Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Operación Paperclip - PARTE II

Hubo una RFZ-4, muy reducida de tamaño y propulsada por hélices. Era en realidad un helicóptero con forma de disco volante.
Por último, la RFZ-5, era ya una nave espacial en toda regla. Tenía 26 metros, motor levitador SSM-L y su nombre fue cambiado a HAUNEBU I.


En su primer vuelo alcanzó 23.800 mts. de altitud sobre el suelo, y en su segunda prueba llegó a los 24.200. Hablamos del año 1939.
Tenemos 7 tipos de discos de la Clase VRIL y al menos tres de la clase Haunebu.
El nombre de Haunebu procede  de un pueblo del Haunetal, en el valle de Haune, que se encuentra localizado al norte de la provincia alemana de Hessen.
Para abreviar el nombre en los casilleros de los formularios, pues no había sitio suficiente, en lugar de Hauneburg se escribía Haunebu.
La serie de los Haunebu se considera como aeronaves cuya propulsión era generada por un sistema antigravitacional, y el uso de motores de implosión. Este sistema de propulsión muy controvertido y contestado se atribuye al científico Viktor Schauberger.
Existió una nave nodriza llamada Andrómeda-Gerat, o Aparato Andrómeda. No está claro si se construyó durante o después de la conflagración mundial. Tenía forma de cigarro puro y una eslora de 140 mts. El Haunebu III también fue, al parecer, una nave nodriza.
Todos los discos eran muy veloces, pero los entendidos creen que no eran aptos para ser utilizados como cazas, por su falta de estabilidad.
Haunebu I, (H-1). Primer disco volante diseñado para vuelos espaciales. Tenía 3 generadores antigravitacionales.
Haunebu II, (H-2). Construído para atacar a tierra e interceptar a gran altura. Similar en sus características técnicas al Haunebu I.
Haunebu III, (H-3). De 26 metros de diámetro, estaba diseñado para misiones fuera de la atmósfera terrestre, particularmente Luna y Marte.
La coordinación aeronáutica estaba a cargo de las SS.
La tecnología de los discos nazis fue recogida y desarrollada en la post-guerra por los rusos y americanos dentro de un secreto máximo.
Pero donde los aliados encontraron un gran tesoro fue en lo concerniente a las llamadas Alas Volantes, (Flying Wings).
Al finalizar la 1ª Guerra Mundial las condiciones para Alemania, que fue quien perdió ese conflicto, fueron muy duras, establecidas en el Tratado de Versalles, de 1919.
Una de esas condiciones impuestas era que los jóvenes alemanes no pudieran acceder a pilotar otro tipo de aeronaves que no fuesen planeadores, pues se restringía sobremanera todo tipo de rearme.
Así fue cómo aprendieron a volar y ese fue el motivo por el que este tipo de artilugios estuviese muy extendido.
En el desarrollo de los planeadores con forma de Ala Volante, es decir, sin fuselaje ni timones, tuvieron un papel fundamental los hermanos Walter, Wolfram y Reimar Horten y este último, con tan sólo 16 años, construyó su propia ala.
¿Qué es un Ala Volante?. Su definición más cercana a la realidad es la que considera que es aquella aeronave que contiene la carga, la tripulación, motores y combustible contenidos en lo que entendemos como “ala”, es decir, sin fuselaje y sin cola. Las Alas Volantes eran un diseño nacido mucho antes de la 2ª Guerra Mundial. Uno de sus “experimentadores” fue un ruso llamado Ivanovich Cherakosvky, que estuvo realizando sus vuelos entre 1911 y 1940, pero ya en 1900 un tal Libertal había creado planeadores sin cola.
Una de las creaciones de Ivanovich fue el planeador BICh-2, que realizó 27 vuelos en 1924.
Hizo una versión motorizada, el BICh-3, (pero como ocurría frecuentemente con los prototipos aéreos, tenía problemas de inestabilidad), así como otros modelos.
Los Horten comenzaron sus trabajos con Alas Volantes a finales de los años 20, (los felices años 20), recibiendo su inspiración de un Ala Volante en delta que fue diseñada por Alexander Lippisch.
Su primer planeador recibió la designación de HO-I.
Los hermanos Horten lo que hicieron fue poner énfasis en ese tipo de aparatos, perfeccionarlos y desarrollarlos cuanto se pudiera, y así lo hicieron, (desarrollaron desde el HO-I hasta el HO-XIII), buscando en éllo la perfección. Tuvieron la ventaja de contar con unos padres que les permitieron utilizar la sala de su casa como taller de diseño y construcción, lo cual es algo que no todo el mundo se lo puede permitir.
Estando en el ejército, (Lutwaffe), Reimar Horten construyó un planeador para cada oficial de la Base donde estuvo destinado.
