Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Esfera en Bagaces,Guanacaste, Costa Rica Dic. 2006

Esfera en Bagaces
Guanacaste, Costa Rica

Análisis preliminar por Alexis Astúa para Enigma-tico

El Sr Fernando Suarez me envía el siguiente email:
“Buenos días Alex, desde hace como 2 años soy uno de los tantos que recibimos tus correos, de los que agradezco enormemente, me encanta estar al tanto de estas noticias que en muchos casos no son difundidas. En los últimos días he visto que han habido muchas fotos y recordé que hace unos años 3 más o menos estábamos de paseo en Bagaces, en las cercanías del pueblito Falconiana, estábamos mis hijos, mi papa y yo volando un papalote en forma de ave, aproveche el momento para tomar unas fotos, estas la revisé muy poco, pero en estos días las estaba viendo otra vez y note un punto en una de ellas, te la envío ya que creo es nuestra obligación compartir estas imágenes con todos Uds. y por supuesto que les hagan los estudios para corroborar que no sea alguna otra cosa.


Te envío 2 fotos las separan como 20 segundos una de otra, pero es el mismo lugar y casi la misma toma.

Sin más por el momento quedo a sus órdenes para cualquier consulta adicional.
Saludos
Fernando Suárez C.”

Esta es la fotografía en la que aparece un extraño objeto en la parte superior derecha:

 

A continuación la información EXIF de ésta primera imagen con sus metadatos:

Esta es la otra imagen, que Fernando menciona fue tomada solo unos segundos después:

Como puede verse, aunque ambas imágenes fueron tomadas casi en un momento similar, en la segunda el objeto obscuro simplemente no está. Tenemos un excelente punto de comparación aparte de los elementos en la parte inferior que es la cometa en forma de ave que flota sobre las personas. Se puede descartar que este objeto obscuro sea un ave, puede verse que la cometa se desplaza lentamente sin embargo es necesario un filtrado para llegar a esto.
A continuación aplico una serie de filtros y veremos detalles interesantes en los mismos:


En este ACERCAMIENTO, el objeto dista mucho de ser un ave, los contornos y píxelación son normales, no se aprecia manipulación de la imagen


En el filtro de BORDES, se aprecia perfectamente una forma esférica definida, a pesar de lo difuso de los bordes en el acercamiento anterior.


En la SOLARIZACION y CURVAS AUTOMATICAS de color, podemos apreciar diferentes “capas”, estas no son más que niveles de acercamiento, es decir, que el objeto presenta diferente enfoque conforme se aleja del primer plano, es una esfera, y el enfoque tiende a hacerse más difuso conforme se alejan los bordes del foco del lente de la cámara.

Podemos establecer una comparación con el cometa-ave que se encuentra en la parte izquierda:

Como se puede ver, aunque se especulara con la posibilidad de un tipo de ave que pasara de manera fugaz (como una golondrina por ejemplo), la forma esférica delata que esto no podría ser así.
Acá presento una solarización de ambos elementos juntos, los bordes claros serían los menos enfocados y los negros los más cercanos al plano de enfoque de la lente o los mas definidos.

La única posibilidad que nos queda por descartar es que se trate de un insecto en primer plano que se interpuso a la hora de lograr la toma, para poder eliminar esa posibilidad he utilizado un Software de línea de comandos experimental de la Universidad de Carnegie Mellon en  Pittsburgh (Pensilvania) y es uno de los más destacados centros de investigación superior de los Estados Unidos en el área de informática y robótica.
 A continuación presento los resultados de la interpolación y conversión:

Como es claro, el objeto obscuro no está en un primer plano, el software utiliza un algoritmo complejo de vectores espaciales para dar con los elementos en los diferentes planos de la toma y construir una maqueta tridimensional, por tanto podemos descartar que se trate de un posible insecto atravesando la cámara en el momento de la foto. Tanto la cometa como el objeto se encontraban en un plano alejado de los testigos.
En base a lo anterior mis conclusiones serian:

  • El objeto es real, la imagen no presenta manipulación ni digitalización en ningún momento.
  • Tenemos muchos elementos de comparación, la cometa, las personas, los árboles para darnos cuenta de las dimensiones del objeto, su consistencia, y su distancia con respecto a lo demás.
  • Los filtros de solarización, bordes y curvas, demuestran que se trata de un objeto esférico sólido.
  • El objeto NO es un insecto, pues se encuentra en un plano alejado de la lente, así como la cometa, sobra decir que los testigos no vieron ni escucharon nada extraño al momento de las fotografías.
  • Es un objeto volador NO identificado.
Pin It
  • Visto: 2143

Lea también...

Esfera metálica en Volcán Turrialba, setiembre 2017

Esfera metálica en Volcán Turrialba, setiembre 2017

Continua la actividad OVNI en la zona de los volcanes activos de Costa Rica, esta vez tocó en el Turrialba, cuyas erupciones no cesan y menos la actividad ufológica.

esfera turri

Leer más

Operación Paperclip - PARTE I

Operación Paperclip - PARTE I

OPERACION PAPERCLIP: 1945-2009
por Angel Rodriguez Alvarez.

Al finalizar la 2ª Guerra Mundial, las potencias aliadas emprendieron una endiablada carrera para llegar los primeros, no sólo a Berlín, sino a aquellos lugares donde el III REICH tenía sus instalaciones, tanto militares como científicas e industriales.Todos éllos eran conscientes de que un tesoro de conocimientos podía escapárseles de las manos si no eran diligentes y se adelantaban a los demás.

Leer más

Objeto Cigarro gigante en Turrialba, Costa Rica, abril 21, 2018

Objeto Cigarro gigante en Turrialba, Costa Rica, abril 21, 2018

ffonseca abril21 acer

La mayoria de las veces los llamados OVNIs fortuitos (que salen accidentalmente en las fotografías) pueden deberse a confusiones y engañar la vista hasta del más experto, en éste caso el testigo pudo ver el objeto con sus propios ojos.

Leer más

¿QUIÉN SOY YO?

¿QUIÉN SOY YO?

¿QUIÉN SOY YO?

¿Quién soy yo?2012 año para la reflexión, a través de su historia, el ser humano ha intentado contestarse ciertas preguntas de tipo existencial tales como; ¿De dónde venimos? ¿Para dónde vamos? ¿Quiénes somos? Etc., etc.

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com/

Al principio halló respuestas en creencias como el animismo que “ve un espíritu o una fuerza espiritual detrás de cada suceso” Con el tiempo aparecieron las creencias de tipo religioso con un interés social,  luego se manifestaron los filósofos, pensadores capaces de hacerse preguntas sobre temas que ellos mismos desconocían, como Aristóteles que después de mucha reflexión sobre cosas  ontológicas,  dijo “Todo Es. El no ser no existe. Cuando ese Es, se manifiesta a sí mismo, se convierte en la Acción de "YO SOY". Esto es que "YO SOY" es la primera consecuencia que se desprende del hecho de ser.” En nuestros  días  -como se sabe-  utilizamos  el método científico con el fin de obtener las respuestas.

El título de este escrito  ¿QUIÉN SOY YO?  es una pregunta existencial que todos deberíamos de hacer como un acto de responsabilidad personal en algún momento de nuestras vidas. Una vez hecho conciencia de ello, deberíamos hacernos otra pregunta ¿Cuánto tiempo de un total de 700.800 horas que vivimos como promedio dedicaríamos a reflexionar sobre algo tan trascendente?

¿Acaso solo soy eso que se ve, y que está conformado por un conjunto de huesos, cartílagos, órganos, piel, aparato nervioso, cerebro, etc., etc.?  ¿Estamos conformados por algo más que aún no comprendemos?

