Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

El misterio de las imágenes sangrantes

 Cuando el yeso llora y sangra

Ciertamente, AD-portas de un cambio en todos los ámbitos de nuestra sociedad humana en este planeta, nos encontramos con misterios y enigmas que la Ciencia aun no puede explicar. Son cada vez mas numerosos los reportes de fenómenos, apariciones anomalas, y avistamientos de hechos realmente extraños que, aunque en su mayoria poseen una explicación racional, nunca faltan los que definitivamente no encuentran explicación cientifica coherente, tal es el caso de muchos casos de apariciones Marianas o las imágenes religiosas que lloran o incluso sangran.

 No es el objetivo de este articulo cuestionar o no la ideología del uso de las imágenes religiosas, ni apoyar tampoco su posible o imposible divinidad; mas bien es acotar los hechos extraños que se suceden en los ambitos de fe sobre estas reliquias.

Estas estatuillas (la mayoría de la Virgen Maria) lloran lagrimas o incluso lagrimas de sangre.
El 12 de diciembre de 1531, aparece en Mexico, según consta en los archivos historicos independientemente de su veracidad, la Virgen Maria siendo talvez la primera aparicion de este tipo registrada después de la supuesta Asunción de esta joven en el primer siglo de nuestra era en Palestina, según consta en los evangelios apócrifos.
A partir de entonces existen gran cantidad de registros de supuestas apariciones en todo el mundo tanto cristiano como no cristiano, como Medjugorje en Yugoslavia, Lourdes en Francia, Fatima en Portugal (ver articulo en esta web), Guadalupe en Mexico y Garabandal en España, asi tambien en otros lugares como Egipto, Corea del Sur, Japon o Afica siendo que estos ultimos lugares el catolicismo no es la Religión preponderante.
Se dice que esta virgen ha aparecido  en el siglo pasado mas de 450 veces y en este siglo mas de 50, muchas de estas apariciones no han sido ratificadas como validas por el Varticano, sin embargo, la fe mueve a miles de creyentes en ellas.
En 1952, una estatua de la Virgen en Siracusa, Italia, comenzo a llorar lágrimas aparentemente humanas, medio siglo después el llanto fue reconocido por la Iglesia como verdadero. Este se repite a lo largo del mundo en muchas otras estatuillas como en Japon o Argentina.
Después de algunos años, en algunos lugares se comenzaron a observar lagrimas de sangre en las estatuas que poco tiempo antes dejaban brotar lagrimas comunes. Algunas de estas se han presentado en Cecilia- Italia, Tegucigalpa-Honduras, o el caso extraordinario de Civitaveccia en Italia  resultando un reto a la racionalidad y la ciencia.
Algunas de estas lagrimas han sido analizadas por la ciencia, resultando en el tipo RH positivo, siendo desde luego sangre humana. Un fenómeno Interesante es que la sangre emana un aroma a flores y se coagula mas rapido de lo normal, algo totalmente anomalo.
El caso de Teresa Musco, muerta en Italia en 1976 y cuyo proceso de beatificación está en estudio certifica el llanto de 24 imágenes en su domicilio. En 1982, en la casa de Mirna Nazour en Damasco (Siria), un pequeño cuadro de la Virgen empieza a tener efusiones de aceite, el análisis muestra que es aceite de oliva, casos similares se registran en el Ecuador a partir de 1988. En Naju (Corea), en la habitación de Julia Kim, la imagen de la Santisima Virgen exuda lágrimas de sangre humana desde 1985.
En 1995 los informes al respecto se multiplican, entre enero y marzo lloran y sangran aproximadamente 30 imágenes en el mundo, una de las últimas en Argentina (cfr. Maria Mensajera, 1997).