Su hermano Wolfram murió en la guerra, a bordo de un bombardero Heinkel HE-111. Walter y Reimar pilotaron en esa contienda un Messerschmit Bf-109 cada uno, (estos aviones habían sido probados durante la Guerra Civil Española en diciembre de 1936 y posteriormente en la Legión Cóndor que participó en el bombardeo de Guernica).
Durante las batallas aéreas, Reimar observó que los Bf-109 eran muy lentos a su juicio y caían abatidos fácilmente por los Spitfire de los británicos, más rápidos y maniobrables. Pensó entonces que colocando motores a su Ala Volante haría un avión más veloz y que superaría en mucho a cualquier avión de la época.
Y así lo hizo, colocando dos turbojets, sistema de propulsión recién desarrollado, con la designación JUMO 109-004C de la Gothaer Waggonfabrik, que aplicó a uno de sus prototipos, el Ho IX convirtiéndolo en una aeronave insuperable.
Se ordenaron 20 aviones de producción. El armamento del HO-IX V2 era 4 cañones MK 103 de 30 milímetros. El piloto disponía de un asiento eyectable.
Cuando finalizó la guerra, ya sabemos que todo cuanto podían confiscar los aliados pasó rápidamente a sus manos, incluyendo las alas volantes y la documentación relativa.
Los hermanos Horten salieron de Alemania y durante un tiempo se les estuvo buscando.
Al otro lado del Atlántico, Jack K. Northrop experimentaba a su vez con sus propias Alas Volantes, predecesoras de muchos aviones actuales.
Yo no estoy de acuerdo con convertir a Jack Northrop en el padre de las Alas Volantes, tal y como hacen algunos historiadores, pues ya hemos dicho que existían desde hace mucho tiempo. En todo caso es el padre de las Alas Volantes estadounidenses.Tampoco coincido en que los hermanos Horten hubiesen aprendido y copiado de Northtrop. No. Ni mucho menos.
Jack desarrolló sus propias Alas Volantes, como lo hicieron otras personas, pues fue uno de los que consideraban que la forma ideal, la más eficaz de un aparato volador es la de Ala Volante. Construyó su primer prototipo llamado “El Ala”, que confirmó la viabilidad de esos modelos. Ese aparato efectuó su primer vuelo en 1929.
Sin embargo y dado que “El Ala” poseía dos pequeñas colas no puede ser considerado realmente como una verdadera Ala Volante, pero sí lo fueron los desarrollos siguientes, como el N-1M, lo más cercano a lo que se entiende por ala pura, y cuyo desarrollo posterior condujo hasta el YB-49, pasando por el XB-35.
Se dice que el interés fue decayendo con el paso de los años hacia estas Alas Volantes, pero retomó su importancia al ver los resultados obtenidos con el B-2.
Esta es otra de las afirmaciones que se hacen con las que yo no estoy de acuerdo. El interés se mostró desde el principio y se fue manteniendo y aumentando a lo largo del tiempo. Se buscaba un avión furtivo que fuera eficaz, y todos los de esa calificación mostraron su excepcionalidad.
Sólo se comenzó a plantearse su sustitución en la actualidad con la aparición de los UAVS, aviones por control remoto, capaces de efectuar las mismas misiones con un costo sensiblemente inferior.
Cuando finalizó la 2ª Guerra Mundial, los hermanos Horten cruzaron el Atlántico y lo mismo que hicieron muchos científicos alemanes, se afincaron en Argentina, (la Argentina de Perón), que los llamó y los recibió con los brazos abiertos.
Argentina aspiraba a convertirse en una potencia aérea de primer orden, y no se le presentarían problemas importantes con los científicos alemanes, pues al haber sido un país neutral durante la guerra no existía una predisposición negativa hacia esos científicos, ni tampoco por parte de éllos hacia esa nación que los acogía.
Muchos alemanes se refugiaron en países sudamericanos, y a la casi totalidad se les pierde la pista hasta el día de hoy, dando nacimiento a muchas elucubraciones y leyendas. Otros acabaron siendo capturados.
Mientras, los Estados Unidos seguían los pasos de los Horten muy de cerca.
Walter regresó a Alemania, donde acabó sus días falleciendo en Baden Baden, el 9 de diciembre de 1998,  pero Reimar fue extraditado a los Estados Unidos, bajo la acusación de crímenes de guerra, acusación que en el caso de los Horten era totalmente injustificada, (al menos en lo que se refiere a Reimar, pues de Walter se dice que fue un nazi convencido), pero que les sirvió a los norteamericanos para hacerse con el científico e incorporarlo a la Operación Paperclip, yendo a parar a Fort Bliss. Los experimentos y proyectos de los Horten fueron a agregarse a los experimentos realizados por la compañía Northrop, uniéndose las dos formas de concepción de Alas Volantes. Hubo que adecuar todo al sistema Horten, mucho más avanzado que el de Northrop en cuanto a sistemas de estabilidad, guiado y los motores a reacción. Podemos decir, sin temor a exagerar, que Horten se “adueñó” del proyecto de las Alas Volantes.
