Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Profecías del 2012 - El pueblo Maya-EL TIEMPO DEL NO TIEMPO

EL TIEMPO DEL NO TIEMPO:

Hacia el 2012
Por Alexis Astua

“Ay, de la Tierra... el final de los guerreros jaguar,
el inicio de la Nueva Era, resurgirá de las cenizas... la vida y la muerte..., la Nueva Era,
donde regresaran los Señores de las Estrellas.”

Mayas 2012Me siento en la tranquilidad de mi hogar a revisar mi correo electrónico, como sucede cada día, en busca de nuevas del universo cibernético acerca de los temas misteriosos que desde siempre me han apasionado. En mi bandeja de entrada se listan una infinidad de emails pero uno destaca entre todos, uno acerca de la Profecía Maya.


Recuerdo que allá por 1997 me involucraba yo entre los grupos de metafísica y new Age y me llego una información acerca de las ya conocidísimas Profecías de Michelle de Nostradamus, en donde se hacia referencia a la temida 3era Guerra Mundial y la venida del Hercolobus o Ajenjo Bíblico, todo esto sumado claro esta a las profecías de San Malaquias, las del “Profeta durmiente” como le llamaban a Edgar Cayce, las profecías de Solari Paravicini, y las del 3er secreto de Fátima sobresaliendo de entre las dadas por las apariciones de “La Virgen” en La Sallette o en  Lourdes en donde nombraban los ya famosos 3 días de oscuridad; mas si me iba a la Biblia la cosa se ponía mejor al leer el metafórico y no menos ocultista “Apocalipsis” o revelación de Juan Evangelista. Tambien andaba en boca delos grupos contactistas un material por demas interesante pseudocientifico (y algo alejado de la verdad) acerca del famoso Cinturón Fotonico o Anillos de Alcione, que hacia alusion misma a los 3 dias de oscuridad como la “Zona Nula”.
Naturalmente que ante ese panorama tan “esperanzador”, no podía pensar en hacer planes para futuro como tener una familia o estudiar alguna carrera. La información era muy voluminosa y te ponía a pensar, sin embargo se hacia necesario apelar a la objetividad y no dejarse arrastrar por la corriente de catastrofismo imperante que  la llamada New Age planteaba o ayudaba a plantear de alguna manera, algo bueno debía resultar de todo aquello. Naturalmente mucha o la mayoria de esas informaciones con el tiempo para mi no resultaron ser mas alla de un fiasco, puesto que se basaban en un misticismo acéfalo e incoherente.
 Participe también en aquellos días en un seminario impartido por el Chileno Alonso Urrea acerca del “Tiempo Natural”, el calendario Maya, donde de forma interesante se daban datos del desfase descarado de nuestro calendario Gregoriano con respecto a un calendario natural de 13 meses de 28 días y un llamado “Dia del perdón”, el 25 de julio dado como resultado los 365 días exactos del año Solar; y además se nos enseñaba a jugar el llamado “Telektonon” o el juego del “Encantamiento del sueño”.
Luego se comenzaría a hablar en los medios masivos acerca de la profecía del 5º sol, dada por los códices Mayas para agosto de 1999, donde al mismo tiempo una oleada de OVNIS sin precedentes ocurria en México mas que en ningún país de la tierra y se mantiene actualmente. En ese momento nacio en mi un interes contagioso por la cosmogonia indígena y la forma de vida de los nativos de las Americas en especial de mis pais, Costa Rica. Y aunque mi interes primordial siempre ha sido el contactismo extraterrestre y el fenómeno de los objetos voladores no identificados, algo me invitaba a obscultar en informaciones que trataran de unir todo ese rompecabezas. Es asi como llega a mi una frase que daria la piedra de toque: “…el retorno de los Señores de las estrellas…” escrita en una de las llamadas profecias Mayas, ¿pero de donde viene todo esto?
 
El Pueblo Maya

Poco a poco se descubre el legado maya, y somos más quienes nos maravillamos con estos astrónomos, matemáticos, físicos, ingenieros, constructores; que poseían en lo que en nuestra visión ingenua del mundo creemos que es una civilización un poco primitiva, pero a la luz de los números mayas y su conocimiento, debemos comprender que sabían tanto o más que nuestros actuales científicos...¿Es esa una observación descabellada? Estamos seguros que no, puesto que casi mil años antes que las civilizaciones contemporáneas de su época, los mayas dominaban un sistema numérico binario exponencial, (el mismo que utiliza la naturaleza, en la división de las células) con base en el número 2, contando de a 20.