Casos importantes

CIVITAVECCHIA, ITALIA

Ciertamente uno de los casos mas sorprendentes de este tipo.
El Padre Pablo, párroco nativo de España, le trajo a la familia una estatua de la Virgen de la Paz de Medjugorje. Es una pequeña estatua muy corriente, de esas que se venden a miles en las tiendecitas de Medjugorje. La familia la puso en el jardín.
El 2 de febrero, de 1995, cuando la familia se preparaba para ir a Misa, la niña mas chica tardaba. De repente viene muy emocionada diciendo que la Virgen lloraba... sangre.  Los padres no lo creían y no podían comprender.  Pero al investigar vieron la sangre que corría por las mejillas de la estatua.
Enseguida la llevaron al párroco quién se quedó desconcertado. Conocía bien que la familia es digna de credibilidad pero los acontecimientos requerían mucha prudencia y objetividad. Podía ser la obra de un bromista que se aprovechaba de ésta buena familia.
El 10 de febrero de 1995 un análisis hecho por expertos del Policlínico Gemelli de Roma señaló que se trataba de sangre humana con caracteres masculinos. Todos los hombres de la familia fueron sometidos a prueba. La sangre no venía de ninguno de ellos.
La estatua es entregada al obispo, Monseñor Grillo, quién ya estaba preocupado porque la noticia del milagro se propagó por el mundo entero sin que ni el párroco, ni la familia le hiciesen propaganda. 
Un día, hablando de lo que ocurría con su propia familia, el obispo sacó la estatua y con asombro vio que comenzaba a llorar sangre en ese momento, ante sus propios ojos...
En el segundo aniversario de la lagrimación Monseñor Grillo dijo: - "Es un evento racionalmente inexplicable. Es claro que ha sucedido algo de irracional entre mis manos. Me haré matar pero repetiré siempre lo que vi y lo que sucedió entre mis manos" 
En la actualidad la estatua se encuentra en la iglesia parroquial de San Agustín, en Pantano, cerca de la ciudad de Civitavecchia. No muestra rastros de la sangre, quizás porque la Virgen no quiere convertirse en un espectáculo para curiosos.  

El caso de la llamada “Madonnina de Civitavecchia”, lloró sangre en catorce ocasiones hace diez años. El Vaticano en estos años ha mantenido silencio sobre el caso

AKITA, JAPON

A los 42 años Agnes Katsuko Sasagawa ingresa al convento de las "Siervas de la Sagrada Eucaristía". Como constan los registros del 12 de mayo de 1973, la hermana era completamente sorda e irremediablemente incurable.
El 12 de Junio de 1973 la hermana Agnes Sasagawa oraba en su convento en Akita, Japón cuando observó rayos brillantes que emanaban del tabernáculo. El mismo milagro se repitió los próximos dos días.
El 28 de Junio, una llaga en forma de cruz apareció en la palma de la mano izquierda de Sor Agnes. Sangraba profusamente y le causaba gran dolor. Al día siguiente cuando las hermanas ingresaron a la capilla para orar ante la Virgen, descubrieron con asombro que de la mano derecha de la estatua emanaba sangre. Observaron con mayor detalle determinando que había una herida en forma de cruz igual que la que tenía la hermana Agnese. La herida sangró todos los viernes de julio de 1973 como ocurrió con la herida de la religiosa.
El 6 de julio, mientras rezaba, Sor Agnes escuchó una voz procedente de la estatua de la Virgen María que está en la capilla. Era el primer mensaje.
El mismo día, algunas hermanas descubrieron gotas de sangre que fluían de la mano derecha de la estatua. Este flujo de sangre se repitió cuatro veces.  La llaga en la mano de la estatua permaneció hasta el 29 de septiembre.  Pero ese mismo día, la estatua comenzó a "sudar", especialmente por la frente y el cuello. 
El 3 de agosto de 1973, Sor Agnes recibió un segundo mensaje y el 13 de octubre del mismo año, el tercero y último.
La noche del 29 de septiembre toda la comunidad advirtió que de la estatua salía una gran resplandor que inmediatamente se convirtió en algo como humedad. Se limpió el líquido con algodones que se enviaron a los laboratorios de la Universidad de Akita dictaminando que la composición correspondía a secreciones humanas.

