Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

La Iglesia Cristianay los Extraterrestres

Por Alex Astua 

Hace algunos años tuve una pequeña discusión con mi madre y mi abuela acerca de los grupos de personas con los que me involucraba en ese momento. Ellas se preocupaban porque no me fuera a suceder nada malo, mas yo no cabía en mi mismo de felicidad por haber encontrado aquello que en el momento me llenaba.

 

Rondaba yo los 20 años y asistía a reuniones de grupos de metafísica y contacto extraterrestre. Mi madre y Abuela al ser ellas de mucha educación religiosa inculcada por el arquetipo católico, pues no me hicieron muy buena cara al principio cuando le comente sobre lo que “hacíamos” en estas reuniones.

En pocas palabras para ellas lo que estos “grupos” hacían era peligroso, incluso satánico.

Y es que existe la percepción particular en la cultura latina en general (obviamente estructuradapor la tradición cristiana de la conquista) de que todo lo que tenga que ver con Nueva Era, esoterismo o extraterrestres es obra del demonio, del mal y porque no decirlo del mismísimo Satanás.

Según la teología ortodoxa cristiana, el peligro de estas “sectas o grupos” atenta terriblemente contra los sacramentos de la iglesia, la estructura del clero, y hasta contra los mandamientos o el decálogo; siendo que este movimiento o movimientos místicos“cambian” los patrones ya establecidos por otros que no necesariamente benefician el abultado bolsillo del imperio Papal.

Con el asunto extraterrestre la cosa es más filosófica:

La lógica nos dice que es muy probable que haya vida en otros mundos, aunque independientemente si es inteligente o no, las probabilidades son altas. La ciencia apoya este argumento, y pues las altas jerarquías eclesiásticas no puedan hacer mucho al respecto. Tiene sentido.

Pero entrando en terreno fangoso del artículo, especulemos por un momento la posibilidad de que la vida inteligente se haya desarrollado en otro planeta o planetoide, tan solo esta posibilidad deja en que pensar a los religiosos, pero como vivimos de este lado del planeta especifiquemos: religiosos del cristianismo. Es decir, uno podría cuestionarse: Que papel juega el génesis bíblico en todo esto? Acaso Dios no creo al hombre y a la mujer, pero si es así quien creo a este otro ser habitante de distantes mundos? Que papel juega Jesús y su mensaje para con este hecho?, en fin, una batería de preguntas nos invadiría nuestro pequeño y aun no desarrollado cerebro, haciéndolos entrar en una especie de crisis existencial.

Desde el punto de vista del fanático, los mensajes de supuestos extraterrestres contradicen las “sagradas escrituras” en puntos importantes, incitan al desenfreno, el libertarismo utópico y por lo tanto, son seres negativos que buscan en este fin y principio de milenio engañar a la humanidad enviados por Satán o Satanás. Además un extraterrestre que pudiera tener la técnica y conocimiento para llegar hasta la Tierra no tiene porque decirme nada que contradiga “la palabra de Dios” como nuestra cultura humana le ha llamado al libro de libros: La Biblia. En fin, son muchas las aseveraciones que el fanático cristiano antepone al sentido común. Lamentablemente como dice el dicho: el sentido común no es el mas común de los sentidos, por tanto, la mayoría de estas ideas son en su defecto ridículas y con falta de investigación y/o juicio objetivo de las pruebas.

Expongo a continuación las razones de lo que acabo de expresar:

  • Si estos extraterrestres estuvieran acá en la tierra dando un mensaje a grupos humanos, seleccionados por ellos lógicamente, ya de por si su raza seria superior a la nuestra en tecnología, para poder cruzar el espacio hasta acá.Difícilmente seguirían claudicando en el concepto infantil del Dios antropomórfico, o navegando en las aguas de la dualidad nuestra de lo bueno o lo malo, más bien bajo mi personal forma de entenderlo, estos habrían ya superado ese concepto hace mucho tiempo.
  • Si , por la primera razón, estuvieran dando instrucción filosófica de algún tipo, inculcando valores un tanto diferentes a los ya acogidos por nuestra sociedad, que hicieran pensar que son demoníacos o enviados de Satán para destruir el buen nombre y la palabra de Dios, debería usted amigo que piensa así, darme la dirección de cómo encontrar a Satanás para felicitarlo por la inmensa creación de seguidores suyos en los confines del Universo, mas haber limitado a Dios- Padre creador solo a la tierra. Estaríamos dando mas poder al mal que al bien mismo, volviendo al primitivo concepto de dualidad.
  • El motor psicológico humano generalmente tiende a negar lo que no puede explicar, si se puede explicar pero no lo quiere creer, simplemente lo ridiculiza; cuando se acaba la formula de ridiculizarlo, lo “etiqueta” como en contra de los principios generalizados, llámese estos monetarios, sociales o incluso espirituales. Eso es lo que ha pasado con el asunto extraterrestre.
  • Es un hecho que a lo que nosotros consideramos como el Libro sagrado, la Biblia, es un producto de muchas “correcciones”, “adaptaciones”, cortes y agregados de muchas manos con intereses no necesariamente altruistas.
  • La razón con mas peso, considero yo es la ignorancia del estudio, investigación, y obscultamiento de pruebas que nos dicen que los OVNIS son una realidad, están tripulados por seres mas evolucionados no terrestres y su condición psíquica y filosófica despedaza muchas de nuestras creencias culturales principalmente en el ambiente religioso cristiano, pero para bien, es decir; para ampliar nuestra percepción de la vida.

 

Ahora, para no caer tampoco yo en la tentación del fanatismo, hacia mi lado claro esta; haré recordar al lectorlos tristes casos de demencia, fanatismo bestial y desequilibrio mental de los miembros de sectas como Heaven’s Gate, los Davidianos, o últimamente los de Rael (Raileanos); cuyo propósito y mensaje esta fuera de todo contexto positivo.

Es obvio que algo esta mal y no necesariamente con los extraterrestres.

Las relaciones humanas, nuestras relaciones humanas, están montadas sobre estructuras psico-sociales muy complejas; analistas de la talla de Freud o C.G. Jung, trataban de dar en el clavo del funcionamiento de la maquina lógica nuestra, y aunque sin éxito, lograron grandes avances en el terreno de esta investigación. Somos por decirlo de alguna forma un macro-laboratorio flotante en el infinito para una miríada de súper-civilizaciones en proceso de crecimiento y expansión de sus raíces espirituales, sociales y psíquicas. Por ende no debiéramos de extrañarnos de que realmente extraterrestres estén llegando a nuestro mundo hace bastante tiempo, contactando con algunos de nosotros, pero como buenos humanos terrestres, seamos nosotros los que estemos tergiversando lo que ellos quisieran decir en un momento dado, a raíz de ese enjambre psico-lógico que acabo de mencionar. Talvez mas bien los satánicos o endemoniados seriamos nosotros.

Pues bien, volviendo al tema religioso cristiano, muchos investigadores de estos temas como Erick Von Daniken, en su libro “El Retorno de los Dioses” (editorial EDAF, 1997), enumera una serie de hechos muy importantes y por demás crudos en donde bajo su exhaustivo estudio de los llamados “textos Sagrados”,que demuestra la presencia de seres extranjeros o foráneos llegados de las estrellas, interviniendo en los procesos de creación de las religiones, principalmente la cristiana.

Se lee textualmente en los prólogos de este libro:

“(…) Pero, en realidad (y esto lo sabe todo teólogo que lleve algunos años de estudios), todo esto es falso. Esos «textos originales», que son un rico filón para especulaciones teológicas, no existen en realidad. ¿Qué es lo que tenemos realmente? Unas copias que, sin excepción, se realizaron entre los siglos IV y X después de Cristo. Y todas estas copias (unas 1.500 en total)están tomadas de copias anteriores, y ninguna copia es exactamente igual a otra. Se han contado más de 80.000 discrepancias textuales. No existe una sola página de estos supuestos «textos originales» que no contenga contradicciones (…).