Los experimentos se realizaron en Nuevo México, y se incidió mucho en las cuestiones relacionadas con la estabilidad, maniobrabilidad, propulsión e invisibilidad de estas nuevas aeronaves, nacidas con un adelanto de muchos años para la época en que se construyeron.
Paralelamente a estas experimentaciones, o unidas a éllas, se llevaron a cabo, prosiguiendo con los trabajos comenzados por los nazis, investigaciones nucleares, médicas y biológicas, utilizando para éllo a seres humanos, vivos o muertos, adultos o niños, como cobayas. Estos experimentos eran particularmente útiles para el desarrollo de las Alas Volantes. Es necesario tener ésto bien presente, pues en éllo puede estar la clave de lo que ocurrió en Roswell en esa época.
En Nuevo México existían una serie de bases, destinadas a las diversas experimentaciones de los proyectos nazis, (White Sands, con sus V-2 y misiles de largo alcance, etc., Trinity, donde se ensayó la bomba atómica fabricada en Los Alamos, que se lanzó en Hiroshima el 6 de agosto de 1945, desde el B-29 “Enola Gay”, basado este avión en el 509 Escuadrón de Bombarderos de Roswell, cerca de esta ciudad).
Como hemos dicho, esta zona era un lugar de muchas y secretas experimentaciones de los proyectos requisados a los nazis en el año de 1947. Y entonces ocurrió un hecho que habría de marcar para siempre un lugar prácticamente desconocido hasta entonces y que hoy ocupa un lugar importantísimo en el mundo de la Ufología Internacional.
Este lugar se llama Roswell, y algo pasó allí, que ha pasado a la historia como el suceso que inició la Ufología moderna.
Ese año de 1947 supone el inicio de una serie de acontecimientos que han llegado hasta nuestros días, y en el que se utilizó la supuesta presencia de extraterrestres en nuestro mundo para ocultar el desarrollo intensivo de los proyectos que se construyeron o estuvieron a punto de construirse por los nazis durante la 2ª Guerra Mundial.
Se produce una coincidencia en el tiempo, pues es en esa época precisamente cuando comienzan a verse aparatos voladores cuya forma y demás características técnicas no coinciden con los aparatos convencionales conocidos por todo el mundo.Y se producen multitud de informes (llegando a establecerse “oleadas”) con una característica común: la gente cree estar observando la presencia de aeronaves de otros mundos, llamados genéricamente OVNIS, (Objetos Volantes No Identificados), siglas que engloban muchas más cosas, como fenómenos atmosféricos poco o nada conocidos, alucinaciones, etc. que conocemos muy bien todos los que nos dedicamos al estudio e investigación de esta fenomenología.
Todos coinciden en colocar el inicio de la historia de la Ufología en el avistamiento realizado por Kenneth Arnold, quien vio una formación de aeronaves que por su descripción parecen haber sido Alas Volantes. Kenneth, piloto privado de Boise, Idaho, observó el 24 de junio de 1947 aviones sin cola ni timones. Su descripción coincide con lo que entendemos como Alas Volantes. Posiblemente se trataba del modelo YB-49, bombardero de la Northtrop, que él observó sorprendido de su forma y de su elevada velocidad.
Una vez Kenneth aterrizó elevó el correspondiente informe a las autoridades, pensando que había visto, (y así fue, realmente), un grupo de nuevos aviones, de los que debía notificar como buen patriota, sobre todo porque el final de la 2ª Guerra Mundial todavía estaba reciente. Dado que explicó sus evoluciones diciendo que “volaban erráticamente, como un plato lanzado al agua”, los periodistas de entonces acuñaron el término “platos voladores” para designar los objetos vistos por Arnold. El, en realidad se refería al movimiento, no a la forma de los citados objetos. Estos volaban, según el piloto, a unos 10.000 pies de altura y a 1.200 millas por hora, estimaciones aproximadas.
Este informe vino a desprestigiar injustamente a Kenneth Arnold, a quien se le acusó de visionario, cuando él siempre creyó que eran aviones.Todo ésto vino muy bien para utilizar esos OVNIS como cortina de humo para ocultar todo tipo de experimentación militar. Aunque oficialmente se rechazaba la presencia de supuestos extraterrestres en nuestros cielos, fomentaron secretamente esa creencia entre las gentes, e incluso facilitaron a algunos ufólogos material informativo fraudulento, como el conocido “Majestic-12” y otros similares.
Cuanta mayor desinformación, mejor. Había que dar la impresión de que sí había extraterrestres, pero que los militares lo ocultaban.
Pero lo que ocultaban eran sus propios experimentos aéreos.