Algunos científicos piensan que sin el cerebro funcionando, somos como un vegetal. Pero ¿Podemos afirmar esto de forma contundente? ¿Es que acaso somos solo el conjunto del cuerpo y de la mente? ¿Porqué decimos -por ejemplo-  yo nazco, yo vivo, yo duermo, yo muero, yo tengo cuerpo, yo tengo mente, yo tengo espíritu?  ¿Quién entonces es ese Yo que dice yo duermo o yo muero? ¿Quién es ese Yo que dice  poseer un espíritu? ¿Quién o que sueña? ¿Quién o qué es el que está a cargo de nuestro cuerpo cuando dormimos?

¿Es acaso que podemos pensar en un Yo trascendente, atemporal,  omnipresente? Algunos pensadores han querido definir este Yo como el Maestro Interior o el Cristo Cósmico, la chispa divina, Jesús lo llamaba mi Padre.

Sin entrar a interpretar los conceptos religiosos, filosóficos y psicológicos ya conocidos, mencionaremos a continuación algunos escritores e investigadores que han tratado este tema de una forma diferente.

Joseph Benner, (1860-1938) es el autor de un libro titulado “La vida Impersonal”, esta obra -que recomendamos- aunque tiene una connotación metafísica,  invita al lector a pensar, no a creer, está escrito como si el mismo Yo interno le hablara al lector, el autor, al explicar quién o qué es ese Yo, lo define como el “Ser impersonal” y verdadero que cada uno tiene, el verdadero ser que trasciende en el espacio y el tiempo que no muere, lo llamaba el “Real Yo” si hablaba en primera persona o el “Real Tú” cuando hablaba en segunda persona.

http://www.slideshare.net/suidares/benner-joseph-la-vida-impersonal-1054539

Paul Brunton, (1898-1981) al referirse a este Yo trascendente, lo llamó el “Yo Superior” o el yo inmortal, escribió dos libros acerca de ello, el primero lo tituló “La búsqueda del  Yo Superior”  y el segundo “La Sabiduría del Yo Superior” ambos libros fueron escritos profundizando inmensamente y    esclareciendo conceptos como cuerpo, mente, cerebro y espíritu. Cuándo se preguntó  ¿Quién soy Yo? Él descubrió, que él no era el cuerpo; ni las emociones; ni el intelecto. Encontró el estado del Ser puro sin pensamiento, y comprendió que era la perfecta libertad.  Aquí el link donde podrá leer algo sobre La Sabiduría del Yo Superior.   http://mdarena.blogspot.com/2010/01/la-sabiduria-del-yo-superior-paul.html

Las nuevas interpretaciones nos hablan sobre un “Yo cuántico”, se salen del marco de las interpretaciones basadas en los conceptos cartesianos y de la física clásica Newtoniana, estos estudios contemplan la física de las partículas  y proponen otras teorías mucho más complejas e interesantes las cuales empiezan a divulgarse poco a poco.

Hace 20 años tuvimos la oportunidad de leer un libro escrito por la norteamericana Danah Zohar, autora del Best séller “The Quantum Self” (El yo cuántico) que en español  se tituló “La Conciencia Cuántica”, ella propuso que “La conciencia no puede ser estudiada ni comprendida desde el análisis de los correlatos neuronales, es posible pensar que la conciencia no es una propiedad ni de las neuronas por sí mismas, ni tampoco de los individuos por sí mismos.” Y afirmó que  “Lo que conocemos como nuestra vida conciente desplegada totalmente, usando lo conciente en su sentido vernáculo común, es en realidad un diálogo complejo y de capas múltiples entre el aspecto cuántico (el estado básico) y toda una sinfonía de interacciones que hacen que los patrones se desarrollen en el estado básico.  http://translate.google.co.cr/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://dzohar.com/

Carlos VilchezPor su parte, Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo, explica, en una entrevista  publicada en La Vanguardia, que “El desdoblamiento del tiempo ha sido probado científicamente y la teoría ha dado justificaciones a escala de partículas y a escala de sistema solar. El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado que el hombre vive en el tiempo real y en el cuántico”  En otras palabras, todos los seres tenemos un Yo cuántico en  “un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.” Y añade “ Podríamos decir que entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. En física se llama hiperincursión y está perfectamente demostrada.”

http://www.xanadu.com.co/2011/10/la-ciencia-ante-el-control-de-las.html

¿Cuántas horas de su vida dedicará a pensar y reflexionar sobre este cuestionamiento? Usted es el único que tiene la respuesta.

