Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Profecías del 2012 - Hechos cientíificos

Cambios en nuestro Sol y el medio ambiente

En diciembre del año 1996, un satélite enviado por la NASA para investigar el SOL (SOHO), se encuentra con una profecias mayassorpresa, que el SOL ya no tiene polo sur y norte, es decir, que se había convertido en un campo magnético homogéneo. En enero del 1997 una impresionante tormenta magnética ocasiona una enorme radiación solar que destruye el satélite TELESTAR 401. En diciembre del 1997, la NASA detecta que el centro de la galaxia comienza a enviar inmensas cantidades de energía al universo.


La producción de ozono en la ionosfera que impedía los rayos ultravioletas ha disminuido y han aparecido unos enormes agujeros sobre los polos permitiendo la llegada de los rayos de sol a la superficie del planeta. La actividad del hombre esta alterando la composición de la atmósfera, produciendo el llamado efecto invernadero que atrapa el calor y aumenta la temperatura. Todos estos fenómenos al ocurrir simultáneamente producirán alteraciones en el clima y un aumento de temperatura en los mares lo que derretirán mas rápidamente el hielo en los casquetes polares. Esto causara un aumento en el nivel de los mares, produciendo inundaciones en las tierras costeras y la modificación morfológica de los continentes donde vivimos, los mayas dijeron que esta sería la forma que nuestro planeta se limpiaría y reverdecería por todas partes.
El aumento de temperatura comenzó ya que informes científicos de diversas fuentes lo confirman, estudios realizados por la universidad de Colorado, concluyen que los glaciales y los picos nevados de todo el mundo están disminuyendo su volumen notablemente como resultado del aumento general de temperatura en todo el planeta; el glacial más grande de África en el monte kenia perdió el 92 por ciento de su masa, los glaciales del monte kilimanyaro se han reducido en un 73 por ciento, en España en 1980 habían 27 glaciales, hoy él número se ha reducido a 13 en los alpes europeos y el caucaso en Rusia se han achicado en un 50 por ciento y en nueva Zelanda y los montes Ti han chan entre Rusia y china en un 26 por ciento, los cálculos preliminares del estudio dicen que si los cambios continúan a mismo ritmo, en cincuenta años no habrá picos nevados en ninguna parte del mundo. En la antártica la situación es aun más grave el glacial Park IceLand se esta derritiendo desde su centro no desde sus bordes, es sabido que un estanque o un lago helado comienza a derretirse lo hace siempre de su centro.
La temperatura en la antártica ha aumentado 2.25 grados en los últimos 25 años, y esta apareciendo vegetación en partes donde ante no existía mas que hielo, el 50% de la población del mundo vive cerca del mar por lo cual millones de personas se verán afectadas y desplazadas de sus hogares, 1.998 estableció record en altas temperaturas las más altas en 600 años, sin embargo un aumento de temperatura como el que ha venido ocurriendo no cambia rápidamente los niveles de agua en todo el planeta, será un proceso que tomará varios años; lo único que podría lograrlo es un cambio súbito en la posición de la corteza terrestre sobre su núcleo central, esto ya ha ocurrido varias veces en el planeta al cambiar la posición de los polos. Sabemos que muchas cosas que no queremos que sucedan y que causan grandes tragedias finalmente suceden, debemos concentrarnos en producir resultados positivos de nuestras acciones y al mismo tiempo crecer con las dificultades que encontremos, debemos asumir la vida y tomar nuestras decisiones de manera conciente hay profecias mayasque abrir los ojos a las posibilidades que puede traernos un mundo en el que todos culpan a los demás de lo que sucede.
Las variaciones climáticas a consecuencia de las actividades dañinas del hombre y de los cambios en el comportamiento del sol producen una alteración en las lluvias, disminuye su cantidad, intensidad y regularidad. El aumento de la temperatura producirá fuertes vientos,  huracanes y tornados. Los Huracanes son tormentas gigantescas y violentas con un vórtice de destrucción y muerte, se los llama huracán en conmemoración del Dios del mal de los aborígenes del caribe, el Huracán Katrina y los fenómenos asociados a la corriente del niño, son evidencia de la tendencia hacia los grandes desastres causados por el clima; el sistema hidráulico es fundamental pues la tierra está cubierta en un 70 por ciento de agua, al aumentar la temperatura disminuirá la humedad relativa en el ambiente lo que traerá como consecuencia menos nubosidad en el cielo y mayor exposición al sol agravando así el problema, así se evaporará el agua de los suelos produciéndose grandes sequías y muchos incendios forestales en todo el planeta, la falta de agua producirá grandes inconvenientes en toda la vegetación, reduciendo su crecimiento y disminuyendo considerablemente el tamaño de las Cosechas. Al reducirse la cantidad de agua de lluvia también menguará el caudal de los embalses y lagos, creando serios problemas a toda la fauna de la tierra, todo esto causara un fuerte impacto en la economía, habrá desabastecimiento y muchos productos que dependen del clima como los forrajes, los cereales, el pescado y la energía hidroeléctrica subirán de precio de modo vertiginoso, serán épocas de racionamiento hambre y descontento social, aumentara el numero de plagas e insectos y las enfermedades tropicales como la malaria el comportamiento del hombre será crucial para sobre llevar el aumento general de la temperatura causada por su propia conducta inconsciente y depredadora.

Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre pues el universo esta generando todos esos procesos para que la humanidad (Universal) se expanda por la creacion comprendiendo su integridad fundamental con todo lo que existe.

Un Posible impacto Meteorico o Cometario

Como se ha explicado anteriormente, al ser el pueblo Maya grandes astrónomos u observadores del cielo, tenían pleno conocimiento de causa al afirmar el posible cataclismo de un meteoro o cometa contra nuestro planeta. Nuestro planeta es un mundo expuesto constantemente a la acción destructora (o constructora) de estos cuerpos celestes. Tal y como ha ocurrido en otras épocas muy anteriores a la humanidad incluso, se han presentado extinciones masivas de las especies vivas del planeta en no una sino varias oportunidades, dando lugar a un renacimiento de mutaciones de la vida y desarrollo de nuevas especies mejor adaptadas a la densidad del ambiente. El impacto de hace 65 millones de años en las costas de la Peninsula de Yucatán de 180 km de diámetro es tan solo una de muchas, mas también hemos sido testigos de las consecuencias de un impacto de esta envergadura como el ocurrido en Júpiter, como se vera mas adelante.
profecias mayasBasados en los datos sobre cráteres en otros planetas y satélites y en la idea que se tiene sobre el número y las órbitas de los asteroides que cruzan la órbita de la Tierra, los científicos estiman que la Tierra es golpeada por un asteroide mayor a un kilómetro de largo como una o dos veces cada millón de años. Esos golpes son los que acarrean un riesgo de catástrofe global como la sucedida con los dinosaurios. Rocas más pequeñas, entre 90 metros (300 pies) y un kilómetro de diámetro, golpean la Tierra en promedio una vez cada 300 año s más o menos. Su efecto se limita al área que golpearon. Ya que la mayor parte de la Tierra está cubierta de agua, la mayoría aterrizará ahí, con poco efecto en los humanos y otros seres vivos. En 1978 una explosión en el Pacífico Sur, que alguna vez se creyó que fue una prueba nuclear, se cree ahora que fue un pequeño asteroide que golpeó el agua.
Un pequeño asteroide de cerca de 90 metros (300 pies) de largo se cree que explotó como a 20 kilómetros (12 millas) sobre el suelo en un desolado valle del río Tunguska, en el centro de Siberia, en la mañana del 30 de junio de 1908. La explosión, con la fuerza de 12 millones de toneladas de TNT, 800 veces más poderosa que la bomba atómica arrojada en Hiroshima, destruyó un bosque del tamaño de Rhode Island y botó a un hombre de su silla que se encontraba en un puesto de comercio a 112 kilómetros (70 millas) de distancia.