En esos experimentos hubo caídas de aparatos y destrucción de los mismos, pero nada igual a lo que sucedió en las inmediaciones de Roswell, en Corona, Nuevo México, cuando un objeto explosionó en el aire y cayó a tierra.
A partir de ahí comenzó una historia que ha llegado hasta nuestros días sin haber sido resuelta satisfactoriamente. Es el “buque-insignia” de la Ufología. Es el ejemplo claro de lo que ocurre cuando, por guardar un secreto, se miente una y otra vez, pero con tan poca inteligencia que las mentiras, viniendo de la misma fuente, son sin embargo diferentes.
La explicación de este asunto tan polémico puede estar, a juicio de muchos investigadores, en los cadáveres hallados, asociados a este objeto, como supuestos tripulantes, y que fueron enviados al Hospital Militar de Roswell, posteriormente a la base de Forth Worth y finalmente a Dayton, Ohío.
¿Qué ocurrió, realmente, en Corona, Nuevo México, en las cercanías de Roswell, el 3 de julio de 1947?.
Según decía nuestro recordado amigo Antonio Ribera: “La importancia de Roswell estriba en que supuso el inicio histórico de una serie de observaciones con humanoides de una tipología que no había sido tratada hasta entonces”.
Hemos hablado anteriormente que los aliados fueron los continuadores de la labor de los nazis en todos los campos, y en éllo se incluye la experimentación con seres humanos.
Entre los científicos y técnicos que fueron llevados a Estados Unidos, estaban aquéllos que habían experimentado en campos como la tortura, el control mental y la manipulación genética.
No hubo reparos en los países aliados, en utilizar adultos o niños para cualquier tipo de experimentación.
Y en el campo de la aeronáutica se llevaron a cabo pruebas con pilotos que por su pequeño tamaño fuesen los más indicados para tripular los nuevos prototipos de aeronaves.
Con las Alas Volantes se utilizaron niños. Lo que no está claro es si se utilizaron vivos o los estudios se realizaron con cadáveres, para comprobar los efectos de las grandes aceleraciones y desaceleraciones, maniobras bruscas, etc. Casi todos coinciden en que se experimentaba tanto con cadáveres como con niños vivos. Indistintamente.
Muchos son los que creen que el OVNI estrellado en las cercanías de Roswell era un Ala Volante Northtrop y que los cadáveres asociados a ese OVNI eran cadetes de entre 10 y 14 años.
Las descripciones de los testigos y personal encargado de la recogida de los restos así lo indican.
Sobre el OVNI se dice que era como “el avión Furtivo”.
Los ingleses han admitido haber experimentado con adultos y con niños, pero los estadounidenses se niegan a admitirlo, (de ahí ese secreto tan férreo sobre el incidente Roswell, y sus dispares explicaciones) sin embargo varios testigos que vieron los cadáveres de Roswell dijeron que se trataba de niños.
A uno de estos niños, el que sobrevivió al accidente, se le vio caminando entre el personal del Hangar 18 de Wrigth Field, (hoy Wrigth Patterson). ¿Qué habrá sido de él?.
A los que se preguntan si vive todavía y es hoy un señor mayor, les aseguro que conociendo la forma de actuar de los militares estadounidenses, en relación a sus “secretos militares”, y a la forma de entender éllos lo que afecta a la “Seguridad del Estado”, lo más seguro es que le hayan pegado un tiro para evitar que hablase.
En cuanto al OVNI estrellado, era un Ala Volante, derribada al activar un rádar en combinación con un inductor Tesla, (Tesla´s bootee inducer) que se utilizó en el rastreo del Ala Volante, activado desde Alamo Gordo, a 100 millas al SO de Roswell, donde se encontraban los radares de apoyo al 509º batallón del Roswell Army Air Field, que como sabemos era el único en el mundo equipado con bombas atómicas.
Este inductor, para incrementar la eficacia de rastreo de los radares era un aparato experimental. ¿Se sabe de quién?. ¿Se sabe quién está involucrado en la caída del Ala Volante de Roswell?.
Efectivamente, ese aparato experimental inductor, basado en los trabajos de Tesla era una creación de nuestros viejos conocidos hermanos Walter y Reiman Horten.
Sí, los de las Alas Volantes. Y Reimar estaba jugando con una de éllas. La que se estrelló y se dice que era un OVNI. Venía realizando experimentos desde el 1 de julio.
Alas Volantes, experimentos secretos, niños como tripulación. ¡Con razón tanto secreto sobre el incidente Roswell!.
¿Por qué se llevaron los restos de la aeronave al Hangar nº 18 de Wrigth Patterson?. Pues porque ese hangar era el reservado para almacenar todo lo relacionado con los experimentos de la Operación Paperclip.
Todas las piezas del rompecabezas van encajando.