Leer más

Costa Rica el país más feliz de América

Costa Rica el país más feliz de América

Irene Rodríguez S. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Publicado: 2009/07/04
Costa Rica encabeza la lista en el índice de felicidad de la organización británica The New Economics Foundation, entidad que cada dos años publica un informe que mide la felicidad de los habitantes de 143 países que reúnen el 99% de la población mundial.
El segundo lugar lo ocupa República Dominicana, seguida de Australia. Estados Unidos obtuvo el lugar 114 y Zimbabue, el último puesto— 143—.
En el informe anterior, realizado en el 2006, Costa Rica ocupó el segundo lugar, después de Vanuatu, un archipiélago en el continente de Oceanía.
El índice usa tres variables para la clasificación: esperanza de vida al nacer, nivel de satisfacción que expresan los habitantes de cada país y prácticas ecológicas.
“En Costa Rica, la esperanza de vida al nacer está en 78,5 años, el 85% de los costarricenses encuestados dijo ser feliz y estar satisfecho con su vida, y el país está muy cerca de alcanzar equilibrio entre lo que se consume y lo que ofrecen los recursos naturales” manifestó Nic Mars, uno de los autores del informe.
El documento agregó que los ticos dieron una calificación promedio de 8,5 al país en el que viven y de 9,2 a su vida, la segunda más alta del estudio, después de la que otorgaron los islandeses.
La investigación resaltó que la esperanza de vida de los costarricenses también es la segunda más alta del mundo, solamente superada por Canadá.
Felicidad relativa. Para la socióloga Andrea Fonseca, el país da herramientas para que los ciudadanos sean felices, pero la felicidad no puede medirse solo por la expectativa de vida de un país y sus prácticas ecológicas.
Explicó: “Mucho tiene que ver con el imaginario social de que Costa Rica es un país de paz y con gran cantidad de flora y fauna, de zonas protegidas, donde las personas somos ‘pura vida’; es decir, amables, respetuosas y solidarias.
“Aunque en la realidad algunas cosas no son tan color de rosa: se matan tiburones y los llenan de cocaína, el alto índice de delincuencia y la inseguridad ciudadana, hacen ver que no todo es felicidad”.
Su colega Montserrat Sagot es del mismo criterio.
“Esto responde a una visión histórica del tico desde hace ya mucho tiempo. Nos sentimos orgullosos de ser un país diferente, de esa Suiza centroamericana que dice que somos un país hermoso de gente linda y de paz, nos sentimos orgullosos porque el mismo costarricense cree que este país es mejor que otros de Centroamérica. También, al ver la realidad de los otros países, donde hay golpes de estado, ataques terroristas y maras, y más pérdida de empleo, el tico se siente tranquilo de vivir en Costa Rica”, comentó Sagot.
La profesional añadió que el costarricense no es tan feliz porque sienta que todas sus metas se cumplen o porque sienta que Costa Rica tenga más cosas buenas, sino más bien porque comparativamente siente que en el país hay menos cosas malas que en otros lugares.
“También hay que tomar en cuenta que los ticos manejamos una doble moral: a veces decimos que estamos ‘pura vida’, aunque tengamos problemas en la casa o nos despidieran del trabajo”.
Midiendo la felicidad. Aunque las sociólogas indicaron que los criterios no son suficientes para medir la felicidad de los habitantes de un país, y que hacen falta otras variables, como los niveles de salud y acceso a la educación, los autores de aquel estudio dijeron que se miden condiciones que dan mejor calidad de vida a la gente.
“Esto no tiene que ver con el desarrollo económico, Haití y Cuba resultaron ser más felices que Estados Unidos o Francia, pese a que el ingreso per cápita de estos dos últimos países es mucho mayor”, puso de relieve el investigador Nic Mars.

 

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.