Los cometas, que pasan cerca del Sol como parte de su órbita, también representan un riesgo potencial. Aun cuando se cree que contabilizan sólo entre el 5 y 10 % de los impactos, se aproximan a la Tierra con mayor velocidad y más energía que los asteroides del mismo tamaño (los núcleos de los cometas, llamados "bolas de nieve sucia", hechos de hielo y polvo, son típicamente de diez kilómetros de ancho). Pero ya que no son roca sólida, los cometas tenderán a romperse en pedazos más pequeños al golpear la atmósfera terrestre, causando daños locales severos pero no necesariamente daños globales catastróficos. Los científicos estiman que un cometa pasa entre la Tierra y la Luna cada siglo, y que uno golpea la Tierra cada cien mil años. Cuando hablamos de estas colisiones cósmicas, es importante poner el riesgo en perspectiva. Durante la vida de un hombre, la probabilidad de que la Tierra sea golpeada por algo suficientemente grande para destruir las cosechas mundiales es aproximadamente uno en 10,000. Esta es la misma probabilidad que morir por la anestesia en una operación, morir en un choque automovilístico en un lapso cualquiera de seis meses o morir de cáncer por respirar emisiones de coches en las autopistas de Los Ángeles todos los días. Mientras que todos estos eventos son posibles, la mayoría de la gente no modifica su vida diaria por ellos.
El cometa Shoemaker-Levy 9 (D/1993 F2) fue descubierto en la noche del 24 de marzo de 1993 por los astrónomos Carolyn y Eugene Shoemaker, y David Levy. Se determinó que el cometa había sido capturado por la gravedad de Júpiter en 1972, y desde entonces orbitaba a este planeta en lugar del Sol, un hecho sin precedentes hasta ese momento. Posteriores cálculos y observaciones demostraron que en 1992, un año antes de su descubrimiento, el cometa se había desintegrado en fragmentos de hasta dos kilómetros de diámetro al acercarse demasiado al poderoso campo gravitacional de Júpiter.
En el siguiente acercamiento al planeta, en julio de 1994, durante un período de una semana, los 21 fragmentos del cometa cayeron uno a uno a través de la densa atmósfera de Júpiter, a velocidades de alrededor de 210.000 kilómetros por hora.
Durante los impactos, la tremenda energía cinética de cada uno de los fragmentos se convirtió en calor a través de inmensas explosiones, algunas de las cuales generaron bolas de fuego de un tamaño superior al de la Tierra.
Los impactos se dieron en el hemisferio del gigante gaseoso opuesto a nuestro planeta, por lo que no fueron directamente observables. Sin embargo, al encontrarse la zona de impacto a menos de 10º del limbo occidental de Júpiter, la rápida rotación del planeta la orientó pronto hacia la Tierra, permitiendo a los observadores terrestres ver las consecuencias de los impactos unos pocos minutos después de la caída de cada fragmento.
Los cometas siempre han generado controversia pero tal vez nunca tanta como en 1456 cuando reapareció el cometa Halley y fue considerado un agente del diablo el cual habría que expulsar de los cielos siendo excomulgado por el Papa Calixto III. Fue Isaac Newton el que descubrió que la gravedad mantiene a los planetas girando en orbitas definidas girando alrededor del sol, Edmond Halley su contemporáneo utilizo estos cálculos para determinar las orbitas de los cometas anunciando que cada 76 años el cometa Halley regresaría, por este motivo lleva su nombre.
Algunos se han acercado bastante a la tierra como el cometa Iras Saraki Alcob que en 1983 se acerco a 6.000.000 de Km. Y pudo causar una explosión mayor que si explotaran simultáneamente todas las bombas atómicas existentes.
Durante mucho tiempo se creyó que los cometas llegaban al sistema solar interior desde el espacio interestelar; actualmente sabemos que los cometas se originaron a partir de material planetario residual de los inicios del sistema solar.
Para explicar la procedencia de los cometas de período largo, el astrónomo holandés Jan Hendrik Oort propuso la teoría de que una "nube" de dicho material se acumula mucho más allá de la órbita de Plutón, y que los efectos gravitacionales de las estrellas que ocasionalmente se acercan a pocos años luz de nuestro sistema solar son los responsables de enviar ese material camino al Sol, en cuyas cercanías se hace visible en forma de cometas. La teoría de la "Nube de Oort" es hoy aceptada en forma unánime.
profecias mayas
Los mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su alerta fue prevenir al hombre los peligros de no conocer la orbitas y periodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la tierra, ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide o cometa tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo seria uno de los mayores logros de la historia humana y un hecho crucial que nos uniría como especie. Antiguamente la esfera celeste era el dominio de los dioses la aparición sorpresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo por ese motivo los mayas construyeron observatorios dedicados a estudiar los fenómenos. Querían entender sus impredecibles movimientos en el cielo, especialmente después que establecieron las posiciones de los planetas y las estrellas el peligro inminente nos obligaría a construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima de los países y una estructura de comunicación mundial seria la única manera que los países declinaran su soberanía a una identidad como las naciones unidas dando paso a un gobierno mundial para el bien común, sería un cambio para aprender a trascender la separación que es la base de nuestra sociedad.