Primero fue un platillo volante, después un globo meteorológico, y posteriormente la explicación que se dio fue que se trataba de un globo del Proyecto Mogul, relacionado con escuchas desde la atmósfera, a través de unos micrófonos muy sensibles de las supuestas pruebas nucleares realizadas por las Fuerzas Armadas de la Unión Soviética.
Ninguna de las explicaciones merece credibilidad. ¿Por qué?. Porque un organismo oficial, cuando dice la verdad, (e incluso cuando no la dice, que es casi siempre) sobre un asunto, siempre mantiene la misma versión, y no cambia varias veces, para explicar qué fue lo que cayó en el desierto de Nuevo México.
Se dice que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y en este caso tenemos un claro ejemplo de lo que decimos.
A la opinión pública no se le dice la verdad, se le “crea” una verdad que le vaya bien, para que deje de dar la lata y no moleste.
Roswell ha pasado a la historia como una gra manipulación sobre lo que allí ocurrió, y nunca se dirá la verdad, para no tener que reconocer la naturaleza de los experimentos que allí se hacían con seres humanos, y particularmente niños.
También se comenta que los experimentos de este caso en concreto se realizaron con prisioneros de guerra japoneses, dado su pequeño tamaño. En fin, hay versiones para todos los gustos, pero la hipótesis que tiene más fuerza es la de que allí se estrelló un Ala Volante Northtrop.
De esos primeros aviones furtivos se derivaron todos los de la saga de los invisibles, los de la tecnología Stealth, algunos de los cuales están todavía en activo, como el B-2, (el F-117 Stealth fue retirado en el 2008).
En esa época entre lo que se guarda en el Hangar 18 se hallan descubrimientos sobre fibra óptica, visores nocturnos, transistores, sistemas de comunicaciones, superconductores, fibras de super-tenacidad, materiales “inteligentes”, super-aleaciones, proyectos de control del clima, sistemas antigravedad, circuitos integrados de silicio, (chips), proyectos de desplazamiento en el tiempo, proyectos aeronáuticos revolucionarios, etc.
Es natural que los militares estadounidenses intentaran por todos los medios salvaguardar el secreto de todos esos avances científicos, capturados a los nazis al finalizar la 2ª Guerra Mundial y que han hecho que hayamos avanzado vertiginosamente en tan pocos años.
Particularmente famosa se ha hecho la llamada Area 51, donde se halla la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, a 170 kms. de Las Vegas, (Nevada), lugar de peregrinaje de muchos ufólogos que creen que allí se hallan varias naves alienígenas capturadas, en unión de sus pilotos.
Recientemente trabajadores del Area 51 han confirmado que lo que se hace en esa zona es la prueba de prototipos aéreos muy avanzados, que lógicamente se mantienen en secreto, producto de los presupuestos “negros” del Gobierno, y que cuanto se dice sobre la custodia de discos volantes extraterrestres son intenciones de crear desinformación para tapar lo que allí se hace.
Y ya que hablamos de “platillos volantes”, ¿qué fue de los prototipos de los nazis?. ¿Se produjo un desarrollo posterior o se abandonó la idea definitivamente?.
Las declaraciones de los testigos en numerosos avistamientos registrados por los ufólogos, nos hablan de aeronaves con forma discoidal, realizando todo tipo de evoluciones. Hay relatos, incluso de aterrizajes. Esto nos hace pensar que todavía se siguen desarrollando aeronaves con esa forma.
Entendidos en aeronáutica nos dicen que esta forma no es muy útil para el desarrollo de aeronaves, por lo que no creen que tuvieran un desarrollo posterior por parte de los militares aliados.
Otros sin embargo creen que esa es la forma ideal para el uso de aparatos aéreos, sobre todo si la propulsión no es la convencional. Esa forma discoidal podría ser la más común en las aeronaves de un futuro muy próximo.
Un día como otro cualquiera, (el 7 de octubre de 1959) un convoy militar da escolta a un camión plataforma de los utilizados para transportes especiales. Cruza las calles de Malton, en Toronto, Canadá y se dirige hasta el muelle de Toronto.
Allí, un remolcador de la NAVY estadounidense, entre fuertes medidas de seguridad se hace cargo del misterioso cargamento. A bordo de este buque se tranporta el cargamento hasta las instalaciones de la NASA, en donde es depositado en el más riguroso secreto. Se trata de una aeronave con forma de platillo volante.
Escenas como la del transporte secreto de una aeronave discoidal hacia instalaciones donde se guardan bajo siete llaves lejos de miradas indiscretas se dieron y se siguen dando con mucha frecuencia desde aquellos heroicos años cuarenta.