Ya 500 años antes de los árabes, utilizaban el concepto del 0, y su calendario que sincroniza al sol, la luna y la tierra con el universo, es más exacto que el que utilizamos actualmente. Es más, sus medidas astronómicas probaron ser tan exactas, que comparándolas con las medidas tomadas por la NASA (Agencia Espacial Norteamericana) son apenas diferentes en milésimas de segundo; por ejemplo: Según los mayas, la rotación completa de la tierra alrededor del sol es de 365,2420; mientras que la NASA lo mide en 365,2422.
Los mayas midieron el año del planeta VENUS y lo establecieron en 584 días; actualmente la NASA dice que la medida es de 583,92 días, prácticamente la misma.

Los mayas descubrieron el momento exacto del cambio de las estaciones, de los equinoccios, y lo dejaron convertido en un espectáculo de luz y sombra, un monumento a su saber, la pirámide de KUKUL en CHICHEN ITZA, es una de las principales atracciones turísticas del mundo. ¿Cómo pudieron hacer estos cálculos tan exactos sin tener instrumentos de precisión?
Su ciencia astronómica estaba 1000 años más adelantada que la de todos sus contemporáneos. Sus más altos sacerdotes estaban dedicados al registro diario y al estudio de los movimientos del SOL, la luna, todas las estrellas y planetas.
Encontraron los pulsos que recibe cíclicamente el sistema solar del centro de la galaxia; construyeron ciudades como TULUM, rodeadas de murallas, no para defensa sino para usarlas como punto de referencia para la aparición del SOL y los planetas.

Estos increíbles astrónomos midieron incluso la rotación de nuestro sistema solar en la galaxia, lo que corresponde a 25.625 años. ¡Ellos fueron capaces de medir una rotación estelar de 25.000 años!
Lo primero que se sabe de los mayas es del año 600 a.C., tiempo en el que aparecieron simbologías talladas en piedras. En el 300 d.C., comienza el desarrollo de los mayas, seres que dedican su vida a estudiar y registrar la galaxia. Los mayas construyeron sus maravillosas ciudades, sus lugares ceremoniales y sus pirámides al Sur de México, en la provincia del Yucatán, Honduras y Guatemala. Dejaron gravados en la piedra sus mensajes de tiempo, del recorrido del SOL, de la Luna, de Venus y el camino para que la humanidad se dirija hacia el crecimiento de la LUZ y la Nueva Era, no hacia el materialismo y la autodestrucción.
Chichen ItzaDespués de casi 600 años de intensa actividad constructora y de un asombroso desarrollo científico en el año 830 d.C., todo el pueblo maya desaparece de manera voluntaria y consciente. Abandonan sus ciudades, sus casas, sus templos ceremoniales en el momento de mayor desarrollo de su civilización, dejándolos intactos y poco a poco son devorados por la selva. Quedan algunos custodios a cargo de lo abandonado, supervisores de la herencia que nos dejaron.
 
Tras 200 años aproximadamente desde el abandono, la mayoría de sus ciudades desaparecen entre la selva y algunas de ellas son repobladas nuevamente. En el año 940 d.C., el Rey tolteca llamado como “Serpiente de Luz Emplumada” conduce a su pueblo hacia el sur, huyendo de la invasión bárbara de los chichimecas del norte, que habían destruido su capital, TULA. Los toltecas ocuparon nuevamente algunas de las ciudades mayas abandonadas haciéndolas renacer, pero nunca llegan a los mismos niveles de desarrollo. La época maya-tolteca dura desde el año 1000 al 1350 d.C., cuando comienzan a desaparecer lentamente.
En el año 1500 d.C., cuando llegan los conquistadores, la mayoría de sus ciudades están nuevamente cubiertas por la selva y para el año 1700 lo poco que queda de ellos ya no existe, al menos eso es lo que nos explica la arqueología tradicional; empero soy uno de esos “locos” que creemos que la civilización Americana es mas vieja de lo que podemos tocar en la superficie y realmente llevamos milenios asentados en estas tierras siendo lo encontrado en las ruinas solamente una débil pincelada de lo que hay enterrado en nuestro suelo. ¡Una civilización no se levanta y desarrolla todo este conocimiento astronómico y astrológico en 350 años!, ¿es un fiasco no le parece?

