Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 11 - 22 minutos)
Ya ha leído 0%

 

Paso el tiempo y en estos años he estudiado cuanto he podido sobre las claves numéricas, su simbología, así como la responsabilidad que conlleva el conocerlas y encontrarlas, sin llegar al extremo de la paranoia claro esta.

Es así que en junio de este año 2005, durante la visita de Sixto Paz (contactado e investigador) a Costa Rica, se volvía a repetir intensamente como nunca antes, la clave 33 en mi vida, incluso en las fechas de su visita—del 13 al 20 de junio (13+20 = 33).

A mi entender y parecer, el contacto extraterreno es mucho mas que un espectáculo de luces u objetos extraños que se escapen a nuestra lógica, también conlleva un programa cuidadosamente estructurado y ejecutado en donde el concepto de “casualidad” comienza a tornar en una nueva forma de ver los hechos cotidianos (causalidad) y enfrentarnos a sincronicidades que limitan con lo ridículo o lo casi-fantástico, cambiando sistemáticamente nuestra psicología y paradigmas.

Por los días de Julio de 2005, una serie de hechos extraños y a la vez perfectamente planificados me llevaron a conocer y a entablar amistad con el Investigador y Escritor Peruano Renato Longato, actualmente radicado en Estados Unidos, residente en el estado de Georgia.

Conforme pasaban los meses nos hablamos por teléfono e intercambiamos opiniones y material por medio de email, que nos ayudara en este camino misterioso que ambos, como muchos, hemos elegido, el más duro y difícil considero. En una de tantas conversaciones le mencione la posibilidad de una visita suya a mi pequeños país, pasando las semanas, Renato amablemente accedió teniendo como objetivo de la visita ahondar en la investigación delas llamadas “Esferas de Piedra de Costa Rica”, esto por cuanto estaba preparando su nuevo libro, luego de una dilatada investigación sobre la cultura Inca en su segundo libro “Dioses del Pasado”, en el cual se sostiene que la arquitectura Inca es producto de un legado cultural de inmigrantes provenientes de una sofisticada civilización que fuera victima de desastre natural de grandes proporciones en un remoto pasado.

Ya meses antes de esta visita “algo” me llamaba a investigar y buscar mas información sobre estas esferas como recuerdos de una cultura muy antigua la cual según Ivar Zapp fueran construidas por una civilización descendiente de los navegantes de la desaparecida Atlántida, continente mítico y que ha sido objeto de investigación por diferentes disciplinas. Es así que precisamente en ese momento llega a mismanos un libro en español titulado “Esferas de Piedra de Costa Rica, Enigma en el delta del Diquis”del investigador costarricense Alberto Sibaja recién publicado. Otro hecho curioso en esa época fue el descubrimiento de restos de una vivienda indígena enterrada a varios metros de profundidad en la zona del Diquis, precisamente la zona de las esferas. Estos restos revolucionaban lo que se pensaba hasta el momento de los pobladores indígenas de la llamada “área de las esferas” y es que, aunque se han encontrado esferas en casi todo el territorio nacional, prácticamente su mayor concentración esta en el pacifico sur de Costa Rica.

Y para terminar de poner a prueba la lógica, poco antes de la visita de Sixto a Costa Rica, tendría la oportunidad de entrevistarme con el mismísimo Ivar Zappacerca de estos enigmas en una pequeña conferencia dictada en la Universidad Nacional de Costa Rica, allí aclararía ciertos aspectos relativos a este descubrimiento.

En fin, todo estaba listo, la visita de Renato seria para el día 28 de noviembre para terminar el día 5 de diciembre. Por iniciativa suya el mismo cubriría los gastos de boleto aéreo, así que le ofrecí hospedarse en mi departamento y organizar talvez un par de charlas ilustrativas de los temas que el maneja bastante bien, uno de los temas que me llamo la atención es el de “Las profecías bíblicas y el nuevo orden mundial”, que según Renato venia investigando hacia 8 años y tenia vital información basada en un análisis GEO-político de la actualidad , tomando como patrón de referencia el ya interminable conflicto en el medio oriente y la situación de los países latinoamericanoscon respecto a estas políticas así como un inminente caos económico iniciado por la crisis de los combustibles fósiles, ya anunciado este 31 años antesdurante las experiencias de contacto extraterrestre de los grupos de la Misión Rama en 1974.