Algunos se utilizaron como señuelos, como éste que hemos comentado de Canadá, un AVRO VZ-9V, que ocultaba o servía de tapadera a un proyecto realmente poderoso, con una gran maniobrabilidad, que alcanzaba un techo de unos 60.000 pies, y con velocidades por encima de MATCH 2, (más de 1.500 millas por hora. Milla náutica= 1.852 mts.), y que algunos llamaron “El insecto de Plata”.
Al AVRO se le dio bastante publicidad, para que la opinión pública creyese que no se avanzaba mucho en ese tipo de diseños, pues ese modelo sólo se utilizaba para estudios de elevación, (pocos metros del suelo) y descenso, pero nada más.
Formas discoidales y ovoides hubo muchas, como el llamado “The Sadow”, (”La sombra”), y todos eran con capacidad VTOL, (Vertical Takeoff and Landing), es decir de despegue y aterrizaje en vertical. Muchas de estas aeronves tienen también la capacidad de sumergirse en el mar, y serían lo que se conoce como OSNIS en el ámbito ufológico.
Existe un aparato con capacidad de entrar en órbita alrededor de la Tierra, llamado “Triley”, aunque éste es del tipo Ala Volante, capaz de alcanzar los 25 MATCH, o sea 8 veces más rápido que un F-18.
Los boomerang serían una forma entre circular y triangular, muy parecidos al “Parábola” de los Horten. Todos éllos tienen en común sus nada comunes características técnicas.
El 1 de noviembre de 1993 la revista “Newsweek” daba la noticia de que en Groom Lake, en el Area 51 se estaban probando desde hacía mucho tiempo aeronaves circulares o discoidales y de otras formas geométricas, de carácter ultrasecreto, (en esa Base siempre todo cuanto se hizo y se hace es bajo absoluto secreto) y con una maniobrabilidad extraordinaria.
Estas formas “raras” y estas grandes capacidades dispararon las sospechas, alimentadas por determinadas declaraciones de algunas personas que habían trabajado en esa Base, y que seguían consignas de las propias Fuerzas Armadas para añadir elementos de confusión sobre lo que se viene haciendo ahí y en lugares similares.
Una de estas personas que realizaron declaraciones en ese sentido fue Bob Lazar, un físico, quien en 1989 declaró en una emisora de radio de Las Vegas que en esa Area se mantienen ocultas nueve naves capturadas a los extraterrestres, y también se hallan allí varios de estos alienígenas vivitos y coleando. Se estaría procediendo, según él, a realizar lo que se conoce como ingeniería inversa, es decir, desentrañar los secretos de la tecnología de esas naves y de sus equipos para la construcción de aeronaves terrestres, pero con esa nueva tecnología alien.
Para algunos ufólogos, entre los que me cuento, este hombre forma parte de las labores de desinformación dirigidas por los militares, aunque aparentemente se trate de un disidente que se va de la lengua. Si lo fuera realmente, iba a durar muy poco. Además, según dice, llevaba una tarjeta de identificación donde podía verse “MJ12”. Sabemos que “Majestic-12” es una seria manipulación, una labor de desinformación realizada por los militares estadounidenses. Por tanto, Bob Lazar tiene credibilidad cero, es decir, la misma que “Majestic-12”.
Como este hombre hay varios, entre éllos el Coronel Philip Corso, que hizo declaraciones parecidas sobre lo que ocurrió en Roswell y lo que se derivó de ese accidente, presentándolo como el estrellamiento de una aeronave alien.
En 1994 se patentó un VTOL que es exactamente lo que se conoce vulgarmente como “platillo volante”.Todo ésto fue creando una bola de nieve, que ha creado uno de los mayores mitos que se han montado sobre todo lo relacionado con la fenomenología OVNI.
Los testigos que desde el exterior veían despegar formas discoidales, y que por las noches podían asistir a verdaderos espectáculos de luces, de colores y de maniobras de todo tipo, pensaban que ahí dentro había gato encerrado, espoleados por esas declaraciones a las que acabamos de aludir. Y lo había, o para ser más exactos, lo hay, pero de naturaleza diferente a lo que se cree. Las aeronaves no tienen que ver con artefactos extraterrestres, sino que proceden de los antiguos proyectos nazis, y otros de diseño más o menos actual.
El Area 51 es una zona para testar las aeronaves de última generación, y las que se están probando son de una tecnología muy elevada, desconocida fuera del ámbito militar de potencias como la estadounidense, la británica, la rusa y muy pocas más.
Aunque hablo de que los nazis podrían ocultarse detrás de los Grandes Lagos, esa afirmación la hago para indicar que todo cuanto se realizó en Alemania durante la contienda, tiene ahora su continuidad en los Estados Unidos.