Situación GEO-política y socio-cultural mundial


Se vive una época de cambios que es la antesala de una nueva era, antes del amanecer es cuando más oscura es la noche, “el fin de los tiempos” es una época de conflictos y grandes aprendizajes de guerras, separación y locuras colectivas que generará a su vez procesos de destrucción y evolución, la segunda profecía indica que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, esto producirá cambios físicos en el sol en la tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento su forma de pensar y sentir, se transformaran la relaciones y los modos de comunicación, los sistemas económicos sociales de orden y justicia cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados el hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para resolverlos, y de ese modo podrá sincronizarse con los ritmos del planeta, y el universo la humanidad se concentrara en su lado negativo y podrá ver claramente que cosa es la que está haciendo mal, este es el primer paso para cambiar de actitud y conseguir unidad que permite la aparición de la conciencia colectiva, se incrementarán los sucesos que nos separan pero también los que nos unen, la agresión el odio las familias en disolución, los enfrentamientos por ideologías, religión, modelos de moralidad o nacionalismo.
Simultáneamente más personas encontraran la paz, aprenderán a controlar sus emociones habrá más respeto, serán profecias mayasmas tolerantes y compresivas y encontraran la unidad, surgirán hombres con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que solo pretenderán tener rédito económico a expensas de la desesperación ajena, los mayas predijeron que en 1999 comenzaría la era del tiempo del no-tiempo una etapa de cambios rápidos necesarios para renovar los procesos ideológicos sociales y humanos. Al final del ciclo cada hombre será su propio juez cuando el hombre entre al salón de los espejos para examinar todo lo que hizo en la vida, será clasificado por las cualidades que haya desarrollado en la vida, su manera de actuar día tras día, su comportamiento con los demás, y su respeto por el planeta, todos se ubicarán acordes a lo que sean, los que conservan la armonía comprenderán lo que sucede como un proceso de evolución en el universo, en cambio habrá otros que por ambición miedo y frustración culparan a los demás o a Dios por lo que sucederá, se generaran situaciones de destrucción muerte y sufrimiento, pero también darán lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con los demás, de unidad con el planeta y el cosmos.
Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o en el otro dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento, dos fuerzas inseparables una que comprende que en el Universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo, En la época del cambio de los tiempos todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, y los valores morales serán más laxos que nunca para que cada cual se manifieste libremente como es, la segunda profecía afirma que si la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, Y se sincroniza con el planeta se neutralizarán los cambios drásticos que describen la siguientes profecías, hay que ser concientes de que el hombre siempre decide su propio destino especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.
La quinta profecía maya dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre la que esta fundamentada nuestra civilización se transformaran simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre esta convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de todo lo que existe. Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación. En estos momentos prácticamente todas las economías del mundo están en crisis, y se ha desatado una ola especulativa en todas partes, en solo día 1.5 trillones de dólares cambian de mano en los mercados financieros internacionales, un 15 % de caída en los mercados hacen desaparecer una riqueza equivalente a la producción anual de todas las fabricas de EEUU. Desde 1.995 la economía mundial no esta dominada por el intercambio de automóviles, acero, trigo y otros bienes y artículos reales sino por el intercambio de divisas acciones y bonos es decir de riqueza virtual con la que es muy fácil especular, el síndrome de la tarjeta de crédito se ha vuelto un mal común, el hombre se endeuda mas allá de lo que gana poniendo su economía personal en la cuerda floja y eso se refleja en todos los niveles, la especulación entorno al capital financiero condujo a una situación económica muchos mas delicada que la de 1.929 antes del derrumbe de la bolsa en 1.930.