El 4 de enero de 1975, la estatua de la Virgen comenzó a llorar y continuó llorando en diferentes ocasiones por 6 años y 8 meses. La última vez fue el 15 de septiembre de 1981, fiesta de Nuestra Señora Dolorosa. Fueron un total de 101 lacrimaciones.
La hermana vidente se llama "Agnes" que significa cordero. Fue sanada de sordera, lo cual se verificó no tener explicación médica.  Este milagro fue una señal de la autenticidad de las visitas de la Virgen
En 1982 visitó su obra el escultor budista que la había confeccionado, quedó maravillado al revisar la imagen y verificar que ninguna parte había cambiado, pero sí su rostro que se veía absolutamente diferente.
El 22 de abril de 1984, después de ocho años de investigación y habiendo consultado con la Santa Sede, los mensajes de Nuestra Señora de Akita fueron aprobados por el obispo de la diócesis de Niigata, Japón, Monseñor John Shojiro Ito. El declaró que los eventos de Akita son de origen sobrenatural y autorizó en toda la diócesis la veneración de la Santa Madre de Akita. En junio de 1988, Joseph Cardinal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la  Doctrina de la Fe, impartió el juicio definitivo sobre los eventos y mensajes de Akita, juzgándolos confiables y dignos de fe. El cardenal observó que Akita es una continuación de los mensajes de Fátima.

El Arzobispo Ito solicitó al Profesor Sagisaka, M.D., especialista en medicina forense y NO CREYENTE, realizar el examen científico de los tres fluidos sin haberle avisado de dónde provenían. Los resultados de los tests indican: "La materia presente en la gasa es sangre humana. El sudor y las lágrimas absorbidas en las dos piezas de algodón son de origen humano". Sucesivamente se encontró que la sangre pertenecía al grupo B, el sudor y las lágrimas al grupo AB.
Un sacerdote jesuita no japonés de la Universidad de Sofía en Tokio, informado que Agnes también tenía sangre del tipo B, afirmó que la hermana Sasagawa ejercía el poder oculto de la práctica ectoplasmática por la que ella estaba en grado de "transferir" su propia sangre sobre la estatua al igual que el sudor y las lágrimas. Cuando el religioso fue consultado cómo fue que ella hizo semejante cosa estando a 250 kilómetros del lugar respondió: "había otra persona cerca de la Virgen" con las mismas cualidades ectoplasmáticas.
Karou Sagisaka, M.D., del Departamento de Medicina forense de la Escuela de Medicina de la Universidad de Akita hizo otro examen de los fluidos cuyos resultados entregó a las autoridades de la Iglesia el día 30 de noviembre de 1981 revelando: "El objeto examinado tiene adherido líquidos humanos que corresponden a sangre de tipo O". Pero en otro análisis anterior el resultado había arrojado un resultado de tipo B y las sudoraciones y las lágrimas correspondían al grupo AB, por lo que las muestras pertenecían a tres grupos diferentes.
Explica Joan Carroll (1993), que es un hecho médico que la sangre, lágrimas y sudoraciones de un individuo pertenecen al mismo tipo de sangre. Un fluido no puede diferir en tipo de otros fluidos del mismo cuerpo. Si la hermana Agnes pertenecía al grupo B, no podía haber "transferido" sangre o fluidos que pertenezcan a los grupos AB u O
La teoría del sacerdote fue rechazada por los expertos en hematología. En virtud de estos resultados, cuando se estudian acontecimientos semejantes "el tipo" de sangre no es un criterio primordial de análisis, pues tanto Jesús como Maria tendrían la "sangre de todos sus hijos". Por eso resulta insignificante la insistencia de querer conocer el "grupo sanguíneo" de toda estatua que sangra. Los científicos coinciden en afirmar que el análisis genético es el preponderante porque está en grado de definir sin limites el origen humano o no de una muestra.