Aun enumerando las enormes discrepancias, cambios, cortes y demás “mutilaciones” hechas a nuestros “textos sagrados”, se pueden rescatar narraciones de intervenciones interesantes hechas por seres extraños ajenos a la cultura y a la raza que cuenta la historia. A continuación cito textualmente algunas líneas interesantes investigadas por el ufólogo y contactado peruano Sixto Paz Wells, en uno de sus boletines gratuitos: “Anales del Registro Akashico”, titulado “La Biblia y los Extraterrestres”:

“Entonces dijo Elohim: Hagamos al hombre a imagen nuestra, a nuestra semejanza...”(Gen 1,26)

“Como Enoc vivió de acuerdo con la voluntad de Elohim, un día desapareció porque Elohim se lo llevó”. (Gen 5,24)

“Existían por aquel tiempo en la tierra, gigantes, e incluso después de esto, cuando los hijos de Dios (los ángeles del cielo) se unieron a las hijas de los hombres y les engendraron hijos, que son los héroes, desde antaño varones renombrados”. (Gen 6,4) 

“...y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella”.(Gen 28,12)  

“Jacob siguió su camino , y unos ángeles de Dios le salieron al encuentro. Cuando Jacob los vio, dijo:«Este es un ejército de Dios». Por eso llamó Mahanaim a aquel lugar”.(Gen 32,1) 

“Quedóse entonces Jacob solo, y un hombre (un ángel) estuvo luchando con él hasta rayar el alba. Como viese que no le podía vencer a Jacob,le pegó en la articulación del muslo, y se la dislocó. Entonces le dijo:

-Déjame marchar, pues raya el alba.

Más respondió Jacob:

-No te dejaré marchar sin que me hayas bendecido.

El personaje le preguntó:

-¿Cuál es tu nombre?

Contestó:

-Jacob.

Dijo él:

-Ya no se dirá tu nombre Jacob, sino Israel, por cuanto has luchadocon Elohim y con hombres, y has vencido.

Jacob entonces le preguntó y dijo:

-¡Declárame, por favor, tu nombre!

Respondió:

-¿Por qué me preguntas mi nombre?

Luego el hombre lo bendijo allí mismo. Y Jacob llamó a aquel lugar Penuel, porque dijo: «He visto a Elohim cara a cara, y sin embargo todavía estoy vivo.” (Gen 32, 22-30)  

“De día, el Señor los acompañaba en una columna de nube, para señalarles el camino; y de noche, en una columna de fuego, para alumbrarlos. Así pudieron viajar de día y de noche”. (Exodo 13, 21)

En fin…, según los eruditos, existen más de 2000 citas bíblicas donde se demuestra la presencia tangible, material y concreta de seres antropomórficos, cuyo DNA seria similar al nuestro, esto por cuanto se mezclan con nosotros como cualquier raza humana lo haría hoy en día.

Con todo ello no quiero decir que nuestro “Dios” sea un extraterrestre, si usted esta claro en lo que significa el concepto de Dios, debería estar de acuerdo conmigo en que Dios es una realidad metafísica (meta = más allá, o sea mas allá de lo físico), trascendente y espiritual que abarca todo lo conocido y desconocido por la mente humana. Demasiado para reducirlo a un par de líneas acá no cree…

Como comentaba anteriormente, más bien podría darse la posibilidad de que hubiéramos sido nosotros quienes en nuestro avance evolutivo hemos coartado nuestro propio desarrollo, el cual desde el principio fue parte de un plan inteligente de intercambio de información entre los extraterrestres y nosotros, mas por nuestra condición, se les trato como Ángeles o demonios, según fuera nuestro interés. Lo increíble para mi no seria que esto hubiera pasado en la antigüedad, mas bien lo increíble es que esto suceda hoy en día. Que nuestras autoridades religiosas que llamaron a los extraterrestres en el pasado “ANGELES” ahora quieran tacharlos de “DEMONIOS”, ¡ridículo!

Existen infinidad de obras sobre la temática, y otra infinidad que demuestra con fechas datos y demás las enormes atrocidades cometidas por el imperio Papal en la naciente iglesia de los primeros siglos con tal de conservar la egemonia económica, política, racial incluso sexual.Se sabe que el Vaticano, tiene, analiza y estudia las pruebas de la presencia extraterrestre en nuestro mundo desde épocas bíblicas e incluso anteriores.