Parece ser que al finalizar la 2ª Guerra Mundial, miles de nazis realmente desaparecieron sin dejar rastro. Nadie sabe qué ha sido de éllos.
En la lista también faltan muchos submarinos que no fueron hundidos, ni se rindieron, ni fueron capturados.
En los últimos tiempos de la contienda hubo extraños movimientos, una actividad frenética en algunas zonas portuarias de los países escandinavos.
Un gran número de submarinos estaban siendo cargados con material de todo tipo para poder establecer alguna forma de colonias o bases en algún lugar desconocido.
Entre el material que se embarcó figuraban tuneladoras, pìezas desmontadas de prototipos y gran cantidad de documentos, alimentos, ropas y equipamientos diversos.
Se habla que en uno de los submarinos se embarcó el propio Adolf Hitler. ¿Verdad o leyenda?.
Hay afirmaciones a favor de ambas posibilidades.
Paralelamente, cientos de miles de personas de nacionalidad alemana desaparecieron sin dejar rastro. Eran personas carentes de lazos familiares, y entre éllas gran número de huérfanos. Se elaboraron listas con gran cantidad de accidentes de tráfico con resultado de muerte, pero que fueron accidentes que jamás ocurrieron.Y militares. Por poner un ejemplo, (existen otros), nada menos que cincuenta mil soldados alemanes estacionados en Noruega “desaparecieron” sin dejar rastro.
Nadie sabe qué ocurrió con ellos. Simplemente desaparecieron de la noche a la mañana.
Se formó un convoy con los submarinos y estos tomaron una derrota que les llevaría hacia el Sur. ¿Hacia dónde?.
Los interesados en estos temas dicen que hacia la Antártida, hacia un lugar previamente preparado para albergar a todos los “desaparecidos”, que formarían un hábitat subterráneo en esa zona.
Los detractores de estos temas rechazan esta idea y niegan que haya existido nunca ese éxodo y que en la Antártida se refugiaran los nazis al finalizar la contienda. También se baraja como otro destino de los nazis desaparecidos las tierras de los países sudamericanos.
El escritor O. Bergman, relata en su libro “Platillos y submarinos alemanes vigilan los mares del mundo” las declaraciones de un antiguo soldado alemán, (austríaco).
Este hombre estuvo entre 1939 y 1945 en servicio en países escandinavos.
Y comentaba ésto:
”En abril de 1945 en Noruega se dirigieron mi, a solas y de forma premeditada.
Se me dijo que podía ir a Kristiansand, que allí estarían submarinos preparados para la evacuación.Yo rechacé la propuesta argumentando que como soldado no había cometido ninguna falta, y que por tanto no tenía por qué huir. Iría a prisión. Sólo cuando leí sus escritos de la editorial Hugin caí en la cuenta respecto de qué se trataba realmente esa evacuación con submarinos”.
Efectivamente, los militares que no tenían culpabilidad alguna en crímenes de guerra, fueron confinados durante un tiempo en campos de concentración, como paso previo a su libertad definitiva.
Sobre qué pasó en la Antártida en esas lejanas fechas de los años 40 tal vez sepamos algo en un futuro más o menos próximo, cuando se desclasifiquen los documentos que aún quedan sobre ese supuesto refugio nazi. De momento se sabe que el convoy de submarinos salió de Kiel el 13 de abril, el 22 de Oslo, (Noruega) y el 2 de mayo de Kristiansand, navegando en inmersión por la zona vigilada del Atlántico, pasando entre las islas Faroe e Islandia, poniendo proa hacia el Sur, hacia las Islas Canarias. Pero previamente se hizo desembarcar a todos los marineros que estaban casados.
A partir de aquí se entra de lleno en la leyenda. Una leyenda que ha llegado hasta nuestros días, posiblemente engordada más de la cuenta. O tal vez no.
En el momento en que cesaron las hostilidades y el III REICH fue obligado a rendirse, se tiene la impresión de que existen dos bandos vencidos diferenciados: uno que se entrega, en las condiciones impuestas por los vencedores y otro que se niega a entregarse y destruye cuanto tiene en sus manos y huye, desapareciendo para siempre, o hasta que alguno es capturado a lo largo el tiempo.
Pero esto ocurre también con el material. Innumerables documentos son destruídos, así como aparatos y prototipos que se evita desesperadadmente que lleguen a manos de los aliados.
De esa forma, algunos investigadores suponen que cuanto cayó en manos de los aliados era tan sólo lo que tenía una importancia secundaria, y que los proyectos más asombrosos realizados por los nazis desaparecieron sin dejar rastro.
Todo queda pues, en el plano de la leyenda. Podemos suponer muchas cosas, pero no debemos dar nada por seguro si no disponemos de pruebas para demostrarlo.