Siracusa, Sicilia, ITALIA

El día 21 de marzo de 1953 Antonina y Angelo Lannuso celebraban su boda en Siracusa, la ciudad italiana de Sicilia. Recibieron como regalo una escultura de yeso en forma de busto plano que representa "El Inmaculado Corazón de María".
Antonina queda sucesivamente embarazada, condición que va acompañada de algunas enfermedades que sus médicos diagnostican como toxemia asociada a una sintomatología de convulsiones y ceguera temporal.
El día sábado 29 de agosto del mismo año sufrió una convulsión que la dejó ciega hasta las 8.20 de la mañana. La señora relata lo siguiente: "Abrí mis ojos y fijé mi mirada en la Virgen que estaba encima de mi cabecera. Para gran sorpresa mía vi que estaba derramando lágrimas. Llamé a mi cuñada Gracia y a mi tía Antonina Sgarlata quienes vinieron a mi lado y les mostré las lágrimas. Al principio pensaron que yo alucinaba por mi enfemedad, pero al aproximarse a la placa pudieron reconocer cómo las lágrimas le caían de los ojos, incluso vieron cómo las lágrimas caían hasta la cabecera de mi catre. Con miedo tomaron la imagen del lugar y la llevaron fuera de la casa para mostrarla a los vecinos que confirmaron a su vez el fenómeno...".
Numerosas personas vivieron la circunstancia: Mario Messina, muy considerado en el barrio, determinó que no había mecanismo interno alguno que explicase el fenómeno, otro secó las lágrimas pero inmediatamente salieron otras.
El día domingo 30 de agosto empezó la efusión de lágrimas a las 2 de la mañana. Tres sacerdotes que observaron el suceso notificaron a la Cancillería del Obispo que envió inmediatamente expertos para tomar muestras de las mismas y realizar los estudios químicos respectivos. Miembros de la comisión examinaron la composición de la figura no encontrando ni porosidades ni irregularidades en la superficie. Analizaron la parte posterior confirmando que estaba seca, sin embargo por delante estaba humedecida por las supuestas lágrimas. Al final recolectaron unas 20 gotas. Luego del examen la imagen "lloró" alrededor de otros 51 minutos más. A las 11.40 a.m. concluyó sin volver a repetirse nunca más.
La resolución de la Comisión es la siguiente: "... el liquido examinado muestra estar conformado por una solución de clorururo de sodio donde se encuentran rastros de proteínas y núcleos que provienen de centros excretores de tipo cuaternario idéntico al que se encontró en secreciones humanas similares usadas como patrones comparativos durante el análisis". "La apariencia, la alcalinidad y la composición induce a considerar que el liquido examinado es análogo a las lágrimas humanas".
El informe fue remitido el día 9 de septiembre de 1953 firmado por los doctores Michele Cassola, Francesco Cotzie, Leopoldo La Rosa y Mario Marietta. Después de haber recibido este documento el Arzobispo de Palermo, el Cardenal Ernesto Ruffini anunciaba por transmisión radiofónica en diciembre de 1953:
"...Luego de haber analizado cuidadosamente los numerosos informes, de haber obtenido resultados positivos en los diligentes análisis químicos a los cuales se sometió las lágrimas, nosotros declaramos unánimemente el juicio que la realidad de los hechos no puede ser puesta en dada".
Al año siguiente, el día 17 de octubre de 1954 S.S. Pío XII proclamaba en otra transmisión radiofónica:
".. Nosotros reconocemos la declaración unánime de la Conferencia Episcopal realizada en Sicilia sobre la realidad del evento. ¿Entenderá el hombre el misterioso lenguaje de esas lágrimas?.
Sucesivamente se formó otra comisión médica que tuvo a su cargo el examen de 290 casos de curaciones relacionadas con este especial evento.
S.S. Juán Pablo lío. al consagrar el Santuario de Siracusa dijo textualmente: "Estas lágrimas pertenecen al orden de los signos: testimonian la presencia de la Madre en la Iglesia y el mundo. Llora una madre cuando ve a sus hijos amenazados por algún mal, espiritual o ftsico. Llora María participando al llanto de Cristo" (1995).
En el año 2003, Un enviado especial de Juan Pablo II concluyó las celebraciones del Año Mariano de Siracusa en el Santuario de la Virgen de las Lágrimas, 50 años después del milagro. El santuario había sido consagrado por el mismo papa en 1994.