Y llego el 28 de noviembre, ese día a las 10:30 p.m.aprox. Renato se bajo del taxi que lo dejo justo al frente del edificio de apartamentos donde vivo. Paso el tiempo y en esas fechas conversamos acerca de todos los pormenores de la Misión de contacto RAMA, a la cual Renato había pertenecido desde 1979, en la cual creció como ser humano y le dejo grandes expectativas acerca de lo que significa la apertura de una consciencia integral, así como también de los motivos de su visita al país.

La información que traía era por demás atractiva de muy contemporánea, y según me confeso ya años atrás había planeado una visita a Costa Ricala cual se vio truncada por motivos mayores.

Para ambos era un re-encuentro de viejos amigos de muchos años, aunque solo llevábamos unos meses de conocernos y escribirnos.

Ofreciendo algunas entrevistas a los medios de prensa de mi país, Renato quedo muy impresionado al escuchar el testimonio de un periodista y actualmente jefe de redacción de un diario Nacional, el cual aseguraba haber tenido una experiencia de contacto físico durante unos intensos 20 minutos en 1993, en la zona sur de Costa Rica. El plan para esa semana quedaba enmarcado en ofrecer dichas entrevistas durante la semana mezcladas con regulares visitasde Renatoa los museos Nacionales, le insistí envisitar el museo Nacional, donde se encuentran algunas exquisitas muestras de estas esferas del Diquis. El compartir esos días con Renato al calor de conversaciones de horas de duración, forjo y resalto el valor de la amistad entre ambos así como con mi esposa Carla y mi pequeña hija Sara de tan solo 1 año de edad.

El miércoles 30 de noviembre, día seleccionado por mi invitado para visitar las esferas en el Museo, el sol se mostraba implacable y en horas de la tarde mientras yo realizaba mi actividad diaria en la compañía donde laboro, Renato se tomaba algunas panorámicas en las cuales una nos llamo poderosamente la atención:

 Renato en el Museo Nacional de Costa Rica con las esferas de Piedra, notese la luminosidad en su frente

Renato me confeso que al ver, tocar, e incluso hacer ejercicio de dermoptica (dermo-piel, óptica-de la luz, visión) en la roca de las esferas; le embargo una sensación de tremenda añoranza y alegría melancólica ya que hacia mucho tiempo soñaba con la oportunidad de poder estar cerca de estos monolitos. Y no es para menos ya que al solo verlas físicamente y pensar en las más fantásticas teorías de su función y construcción, uno se deja llevar por la fantasía y el arquetipo.

Observe lo que quedo de manifiesto en la frente de Renato, se nota una especie de pétalo de rosa lumínico color violeta, en el recuadro se ve con mas firmeza. Al hacer algunos análisis de la foto, ampliaciones y efectos de luz-sombra, me encuentro con mas reflejos en la parte de su plexo solar (chakra de las emociones y deseos); lo que me hace pensar que la “luz” que se denota en su frente es un efecto NO provocado por el sol (contrario a lo que parece), esto por la posición de la luz en el resto de la fotografía, tomada con una cámara digital Sony de 5.1 Mega píxeles. Al fondo se observa la cuidad de San José, la capital.

La imagen me sorprendió bastante y me torne incrédulo al primer instante, pero al verla mejor uno se da cuenta de que “algo” esta detrás de esto; y no seria la única sorpresa que nos depararía la visita de Renato a Costa Rica…

 El plan para el viernes 2 de diciembre era asistir a una entrevista televisiva mas en la tarde, para luego en la noche participar y compartir con el recién formado grupo de prácticas Rahma de Costa Rica integrado por unas 15 personas aprox. y aclarar dudas sobre la Misión de contacto, aspectos formativos y compartir una agradable tertulia.Durante dicha reunión Renato conoció a cada uno de los miembros del pequeño pero compacto grupo, los cuales se mostraban atentos a las opiniones suyas referentes a aspectos variados de diferentes temáticas.