De las investigaciones sobre las ruinas de sus ciudades, del estudio de las fechas y los números tallados en sus muros, de su exacto calendario, de sus códices y libros sagrados, están reapareciendo conocimientos y se están descifrando sus misteriosos mensajes de alerta y esperanza.

La palabra MAYA viene de “MAYAB”, que significa: “sitio del planeta Tierra llamado Yucatán”. Para los hindúes la palabra MAYA significa ILUSION; MAYA también significa Mente, Magia y Madre.

“MAYA, MAYAA y MARIA” son una misma palabra y curiosamente la madre de Buda se llamaba MAYA y la madre de Jesús se llamaba MARIA.
Nuestro mes de MAYO lleva el nombre de la diosa romana MAYA; la Diosa de la Primavera, del Florecimiento.
En la filosofía esotérica la palabra MAYA representa a una mente que se libera del cuerpo para moverse a grandes distancias con plena consciencia.
Un dato interesante es que ellos habían datado el inicio de su civilización en el año 3113 antes de nuestra era. Y, según sus mitos, sus antepasados eran extraterrestres que habían llegado procedentes de «Las Pléyades», a través de una «Gran Caña Hueca» o «Cola de Serpiente». Esto coincide con las últimas teorías científicas que nos hablan de «Agujeros de Gusano» o «Pliegues Cósmicos», para recorrer las grandes distancias en el universo, viajando a través del espacio tiempo.
Los mayas también fueron muy avanzados en su modo de utilizar la tierra y cosechar los alimentos para todo su pueblo. Construyeron el PETEN, una red de canales para drenar el agua y mantener la tierra irrigada. Estos canales fueron detectados por la NASA desde satélites con rayos infrarrojos.
Uno de los sitios que muestra lo que significaba para los mayas el inframundo (Ucu Pacha en inka), son las Grutas de LOL-TUN, que significa Flor de Piedra, la vida, la flor de la vida, la flor en piedra. Son una serie de gigantescas grutas formadas hace 64 millones de años, que han sido utilizadas desde hace 3000 años. A la entrada del complejo subterráneo, observamos el simbolismo extraordinario de un sacerdote maya sosteniendo, en la mano izquierda, una bolsa que representa la bolsa de la sabiduría, y en la mano derecha lleva un báculo que representa el poder de la sabiduría. En lengua maya gruta se dice ALTUN-HA y significar: volver a entrar en la matriz de la Madre Tierra. Es el primer nivel del mundo maya, donde están las raíces que van a alimentar el árbol de la vida. Sin raíces, no hay vida. Allí se recibe la bendición de la Madre Naturaleza a través del agua salada.
Los mayas descendían a los mundos internos del planeta Tierra, formaciones maravillosas en piedra rosada, para comunicarse con la fuerza de los elementos que permiten la medicina sagrada. Bajaban a ofrecer maíz, tabaco y miel a los pequeños guardianes de las cavernas, que protegían las esencias de la vida.
Su arte era absolutamente bello. Los bajorrelieves y las esculturas en piedra tienen elegancia clásica. Las delicadas figuras de cerámica de sus soberanos, sacerdotes, artesanos y de todo el mundo funcionaban como las fotos de la época, siendo uno de los documentos más importantes para entender su vida, sus costumbres y poder llegar hasta su mente y su corazón
Para cualquier persona con un mínimo de conocimiento de alguna cultura indígena, es fácil saber que nuestro antepasados americanos poseían en las entrañas de su conocimiento la llave a los mundos espirituales de una forma muy diferente a como la era contemporánea nos induce actualmente a un materialismo desmedido e inconciente.
Los fines principales de la escritura Maya; la cual estaba formada por unos 800 glifos de tipología pictográfica, que eran representaciones mediante dibujos, también estaban los de tipo logográfico, que eran representación de palabras mediante signos gráficos y por ultimo los de tipo fonético, que eran representaciones de sonidos, que perduró hasta la llegada de los conquistadores españoles, eran, por una parte, el cálculo del paso del tiempo y su medida para plasmarlo en el calendario, y, por otra la representación gráfica y la perpetuación de los nombres de los dioses. No obstante, inicialmente, la escritura también fue utilizada para que los sacerdotes registraran todos sus conocimientos y ordenaran sus mandatos.
Los aborigenes Americanos poseían esa “Ambrosia” mistico-intelectual del cual bebían para entender el real significado del concepto de un ser humano cósmico, renovado, y por ende conocían; como los antiguos sacerdotes Egipcios, sumerios o post-Atlantes; la realidad de la ley de los ciclos y las diferentes etapas evolutivas por las cuales atraviesa una civilización ligeramente desarrollada desde el punto de vista Universal.
Esta ley de los ciclos, que podríamos llamar el “tiempo circular”, les sirvió para establecer una precisión matemática inigualable apoyada por la visión espiritual de la creación. Todo queda demostrado con solo el hecho de caminar por algunas de las ruinas Toltecas, Mayas o Incas.
El tiempo para los mayas era un enorme círculo que avanzaba hacia atrás y hacia delante en forma simultánea. Era lamayas respiración del universo, que también llevamos dentro cada uno de nosotros para evolucionar. Estaban convencidos de que la vida es un proceso de ciclos evolutivos, que conducen a posibilidades de mayor perfección. Así lo dejaron asentado en sus códices, en sus libros sagrados y en sus muros, y nos lo cuentan simbólicamente a través de sus profecías. Muchas de ellas resultan demasiado complejas, quedando el interesado a merced del significado que le otorgue cada investigador. En verdad, los textos sagrados nos ofrecen información que no es fácil de revelar, permitiendo diversas interpretaciones. En el  Chilam Balam (uno de sus mas sagrados escritos); se pueden encontrar numerosas profecías, aunque no podrá eludirse su carácter hermético. Por ese motivo, el desafío fue reunir los conceptos proféticos más claros y difundidos por expertos respetados en todo el mundo, entre ellos destaca el historiador Jose Arguelles.