COCHABAMBA, Bolivia

1Unas imágenes de Cristo y de la Virgen María derramaron "lágrimas de sangre" en la ciudad boliviana de Cochabamba, donde la comunidad católica rinde culto a este fenómeno por considerarlo un milagro.
El suceso, ocurrido en 2004 y reflejado  en los diarios bolivianos, movilizó inclusive al arzobispo de Cochabamba, Monseñor Tito Solari, quien visitó el domicilio donde se encuentran las dos imágenes y oró ante ellas, aunque no quiso emitir comentarios sobre el tema.

La imagen del Cristo ha derramado ya antes, desde 1995, lo que parecen ser lágrimas, las cuales, tras haber sido estudiadas numerosas veces para ver si se trataba de un fraude, han sido consideradas un evento extraordinario por diversos investigadores religiosos y científicos.
En cambio, el jueves fue la primera vez que derramó "lágrimas de sangre" la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que se encuentra en el mismo domicilio que el Cristo y que está siendo visitada por numerosos católicos.
Silvia Arévalo, la propietaria de ambas imágenes, para las que ha sido construida una pequeña capilla, aseguró que las lágrimas son un pedido "por la paz en el mundo", según el diario Los Tiempos de Cochabamba.

Santa Rosa de Copán - Honduras

. Muchos califican este hecho como una evidencia de fe. Otros, por el contrario, advierten que las lágrimas de la virgen “Nuestra Señora Reina de la Paz” significan que algo no está bien o está por suceder.
Este hecho, que aseguran no es un cuento ni un truco, mueve a la reflexión a muchos que han tenido la oportunidad de verlo.
La imagen de la virgen colocada en la Universidad Católica, campus de Santa Rosa de Copán, llora.
Las autoridades universitarias no han querido referirse al tema, manifestando que no se pueden pronunciar y que quien debe dar su criterio es la Iglesia, respetando la jerarquía.

Mientras, corre el rumor de este hecho milagroso. La curiosidad y la manifestación de fe son evidentes en los pobladores de la ciudad, quienes quieren ver en vivo las lágrimas de la virgen.
El párroco Saúl Mejía, director de Caritas Diocesana, dijo que éste es uno de los primeros casos de este tipo en occidente.
“Habría que investigar qué pasa. Debe hacerse un estudio técnico para determinar si ha habido filtración de líquidos en la imagen. Si esa filtración no se detecta, estamos ante un signo de solidaridad de la virgen, la intercesora”, manifestó.
Según relatos, una noche la imagen comenzó a derramar lágrimas. El vigilante de turno, Sergio Pérez, afirmó que estaba de guardia y notó que algo corría por el rostro de la virgen.
3Subió a la jardinera para verla de cerca y al principio creyó que era el sereno de la noche, pero luego comprobó que eran lágrimas.
No podía creerlo y tuvo temor de contarlo, pero el hecho continuó y tuvo que informar a sus compañeros y autoridades del campus. El milagro comenzó a ser el tema en los pasillos de la universidad. Muchos dijeron que “hasta no ver no creer”.
La virgen, sin embargo, continúa su llanto, cuando menos se espera, las lágrimas comienza a recorrer su rostro.
La versión de la Iglesia, a través de la voz del canciller del campus, monseñor Luis Alfonso Santos, no ha podido ser conocida.
Un encuentro con toda la curia diocesana ha impedido conocer su punto de vista en este tema.
Uno de los alumnos, Walter Contreras, dijo: “No se puede descartar que sea un milagro. Puede ser bueno, es un llamado a todos para que reflexionemos y seamos más devotos”. El guardia Lenín Paz dice que este hecho ha sido muy extraño.
“Al principio creímos que era la lluvia, pero comprobamos que no, porque siempre le salen las lágrimas, ha llorado casi toda la noche. Ésta es una señal de que algo puede pasar o algo anda mal”, argumentó.
El padre Mejía opinó que el suceso como histórico y representa un símbolo de Dios.
“Dios busca medios y ella es mediadora, sólo les decimos que no se alarmen. Es algo normal, la imagen es uno de tantos llamados a la conversión, al cambio y la justicia social que tanto necesita Honduras. Copán es un pueblo de fe y, por esa fe, quizás, Dios lo ha escogido para manifestarse en él”, agregó.
Mientras, aumenta el número de fieles que quiere visitar el lugar santo. La última palabra sobre este caso será de los dictámenes técnicos, los cuales afirmarán si estamos ante la presencia de un milagro.
“No es lluvia la que brota de la imagen de la virgen. Lo comprobamos y volvían a salir lágrimas, llora casi todas las noches”.
Lenín Paz
Guardia de seguridad
“No se puede descartar que estemos ante un milagro. Quizá las lágrimas de la virgen sean un símbolo de bendición”.
Walter Contreras
Alumno del campus
Imágenes como la de la virgen María Reina de la Paz están construidas con materiales tan variados como escayola, yeso,
piedra o madera, y son noticia cuando, sin explicación alguna, exudan líquidos acuosos.