Casi todas las economías están en problemas y los salvavidas gubernamentales, con dinero de bancos que están al borde de la quiebra dificultan aun más todo este proceso. Existen situaciones de alto riesgo en el sistema económico y en el manejo de información y si a esto le agregamos el aumento en la actividad del sol que puede causar daños irreparables en los satélites la situación se complica.
Al momento de escribir esto, me percato de que el barril de crudo esta rondando los $70 al precio internacional, acrecentando la inestabilidad mundial en torno a los derivados del petróleo, y otros no menos importantes golpes a este débil eslabón de nuestro orden social son: la temporada de huracanes ya proxima que se espera sea mas destructiva con cada año que pasa; las conflictivas relaciones del presidente de Venezuela Hugo Chavez y el actual mandatario norteamericano George W. Bush y su “cruzada santa” contra el terrorismo en la que mas bien E.U. actua como los verdaderos terroristas; los crecientes y continuos atentados en Irak y Pakistan; las crisis de la O.P.E.P. y las proto-quiebras de empresas Rusas productoras de petroleo; la tension que genera el enriquecimiento de Uranio 238 por parte de Iran a nivel internacional; la puesta en marcha de un sistema de prueba de misiles de largo alcance por parte de Corea del Norte; la crisis de migración en  Estados Unidos y Francia entre otros países; en fin, todo sucediendo en este mes de junio de 2006, mas aun faltan otros 6 años.

Tenemos entonces que las economías y las comunicaciones son sistemas muy frágiles e interconectados a todos los demás, la red eléctrica es especialmente sensible a las llamaradas solarescomo ocurrió durante nueve horas en todo Québec, en 1.989. El sistema de electricidad es la columna vertebral de nuestras sociedades contemporáneas, si fallaran, fallarían uno tras otro todos los demás sistemas como fichas de domino que caen consecutivamente, se dice que un sistema es igual de fuerte al más débil de sus componente o eslabones, imaginemos como reaccionaria nuestra sociedades a todos estos sucesos simultáneos, la comida comenzaría a escasear las comunicaciones serian imposibles, el tráfico enloquecería en todas las ciudades, la economía se paralizaría, la mayoría de la gente perdería la razón, comenzaría los desordenes civiles que por la cantidad de gente involucrada desbordaría todos las expectativas y controles de los gobiernos, esta situación de descontrol total modificaría para siempre todos los sistemas de la sociedad, los sistemas religiosos basados en un Dios que infunde miedo también entrarían en crisis surgiría un solo camino espiritual común para toda la humanidad que terminara con todos los límites establecidos en las distintas maneras de ver a Dios, el nuevo día galáctico esta anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad. Es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado, debe desaparecer o transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada en la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.


Reflexión Final

¿Qué pasara en el 2012? Como pudo usted leer: absolutamente nada, ya que todo para ese momento ya habrá acontecido.  Los Mayas fueron muy específicos en dejar sus instrucciones para cada etapa del proceso de cambio. Y digo esto porque he visto en las caras de algunas personas la expectativa hacia esa fecha cuan síndrome milenarista, dando por un hecho una inminente catástrofe (catastro=medida, fe=fe, por lo tanto medida de la fe) para esas fechas; mas si  se estudia bien la matemática Maya y se ven las noticias de las 6, uno se da cuenta de que conocían muy bien que todo en el Universo se da de una forma paulatina y perfecta, en procesos muy bien definidos de depuración.
Dada la gran cantidad de profecias que inundan el espacio de los servidores de Internet actualmente, mas a las que se han acezado por medio de libros escritos, prácticamente la unica que me ha convencido de su veracidad e interpretación  es esta por varias razones:

    • No esta basada en especulaciones que podrian prestarse a eventuales mentalismos, sino en matematica y ciencia investigativa.
    • Tiene una estructura altamente exacta y objetiva.
    • No son consecuencia de visiones, alucinaciones, sueños, adivinación, canalizaciones, transmisiones telepaticas ni argumentos que se puedan prestar a la no creencia en las mismas.
    • No es catastrofista, mas bien advierte con estudio serio de conocimiento de causa sobre la actual situación del hombre y su funcion en el planeta.
    • Se presenta  desde un punto de vista Cosmico, presentando esta serie de cambios como algo natural de un planeta en vias de evolucion, mas no como el centro del Universo o algo fantastico que pudiera suceder como sacado de la manga.
    • En ella el hombre evoluciona por el hombre, es decir por su propia vision de la vida o por su falta de ella, mas no por artilugios pseudos-cientificos o por “salvadores” proclamados como tales, y la presencia (por ejemplo) del rayo sincronizador del sol Manasico es importante mas no determinante.
    • Ofrece opciones para contrarrestar los hechos negativos, y formas de acrecentar y dar fuerza a los positivos.
    • Hasta hoy (corríjame si me equivoco estimado lector), se han cumplido con una exactitud impresionante.

