Encuentro con lo desconocido en Coto Brus

cotobrus encounter

Aunque éste tipo de experiencias abundan en Costa Rica, aún en pleno siglo XXI pocos se atreven a compartirlas, debido a nuestra cultura.

Leer artículo

Impresionante esfera OVNI fotografiada en Turrialba, Marzo 2024

mar31 ffonseca web 

No es la primera vez que se ven éstas esferas en el área, pero no se habia logrado captar desde una distancia cercana.

Leer artículo

Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)
Ya ha leído 0%

 


NOTA DE ENIGMA-TICO.com: Debido a las constantes preguntas sobre el tema, hemos descidido reproducir éste excelente artículo publicado por Lester Antonio Tattersall Rodríguez, en el grupo de Facebook: Alternativa extraterrestre link: https://www.facebook.com/groups/322379264482364/permalink/1965386733514934/


Los artículos (en esa imagen 2) también dicen que el secretario de la Fuerza Aérea Harold Talbott era consciente de la existencia de estos satélites. La fuente de tan extraordinario hallazgo es un piloto de la fuerza aérea llamado Donald Keyhole.

caballero negro1

Si leemos con atención los artículos veremos que ambos están escritos con buenas dosis de ironía y que la historia hace aguas por todos lados. Para empezar, Donald Keyhole se hizo famoso en 1950 por anunciar a los cuatro vientos que los platillos volantes existían (de esto hablo en otras publicaciones donde explico que usan OVNI-EXTRATERRESTRE como TAPADERA. Para encubrir la industria bélica y sus pruebas de prototipos novedosos así como misiones de espionaje, para la carrera armamentística/bélica surgida a partir de la II Guerra Mundial). Y en la fecha de publicación de esos artículos (imagen 2), Keyhole (el piloto de tan extraordinario "hallazgo" en 1950) estaba promocionando su nuevo libro titulado Platillos Volantes del Espacio Exterior. El secretario Donald Talbott, por supuesto, negó todo conocimiento de esto.

Pero podemos reconocer una cosa: que una de las pocas cosas que no se sabe a ciencia cierta sobre la leyenda del Caballero Negro es de dónde sacó su nombre, aunque hay un claro candidato. En 1955, el Reino Unido comenzó un programa de investigación destinado a probar la reentrada en la atmósfera de cohetes balísticos. Se llamaba Proyecto Black Knight. El primer cohete Black Knight despegó desde Woomera, en Australia, en 1958. Le siguieron otros 21.

En 1960, el Ministro de Defensa británico comentó que la eventual adaptación de los cohetes Black Knight para poner satélites en órbita era una prioridad en el presupuesto de investigación en materia aeroespacial. En el departamento del tesoro no debían pensar igual, porque el programa Black Knight terminó en 1965 y nunca puso ningún satélite en órbita. Sin embargo, la expresión “Black Knight Satellite Launcher” se hizo pública en el momento perfecto... 1960. Porque 1960 fue el mismo año en que la prensa anunció el nuevo avistamiento de un satélite de origen desconocido en órbita polar...

En febrero de 1960, la recién estrenada red de detección de satélites Space Fence anunció que había localizado un satélite desconocido. Se pensaba que podía ser un satélite espía ruso, pero no se correspondía con ningún lanzamiento declarado desde Moscú. ¡Hasta la revista Time se hizo eco de la historia!

PERO DÍAS MÁS TARDE SE DESTAPÓ QUE EL "OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO" en realidad era el Satélite de reconocimiento estadounidense Discoverer VIII perteneciente al Proyecto Corona. En agosto de 1959, un fallo en el propulsor del satélite lo impulsó a una órbita más alta, impidiendo su recuperación. La Fuerza Aérea lo dio por perdido hasta que la red Space Fence (imagen 3) lo localizó. Los satélites del Proyecto Corona estaban destinados a espiar a la URSS y a China, así que sus lanzamientos no se publicitaban (de ahí la conveniencia una vez más, de dejar correr por parte de los políticos públicos y militares (también pagados con dinero público) las "desinformaciones" OVNIS-EXTRATERRESTRES que se publicasen (difundidos por medios que obviamente, también son propiedad de élites capitalistas interesadas en defender la carrera bélica/armamentística capitalista y privada pero financiada/pagada gubernalmente con los presupuestos públicos). De ahí que la red Space Fence al principio no supiera de qué se trataba. Time publicó una corrección al artículo cuando se destapó la realidad de ese ejemplo (en otros muchos ejemplos, no se ha llegado a destapar/reconocer oficialmente (aunque fuese posteriormente) la pertenencia de tal "objeto volador no identificado", dejando seguir la posibilidad de alguna vinculación extraterrestre para tapar la vinculación con alguna nave espía, o caza (nuevo) de la carrera bélica).