Otras Investigaciones

En algunos casos hay líquido rojo, que parece ser sangre, pero no es lo es, este líquido es un pigmento producido por una bacteria particular que se llama Serratia marcescens, también la bacteria Serratia rubidea, se ha informado la producción de pigmento.
Hablando del pigmento, estos derivan de distintos productos químicos: carotenoides, pirroles y otros como la prodigiosita

El género Serratia, es un oportunista que ha sido reconocido como patógeno humano solamente desde los años 60. Antes, con la presunción de que el microorganismo no era patógeno, el pigmento rojo hallado en algunas cepas las volvieron atractivas como microorganismos marcadores, para estudiar algunas cuestiones importantes que involucraban la transmisión bacteriana.

La epidemiología de Serratia es algo diferente a la de otras Enterobacteriaceae (enterobactereas, bacterias que reciben ese nombre por que infectan principalmente el tracto gastrointestinal), ya que parece menos probable que Serratia colonice el tracto gastrointestinal, pero es más probable que colonice los tractos respiratorio y urinario de los adultos hospitalizados. Entre las infecciones hospitalarias, se ha descubierto que Serratia produce aproximadamente el 4% de las bacteremias y de las infecciones del tracto respiratorio inferior y el 2% de las infecciones del tracto urinario, de las heridas quirúrgicas y las infecciones cutáneas. Además de la importancia como oportunista hospitalario, se ha asociado específicamente con infecciones en adictos a la heroína. En un estudio realizado en los años 70, se informó que Serratia fue aislada en el 14% de las endocarditis asociadas con drogadictos en San Francisco. La mayoría de los casos de adquisición hospitalaria se asocia con catéteres intravenosos, intraperitoneales o sondas urinarias y con la instrumentación de los tractos urinario y respiratorio. El tratamiento antibiótico de las infecciones por Serratia se complica por la elevada frecuencia de resistencia antibiótica múltiple observada en estas bacterias.
2Bueno, el tema es, construcciones antiguas en las cuales las palomas llegaban, la feca de paloma, caía en el entretecho, luego en las paredes, bueno las palomas y su feca contienen muchos (se sorprenderían de los muchos) parásitos y bacterias. Entonces alguna de ellas tenia esta bacteria, luego mas algunos factores como cierta exposición a la luz, humedad, algunos nutrientes, creció la bacteria, y comenzó a producir el pigmento rojo característico, este pigmento no se disuelve, por lo cual al reunir cierta cantidad, por contacto tiño la pared, al haber un cuadro al otro lado, claro lo que veía la gente era que el cuadro, la obra pictórica estaba llorando, en algunos casos estos cuadros eran con motivos religiosos lo cual le daba toda una connotación con los milagros y la fe, el caso de las imágenes de yeso, es muy similar, estas imágenes en su mayoría era huecas, por contacto llegaban las bacterias (que son móviles) y luego buscaban por donde “salir” para eliminar su pigmento.
Sin embargo esta teoria no explica en lo mas minimo los resultados de los analisis practicados sobre la sangre que brota de algunas imágenes como la de Akita o Civitavecchia, por esta razon es que se presume la intervención de una fuerza paranormal en estas manifestaciones como en otras tantas, aunque a su vez si explica la enorme aparicion de “milagros” de lacrimaciones o sangraciones durante epocas como la edad media o post-Renacimiento.

