Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)
Ya ha leído 0%

Por Alexis Astúa

Recuerdo el relato de hace algunos años del llamado “fantasma de Aranjuez”, una especie de fuerza sobrenatural que se hacía presente en la oficina del Lic. Edgar Mora en Barrio Aranjuez de San José, allá por el año 2006. Telenoticias (Telenoticiero de una televisora local) se hizo presente en el lugar y el mismo Licenciado Mora logró imágenes importantes de objetos moviéndose de forma inexplicable.

En otro caso sucedido en Costa Rica el 14 de septiembre, 2009, nadie sabe qué es lo que ocurre en una humilde vivienda de Filadelfia de Guanacaste, pero el terror y el misterio rodean este caso.

Artículos que se queman de la nada, colchones y ropa echa cenizas: así lo demuestran varias fotografías tomadas por algunos vecinos del lugar.

Telenoticias inició la labor de grabar en video este reportaje y durante los primeros en dicha vivienda no pasó nada, sin embargo, de un momento a otro comenzaron a ocurrir algunos fenómenos a los que nadie les tiene explicación. Ver videos en:

http://www.metatube.com/en/videos/43435/Casa-embrujada-fenomeno-piroquinesis-y-poltergeist-1-de-2/

http://www.metatube.com/en/videos/43437/Casa-embrujada-fenomeno-piroquinesis-y-poltergeist-2-de-2/

Sin embargo, en mi opinión ningún otro lugar en Costa Rica inspira tanto sentimiento paranormal como el Sanatorio Durán.

El Sanatorio Durán, también conocido como Sanatorio Carlos Durán, fue un hospital con capacidad para 300 enfermos en la provincia de Cartago, Costa Rica, específicamente 18 kilómetros antes de llegar al Volcán Irazú. Fue fundado por el Doctor Carlos Durán Cartín para tratar a los enfermos con Tuberculosis en el año de 1917. Posteriormente fue usado como penitenciaría de menores pero la estructura sufrió daños luego de las erupciones del Volcán Irazú. Finalmente se cerró en 1983. Actualmente es administrado por UPA Nacional, que es la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios Costarricenses, y es un sitio turístico de gran interés.

Tenían zonas específicas para niños y mujeres. Ahí se dice que rondan varios espíritus, sobre todo de niños. Es un sitio muy visitado por gente aventurera que busca pasar un rato inolvidable.

Sanatorio DuranA tan solo 18 km antes de llegar al Volcán Irazú, se encuentra este edificio, en un lugar conocido como Prusia, donde abunda la bruma y el frío que caracteriza la zona.

Su nombre se debe al médico cirujano que le dio vida, Dr. Carlos Durán Cartín, quien entre su historia, fue por un breve período Presidente de la República (1889-1890), además de fundar este Sanatorio, fundó el Asilo Chapuí, para personas con problemas mentales.

El Sanatorio Durán se construyó en 1915. Por su lejanía y aislamiento, fue un lugar perfecto para albergar a personas que sufrían de Tuberculosis que contaba con todos los servicios de un hospital y 300 camas disponibles. El lugar fue tan bueno que competía con los mejores sanatorios de América y Europa

Se cree que aproximadamente en el año 1963, dejó de funcionar ya que la epidemia había cesado y los enfermos podrían ser tratados en otros hospitales. Varias personas han relatado que dentro del antiguo sanatorio se sienten brisas muy frías además de la aparición del fantasma de una monja y una niña.

Años más tarde el Poder Judicial utilizó el recinto como cárcel. Luego, debido a erupciones del Volcán Irazú, la infraestructura sufrió daños –principalmente en los techos-. Su clausura fue en 1973. Pero en todo este tiempo este complejo ha ido guardando muchos misterios que lo han convertido en un lugar tenebroso, aterrador y que atrae a muchas personas.

Por el sanatorio se empezó a correr el rumor que por las noches frías y oscuras, en medio de los quejidos de los enfermos, aparecían por los pasillos las dos religiosas, quienes llegaban a cuidar y dar alivio a los hospitalizados. Más de un interno llego a decir que en las noches se presentaba una monja fantasma a curar al enfermo de la cama continua. Una cocinera afirmo que vio a las dos monjas bajar por las gradas de la capilla.

Hoy en día la gente cuenta que ha escuchado a las monjas en el último piso del sanatorio, dicen haber visto dos figuras, como sombras de pie al lado de las gradas, o en uno de los cuartitos que está ahí.

En 2010 un grupo de caza fantasmas, en un especial del canal SciFi, se hicieron presentes en el lugar donde compartieron algunas noches con equipo de visión nocturna, cámaras de alta definición, equipo para grabar audio (whitenoise) y detectores de movimiento, incluso cámaras trampa, que son cámaras equipadas con censores de luz que graban inmediato a cualquier cambio en el ambiente.

En el internet existen cientos de imágenes logradas en el Sanatorio, algunas de dudosa calidad y credibilidad, sin embargo esta me parece interesante:

Hurgando entre mis archivos, encontré un email del 16 de Noviembre de 2009, del Sr Tomas Díaz, en esta misiva Tomas me hacía saber que él y unos amigos habían permanecido un tiempo en el Sanatorio  y que habían captado algo extraño en uno de los videos logrado con su teléfono celular, en horas del día. Al cuestionarle sobre las imágenes, las cuales me parecieron de interés en el momento, me envió el siguiente email:

“en el segundo video se puede ver detrás del muchacho ,el primero si sale n las escaleras primero no hay nd  y después se toman las escaleras y aparece algo esa parte s como un sótano nosotros al momento de grabar no vimos nd ni había una bolsa nada absolutamente nd  yo llegue a mi ksa a revisar el video y vi eso fui dnd un amigo y me dijo que l vio algo parecido (que era un hombre en posición fetal ) si ud lo puede parar y tomar la imagen podrá ver k si se puede ver una cara y como unas manos tomándose las piernas ,un poco antes de bajas oímos unas puertas cerrarse.”

La pregunta que Ud. amigo lector se haga seria probablemente ¿Por qué no publico las imágenes antes? , pues la verdad en ese momento recibía yo mucha correspondencia y me encontraba ajetreado de casos e imágenes, ello me llevo a olvidarme completamente del asunto.

El video es de baja resolución logrado con una cámara de celular de 352px X 288px, sin embargo, haciendo uso de la tecnología actual podemos aplicar lo que en términos técnicos sería un “upscaling” que sería un aumento de resolución, al mismo tiempo “limpiar” y tratar el video y lograr un detalle más nítido de lo que se muestra en la toma.

A continuación el video y un estudio preliminar del mismo:

Por testimonios, la condición del lugar y las imágenes que se han recabado por varias personas, me atrevería a decir que si existe algún tipo de manifestación de origen inexplicable en el Sanatorio. El edifico sigue siendo la meca Costarricense para los que buscan vivir algo que traspase las fronteras de lo conocido.

Referencias y fuentes:

http://www.teletica.com

http://www.wikipedia.com