Pin It
  • Visto: 1302

Lea también...

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

 

Diseminados en los cinco continentes, se han descubierto restos arqueológicos de esqueletos humanos que demuestran que en la Tierra habitaron seres gigantescos. Además de desorientar a la comunidad científica, estos restos avalan las leyendas y tradiciones que el folclore popular ha recogido sobre “Los gigantes” con el paso del tiempo.

Leer más

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Los siguientes son reportes de prensa que se han emitido de manera digital a lo largo de la red sobre avistamientos ocurridos en Costa Rica, incluye agencias de noticias, ediciones digitales de diarios nacionales, noticieros, etc

Ovnis en Costa Rica
Febrero de 1980

Campesinos de Puntarenas dijeron recientemente que un objeto volador no identificado aterrizó en la finca Guasimil y que el pasto quedó quemado en el lugar donde se estacionó por algunos minutos, para emprender el vuelo nuevamente.
Esto ocurrió la noche del 29 de Enero, fecha en la que un platillo volador cruzó el cielo de la ciudad de San José, Capital de Costa Rica, provocando enorme expectación entre la gente que observó la nave.
El Ovni tenía luces intermitentes de color verde, azul y rojo

Leer más

El enigma de Guadalupe II PARTE

El enigma de Guadalupe II PARTE

Misterio ocular

Muchos oftalmólogos han analizado los ojos de María desde entonces, y también fotógrafos y científicos. En los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 mm), se descubrieron diminutas imágenes humanas, que ningún artista podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. A pesar de los sorprendentes descubrimientos obtenidos con los diversos análisis sobre la tilma, el misterio más desconcertante y espectacular de los que guarda La Virgen de Guadalupe se encuentra en los ojos de la Señora.

Leer más

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

Por Alexis Astúa

El día 26 de Agosto un amigo de este servidor: Jorge Monge, me hizo llegar el siguiente email:

“Hola Alex como estas, mira aquí te estamos mandando un video de un ovni que se grabó mientras una sobrina de Ruth (esposa de Jorge) estaba grabando el Turrialba en el camino entre Santa Bárbara y Heredia, lo descubrieron

Leer más

Limpieza de 9 días con los Códigos Sagrados de Agesta

Limpieza de 9 días con los Códigos Sagrados de Agesta

09a53e1f 509b 45a0 8f13 7e59660f2ee2

Emocionales, Psíquicos, Genéticos, Genealógicos, Programación psicológica, Creencias limitantes, etc.
Tengan presente que esta limpieza puede implicar deshacerse de viejas formas de ser basadas en el ego, el miedo, etc. Si no están dispuestos a ser la mejor versión de ustedes mismos “no lo hagan”.

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.