                                       **************************************************

Ciertamente es un enigma, como muchos otros relativos a la Fe religiosa, que queda en el misterio. Y aunque la Iglesia no se pronuncia oficialmente sobre estas manifestaciones, como si lo ha hecho con las llamadas “Apariciones Marianas” o los Exorcismos, la fe del creyente crece en la cultura empujada por los increíbles e inimaginables hechos que vivimos en este siglo XXI; cuando el ser humano busca desesperadamente de donde afianzarse para no perder la cordura, la explicación divina y la llamada de atención a una conversión a la bondad parece ser la unica salida.
A continuación una serial de fotografias de las diferentes lacrimaciones u/o sanguinaciones en los diferentes lugares:

 

 

Enlaces y fuentes:
www.corazones.org
www.grupopaz.org
www.elmundo.es
www.boliviahoy.com
www.alterguia.com.ve
http://blogyciencia.blogspot.com

Pin It
  • Visto: 2557

Lea también...

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

 

Diseminados en los cinco continentes, se han descubierto restos arqueológicos de esqueletos humanos que demuestran que en la Tierra habitaron seres gigantescos. Además de desorientar a la comunidad científica, estos restos avalan las leyendas y tradiciones que el folclore popular ha recogido sobre “Los gigantes” con el paso del tiempo.

Leer más

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Los siguientes son reportes de prensa que se han emitido de manera digital a lo largo de la red sobre avistamientos ocurridos en Costa Rica, incluye agencias de noticias, ediciones digitales de diarios nacionales, noticieros, etc

Ovnis en Costa Rica
Febrero de 1980

Campesinos de Puntarenas dijeron recientemente que un objeto volador no identificado aterrizó en la finca Guasimil y que el pasto quedó quemado en el lugar donde se estacionó por algunos minutos, para emprender el vuelo nuevamente.
Esto ocurrió la noche del 29 de Enero, fecha en la que un platillo volador cruzó el cielo de la ciudad de San José, Capital de Costa Rica, provocando enorme expectación entre la gente que observó la nave.
El Ovni tenía luces intermitentes de color verde, azul y rojo

Leer más

Limpieza de 9 días con los Códigos Sagrados de Agesta

Limpieza de 9 días con los Códigos Sagrados de Agesta

09a53e1f 509b 45a0 8f13 7e59660f2ee2

Emocionales, Psíquicos, Genéticos, Genealógicos, Programación psicológica, Creencias limitantes, etc.
Tengan presente que esta limpieza puede implicar deshacerse de viejas formas de ser basadas en el ego, el miedo, etc. Si no están dispuestos a ser la mejor versión de ustedes mismos “no lo hagan”.

Leer más

El enigma de Guadalupe II PARTE

El enigma de Guadalupe II PARTE

Misterio ocular

Muchos oftalmólogos han analizado los ojos de María desde entonces, y también fotógrafos y científicos. En los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 mm), se descubrieron diminutas imágenes humanas, que ningún artista podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. A pesar de los sorprendentes descubrimientos obtenidos con los diversos análisis sobre la tilma, el misterio más desconcertante y espectacular de los que guarda La Virgen de Guadalupe se encuentra en los ojos de la Señora.

Leer más

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

Por Alexis Astúa

El día 26 de Agosto un amigo de este servidor: Jorge Monge, me hizo llegar el siguiente email:

“Hola Alex como estas, mira aquí te estamos mandando un video de un ovni que se grabó mientras una sobrina de Ruth (esposa de Jorge) estaba grabando el Turrialba en el camino entre Santa Bárbara y Heredia, lo descubrieron

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.