Al terminar la reunión, quedamos en que ese domingo 4 de diciembre el grupo participaría de una salidade integración en la mañana, mas nosotros (Carla, Renato y quien esto escribe) nos aventuraríamos a un paseo por el coloso Volcán Irazu, a 1 hora de la capital rumbo al este de la misma. Este volcán es famoso, entre otras cosas, por su magnetismo impresionante, además de haber sido el escenario donde el ing. Enrique Castillo Rincón tuvo su primer encuentro con una nave extraterrestre en 1963, siendo ingeniero de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad, efectuando mediciones en el cráter. Su dramática experiencia es contada detalladamente en el libro “OVNI La Gran Alborada Humana” Editorial Norte y Sur, Venezuela. Luego de varios encuentros físicos (5 en total) en Colombia y Venezuela, los extraterrestres terminan la experiencia de contacto con el ing. Rincón en 1975.

La experiencia de Enrique tomo fuerza al ser analizada por agencias gubernamentales norteamericanas por medio de varias pruebas que el Ingeniero haya pasado con éxito en Washington, la cuales dan fe de la realidad de su contacto.

El sábado 3 de diciembre, Renato dio una excelente conferencia en la capital, acerca del trabajo de su segundo Libro “Dioses del Pasado”, poniendo de manifiesto la envergadura de su investigación.

Al día siguiente, domingo 4, nos levantamos temprano y emprendimos viaje al coloso Irazu.

Llegando a eso de las 10 a.m., nos encontramos con algunos miembros del grupo de practicas, y es que ofrecimos el día antes a los que nos quisieran acompañar, la posibilidad de compartir un rato con nosotros en el volcán, para luegosalir rumbo a Llano Grande de Cartago, ciudad cerca de donde seria la salida de integración, porque quedaba cerca del volcán. Entre los asistentes al paseo al volcán, se encontraba Olman Aguilar, muchacho ocurrente y de gran sentido del humor con el cual nos habíamos reído bastante de sus chascarrillos. Entre broma y broma comentamos, por al menos 2 minutos, las famosas fotografías en las que la gente aparece en un primer planoy detrás aparece el Ovni o V.E.D,exponiendo la posibilidad de manipulación del tiempo de parte de estas supercivilizaciones que nos visitan, y es que Olman hacia broma tras broma sobre esto haciéndonos soltar sonoras carcajadas en medio del cráter “Diego de la Haya”, uno de los complejos del coloso, mientras caminábamos.

Acordamos al cabo de la conversación subir en automóvil a la colina más alta donde se encuentra el mirador del Irazu. A eso de las 12 p.m. llegamos al lugar a 3432 m sobre el nivel del mar, mostrándonos su majestuosa belleza desde las alturas.

Al momento de llegada Renato ocurrentemente nos sugirió tomarnos una foto, alargando su brazo y tomándola con Olman, el y mi persona juntando las cabezas.

Esta es la toma en cuestión:

fotografia de OVNI fortuito sobre Volcan Irazu, visita de Renato Longato

Días después revisando los cuadros, me encontré con este objetoen medio de Olman (izquierda) y Renato (al centro) y mi persona a la derecha, en el recuadro se ve más claro…

Una de las pocas aves que puede planear a esa altura es el Cóndor, acá en Costa Rica no existen cóndores sin embargo hay especies de aguiluchos, halcones pequeños y demás, al fondo de la foto esta el cráter principal, por lo cual cerca difícilmente hay aves de algún tipo y NO es ruta comercial de aviones, en el momento que nos volvimos a ver el cráter, no había ave alguna ni avión cerca. Dejo a usted amigo lector el veredicto final acerca de estas fotos…lo que si es obvio es que en esta ultima se trata de un O.V.N.I. (un Objeto Volador No Identificado).

Es obvio que “escucharon” las bromas de Olman… Había mucho turista en el momentoy nadie vio nada.

En la tarde de ese domingo nuestros acompañantes se reunieron con el resto del grupo en el lugar acordado para la salida y nosotros nos devolvimos a San José para la segunda charla la cual iniciaba a las 4pm.

Al día siguiente Renato partía de nuevo a su residencia en Atlanta, Georgia en Estados Unidos a las 9 a.m. dejándonos el vacío de la ausencia de un gran amigo y compañero del camino.