Con esto no quiero tampoco desacreditar otras formas visionarias de ver el futuro terrestre como las tuvieron en su momento Michelle de Nostradamus, Edgar Cayce o Juan Evangelista; mas si nos damos cuenta, estas pueden ser fácilmente adulteradas o tomadas erróneamente, ademas del tremendo estudio esoterico u oculto que supone muchas veces su interpretación que al final esta sujeta al contexto socio-cultural del interprete.
En el caso del pueblo Maya y sus profecías tambien tienen una doble finalidad: por un lado advertirnos sobre todo esto y por otro demostrarnos el tremendo error en el que hemos caido la sociedad en general al olvidar la sabiduría Aborigen, asi como la espiritualidad magica envuelta en su vision de la creación. Ellos tenian y tienen la clave para salir avantes de esta pesadilla que llamamos modernidad. El mundo como tal manejado por unos cuantos como lo sabemos es un caos, y muy dentro de nosotros deseamos ardientemente que “alguien” o “algo” venga de “algun lugar” a terminar con este horror. Aun queda gente buena y acciones positivas por quienes luchar, sin embargo los que tienen el poder del cambio no han querido hacerlo efectivo por oscuros intereses prácticamente conocidos.  Es obvio que el mensaje es: hazlo y hazlo ahora mientras hay tiempo; pues nada ni nadie va a mover un dedo para sacarnos de este embrollo sino cambiamos nosotros mismos.
Como bien explica este articulo, aun quedan misterios indígenas, específicamente Mayas por descifrar y descubrir, quien sabe; talvez solo sea la punta del Iceberg.

 

Alex Astua junio 2006

 

Pin It
  • Visto: 1493

Lea también...

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

 

Diseminados en los cinco continentes, se han descubierto restos arqueológicos de esqueletos humanos que demuestran que en la Tierra habitaron seres gigantescos. Además de desorientar a la comunidad científica, estos restos avalan las leyendas y tradiciones que el folclore popular ha recogido sobre “Los gigantes” con el paso del tiempo.

Leer más

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Los siguientes son reportes de prensa que se han emitido de manera digital a lo largo de la red sobre avistamientos ocurridos en Costa Rica, incluye agencias de noticias, ediciones digitales de diarios nacionales, noticieros, etc

Ovnis en Costa Rica
Febrero de 1980

Campesinos de Puntarenas dijeron recientemente que un objeto volador no identificado aterrizó en la finca Guasimil y que el pasto quedó quemado en el lugar donde se estacionó por algunos minutos, para emprender el vuelo nuevamente.
Esto ocurrió la noche del 29 de Enero, fecha en la que un platillo volador cruzó el cielo de la ciudad de San José, Capital de Costa Rica, provocando enorme expectación entre la gente que observó la nave.
El Ovni tenía luces intermitentes de color verde, azul y rojo

Leer más

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

Por Alexis Astúa

El día 26 de Agosto un amigo de este servidor: Jorge Monge, me hizo llegar el siguiente email:

“Hola Alex como estas, mira aquí te estamos mandando un video de un ovni que se grabó mientras una sobrina de Ruth (esposa de Jorge) estaba grabando el Turrialba en el camino entre Santa Bárbara y Heredia, lo descubrieron

Leer más

El enigma de Guadalupe II PARTE

El enigma de Guadalupe II PARTE

Misterio ocular

Muchos oftalmólogos han analizado los ojos de María desde entonces, y también fotógrafos y científicos. En los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 mm), se descubrieron diminutas imágenes humanas, que ningún artista podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. A pesar de los sorprendentes descubrimientos obtenidos con los diversos análisis sobre la tilma, el misterio más desconcertante y espectacular de los que guarda La Virgen de Guadalupe se encuentra en los ojos de la Señora.

Leer más

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Heredia
Extraordinario avistamiento y fotografía en el Bosque de la Hoja
Por Alex Astúa

Como es usual, al inicio de la época seca en Costa Rica, los cielos de despejan y dan paso a una mejor observación de todo lo que ocurre en nuestra atmósfera.

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías, paranormales, fenómenos, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. Siendo una muy buena referencia seria sobre el tema OVNI, el sitio recibe alrededor de 15 mil visitantes únicos mensuales, colocándose en un buen lugar de preferencia en América Latina.
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de otros.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.