Me tomo la libertad de reproducir un texto extraído de un sitio de Internet acerca de esto:

TEOLOGO AFIRMA QUE CONTACTO EXTRATERRESTRE ES REAL 

ROMA-- Monseñor Corrado Balducci, persona conocedora y cercana al Papa, ha estado ya cinco veces en la televisión italiana durante los últimos cinco meses para proclamar que el contacto con extraterrestres es un fenómeno real. El prelado anuncio que el Vaticano esta recibiendo mucha información sobre los extraterrestres y sus contactos con humanos desde diversas embajadas religiosas en varios países como México, Chile y Venezuela.

Monseñor Balducci dijo que esta en una comisión creada desde el Vaticano para investigar estos encuentros con extraterrestres, y para hacer frente al conocimiento emergente de estos contactos extraterrestres. Balducci presento a la Iglesia Catolica Romana un análisis de los extraterrestres, enfatizando que esos encuentros " NO son demoníacos, NO son debidos a ningún desorden psicológico, NO son casos de posesiones de entidades, sino que merecen ser estudiados detenidamente".

Monseñor Balducci es un experto exorcista del Vaticano, y ya que la Iglesia Católica históricamente ha demonizado fenómenos desconocidos aun pobremente comprendidos, lo mas remarcable es que esta proclamando la no-censura de estos encuentros. Balducci revelo que esta siguiendo muy de cerca este fenómeno. Gracias por la Reunión Mundial de la Verdad.

Ángeles Solares

TEXTO EXTRAIDO DE.
http://www.actosdeamor.com/vaticanoyet.htm
 

He de informar al lector de este artículo, que el mundialmente reconocido investigador del fenomeno OVNI y extraterrestre Mexicano Lic. Jaime Maussan, en este mes de marzo de 2006 mientras escribo estas líneas regresa de una gira por Roma, precisamente donde se entrevisto con autoridades del Vaticano, entre ellas Monseñor Corrado Balducci; con el fin de intercambiar información de último minuto en relación al fenómeno OVNI y extraterrestre.

Lamentablementela sociedad occidental aun confunde el concepto Religioso Cristiano con la obra de Jesús, cuando por análisis histórico se sabe que la persona de Jesús el Nazareno no vino a fundar ninguna religión, siendo esta mas bien una consecuencia lógica de los primeros grupos de cristianos “Paulistas” (Pablo de Tarso), los cuales necesitaban organizarse para poder distribuir su receta de la “vida nueva”. Talvez usted que es cristiano de educación se sentirá ofendido por algunas de las líneas escritas aquí, mas mi intención en ser claro y conciso por motivos de espacio.

No confunda mi agnosticismo religioso con ateismo proscrito, solamente la investigación histórica empírica hace que un ser humano cambie radicalmente su posición con respecto a lo que se le facilita durante la crianza, por ende, uno se va dando cuenta que es mucho lo que se esconde tras bambalinas en los anales del tiempo.

El mensaje de cambio existe, ya sea por el enlace espiritual (por los grandes maestros y predicadores), por el enlace del raciocinio o filosófico (por los grandes pensadores y sabios) o por el enlace científico (por los grandes científicos visionarios). Esto nos lleva a darnos cuenta de que la única constante es el cambio mismo y la necesidad de este, fuera de ello, nada; absolutamente nada escapa a esta ley, no deberíamos sorprendernos si estuviéramos a las puertas de una transformación religiosa de total envergadura, el cambio; el crecimiento del niño a adolescente espiritual.

Nuestro pasado remoto nos demostraba que existían miles de religiones y sectas, hoy; en pleno siglo XXI solo existen agrupaciones basadas en 4 grandes potencias dogmáticas: Cristianismo, Hinduismo, Budismo e Islamismo; ello nos indica que en algún momento en el futuro llegaremos a esa anhelada religión UNIVERSAL: la unión perfecta entre ciencia y espíritu.

Pin It
  • Visto: 2640
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 1,352 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general. La información vertida en él será relacionada ...
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.