Después de meses de preparativos Renato se encuentra este fin de semana (partió el día viernes 9 de diciembre) en Lima coordinando la visita del reconocido investigador del fenómeno OVNI Jaime Maussan con altos oficiales de la Fuerza Aérea Peruana. La reunión será en estricto privado en las instalaciones de la FAP contando con la
presencia de:
Mayor General FAP (Fuerza Aérea Peruana)
Pedro Ávila y Tello
-Director de la Escuela de Guerra Aérea de la FAP
Coronel FAPRamón Gamarra
Director de Intereses Aeroespaciales
Jefe de la OIFAA (Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos)

Intelectuales y científicos como el Antropólogo Fernando Fuenzalida V.
Modesto Montoya Director del Instituto Peruano de Energía Nuclear,
Varthelemi D'ans Presidente de la Sociedad de Astronomía del Perú entre
otros.

Antes de partir hacia USA, Renato me comento,  que la labor de concientizacion sobre la realidad extraterrestre debe realizarse en todo nivel. Donde el intercambio de información es vital desde una perspectiva multidisciplinaria en orden de utilizar métodos que permitan acceder a un real y efectivo tratamiento a este fenómeno por parte de fuentes oficiales y civiles. La Fuerza Aérea Peruana esta mostrando una apertura sin precedentes muy de acorde a los tiempos que vivimos.

Como detallaba al principio de este informe, en un mundo al borde del colapso social y una sociedad verticalizada, las piezas del rompecabezas se acomodan para crear entre nosotros una red de personas afines, cuyos lazos son forjados al calor de intereses comunes y experiencias diversas, en donde la causalidad comienza a manifestarse tangiblemente como una ley dura y matemática, pero a la veznos provee de las herramientas para sobre llevar los fuertes cambios que imperan y que sobrevendrán al planeta.

Todo tiene una razón de ser y existir, muchos lo sabemos pero ¿Cuántos lo entendemos y aplicamos realmente? Usted que lee estas líneas tiene la última palabra.

RETANDO LAS POSIBILIDADES:

Lo que le expondré a continuación serán los hechos que se sucedieron posteriormente a estos interesantes días.

 

En la primera parte de este Articulo pudimos observar un par de fotografías por demás interesantes en las cuales una llamo particularmente la atención, esta captada en la zona del mirador del cráter principal del Volcán Irazu. La fotografía en cuestión sembró al principio algunas dudas, ya que por la posición del objeto captado sobre nosotros dejaba entrever la posibilidad de comparación con alguna ave que pudiera rondar el lugar, por estas y otras razones días después de que me percate del objeto y compartí la observación con Renato por email, este la remitió a Ana Luisa Cid (mas información en http://www.analuisacid.com/)investigadora y ufóloga mexicana colaboradora del Periodista Jaime Maussan para uno de sus afamados sitios Web de difusión de investigación del fenómeno OVNI: http://www.ovnis.tv

 

Sobre la fotografía se realizaron análisis diversos como el de solarizacion, cromatografía, espectro cromatografía,realce, etc. Podemos observar uno de dichos filtros:

  

 

Se deja entrever, según criterio de la investigación, que se trata de un objeto metálico de al menos unos 10 metros de diámetro. La sinopsis de nuestra experiencia en el Irazu se relata AQUI.

Una semana después de tomada la foto, me reuní en mi casa con uno de los amigos que nos acompañaron ese día en el Coloso y le enseñe la toma así como los análisis de la misma, el (Richard Sandi), muy impresionado me dijo que iba a revisar sus fotografías de la salida, ya que no había tenido tiempo de descargarlas a su computadora. Es así que un par de días después me envió un email comentándome que también en una de sus fotos salía un objeto en el cielo.

Yo incrédulo quise ver la toma y revisarla, cosa que hice con más calma en casa a la mañana siguiente, y mi sorpresa fue que haciendo algunos cambios de luz y sombra y ampliaciones, me di cuenta de este enorme objeto que“flotaba” cerca del volcán en el momento de la toma, acá la toma con su recuadro en claroscuro y amplificado:

Haciendo un recuento con Richard Sandi, nos dimos cuenta de que el momento de su fotografía (tomada con una cámara una Kodak C330 de 4 mega píxeles) es prácticamente el mismo de la nuestra o estuvieron cercanos en el tiempo ya que el y su esposa e hija decidieron quedarse en la parte baja de la montaña por cuanto nosotros decidimos subir y admirar la belleza del cráter principal desde la parte mas alta logrando ambas tomas casi sincronizadas. 

