, era un inconformista que se anticipó a su tiempo; comprendía lo misterioso, lo espiritual, lo intuitivo, pero lo rodeaban personas ávidas de dogmas.”
Entonces podríamos empezar a considerar a la Psicología Espiritual, como algo prioritario incorporando el ámbito espiritual en la problemática de la mente y de las emociones, especialmente con carácter preventivo y con toda seguridad, con repercusiones positivas en la salud física, mental y emocional de las personas. Recordemos que Carl Gustav Jung, médico psiquiatra y Dr. en psicología, anticipó y defendió el valor de la espiritualidad como herramienta para acrecentar la salud psíquica del ser humano actual.