Sus Textos y enseñanza
(Más información en http://www.incredimail.com/index.asp?id=410&lang=10)

Muchos libros Mayas, aproximadamente 1.500.000 fueron quemados por los españoles, los cuales veían una amenaza para su propósito, ya que en esos textos los mayas hablaban de los primeros exploradores que habían llegado a sus tierras, que eran los vikingos, e incluso muchos otros pueblos. Todo esto amenazaba a los españoles ya que si se sabía esto, ellos perderían el derecho a la propiedad y no podrían reclamar como suyas estas tierras. Frente a esto, una de las teorías planteadas por investigadores, dice que muchísimos de los textos que recogían miles de años de sabiduría maya antes de la llegada de los españoles, se encuentran escondidos en el Vaticano, para guardar la gran verdad que se nos oculta, y no alterar la historia ni la vida de la humanidad que ha sido dominada por el cristianismo.
Ésta fue la razón de que su existencia permaneciera oculta hasta el siglo XVII, cuando algunos de estos textos fueron hallados por destacados estudiosos de la cultura maya. Los más importantes y conocidos son el Popol Vuh de los Quichés; el Memorial de Sololá (conocido también bajo el título de Anales de los Cakchiqueles) y los libros del Chilam Balam de los mayas yucatecos, de los cuales el más conocido es el Chilam Balam de Chumayel.
Los textos del Chilam Balam tienen un importante contenido mítico-profético y su carga simbólica es considerable, de ahí que su interpretación sea tan compleja. En el texto como dijimos en un comienzo se nos presentan profecías que indicaban lo que iba a suceder en el futuro, tanto para el pueblo Maya como para el Mundo. Pero no imaginemos que su lenguaje sea como el de nosotros, (conceptual), sino que el de ellos era críptico, ellos utilizaban una palabra para varias ideas, unían conceptos para formar una idea general. Una analogía es la escritura oriental, que une signos dotados de significado para dar origen a una idea general.