Un dato muy interesante es que hace algunas semanas atrás leí un artículo en Internet, acerca de los llamados “chempaths” o “chemtrails”, que son las estelas o restos de “aire” de los jets militares que vuelan a gran altura en la mayoría de nuestros países actualmente. En dicho articulo se explica y evidencia que en los avistamientos de estos jets, los chempaths se ven acompañados por OVNIS u objetos voladores no identificados generalmente en el punto exacto de la estela de gas de los mismos y que se han visto incluso estos OVNIS “limpiando”, por ponerle un termino empírico, los restos de gas dejados por estos jets ya que se ha sabido que estos restos dispersos desembocan en enfermedades en los seres vivos, además de la contaminación química que supone. Sucedió que ese día (04 de dic de 2005), aproximadamente a la hora de nuestras fotografías (12 p.m.) divisamos en el cielo uno de estos jets supersónicos, Avion en Irazu con su Chemtrail o Chempathsobrevolando la zona del volcán, al cual incluso el mismo Richard Sandi le tomo una foto.

 

Hace un par de días, sobre la cuidad de San José, capital de Costa Rica, sobrevoló otra de estas maquinas dejando su ya tradicional estela, e inmediatamente después varias personas observaron en la misma un objeto bastante grande en forma de esfera, entre ellas estaba mi suegro Carlos Badilla quien me lo describió como plateado y brillaba con el sol, por cuanto era mediodía. Incluso un noticiero local informo de dicho avistamiento a nivel nacional con video incluido. Y es que en estas fechas es fácil tener avistamientos debido al inicio de la estación seca en Costa Rica y el resto de Centroamérica, proveyéndonos deexcelente clima y cielos despejados.

 

JAIME MAUSSAN Y LA REVELACION MAYA

Renato Longato partió el día sábado 10 de diciembre hacia Lima, Perú y no el día viernes como pensaba debido a un atraso en la carretera. Dicho viaje tenia como objetivo una reunión que según sabría después, le sorprendería sobremanera fuertemente. La reunión seria en estricto privado en las instalaciones de la FAP contando con la presencia de:
-Mayor General FAP (Fuerza Aérea Peruana) Pedro Ávila y Tello
-Director de la Escuela de Guerra Aérea de la FAP
-Coronel FAP Ramón Gamarra-Director de Intereses Aeroespaciales-Jefe de la OIFAA (Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos)
-Intelectuales y científicos como el Antropólogo Fernando Fuenzalida V.
-Modesto Montoya Director del Instituto Peruano de Energía Nuclear,
-Varthelemi D'ans Presidente de la Sociedad de Astronomía del Perú entre otros, entre ellos (y motivo principal de la reunión) el Investigador y periodista mexicano Jaime Maussan.

 

El día 11-11-2005 a las 11a.m. se dieron cita en la Escuela de Guerra de la Fuerza Aérea Peruana ubicado en la Molina. Ciudad de Lima las sgtes personas:

El Director de la Escuela de Guerra Aérea

General Pedro Ávila y Tello.

Director de la OIFAA (Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos)

Comandante Julio Chamorro.

Ex Director del CAEN (Centro de Altos Estudios Nacionales), Investigador y Catedrático Universitario De la Universidad de San Marcos y Pontificia Católica.

Dr. Fernando Fuenzalida Vollmar.

 IPA Instituto Peruano de Astronomía

Ing. Barthelemy D'ans Alleman

 Director Nacional de Aeronáutica Civil

Ing. Freddy Núñez M.

 Ministro Consejero Encargado de Intereses Aéreos

Sr. Augusto Urzubiaga

 Director de Asoc. Civil Lux Nova

Lic. Ernesto Ballon

Entre otros relacionados al campo de la aeronáutica. Así se empezaba una nueva etapa de intercambio de información entre civiles y militares sobre el tema del fenómeno ovni. Renato, como representante de la OIFAA en USA, había entablado comunicaciones por más de un mes y medio con Jaime Maussan para celebrar una conferencia privada con lo último de la información sobre el fenómeno ovni. Así como para conocer las experiencia de oficiales y otros con respecto a este tema.

Maussan es el mismo que recibió de la Secretaria de Defensa de México el famoso video infrarrojo filmado por la FAM. Este era un hecho sin precedente que fue conocido a nivel mundial al entregársele a un civil este tipo de material clasificado.

