Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

¿Es Francisco I el Papa negro?

¿Es Francisco I el Papa negro?

papa franciscoDespués de la renuncia de Benedicto XVI y la asunción del Papa Francisco I,  una serie de especulaciones y preguntas  rondan en algunos periódicos,  revistas,  y por supuesto en las redes sociales del ciberespacio, a continuación las más sonadas  ¿Por qué se dice que Francisco I  es el Papa negro? ¿Será Francisco I el último Papa? ¿A qué se debe que se hagan este tipo de cuestionamientos?  

 

Para contestar estas preguntas debemos de revisar primero dos nombres muy conocidos por los seguidores y creyentes de las profecías, ellos son; Michel de Nôtre-Dame (en occitano: Miquèl de Nostradama) (14 de diciembre de 1503 – 2 de julio de 1566), más conocido como Michael Nostradamus,  fue un médico y consultor astrológico provenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros. Su obra profética Las verdaderas centurias astrológicas y profecías fue publicada por primera vez en 1555, y San Malaquías quien nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119.

Los expertos de estos tienen conocimiento de la existencia de dos profecías supuestamente escritas por los dos personajes arriba mencionados son el tema de estudio de muchas personas porque las relacionan a unas profecías que podrían tener que ver con la reciente elección del Papa Francisco I, estos estudiosos  nos hablan de que una de ellas se refiere a un Papa Negro y la otra al número de papas  que  tendría la Iglesia Católica antes de llegar a su final, en esta profecía no se habla más que de 112 papas por lo  que Francisco I sería el último Papa como veremos más adelante.  

El comentario que más se oía después de la renuncia de Benedicto XVI se refería a que el nuevo Papa debería ser un hombre de raza negra, de hecho algunos analistas del Vaticano comentaban la posibilidad de que se escogiera a algún cardenal de raza negro.

Sin embargo la lectura de las profecías siempre son solo interpretaciones y cada quién hace lo suyo de esto. En el periódico La Gaceta de Tucumán  se publicó el 13 de marzo del 2013 un artículo que hacía referencia a este tema  titulado: ¿Acertaron Nostradamus y Malaquías?  Francisco I es el "papa negro" donde nos decía entre otras cosas que en efecto “Nostradamus había profetizado la llegada de un Papa negro tras el cual llegaría  el fin del mundo. Pues bien, aunque Francisco I no sea un Pontífice de color, lo cierto es que pertenece a una orden (la de los jesuitas) que usa el término 'Papa negro' para identificar a su superior. Es verdad que el argentino Francisco I no ha presidido nunca esta orden, pero sí pertenece a ella.”  

Y es que resulta que este apelativo se da porque el color de las sotanas que vistieron históricamente los  miembros de La Compañía de Jesús, comúnmente conocidos como los jesuitas, orden religiosa  católica fundada en 1539 por San Ignacio de Loyola.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/536630/mundo/acertaron-nostradamus-malaquias-francisco-i-papa-negro.html    

Pero ¿Qué dice la profecía de Nostradamus? A continuación el texto exacto de la profecía sobre el fin de mundo: "Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro" Como ven, Nostradamus habla del rey negro, no así del Papa, los expertos dan sus interpretaciones sin necesidad de que sean totalmente ciertos.

En cuanto al otro personaje y su profecía podemos decir que nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119.

Un sitio en Internet nos explica que “La profecía más famosa atribuida a San Malaquías trata sobre los Papas. Está compuesta de "lemas" para cada uno de 112 Papas, desde Celestino II, elegido en 1130, hasta el fin del mundo.” Agrega el sitio también que “Estos "lemas" descriptivos de los Papas pueden referirse a un símbolo de su país de origen, a su nombre, su escudo de armas, a su talento o cualquier otra cosa referente al Papa. Por ejemplo, el lema de Urbano VIII es Lilium et Rosa; Él era de Florencia, Italia, en cuyo escudo aparece la flor-de-lis.”  

San Malaquías no habla de un Papa negro, el vidente lo que se supone que predijo fue que habrían solo 112 Papas desde el contemporáneo a él, Celestino II, Benedicto XVI está contabilizado con el número 111 y sería el penúltimo. ¿Usted qué piensa?

Pin It
  • Visto: 2558

Lea también...

Estigmas - Misterio paranormal o poder mental

Estigmas - Misterio paranormal o poder mental

 

Hace unos años tuve la oportunidad de conocer y saludar a uno de los personajes mas polemicos de las ultimas decadas, me refiero al estigmatizado Giorgio Bongiovanni, (mas información aquí) Italiano actualmente radicado en Sudamerica que ha hecho pensar a los mas fervientes sobre el misterio de los mensajes de entidades aparentemente divinas y su relacion con los tiempos actualmente vividos por nuestra humanidad. En este articulo hare un breve repaso por este misterio, estas “señales” que brotan de la iconografia cristiana desde hace siglos en los cuerpos de hombres y mujeres,  y que han servido para la conversion de muchos a una vida diferente.

Leer más

Desclasificación de documentos sobre OVNIS no es nueva

Desclasificación de documentos sobre OVNIS no es nueva

Desclasificación de documentos sobre OVNIS no es nueva

desclasificacion de documentos OVNIA inicios de abril de 2011, se divulgó una noticia -poco difundida- en la prensa internacional, esta nos informaba sobre la desclasificación de documentos sobre el fenómeno OVNI de parte nada menos que de la agencia federal, FBI, Federal Bureau of Investigation. A continuación dos links, el primero es el video de un noticiero gringo donde comentan la noticia.

Leer más

JESÜS

JESÜS

JESUS

Las enseñanzas del Maestro de Maestros

JESUS ES TENTADO EN EL DESIERTO
(Lc.4,1 Mc.1,12)

Luego el Espíritu  Santo condujo a Jesús al desierto para que fuera tentado por el diablo. Y después de estar sin comer cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

Leer más

Caso: Teodoaldo Roldán Torres

Caso: Teodoaldo Roldán Torres

El contacto de Teodoaldo Roldán Torres

Titulo Original : Contacto con ET.
Autora: Dora Fernandez
Revista GENTE - 09/04/1987
Archivo Enigmas Perú – 06/11/2005

Es iluso creer que somos los únicos seres que habitan el universo, pero la mayoría piensa que los habitantes de otro mundo son de acero, tienen antenas, aspecto desagradable y hasta vuela su fantasía imaginando que hacen el amor, sin tocarse. Empero tres jóvenes peruanos, aún a sabiendas de convertirse en el hazmerreír del público, decidieron contar en exclusiva a GENTE, la sui generis experiencia que les permitió asomarse al mundo de los extraterrestres.

Leer más

Nuevos descubrimientos sobre el ADN

Nuevos descubrimientos sobre el ADN

Nuevos descubrimientos sobre el ADN

descubren-segundo-codigo-genetico-2Wikipedia nos dice que “El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.”

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.