Como ellos usaban un idioma críptico, al traspasarlos al latín, y dejarlos impresos en textos, las ideas las traspasaron lo hicieron a su entendimiento con las ideas independientes de cierta forma "cortadas", por esta razón los textos son tan incomprensibles y no tiene una coherencia secuencial, no usan conectores, por lo tanto las ideas no se enlazan y hacen que entenderlas sea muy complejo. Además hay que mencionar que los mayas hablaban con muchas metáforas y utilizaban muchos términos propios de su cultura, por lo tanto si el lector no tiene conocimientos de esta cultura y de esos términos, se hace más incomprensible la lectura del Chilam Balam, y por lo tanto, es muy difícil comprender lo que las profecías vaticinaban.
La interpretación de los textos proféticos es muy compleja, ya que además de estar escrito de una manera metafórica, mística y sin una relación lógica, se nos presentan textos que están regidos de acuerdo al calendario de la cuenta larga (como veremos mas adelante). En el comienzo las profecias parten con el 1 ahau katún y terminan en el 13 ahau katún. Se presentan 13 periodos en los cuales se predice lo que sucederá con respecto al desarrollo de la vida Maya. Estos periodos descritos por los mayas, se veían influenciados por la carga de un Dios, que era uno diferente para cada periodo. Este Dios traería con él la forma de como iba a ser el tiempo en el cual se manifestaba.
Dependiendo del dios el periodo iba a ser fructífero o nefasto, también se determinaba la agricultura e incluso la manera de alimentación que tendría el pueblo.
También se mencionan, en algunos de ellos, los rituales que se le realizaban al nuevo Dios. Profecías anexas. Realizando una investigación en paralelo a lo que fue el Chilam Balam, encontramos una serie de profecías, de las cuales no sabemos su procedencia, es decir si tienen alguna relación con este libro. Estas profecías, que son siete, tienen un contenido profundo y místico, que hace relación con el fin de la cuenta larga, que es el 22 de Diciembre del 2012 y que corresponde al "Día Galáctico", y por esta razón encontramos que es necesario presentarlas en este trabajo mas adelante. Los Mayas no hablan del fin del mundo, es más, específicamente dicen que todo se transforma, que lo único que permanece es el espíritu, en su viaje de evolución hacia niveles superiores.

La Herejía de la Iglesia Católica

Mucha de la  información profética que disponemos de los Mayas es gracias tambien a tres «Códices» o libros hechos en papel de corteza de arbol que lograron sobrevivir a la destrucción; por cuanto el obispo Diego de Landa, perseguidor de idolatrías en el siglo xvi, reunió más de cinco mil libros de los Mayas al pie de las pirámides de Mérida (Yucatán), y en un acto de fe los quemó, porque según él, allí había muchas cosas que contradecían las Sagradas Escrituras. Este negro episodio me recuerda otros tantos como los misteriosos y constantes incendios en la Biblioteca de Alejandria, la quema de los libros en la segunda Guerra Mundial o el misterioso siniestro ocurrido en la capilla que resguarda una reliquia sagrada para el mundo Cristiano Catolico como lo es el Sudario de Turín(Capilla del mismo nombre); todos estos vulgares intentos (a mi forma de verlo) de tratar de desaparecer y hacer olvidar al ser humano las  pruebas de su historia aun desconocida, una historia que nos podria ayudar a saber quienes fuimos en el pasado, y que podemos esperar de nuestro futuro. Seria una especie de confabulación en contra del conocimiento y la verdad, que nos hara libres…
Uno de los pocos libros que sobrevivió es el llamado Códice de los eclipses (que se encuentra en la ciudad alemana de Dresde), y en él están profetizados estos eventos astronómicos hasta el siglo xxi con una precisión impresionante.
 Los tres codices mayas prehispanicos son: el Dresdensis, actualmente en Dresde (Alemania); el Perezianus (Peresiano o de Paris), en Paris; y el Tro-cortesianus (Tro-Cortesiano o Codice de Madrid). Este ultimo, del que se encuentra editado un bello facsimil, se conserva en la cámara acorazada del Museo de America en Madrid y se muestra en su totalidad a traves de modernos sistemas en su exposicion permanente.
mayas Como un conjunto, los jeroglificos del Codigo Trocortesiano fueron elaborados por unos nueve escribas, bajo las Ordenes de los sacerdotes mayas, en una tira de papel de corteza de copo, papel amate, de casi siete metros, doblada en forma de biombo, dibujada por ambos lados y dividida en 56 hojas de 22,6 x 12,2 centi­metros.
Debió confeccionarse en las tierras bajas del sureste de Mexico y Guatemala, segun algunos historiadores; otros opinan que el origen del codice es la costa occidental de la peninsula de Yucatan, llegando a afirmar que, posiblemente, fuese de Campeche. En cuanto a la fecha, seria realizado hacia el siglo XV o principios del XVI (siempre bajo la lente de la Arqueología tradicional).
Se fragmento en dos partes. El primer fragmento, el troano, fue adquirido por Juan de Tro a los descendientes de Hernan Cortes, mostrado en 1866 y publicado en 1869-70. Finalmente, lo adquirio el Museo Arqueologico de Madrid en 1888. El segundo fragmento, o codigo cortesiano, pertenecio a Jose Ignacio Miro, quien lo bautizo como “Cortesiano” en honor al conquistador Hernan Cortes. Circulo y fue ofrecido en venta hacia la misma epoca que el primero y comprado años antes por el mismo Museo Arqueologico, en 1875. Una vez reunidos, el especialista Leon de Rosny examino ambos fragmentos, comprobo de inmediato que formaban parte del mismo manuscrito y realizo la primera edicion.
Aun queda por descifrar parte de la escritura jerogli­fica que uso la cultura maya, por lo que sobre el contenido del valioso codice quedan tambien algunas dudas. Se trata de un documento que los sacerdotes mayas usaban para controlar lo que habia de hacerse en cada epoca del año y mes, con aspectos adivinatorios y de previsión. Las suertes para cada dia, entre los ciclos de 260 y 364 di­as, y almanaques que cubrian los asuntos de caceria, agricultura, tejido y rituales para propiciar la lluvia, la siembra y la cosecha. Contiene detalles de recetas para preparar alimentos y bebidas, tecnicas agricolas y sacrificios a los dioses. Tambien se presta mucha atencion a los puntos cardinales y los colores de cada uno de ellos, aunque no incluye material de caracter astronomico, matematico y profetico.
El documento que se conserva es solo parte del manuscrito original, cuya longitud total se desconoce puesto que el manual no esta completo. Es posible que se perdiera para siempre o tambien, al ser documentos que los escribanos reproducian de los antiguos y se transmitian de generacion en generacion, fuera tan solo una parte de lo que deberia confeccionarse.
De su estudio deriva informacion sociocultural de singular importancia, ya que la interpretacion de los datos paleograficos analiticos, asociados con los contextos tratados en las paginas realizadas por los amanuenses mayas, y la distribucion de rasgos diagnosticos para su filiacion lingui­sticas, generan datos importantes sobre el propio fenomeno de la escritura en el periodo postclasico.

