Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Virgen de yeso cierra y abre ojos

ISPICA SICILIA  18 DE SEPTIEMBRE 1994

FIESTA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES - UN EVENTO EXTRAORDINARIO- LA VIRGEN MUEVE LOS OJOS

Hacemos referencia al artículo publicado por el periódico “La Sicilia” del viernes 23 de septiembre 1994, firmado por Gianni Bonina.

 

… En la noche del domingo 18 de septiembre Domenico Di Martino, un joven de Ispica (Sicilia) de 24  años, con problemas de salud, devoto de “S. Maria Maggiore”, va a la iglesia con su videocámara para filmar la procesión de la Virgen de los Dolores. Pero la procesión queda suspendida debido a un temporal. El párroco Paolo Mansueto prepara la procesión bajo la nave principal de la iglesia. Con manos de principiante Domenico empieza a filmar y se da cuenta de que la estatua cierra sus grandes ojos y después los vuelve a abrir. El mismo se frota los ojos creyendo que se tratase de una ilusión óptica, vuelve a fijarse y ve el mismo fenómeno. No sabe que poco antes unos diez feligreses habían llamado la atención de Don Mansueto por el mismo motivo. El párroco no les había hecho caso y les había dicho que siguieran con la liturgia.

Después Domenico le dice al párroco que en la telecámara se ve todo. De esta manera Don Mansueto comprueba que los párpados de la estatua se han abierto y cerrado de verdad. Esa misma noche entrega la filmación a un fotógrafo que confirma que no ha sido manipulado. En ese momento los feligreses se sienten autorizados a hablar del prodigio y recuerdan de que precisamente en la noche anterior algunos feligreses habían notado que el aspecto de la Virgen tenía algo de extraño.

P. Mansueto dice: “Era el día de la fiesta de la Virgen de los Dolores, que se ha vuelto a celebrar solo desde hace pocos años en Ispica. Este hecho podía haber sugestionado a mis feligreses que tanto la han deseado. Pero también yo me he dado cuenta de que la Virgen tenía un aspecto, como decir, humanizado”.

Técnicos fotógrafos y televisiones de Roma examinaron la filmación y no han logrado dar una explicación técnica del fenómeno.

Según nuestra opinión el evento, siempre con la debida tradicional prudencia por parte de las autoridades eclesiásticas y siguiendo el consejo del apóstol Paolo que dice de no despreciar las profecías sino mas bien examinarlas y captar lo que haya de positivo y de verdadero, puede considerarse como un “signo” de la presencia de la Madre de Dios. Por otra parte varias veces, en otros tiempos y en otros lugares otras estatuas de la Virgen se han animado: como en 1971 en Eisenberg, Austria y más reciéntemente en el 1988, en Ardee, Irlanda, donde una estatua de la Virgen ha movido las manos y ha abierto los ojos.

El video de AntennaSicilia ha sido transmitido en México y el periodista Daniel Muñoz cuenta en el video la entrevista que ha hecho a la madre de un niño autista que ha asistido al fenómeno y que desde entonces ha mejorado mucho. El niño dice que la Virgen le ha dicho que Ella abre y cierra los ojos para no ver los horrores y los pecados de los hombres del mundo.

Fuente :http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=3&intId=138

Colaboracion de Giorgio Bongiovanni