Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

OVNI sobre el Estadio Nacional de Costa Rica, Feb 2010

OVNI sobre el Estadio Nacional de Costa Rica
Interesante fotografía

Artículo por Alexis Astúa para Enigma-tico.com
La licenciada Maria de los Ángeles Molina Artavia, que ya anteriormente había colaborado con esta Web, nos hace llegar una fotografía por demás interesante.


La fotografía fue lograda por la Sra. Olga Artavia, desde el 10º piso de Edificio La Sabana, Oficina   de la  Embajada  de   Japón.
El nuevo Estadio Nacional de Costa Rica, está en obras de construcción como parte de una donación del Gobierno de China a Costa Rica, es una obra magnifica de ingeniería y es común que las personas se tomen fotografías o las tomen al complejo mismo.

La fotografía fue lograda del 26 de Febrero, y según la testigo no vio ni escucho nada inusual a la hora de la toma.
Debo, como dato aparte, señalar que es el parque Metropolitano más céntrico de la capital, vivo a un par de Kilómetros del lugar y es extremadamente concurrido cada día, aun así ya se ha logrado toma directa de objetos extraños en la zona.

Mi primera impresión fue que podría tratarse de algún desperfecto de la cámara, en este caso un teléfono celular, o posiblemente-aunque es tosco decirlo- un montaje digital.
Sin embargo a favor de la credibilidad de la foto, tengo el testimonio de la Licenciada, ya que la autora directa de la foto, Sra. Olga Artavia es tía suya, quien goza de total credibilidad.
Otro dato que siempre se toma en cuenta es que se tienen los datos de la fotografía, como fecha, lugar, información exif, y el autor; no es fotografía anónima, la testigo da cara ante los hechos.
A continuación la toma, y su información exif adjunta:

En la parte superior izquierda puede ver un “objeto” que se parece estar estático en la toma sobre la zona en construcción. Hay una excelente condición de iluminación, lo que hace la toma excepcionalmente clara, a pesar de ser realizada con un teléfono celular, que no presenta una resolución muy alta en comparación con otros dispositivos fotográficos.
En esta vista desde Satélite podemos observar el lugar exacto desde donde se realizo la toma.

Acá he sometido la foto a algunos filtros de digitalización con el fin de realzar ciertos detalles muy interesantes:

 


Este ACERCAMIENTO al 400%, podemos observar claramente el objeto, y vemos que no hay aparentemente nada anormal en el entorno que nos haga pensar en alguna manipulación de la imagen propiamente.


En el filtro de BORDES y ALTO CONTRASTE, nos damos cuenta de la pixelación alrededor del objeto aparente, vemos que es normal y sin distorsión los bordes de croma son normales en cualquier toma realizada a una resolución de 2 mega píxeles o menos, como es éste el caso.


En el filtro de CURVAS con una salida de 246 bits, podemos ver una cantidad ingente de colores característicos de los diferentes niveles de energía proyectados en los píxeles. Siendo los niveles mas corridos al rojo los de mas temperatura aparente, tomando como referencia las nubes de fondo cargadas de humedad, por ende el objeto es sólido y parece tener una especie de campo, producido posiblemente por ionizacion o rozamiento con el aire.


En la SOLARIZACIÖN podemos terminar de observar las diferentes temperaturas y niveles de energía del espectro, las áreas oscuras parecen estar mas allegadas a una temperatura inferior, posiblemente en el interior de dicho objeto dicha temperatura sea similar al exterior, sin embargo el material del mismo produce un alza en la energía produciendo estos bordes de zonas mas calidas.

 

Entrando más de lleno en los detalles del objeto, debemos hacer las siguientes observaciones preliminares:

  • No hay manipulación digital alguna en la imagen.
  • Es un objeto sólido, pues los bordes estan muy bien definidos.
  • NO es una nube lenticular, como se podría creer. Según el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica,  las nubes se clasifican según su altura, forma, tamaño, velocidad y dirección en la que se mueven. Se dividen en cuatro grupos dependiendo de la altura a la que se encuentran: altas, medias, bajas y desarrollo vertical (éstas pueden extenderse a lo largo de cualquier altura). Según el resto de los factores arriba mencionadas se dividen en tres géneros: cúmulos, se expanden verticalmente; estratos, se ensanchan; nimbos, las que forman precipitación. A continuación presentamos algunos ejemplos de cada género por grupo.
  1. Nubes altas: nubes de mayor elevación, a más de 5 km (16,400 pies). Composición principal: hielo. Géneros: cirros, cirroestratos y cirrocúmulos.
  2. Nubes medias: nubes de elevación media, entre 2 km a 5 km (6,500 pies a 16,400 pies). Composición principal: agua. Géneros: altoestratos, altocúmulos y nimboestratos.
  3. Nubes bajas: nubes de elevación baja, a menos de 2 km (6,500 pies). Composición principal: agua.     Géneros: cúmulos, estratocúmulos, estratos, nimboestratos y cumulonimbos. Las nubes se elevan más        durante el día que durante la noche.
  4. Las nubes nacaradas o de madreperla (polares) pueden encontrarse a 24 km (80000 pie) de altura. Son muy delgadas y normalmente pueden verse al amanecer o atardecer. El Sol refleja su luz desde el horizonte, iluminando las nubes por debajo

La fotografía fue tomada aproximadamente a una altura de unos 30 metros, eso descarta totalmente la hipótesis de la nube, debido a que se observa una línea prácticamente horizontal entre el lente del celular y dicho objeto, siendo la diferencia de unos pocos metros solamente. En la parte inferior de la toma se observa un automóvil color blanco en la carretera, eso nos puede dar referencia de la reflexión de la luz solar en los materiales de ese color, con las condiciones de iluminación reinantes en ese momento.


Con ésta observación podemos darnos cuenta que ambas cromáticas son muy similares entre si, lo que nos deja concluir que la distancia de ambos objetos con respecto a la fuente de luz, en este caso el sol, era muy similar.

  • A juzgar por el punto anterior, éste objeto era bastante grande, de entre 6  a 8 metros de diámetro.
  • En el acercamiento al objeto se puede notar una tenue línea oscura en la parte inferior del mismo con algunas pequeñas variantes. Característica también observada en otros objetos observados en Costa Rica anteriormente, ver video de referencia acá:

  • Se trata en efecto, de un objeto volante no identificado, con la típica forma de plato sopero, vista en muchas zonas alrededor del mundo.
Pin It
  • Visto: 3610

Lea también...

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

 

Diseminados en los cinco continentes, se han descubierto restos arqueológicos de esqueletos humanos que demuestran que en la Tierra habitaron seres gigantescos. Además de desorientar a la comunidad científica, estos restos avalan las leyendas y tradiciones que el folclore popular ha recogido sobre “Los gigantes” con el paso del tiempo.

Leer más

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Los siguientes son reportes de prensa que se han emitido de manera digital a lo largo de la red sobre avistamientos ocurridos en Costa Rica, incluye agencias de noticias, ediciones digitales de diarios nacionales, noticieros, etc

Ovnis en Costa Rica
Febrero de 1980

Campesinos de Puntarenas dijeron recientemente que un objeto volador no identificado aterrizó en la finca Guasimil y que el pasto quedó quemado en el lugar donde se estacionó por algunos minutos, para emprender el vuelo nuevamente.
Esto ocurrió la noche del 29 de Enero, fecha en la que un platillo volador cruzó el cielo de la ciudad de San José, Capital de Costa Rica, provocando enorme expectación entre la gente que observó la nave.
El Ovni tenía luces intermitentes de color verde, azul y rojo

Leer más

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

Por Alexis Astúa

El día 26 de Agosto un amigo de este servidor: Jorge Monge, me hizo llegar el siguiente email:

“Hola Alex como estas, mira aquí te estamos mandando un video de un ovni que se grabó mientras una sobrina de Ruth (esposa de Jorge) estaba grabando el Turrialba en el camino entre Santa Bárbara y Heredia, lo descubrieron

Leer más

El enigma de Guadalupe II PARTE

El enigma de Guadalupe II PARTE

Misterio ocular

Muchos oftalmólogos han analizado los ojos de María desde entonces, y también fotógrafos y científicos. En los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 mm), se descubrieron diminutas imágenes humanas, que ningún artista podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. A pesar de los sorprendentes descubrimientos obtenidos con los diversos análisis sobre la tilma, el misterio más desconcertante y espectacular de los que guarda La Virgen de Guadalupe se encuentra en los ojos de la Señora.

Leer más

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Heredia
Extraordinario avistamiento y fotografía en el Bosque de la Hoja
Por Alex Astúa

Como es usual, al inicio de la época seca en Costa Rica, los cielos de despejan y dan paso a una mejor observación de todo lo que ocurre en nuestra atmósfera.

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.