Pin It
  • Visto: 4548

Lea también...

El Proyecto Revelación / Disclosure Project

El Proyecto Revelación / Disclosure Project

El Proyecto Revelación / Disclosure Project


proyecto revelacionEl Disclosure Project (Proyecto Apertura) se hace público al celebrar una rueda de prensa en el Club Nacional de Prensa en Washington el 9 de Mayo de 2001. En ella, el Dr. Steven M. Greer, acompañado de 20 testigos

Leer más

Los dioses que bajaron de Sirio

Los dioses que bajaron de Sirio

El reciente descubrimiento de que Sirio es, en verdad, un sistema estelar triple, está levantando todo tipo de controversias. Y es que, lo que nuestra astronomía acaba de reconocer, era ya sabido por pueblos antiguos como los egipcios o la tribu de los Dogones en Malí.
Y lo sabían, al parecer, porque un día descendieron unos "dioses instructores" de ese sistema y se los informaron.

Leer más

Objeto en Carpintera, Mayo 2017, Costa Rica

Objeto en Carpintera, Mayo 2017, Costa Rica

Objeto Carpintera

Costa Rica 2017/Mayo

Fotografía de objeto no identificado sobre el área de Carpintera (según testigo), provincia de Cartago Costa Rica.

Leer más

OVNI en Aeropuerto Juan Santamaría, julio, 2016

OVNI en Aeropuerto Juan Santamaría, julio, 2016

aero jul 2016 2

Nos envían la siguiente información por medio de correo: Buenas , muchas gracias por permitirme compartir las fotografías... Bueno en resumidas cuentas, las fotografías las tomé un día que andaba en el aeropuerto Juan Santamaría, ya que a mi me gusta mucho lo que es el spotter ... Fue el día 2 de julio 2016, antes del mediodía.

Leer más

Enigma en el Diquis - La Isla de eterno sueño

Enigma en el Diquis - La Isla de eterno sueño

DSCF0065

ISLA DEL CAŇO, LUGAR SACROSANTO

A la mañana siguiente, temprano los levantamos para estar listos para lo que seria nuestro viaje a la mítica Isla del Caño, saliendo en bote por el Río Sierpe. En el desayuno discutíamos los pormenores, mientras Ivar comentaba:

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.