Llegamos a 1963. El astronauta estadounidense Gordon Cooper sube a bordo de una cápsula del programa Mercury sobre un cohete Atlas. Su misión le iba a llevar a dar 22 vueltas a la Tierra. Cooper fue el primer astronauta estadounidense en dormir en órbita, y en su momento batió el récord de estancia. Este astronauta Cooper, durante la vuelta número 15 alrededor del planeta (bastante tiempo ya, al menos para entonces y siendo la primera vez), informó con toda seguridad haber visto una luz delante de su cápsula... y por otro lado los ufologistas defienden que una estación de radar en Muchea, Australia, captó un eco proveniente del objeto.

Los ufologistas también lo vinculan al Caballero Negro, pero lo cierto es que no existe constancia alguna del supuesto positivo en el radar, y Cooper ha negado una y otra vez haber visto ningún objeto (solo la luz que reportó desde el primer momento). La NASA considera que la luz vista por el astronauta fue una alucinación lógica y natural a consecuencia de la larga estancia en órbita y el exceso de CO2 en el aire que respiraba. Los ufologistas se agarran a ese positivo en un radar del que nadie sabe nada ni hizo reporte alguno y a la declaración de Cooper (a pesar de haber informado siempre de lo mismo: que (solo) fue una luz, para afirmar que se trata de otra evidencia del satélite extraterrestre al que llaman Caballero Negro.

caballero negro2

Hasta ahora tenemos un montón de avistamientos sin conexión y que cuentan con explicaciones bastante razonables. ¿Cómo se transforma todo eso en la delirante historia de un satélite que lleva en órbita terrestre 13.000 años como afirman actualmente los ufologistas? (Lo de 13mil años lo dicen desde que en 1973...) La culpa de esto último la tiene un aficionado a la astronomía y un ufologista, el escocés Duncan Lunan (quién, por cierto, TAMBIÉN ASEGURA SER DESCENDIENTE (AUNQUE ILEGÍTIMO obviamente, no puede afirmar serlo "legalmente") del rey Robert II de Escocia (para que os hagáis aún más idea de toda la mierda que hay cuando se construyen leyendas y la miserable gente que protagoniza y propaga falsedades (y el resto de gente en la sociedad lo ignora y ese es otro motivo por lo que se cree esos fraudes (además de porque les gusta creer en realidades alternativas, emocionantes, esperanzadoras, etc))).

En 1973, este tipo fraudulento, Lunan se hizo famoso por un artículo en la revista Spaceflight (es decir: unos medios le publicaron algo que escribió este fraudulento tipo... ¿por qué será? ¿A quién pertenecen los medios? A las élites capitalistas...) en el que aseguraba haber descifrado una señal de radio captada por radioaficionados noruegos en los años 20 (1927) que investigaban el eco de largo retardo. Este fenómeno hace que algunas señales de radio generen un eco con un retardo de varios segundos y a día de hoy aún no se ha podido determinar su causa exacta.

El caso es que este desesperado personaje Lunan aseguraba que había descifrado la señal y se trataba del saludo de una CIVILIZACIÓN EXTRATERRESTRE que señalaba su posición en un planeta alrededor de la estrella Arcturus, en el sistema binario Epsilon Boötis. El mensaje citaba una sonda en órbita lunar y alineada con Arcturus como punto de origen del mensaje. Lunan comprobó que la posición de la estrella en el supuesto mensaje no estaba bien, y calculó que la posición correcta correspondía a hace unos 13.000 años, de lo que dedujo que la nave debía llevar en órbita ese tiempo. Y así, LA LEYENDA (NEW AGE) DEL CABALLERO NEGRO HABÍA ENCONTRADO UN TRANSFONDO LITERARIO PERFECTO en el ámbito del resto de UFOLOGISTAS... Y esto a pesar de que...

Tres años después, en 1976, Lunan reconoció que quizá se había "precipitado" en su análisis y él mismo desmintió su artículo. Sin embargo, en 1998 publicó una reinterpretación AÚN MÁS HOLLYWOODIENSE en la que se reafirmaba en su convicción sobre la existencia del satélite y lo relacionaba con Stonehenge, las pirámides, la actividad solar y la esfinge. El texto completo puede leerse en su (fraudulenta) página web (de la que obviamente esperaba conseguir jugosos ingresos por supuesto, por las visitas que reciba, suscriptores, etc).

Y así fue que llegamos a ese año 1998 citando a Lunan cuando hubo en 1998 esa misión del transbordador espacial Endeavour. La misión llamada STS-88 (misión denominada por el NORAD como S025570 1998-067C), fue un rotundo éxito pero no exento de un pequeño incidente con una manta térmica, que en principio no tendría ninguna trascendencia. Pero cuando la NASA divulgó el vídeo de la misión, en las imágenes del exterior hay un momento en que se ve algo flotando en el espacio y desde entonces para los ufologistas ya era/es la "prueba/evidencia definitiva" del satélite extraterrestre que al que llamaban "caballero negro" y que afirmaban (y afirman) su existencia por todo lo explicado arriba.