 Actualmente según ha trascendido se ha llegado a un punto en la investigación tanto del fenómeno OVNI como del contacto extraterrestre en donde no se sabe donde termina la realidad y empieza la fantasía, es decir; existen pruebas fehacientes y contundentes que harían palidecer (o reír de incredulidad) al mas pragmático y cerrado de los escépticos, las cuales serán reveladas a su debido momento en los próximos meses. Parte de esas pruebas están en manos en este momento de Maussan y su equipo, en donde la propia información los ha llevado a investigar el porque de la exagerada aparición de estos elementos en México mas no así en el resto del mundo. Esto conlleva a la investigación de métodos de juicio ligados a la propia historia Mexicana como es el caso de las culturas indígenas que habitaronesa zona así como su cosmogonía. Según Maussan y otros estudiosos, existen serias razones para pensar que las llamadas profecías Mayas, encontradas en parte en el Códice Dresde, se están cumpliendo con una escalofriante matemática, y este hecho anda en boca de cuanto grupo esotérico y místico exista. Y no es para menos, ya que precisamente este año fue el más contundente en cuanto a muertes por desastres naturales alrededor del mundo, todo esto aunado a una seria crisis energética mundial (petróleo) y una violencia social sin precedentes.¿Acaso los Mayas lo sabían? Estas y otras muchas respuestas forman parte de un entramado cada vez mas complejo relacionado a esto que llamamos contacto extraterrestre en función de nuestra capacidad cultural.

"...Me siento satisfecho de haber sido el arquitecto de este encuentro. Puedo decir que esta será una primera fase de una serie de actividades que permitan un intercambio de información de manera responsable de beneficio para ambas partes. El educar al interesado sobre este importante tema es una obligación y el conocerlo un derecho a que toda persona o institución puede acceder. La conferencia de Maussan fue magistral y sirvió de piedra de toque..."

Comento Renato después de unos días agitados pero positivos de este encuentro de alto nivel tanto académico como oficial.     

Con todo, también existe la otra cara de la moneda, es decir, la masa en cierta forma esta “anestesiada” con toda clase de bombardeos informativos incluso de índole subconsciente adormeciendo la identidad real humana y reduciendo su conciente a la identificación con valores consumistas, superficiales e incrédulos de la potencial capacidad de equilibrio o desequilibrio de sus acciones. Por ende siendo nosotros habitantes del planeta, no necesariamente somos los dueños del mismo, aunque así nos lo haga creer el sistema.

Por esta razón mucha de la información increíble e impresionante que sale al público con toda veracidad, es ignorada sistemáticamente por la masa, aunque eso represente ignorarnos a nosotros mismos como individuos. “No importa, al fin y al cabo sigo consumiendo, trabajando para ello y aprovechando los domingos para ver mi partido de fútbol favorito…” ese parece ser el código de vida del 75% de la población mundial. “De por si esto no afectaría mi vida en lo mas mínimo…” pensaran muchos, obviamente se equivocan, ¿porque? Porque el sistema esta en su punto de ebullición convirtiéndolo en una bomba de tiempoa nivel social y económico especialmente, y ni que hablar de los eventos a nivel natural y cósmico.

El cambio a nivel geopolítico y a nivel espiritual es un hecho aunque aun no consumado, y a mi forma de verllevaría bastante tiempo, generaciones incluso; sin embargo el tiempo se agota, por cuanto estamos acabando despiadadamente con los recursos planetarios, esto obligaría a estas súper-sociedades extraterrestres a acelerar el proceso de contacto e intercambio de información con sus canales de una forma muy inteligente y factible tanto para ellos como para nosotros como población.

Solamente reformando nuestros paradigmas y reestructurando nuestros conceptos es que logramos un verdadero cambio, mas no así siguiendo filosofías ni buscando formulas preconcebidas para luchar contra esa dualidad bien-mal que bastante atraso nos ha dejado. Si bien es cierto existen estas fuerzas en su naturaleza misma, el hecho de volcarnos por uno u otro lado simplemente alimenta esa concepción; mas bien deberíamos buscar en nuestra psique el origen de las mismas y tratar de concebir su función para con nuestra propia existencia y la del universo mismo, esto nos permitira salir del propio esquema y no alimentarlo…

Alex Astua

19 de diciembre de 2005