Explicando esa imagen del supuesto satélite Caballero Negro...
El periodista espacial Andrés de la Rosa aclaró, cuando los ufologistas anunciaron que eso era un satélite extraterrestre al que llamaban Caballero Negro, que lo más probable era que el "Caballero negro" se tratase de una manta térmica que se desprendió durante una actividad extravehicular. Oberg explica que las características morfológicas de la manta térmica pudieron proporcionar esa peculiar apariencia en la distancia.?

En ese mismo vídeo de la NASA (de donde captaron esa instantánea del supuesto caballero negro) se muestra que existen tres mantas térmicas que están levemente atadas a la espera de instalación, y que luego de la operación, una de las mantas se le escapó de las manos al astronauta Jerry L. Ross. La forma de la manta térmica es descrita como una «flor aplastada con pétalos cortados en cuadrado».? Mientras la manta térmica flotaba en el espacio, dando tumbos, toma la forma del Caballero negro.

Durante el alejamiento de la manta térmica, ocurre el siguiente diálogo que se escucha...:

Robert D. Cabana: «Jerry, una de las cubiertas térmicas se está alejando de ti.»
Jerry L. Ross: «¿Cómo logro escaparse? Jim vio una correa [que lo ataba]. Te lo garantizo. ¿A dónde se fue?»
Robert D. Cabana: «Está afuera de mi ventana. En el...»
Jerry L. Ross: «¡No puedo creerlo!» [Ya ha visto que efectivamente una se le fue...]
James H. Newman [Jim]: «Jerry, de qué correa se desprendió. Necesito saber en cuál no confiar.»

Sí, el supuesto satélite extraterrestre que lleva 13.000 años en órbita alrededor de la Tierra en realidad era una manta térmica como el de la imagen 4 (no esa exactamente, solo es un ejemplo).

Y digo "era" porque la manta, como todos los objetos de ciertas órbitas bajas que no tienen mecanismos de propulsión propios, acabó cayendo a la atmósfera al cabo de unas semanas donde ardió sin dejar rastro. No obstante, la pieza se ganó un sitio en el listado de objetos en órbita del NORAD donde figura como: Object 025570, international designator 1998-067C EVA debris — Trunnion pin cover [NASA].

Sin embargo para ufologistas no es "era", pues ese "satélite extraterrestre Caballero Negro" aún ES/EXISTE. Los ufologistas no se desdijeron, no rectificaron (ni los que les siguieron usando esta leyenda a su vez como otra evidencia/prueba de la presencia de extraterrestres en el planeta). Y por eso aún hoy se puede encontrar la famosa imagen (imagen 5) que incluye ampliación y quizás incluso algún texto/afirmación falsa (como lo mencionado en los años 20, ó 1927 concretamente sobre unos ruidos que no eran más que eco) para propagar las corrientes ufologistas (como también en el siglo I d.C comenzaron a propagar corrientes cristianas) como otra evidencia (pero falsa, como lo son todas) de la presencia de Extraterrestres por nuestro planeta.

Ni los ufologistas (con su mercadotecnia y su trabajo/profesión/misión de vida y una reputación que defender ante sus audiencias/seguidores/fans/consumidores/discípulos/fanáticos/creyentes/etc y que no les interesa por tanto que su refutación sufra ni un solo revés), ni sus fans/discípulos/seguidores/followers/suscriptores/consumidores aceptan esta realidad cuando se les explica.
¿A dónde quiero llegar con esto? Hay una conclusión bastante compartida entre los que no creemos en el ufologismo: Pongamos que tienes delante a una persona a la que le resulta fascinante la idea de que haya una nave extraterrestre de elegante color negro y diseño maya proveniente de la estrella Arcturus y que lleva ahí 13.000 años enviando un mensaje de amistad. Por mucho que te empeñes, y aunque aportes todas las pruebas científicas del mundo, jamás vas a convencer a esa persona de que ese objeto extraordinario es (era) en realidad una bendita manta térmica, porque su explicación simplemente es mucho más satisfactoria desde el punto de vista de creer en una realidad alternativa a la "realidad real" desde su punto de vista emocional/esperanzador/etc... Un satélite extraterrestre hace ilusión/esperanza/realidad alternativa/etc. Una manta térmica, no.

caballero negro

Muchísimas personas (incluso cada vez más en la fase de Decadencia de un primitivo sistema piramidal/capitalista) necesitan (desde siempre, desde los primeros asentamientos/civilizaciones con sus primitivos sistemas jerárquicos piramidales) creer en la magia y en los misterios de otros seres (llámense dioses, llámense extraterrestres...) porque la vida les resulta insoportablemente prosaica, aburrida y carente de sentido (por no decir también carentes de ilusiones, de esperanzas para el futuro, etc...). Y al respecto de esto... poco se puede hacer al respecto. Satélite extraterrestre para unos, "basura espacial" para otros.